En mayo del 2004, la cómica serie sobre seis amigos daba a su fin y, con ella, una década de éxito para todos sus protagonistas. Apenados, todo el equipo se despedía de su encuentra semanal con sus fieles fans. La serie terminó en un momento muy dulce, su décima y última temporada fue la segunda temporada más vista de las diez y más de sesenta millones de espectadores se agolparon a sus televisores para ver el desenlace final de sus personajes favoritos. “Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?” – afirmaba Matthew Perry (Chandler en la serie), muy afectado tras enterarse que el show terminaba. Todos los componentes despidieron con lágrimas esta década de largo trabajo.
MATTHEW PERRY – PERSONALIDAD ADICTIVA
Matthew Langford Perry nació en Massachussets pero su infancia transcurrió en Canadá. El hijo de una presentadora de televisión y un hombre de anuncios (anunciaba la colonia Old Spice). Sus padres se separaron cuando él tenía un año.
Durante su adolescencia, Matthew era un amante del tenis pero una lesión le apartó de sus facultades como buen jugador. Cuando su madre se vuelve a casar, Matthew se traslada con ellos a Los Angeles y es donde conoce el mundo de la interpretación. Tras aparecer en varias series de adolescentes como Beverly Hills 90210 y Los problemas crecen, Matthew se presentó al castings de una serie sobre seis jóvenes neoyorkinos en clave de humor. La serie Friends fue un éxito instantáneo y Matthew comenzó la época más dulce de su vida. Durante su emisión, Matthew probó suerte en el cine con “Sólo los tontos se enamoran” junto a Salma Hayek, “Tango para tres” con Neve Campbell y “Falsas apariencias” acompañado de Bruce Willis.
El año pasado, Matthew estrenó un nuevo papel para la televisión en la serie Studio 60, pero el concepto de una serie que habla sobre los shows televisivos no acabó de convencer y terminó siendo cancelada. Actualmente, no tiene ningún proyecto en curso.
COURTENEY COX – TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS
Courteney Cox nació en Alabama, es la menor de cuatro hermanos y siempre ha tenido una relación muy estrecha con su madre. Sus padres se separaron cuando ella tenía sólo diez años. Durante mucho tiempo, la actriz vivió con una única idea en la cabeza: rejuntar a sus padres. Corteney se enfrentó a la dura realidad y la perdida de inocencia con la separación de sus padres, le costó muchísimo aceptar que la imagen idolatrada de su padre no se correspondía a la realidad y que la separación había sido una excelente decisión.
Su primera historia de amor fue con el hijo del nuevo marido de su madre, el cual la animó a probar como actriz cuando la joven pensaba enfocar más su trayectoria al mundo de las pasarelas.
Su golpe de suerte vino de la mano de un cantante por el que la actriz sentía gran devoción, Bruce Springsteen, el cual la subió al escenario de entre el público para que bailase con él. Esa breve aparición hizo que el mundo supiese de su presencia. Un año después, Courteney comienza a aparecer en series de televisión como “Misfits of Science” o “Family Ties”, como novia de Michael J.Fox.
La actriz reconoce no haber tenido mucha suerte en el mundo de las relaciones y hubo en especial una relación que le marcó considerablemente, la larga relación que mantuvo junto a Michael Keaton (el actor que interpretó las dos primeras partes de Batman). La joven tuvo que poner fin a esta historia, calificándola como consumidora, una relación de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.
Fue en el rodaje de Scream, donde Cox encontró el amor de su vida, David Arquette (hermano menor de Patricia Arquette, la protagonista de la serie Médium). El propio director de la saga, Wes Craven, fue el que ayudó mucho a la actriz a vencer sus inseguridades antes una nueva relación y le concediese un voto de confianza a David.
Sus deseos de ser madre se convirtieron en su peor pesadilla cuando en el 2004, tras nacer su hija Coco, la actriz cayó en una profunda depresión post-parto. “Todos tenemos este lado oscuro de nuestra personalidad cuando se está viviendo en fantasía y uno quiere sentir lo que se siente ir a parar al fondo de un barranco volando o dando mil vueltas” – admitió Cox al decir que había tenido serios trastornos autodestructivos. “Pasé por tiempos muy difíciles, no después del nacimiento de Coco, sino cuando Coco llegó a los seis meses de edad”, contaba la actriz sobre su depresión post parto. “No podía dormir, mi corazón latía a todo vapor y me deprimí mucho".
Su gran amiga también en la vida real, Jennifer Aniston, apoyó mucho a la joven en tan duro momento, al igual que su otra gran amiga, la también actriz, Brooke Shields.
Actualmente, la actriz se encuentra metida en el rodaje de la segunda temporada de Dirt, una serie que ha producido junto a su marido y que se basa en el mundo de los paparazzis y la prensa rosa. Superada su crisis, la actriz reúne fuerzas para darle a Coco un hermanito.
LISA KUDROW – REINA INDIE, REINA POBRE
Lisa Kudrow logró una nominación al Emmy, en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su interpretación de Phoebe aunque el premio fue para Helen Hunt en la serie donde Lisa había estado, “Loco por ti”. Finalmente, en su tercera nominación, Lisa consiguió ganar el premio.
La actriz se ha decantado siempre por el genero indie y ha aparecido en películas muy aplaudidas por la critica como “Lo opuesto al sexo”, “Happy endings” y “Wonderland”. Lisa está muy contenta con la trayectoria de su carrera, admitiendo que estudia mucho cada papel que escoge. Lamentablemente, al tratarse de películas de menor presupuesto, la actriz no ha cobrado grandes suelos por sus intervenciones. Cada proyecto es algo para ella muy personal y parece que las ganancias es lo último en lo que ella se fija. “A mí no me preocupan los grandes ingresos por taquilla y prefiero hacer cosas que vienen más de mí. Si yo sólo hago cosas como “Happy Endings” y películas como esas, está bien”- declaró Lisa Kudrow.
En Junio de 2005, Lisa Kudrow fue la protagonista, co-creadora, escritora y productora ejecutiva de una nueva serie para el canal HBO, “The Comeback”. La serie no fue renovada para otra temporada.
JENNIFER ANISTON – REINA DE CORAZONES (ROTOS)
Su incursión en el cine fue a través de un nada esperanzador papel en una película de terror de serie B, “Leprechaun”, donde un duende chistoso perseguía a Jennifer.
Curiosamente, la actriz se presentó al casting de Friends para conseguir el papel de Monica pero los productores vieron en ella la esencia de Rachel, esa niña pija que se enfrentaba al mundo real.
Durante el éxito de Friends, Jennifer consiguió papeles en el género romántico, películas como “Novio de alquiler”, “Ella es única” o “Mucho más que amigos”. La crítica admiró su interpretación en un papel algo menos dulce en “The Good Girl”, donde compartía pantalla con Jake Gyllenhaal.
En el plano sentimental, la bella actriz vivió un auténtico cuento de hadas cuando inició su relación con Brad Pitt. Jennifer, cuya anterior relación conocida fue con el también actor Tate Donovan, vio cómo su cuento de hadas se fue deshaciendo hasta que en enero del 2005, Brad Pitt y ella se separaron. Aunque la pareja afirmó que había sido una decisión muy reflexionada, todos los rumores apuntan a que Jennifer fue despechada con la entrada en escena de Angelina Jolie, con la que Brad comenzó a salir con ella de manera formal apenas separarse. “Para los que sigues este tipo de cosas queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados” – señaló la pareja en su anuncio de separación. Una de las causas, aparte de la supuesta infidelidad con Angelina Jolie, fue la imposibilidad de la pareja de tener hijos. Jennifer inició tiempo después un idilio con el también actor Vince Vaughn pero la relación no acabó de formalizarse. Desde entonces, la bella actriz parece haberse volcado en su carrera cinematográfica tras acumular una cadena de desengaños amorosos.
MATT LeBLANC – KILOS DE FRACASOS
El actor ha gozado de gran popularidad durante el transcurso de la serie, sin embargo, sus apariciones en el cine no han sido muy buenas. El actor no recibió muy buenas criticas con su papel principal en “Ed”, donde un pitcher de las ligas menores de béisbol de hace amigo de un mono que es muy buen jugador y salva el equipo. Tras esto, vino el gran batacazo de Matt Leblanc con la adaptación en cine de la mítica serie de culto “Perdidos en el espacio”. Fue una producción muy cara que no funcionó en taquilla, se perdió mucho dinero y se habló muy mal de la sobreactuación del actor.
Tras concluir la serie Friends, sus productores estaban muy apenados con abandonar la historia de sus personajes y decidieron crear una continuación que hablase de cómo le fueron las cosas a Joel tras acabar la serie. Sin embargo, la serie “Joey” no pudo mantener la audiencia de su serie madre y fue cancelada al final de su segunda temporada.
Matt Leblanc ha tenido serios problemas de sobrepeso a lo largo de estos últimos años, el actor tiene tendencia al sobrepeso y los productores le presionaron bastante a ponerse en forma antes de empezar la serie “Joey”. Pese a ello, el actor es considerado como el friends más atractivo y tiene muchas fans en todo el mundo, muy contentas de que el actor se encuentre felizmente separado dos años más tarde del nacimiento de su hija Marina.
DAVID SCHWIMMER - ¿Y AHORA QUÉ?
David Schwimmer nació en Queens (Nueva York) y ser crió en los Angeles. Su interés por la actuación fue tras apuntarse casi por capricho a un curso de arte dramático que realizaban en su instituto, el profesor que lo impartía le animó a que continuara con ello. David fundó junto a siete compañeros
En 1993, David probó suerte con la televisión y empezó a salir de secundario en series conocidas del momento como “Aquellos maravillosos años”, “Blossom”, “Policias de Nueva York”
Tras su paso por Friends, el actor cayó en una profunda depresión existencialista al no saber cómo reconducir su carrera. Los proyectos que se le ofrecieron no fueron muchos y Schiwmmer sintió que fue el actor de la serie con menos reconocimiento una vez terminó el show. Tras mucho pensarlo, y con la ayuda de un psicólogo, David sintió que lo mejor era volver a sus orígenes y actualmente continúa realizando obras con la compañía que fundó en los teatros de Los Ángeles.
Aunque la vida les demostrase que a veces no es tan sencilla o feliz como todos deseáramos, estos seis grandes actores consiguieron semana tras semana que una sonrisa estuviese asegurada en cada episodio y gracias a cosas como Friends, la vida es mucho más llevable.
Tengo curiosidad por conocer las penas de estos actores.
ResponderEliminarEste domingo os lo cuento. Cambio de día para los especiales Xtarlings, a partir de ahora los Domingos, pasando las leyendas negras a los Lunes, siento marearos con el cambio pero por razones de productividad me va mucho mejor asi. Un abraz
ResponderEliminarBueno, para mí quisiera yo las penas que tienen estos. La vida no es complicada, la complica la gente. Mu buen trabajo. salu2.
ResponderEliminarNo sabia de ello!!
ResponderEliminarpenas? que nos las cuenten!!..jejej no serán para tanto..que sería la vida sin "friends"!!(en todos los aspectos)
A pesar de ello ¡¡La serie está genial!!
¡¡Gracias por la información!!
pd: Confirmo que me he enganchado al blog ^^
pues bienvenida Sophie, no te imaginas lo que me alegra que te unas al club de los asiduos, je. Espero que cada dia encuentres algo agradabable e interesante que leer. un besote!
ResponderEliminarMuy buena entrada. Es una lástima llegar al ocaso de una carrera después de tanto tiempo en la cima. Pero suele pasar en series ó películas de tanto éxito, cómo en "Sensación de vivir" ó "la guerra de la galaxias", incluso en España con "Verano azul". Al acabar parece que se van a comer el mundo y se estrellan. Suele salir uno de cada generación, pero creo que es ley de día, un día estás arriba y otro abajo. Por cierto yo a Mónica la ví por primera vez en la peícula "He-man" y a Chendler en "los problemas crecen", me chocó mucho cuándo los ví en la serie. Me ha gustado mucho el post. Un abrazo.
ResponderEliminar