viernes, 30 de noviembre de 2007

LO QUE NUNCA TE CONTARON DE TU SIGNO

Alguien dijo una vez que nuestro destino está escrito en las estrellas, que los astros son dioses y las constelaciones son mensajes divinos... La rutina, nuestras dedicaciones y obligaciones nos fueron apartando de algo tan bello como mirar hacia las estrellas, verlas brillar, sonreír y soñar con que ellas guardan nuestro futuro cual mayor secreto... ¿Volvemos a soñar?

Imaginemos que no es una idiotez agrupar toda la humanidad en doce clases, imaginemos que no existen las particularidades y vamos a fantasear con que sabemos descifrar esos secretos que susurra una estrella a otra.

El horóscopo se corresponde a la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento, aunque no siempre es así. No sólo se atribuye un signo a un nacimiento, también hay quienes estudian el porvenir de un enlace matrimonial, una puesta en marcha laboral o incluso un viaje, relacionándolo con la posiciones planetarias en un momento determinado. Para determinar su posición, fraccionamos el espacio-tiempo en doce partes, lo cuál pasará a ser los signos del zodiaco.
ARIES
La mayor virtud de los Aries son el gran entusiasmo que ponen a todo lo que hacen, son personas llenas de vitalidad y que se esfuerzan por darle encanto a todo lo que hacen o dicen (el hablar es algo que los pierde, les encanta los monologos y adoran sentirse escuchados). Los Aries aman los retas, son personas de espiritu muy aventurero y les gusta siempre apoyar buenas causas.

Son personas muy independientes, con tendencia al liderazgo, muy preocupados por su propia ambición y los objetivos que ellos se marcan a sí mismos. Como primer signo del zodiaco, tienen muy aprendida la lección de liderar y, en ocasiones, pecan de egoistas. Su lucha, sus objetivos, sus nuevos retos hacen en ocasiones descuidar su atención hacia la persona que esté a su lado. A su vez, son personas que no aceptan perder y llevan muy mal cuando las cosas no salen como ellos esperaban, incluso no son muy partidarios de recibir consejos externos.

En las relaciones, Aries es honesto y directo. Son muy amigos de sus amigos, suelen creer en los principios y luchan porque siempre estén presentes. Los Aries tienen una libido sexual muy alta y son muy pasionales en la cama. Suelen ser muy morbosos bajos las sabanas, disfrutan con que tú lleves la iniciativa y suelen tener muy diferenciado lo que es amor y lo que es sexo, por lo que distribuyen bien las dosis de caricias y besos.

Los Aries son padres entregados y dedicados, dispuestos a hacer todo por el bienestar de sus hijos. No existe padre o madre más protectores de sus hijos en todo el zodiaco.

TAURO
Los Tauro tienden a caracterizarse por su gran paciencia, persistencia, su búsqueda de la seguridad, su sentimiento hacia la estabilidad, por poseer un gran corazón y ser muy cariñosos. A un Tauro, le encanta las cosas naturales, el placer y la comodidad. Disfrutan con tiempo para reflexionar y les encanta sentirse atraídos hacía alguien. Son más prácticos que intelectuales, y como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia. No suelen hundirse ante las dificultades sino que siguen adelante hasta salir.

A veces los Tauro pueden ser demasiado rígidos, argumentativos, egocentrísticos, tercos, celosos y posesivos, un Tauro puede tender a ser inflexible y resentido. A veces los Tauro pecan de ser codiciosos y de permitírselo todo.


Los Tauro son amigos fieles y generosos. Tienen una gran capacidad para ser cariñosos aunque rara vez hagan amigos con personas fuera de su entorno social. Evitan los conflictos y los disgustos y prefieren el buen humor y la estabilidad. No obstante, si pierden los nervios son capaces de tener un genio tan furioso que sorprende a todos.Los tauro son sensuales pero prácticos, y en este sentido son parejas fieles y considerados.

En el sexo, a Tauro le vuelve loco explorar cada rincón del placer, sea en su cuerpo o en el de su pareja. Suelen estar muy concentrados cuando están en ello y se podrían furiosos si ven que tú no te lo tomas con la misma seriedad.


GEMINIS
Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud e los niños. Los geminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones.

Un géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles. Les encanta hablar, leer, hacer varias cosas a la vez. Los geminis disfrutan con lo inusual y la novedad.

Su lado negativo: Superficialidad e inconstancia. Los Géminis tienen tendencia a estar a veces nerviosos y tensos y pueden llegar a ser calculadores y exigentes.

En el amor los géminis vuelven a demostrar su doble naturaleza. Tienen un lado que se entrega emocionalmente pero otro que rechaza el romanticismo. Tienden a tener relaciones de pareja cortas porque les puede llegar a aburrir la estabilidad de una pareja una vez conquistada. Suelen tener muchos amiguetes y pocos buenos amigos. Los Géminis pueden ser grandes tertulianos.

Sexualmente, les encanta jugar al ratón y al gato escondiéndote en lugares imprevisibles mientras le vas narrando con todo lujo de detalles lo que quieres que haga para complacerte.

CÁNCER

El carácter de un cáncer es el menos claro de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. Los cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho para los hombres cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás.

Un cáncer entiende que hay momentos para ser sociable y otros momentos para ser solitario. Esto es una de las contradicciones en su carácter. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tercos, tenaces, energéticos, sabios y intuitivos. No obstante los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinto - alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere. Los cáncer saben identificarse con la situación de los demás por su gran capacidad imaginativa. A veces son demasiados fantasiosos y pretenden construir su vida según un ideal romántico. Les gusta el arte, la música y la literatura y, sobre todo, los artes dramáticos y la acción.

Su gran capacidad hace que un cáncer puede triunfar en todo tipo de profesión. Le interesan las opiniones de los demás y pueden llegar a ser excelentes periodistas, escritores o políticos (aunque es posible que cambien su afiliación en algún momento). Pueden trabajar en el sector público con éxito.

En sus relaciones personales los cáncer son una mezcla de duro y blando. En la vida real y en su matrimonio su amor es intensamente leal. Aunque tengan relaciones fuera de su pareja (lo que es muy posible porque los cáncer, sobre todo los hombres, están abiertos a la excitación sensual), su primera lealtad está con su pareja y su familia porque se consideran su protector. Los cáncer quieren sin reservas. También son amigos leales de sus amigos.

En el sexo, a los Cáncer les gusta mucho impregnarse del ambiente. No sólo le será importante quién y cómo, sino también donde. Busca un ambiente adecuado; romántico para citas suaves y dulces; o morboso para encuentros más duros.

LEO

Un leo es el signo más dominante del zodiaco. También es creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Son líderes sin complicaciones - saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos - más bien crecen ante ellos.

En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercas en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un leo le suelen gustar el lujo y el poder.

Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.

En sus relaciones personales el leo es abierto, confiado y sincero. Dice lo que piensa, pero siempre es amable. A los leo les cuesta acertar con las personas y muchas veces tienden a confiar demasiado en personas que no se merecen tanta confianza.

Les encantan las relaciones sexuales y suelen tener muchas parejas durante su vida. Son sinceros con su pareja mientras dura el amor, y les gusta su hogar, pero no son el signo más fiel del zodiaco.

A Leo lo que más le pone es comprobar lo atractivo que te resulta, combina la fuerte pasión que pone en la cama con los cariñitos que tanto necesita, aunque le cueste pedirtelos.

VIRGO

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservado y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.

El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.

Los virgos tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminado, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.

Su lado negativo: Conservador y perfeccionista, un virgo tiende a preocuparse demasiado y su lado duro puede llevarle a ser excesivamente crítico y duro con los demás.

Los virgo son cariñosos y son buenos esposos y padres. No son muy apasionados en el amor, porque su necesidad de tener orden y disciplina les impide entregarse totalmente a la pasión. A un virgo le cuesta confiar en las personas, no porque sea desconfiado por naturaleza, sino porque tiene poca seguridad en si mismo y extrapola esto en los demás.

Si quieres sexo con un Virgo, preparale un baño. Decóralo con objetos que le recuerden a la infancia. Será muy gratificante si consigues que imagine que es su primera experiencia sexual.
LIBRA
Los libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Saben valorar los esfuerzos de los demás y les gusta vivir y trabajar en equipo.

El lado negativo de un libra es frívola y es fácil que cambia de opinión o de lealtades. No les gusta la rutina y muchas veces les falta la capacidad de enfrentarse a los demás. Les encanta a los libra el placer, y esto les puede llevar a cometer ciertos excesos en su vida. Son muy curiosos, lo que puede ser un virtud si lo invierten en descubrir nuevas cosas, pero también un defecto si les lleva a meterse demasiado en la vida o los asuntos de los demás.

Un libra es un buen amigo, porque prefieren comprender la postura de otro antes que perder un amistad. En sus relaciones íntimas son románticas y hasta sentimentales. Son buenos compañeros sentimentales porque comprenden la postura de su pareja en un conflicto y son tolerantes con los defectos de los demás.

A Libra le encanta verte. Ponte un juego de ropa interior sexy y muéstrate poco a poco. Tanto le excita, que si vas de compras con tu pareja, mientras te vas probando cada modelo, improvisa con posturas excitantes.

ESCORPIO
El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.

El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.

Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.

El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.

Deja experimentar a Escorpio con todo tipo de posturas y sensaciones en lugares donde es posible que alguien os sorprenda o en lugares con una fuerte carga de peligro, como en un acantilado.

SAGITARIO

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.

Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.

Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles. Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja.

Son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.

Venda los ojos al Sagitario. Ocúpate de todo su cuerpo centímetro a centímetro y derrama un poco de zumo o hielo. Los Sagitario son unos artistas. Haz que deje sacar sus inspiraciones más secretas.

CAPRICORNIO
Un Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

Por el lado negativo, un Capricornio tiende a ser pesimista y, ante las situaciones difíciles, hasta fatalista. A veces le cuesta ser generoso con los demás y le cuesta hacer favores de forma altruista.

A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.

Si quieres enamorar a un Capricornio, por ejempo, organiza un viaje y encárgate de todos los preparativos. Y si no quieres discutir con tu familia delante de él/ella. Si tienes algún problema familiar espera para contárselo detenidamente y de forma reflexiva.

ACUARIO
Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

Un acuario es humano, sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.

A pesar de la personalidad abierta de los acuarios y de su deseo de ayudar a la humanidad, no suelen hacer amigos con facilidad. No se entregan su alma con facilidad. Pero una vez que deciden que merece la pena amar a alguien, se convertirán en amigo o amante dispuesto a sacrificar todo por su pareja y ser fiel durante toda su vida. Sin embargo, a veces les toca vivir la desilusión emocional porque sus ideales personales les llevan a exigir más de su pareja de lo que es razonable. Si se le engaña a un acuario, su furia es terrible.

Si quieres que tu relación vaya bien con un Acuario, no deberás poner de manifiesto ningún problema entre vosotros en público. Le desagrada cualquier forma de airear su vida privada.

PISCIS
Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Los Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.

Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.

Los piscis no son egoístas en sus relaciones personales y suelen dar más de lo que reciben en sus relaciones personales. Son personas leales y buscan una unión con la mente y el espíritu de su pareja más que una unión sexual. Les gusta el hogar y la familia.

En las relaciones sexuales, los preliminares tienen que ser lentos. Aprovecha la pasión del Piscis por el agua y juega en la bañera, piscina...

jueves, 29 de noviembre de 2007

EL DIARIO DE LAURA PALMER

(Esta entrada no contiene spoilers sobre la serie, Twin Peaks, una serie de culto que creo un antes y un después en la historia de la televisión)

¿Quién mató a Laura Palmer?, esa fue la pregunta que mantuvo capitulo tras capítulos a millones de espectadores sentados frente al televisor. Nunca antes, un personaje de televisión había sabido enamorar a los espectadores de tal manera. Rubia, atractiva, dulce y pícara... el asesinato de Laura Palmer da inicio a la serie de culto cuya éxito aún perdura. De hecho, ha salido recientemente a la venta una cuidada reedición con todos sus capítulos y numerosos extras.

Dirigida por David Lynch, Twin Peaks era algo más que una serie sobre la resolución de un misterioso asesinato. Basada en una ciudad ficticia situada entre las montañas cuyo encanto residía en su particulares habitantes. David Lynch es un director al que le gusta hacer un estilo de cine muy propio y la serie se impregna de un toque onírico que la embellece notablemente. Eso sí, agradezcamos a la cadena de televisión que presionara al director para que desvelara la identidad del asesino pues Lynch no llevaba idea de hacerlo. ¿Os imagináis la serie sin que se desvelara que pasó?

Afortunadamente, existe mucho merchandising de la serie que ayuda a resolver todas las incógnitas de la serie. Entre ellas, resaltamos "El diario secreto de Laura Palmer". En la serie, el diario es casi un protagonista más y oculta secretos que facilitan la resolución del caso. Jennifer Lynch (hija del creador de la historia, el cual le ayudó en la realización) reproduce fielmente la atmósfera de la serie, encarnando el personaje de Laura y reconstruyendo los años que preceden a su fatídico destino. El ficticio manuscrito crea un enlace con el lector desde sus primeras páginas, sumergiéndonos en la problemática vida de una adolescente adorada por todos y, sin embargo, muy infeliz y con la sospecha de que ella moriría pronto. El diario expone vivencias duras de leer, llegando a conseguir que olvidemos que es una historia ficticia (no obstante, ¿no toda ficción se crea de una base real?) y siendo una pieza clave para llegar a comprender todos los entresijos de la serie que marcó a la televisión de aquel entonces.

En el diario, Laura nos cuenta su día a día y cómo pasó de ser una niña dulce y mimada a una joven viviendo al limite y presintiendo que iba a morir pronto...

"22 de julio de 1988 Querido diario: Mis dulces dieciséis... Esto me parece un sueño, un mal sueño, un sueño triste, sobre una niñita que se pasó la vida soñando con sus dulces dieciséis. Ay, querido diario, qué imágenes tan hermosas tenía del chico que iba a quererme, que nunca me iba a dejar. Y de cómo mis amigas y yo iríamos en mi coche nuevo hasta la playa, nos quitaríamos la ropa nos quedaríamos en bikini, y nos zambulliríamos en el agua. Soñaba con que tendría un cuerpo perfecto, una piel perfecta, una familia y un hogar perfectos... sería una alumna con sobresalientes, una chica trabajadora que se ganaba su propio dinero. Quería un pony, un gato y quizá un perro. Donna Hayward estaría a mi lado, y llevaría un vestido de encaje blanco, y nuestros novios pasarían a recogernos a casa. Nuestros padres los adoraban porque teníamos unos padres perfectos. Así eran mis sueños hasta que llegó mi pesadilla. No es que me creyera de verdad que viviría todos esos momentos perfectos, como de cine, pero de todos modos tenía sueños, la esperanza de que todo era posible. No sabes tú bien lo especial y valioso que es soñar despierta... no lo eché de menos hasta que no se me acabó. Sin eso me volví fría, paranoica, desconfiada y presa de todo tipo de cosas horribles. Tú ya conoces gran parte de la verdad.

Mis dulces dieciséis no son lo que creí que serían. Bobby Briggs y yo decidimos tomarnos un descanso y dejar de vernos... creo que está liado con Shelley... da igual. No puedo amar a Bobby del modo que él se merece, y me duele mucho reconocerlo. Ya no estoy tan unida a Donna Hayward. Algo nos ha pasado, hemos crecido juntas, pero de repente, me he alejado de ella.. Ciertas experiencias me han hecho envejecer, me han amargado. Ahora me doy cuenta de que me equivocaba al considerarla una tonta porque nadie la había vuelto amarga... nadie salió del bosque y se acercó a ella para asegurarle que la esperanza no existe. No. Esa vida fue para mí. No tengo un coche nuevo. Mis padres me prestan el de ellos. ¿Para qué quiero uno en el pueblo de Twin Peaks? En realidad no es muy necesario. Intento trabajar mucho, pero debo esforzarme más. Debo trabajar más para redimir todas mis maldades... mis parrandas con cocaína, todo el día, toda la noche, durante meses. Soy una adicta, y he obligado a Bobby a vender drogas, lo amenacé con plantarlo si no lo hacía. Sé que nunca volvería a aceptarme. De todos modos, no me lo merezco. La fachada dura y bien parecida con un corazón de oro... el hombre de mis fantasías. Tengo que dejar la coca. ¡Y el sexo! Sé más de lo que debería saber una chica de mi edad. Mucho más. Sexo que se vuelve cada vez más oscuro. .. se convierte en un acto de venganza más que de amor. ¡Algunas veces me encanta acostarme con mujeres porque sé exactamente cómo satisfacerlas y eso me da tanto control! Me paso todo el tiempo buscando esa fuerza, lo cual explica mi enganche con la cocaína.

Con frecuencia temo acabar en el infierno, condenada por todos mis actos. Tenía un pony. Un pony hermoso. Troy. Tenía las crines del color de la canela. Una vez más soy yo la culpable... aunque en mi vida puede que hayan existido circunstancias que me hicieran creer que lo que hacía era correcto. Pero eso no cuenta. Yo lo eché del establo, atrapada en mi propio sueño de libertad. Yo lo azoté en el culo, con fuerza. Yo observé cómo se alejaba al galope...y creo que se volvió a mirarme una vez, pero yo me di media vuelta y me fui. En cierto modo, ya presentía lo que iba a pasa
rle por culpa mía. Lo encontraron desnutrido, sin herraduras, con una pata rota, en las vías, cerca de la frontera. Benjamín Horne vio en silencio cómo le metían dos balas en la cabeza. Me he convertido en una ladrona, lo mismo que el visitante. He robado el orgullo, la esperanza y la confianza... Mi gato... no, no pienso revivir aquello. Ya bastante tristeza me causa pensar en ello. Tengo que irme. Hasta más tarde, Laura."
"Querido diario: Acabo de leer lo que escribí ayer y de pronto me siento muy avergonzada de estar viva. La chica que recibió este diario el día en que cumplía doce años murió hace muchos años, y yo, que ocupo su sitio, no he hecho más que burlarme de los sueños que ella tuvo una vez. Tengo dieciséis años, soy una cocainómana impenitente, y una prostituta que se folla a los patrones de su padre, por no mencionar a la mitad del pueblo, y la única diferencia con la semana pasada es que ahora me pagan por hacerlo. Mi vida es lo que la otra persona que esté en el cuarto quiere que sea. Por lo tanto, cuando estoy sola, mi vida no es nada..." "10 de octubre de 1989 Querido diario: Llamé a Josie y le dije que esa noche no íbamos a poder dar la clase hasta por lo menos las diez de la noche. Me dijo que no importaba, que me esperaría. Esa noche me aproveché del hecho de que alguien me deseaba con fervor. Sin embargo, como de costumbre, acabé dándole instrucciones a mi pareja sobre cómo complacerme. Esta experiencia en particular me dejó vacía y con rabia, y sin ningún respeto por otra persona más de este pueblo. Laura" "...Tengo mucho miedo a la muerte. Tengo mucho miedo de que nadie me crea hasta que no haya ocupado el asiento que temo me hayan reservado en la oscuridad."

¿Quieres leer el diario secreto de Laura Palmer?
¿Quieres conocer todos sus secretos?
Xtarlings te da permiso
CLICKEA AQUI
"El diario de Laura Palmer" no tardó en convertirse en un best-seller y sirvió de base para la creación de una película, "Twin Peaks: Fuego camina conmigo", en la que se relata la última semana de Laura.

¿Es Laura Palmer un personaje totalmente ficticio?, ¿existe algo real disfrazado de ficción? parece ser que sí, aunque el director siempre ha sido receloso de admitirlo, el personaje de Laura Palmer es lejanamente la truculenta historia de Marilyn Monroe. La actriz de dorados cabellos que supo conquistar el mundo con su pícara y sexy imagen podría haber sido un eje de referencia para la creación de la rubia Laura Palmer, la joven más querida de todo Twin Peaks.
David Lynch y Mark Frost pensaron en rodar una serie sobre los últimos días de Marilyn Monroe antes de su misteriosa muerte. Parece ser que el proyecto no llegó a cuajar pero rescataron la idea para crear la historia de una joven muy deseada que muere justo después de escribir en su diario que iba a hacer pública la verdad sobre el hombre con el que mantenía un secreto affaire, ¿no os recuerda a lo que sucedió con Marilyn?

Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante” - reconoce el director David Lynch. El director siempre se sintió muy atraido por hablar de la vida de Marilyn Monroe, ejemplo de una estrella que lo pudo tener todo y que tras esa fachada angelical, se escondía un mundo oscuro y con secretos que le costaron la vida. El proyecto fue titulado "Goddess" e iba a estar basado en una novela escrita por Anthony Summers que relata los últimos siete días con vida de la actriz Marilyn. El proyecto no pudo ser y comenzaron a componer lo que sería la estructura enigmática de Twin Peaks.

Como podemos ver, existe un gran paralelismo entre esta foto de la autopsia de Marilyn Monroe y en la que vemos cómo encuentran a Laura Palmer.

“Durante meses trabajamos en que era “Twin Peaks”,como era" –recuerda Mark Frost- "pero no fue hasta que dijimos “aparece un cadáver” que tuvimos un punto por el cual comenzar, no solo nuestra primera imagen, de un enorme misterio. Descubrimos que este era el cadáver de Laura Palmer, la que era Reina de la Escuela, la más popular y más hermosa del pueblo, envuelta en trabajos caritativos, una excelente estudiante... En la investigación que seguíamos, descubríamos que todo aquello que conocíamos de su vida era cierto, pero también que vivía otro tipo de vida oculta, mucho más oscura y terrible. La serie procede a la exploración de esto, a través de dos detectives que intentan resolver el misterio. Y, haciéndolo, nos da acceso a todas las otras vidas de la gente del pueblo, ya que, literalmente, todos tienen su propio secreto”.
Otro gran acierto de esta magnifica serie fue su banda sonora, la frágil voz de Julee Cruise se entremezclaba con el bello paisaje de los profundos bosques y aquella cascada cristalina. Twin Peaks es y será una de las mejores series de la historia de la televisión.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

DIARIOS DE UNA NIÑERA

Este viernes, se estrena en cine "Diario de una niñera", posiblemente una de las películas taquilleras de estas navidades. Su único enemigo quizás es la manera en la que se está promocionando la película. No se trata de una comedia, tampoco un drama y no es una película dirigida al público infantil. "Diario de una niñera" es un agridulce acercamiento a la tediosa vida de la clase alta. Desde la perspectiva de una joven trabajando como niñera de un niño de cuatro años, "The Nanny Diaries" realiza una sórdida critica al conjunto de ideales que conforman la alta burguesía y, como era de esperar, una enorme lección sobre lo alejada que está la felicidad a las cosas materiales.


Scarlett Johansson (lejos de la imagen glamourosa que nos tiene acostumbrados) encarna a la joven nanny que vive un auténtico tormento para sacar a flote su trabajo como niñera de un malcriado niño y bajo las ordenas de una tediosa rica rubia mimada (excelente papel de Laura Linney, te pasas toda la película deseando que Scarlett estrangule a esta estirada mamá). El reparto lo completan Alicia Keys (es la conocida cantante de Rhythm & Blues), Chris Evans (es el cachas de Los 4 Fantásticos), Paul Giamatti y Donna Murphy).
La película es una adaptación de la novela del mismo titulo de Emma McLaughlin y Nicola Kraus, basadas en sus experiencias personales como niñeras de familias de alta sociedad. Esta dulce sátira ya ha conquistado a América, tanto el libro como la película han tenido una gran acogida y espero que en España sea igual. A mí, me ha resultado muy entretenida y es excelente cómo la película muestra la dureza a la que son sometidas algunas personas por su categoria social y, a la vez, ese rico mensaje de dónde está realmente la felicidad.
... Y es que el tema de las niñeras siempre ha dado mucho jugo. Por ejemplo, ¿recodáis el escándalo que se montó cuando un atractivo actor fue pillado con la niñera de sus hijos? Esta angelical rubia que vemos en la foto superior con cara de querer leer un cuento a hijos ajenos toda la noche es Daisy Wright, cuyas labores como nanny fueron ampliadas cuando se enteró que el padre de las criaturas que tendría a su cargo serían del galante y seductor Jude Law. Al parecer, toda niñera se siente con la necesidad de relatarlo todo en su diario y Daisy afirma poseer un escrito con todos los detalles más jugosos sobre el affaire que mantuvo con el actor. Daisy cuenta excitada su mayor anécdota sexual con Jude: "Hacerlo sobre una mesa billar, fue exactamente igual a cómo Jude lo hacía en su caliente escena en Alfie", "durante todo el tiempo que duró no podía creerme que fuese cierto, me lo estaba haciendo con Jude Law", "nos besábamos apasionadamente mientras subiamos las escaleras hacia su habitación, una vez allí, me arrancó toda la ropa que llevaba puesta".
La niñera mala tenía 26 años cuando surgió este escandalo (2005), curiosamente tres años menos que la prometida de Jude Law, la bella Sienna Miller (a la que conoció en el rodaje de Alfie). Jude Law pidió públicamente perdón a su prometida cuando todos los diarios británicos se hicieron eco del asunto, "Estoy profundamente avergonzado y molesto por haber herido a Sienna y la gente cercana a nosotros. No puedo defender mi actuación y lo lamento mucho".

El affaire comenzó a principio de aquel año, cuando Jude se encontraba rodando la pelicula "Todos los hombres del rey" en Nueva Orleans. Daisy viajó hasta allí para llevar a uno de los tres hijos que Jude Law tuvo con la diseñadora Sadie Frost (ninguno de los niños eran de Sienna, todos son del matrimonio de seis años que tuvo con Sade). Fue entonces cuando Jude y Daisy pasaron a ser amantes. El problema vino cuando el niño los pilló juntos en la cama y se lo contó a su mami (Sade Frost), quien tenía ganas de devolversela a Sienna por haber roto su matrimonio. Todo un ejemplo de que el mundo de las niñeras es mucho más que cuidar niños.

PULPO NEGRO

...O eso es lo que afirma Pedro Marín haber visto caer del cielo, un gigantesco pulpo negro que cayó a sus pies. "Pulpo negro" supone el regreso de Pedro Marín a los escenarios tras aquel disco homenaje a las canciones de Amanda Lear que realizó hace dos años.

Tras veinte años apartado de la música, regresa con un estilo de música muy diferente al que se dio a conocer. Pedro Marin se dio a conocer a finales de los setenta como cantante melódico dirigido a un público juvenil, destacamos de aquella época canciones como "Aire" (actualmente ha sido reversionada y se puede escuchar en el MySpace del cantante) y "Que no".
Pulpo Negro es su creación más intimista, un pop electro y synth-pop con temas bailables, románticos, góticos e impregnados de cierta atmósfera a Lovecraft o Byron. Es un disco muy experimental donde el cantante se desenvuelve en diferentes registros musicales. Destaco del compact temas como "Pulpo Negro", "Ave Fénix", "Noche" y "Lily Marlen" (versión de una famosa canción alemana compuesta en 1937 sobre un poema de un soldado que había escrito durante la Primera Guerra Mundial).


Según palabras de Marín, "Pulpo negro es una canción de desamor, del final de muchas cosas y de darte cuenta de que caen sobre ti como el manto de la noche". Poético, ¿verdad? Es interesante que olvidemos el paso del cantante por el reality "La selva de los famosos", sus declaraciones sobre el ex marido de Eva Nasarre y su desnudo integral en la revista Zero y prestemos mucha atención a uno de los mejores discos electro-pop español del año.

martes, 27 de noviembre de 2007

WICKED GAMES

La televisión no sólo sirve como plataforma para nuevos talentos en el mundo de la interpretación, continúa siendo una ventana abierta a todo lo que es nuevo o lo que se va a llevar. El mundo de la música es uno de sus mayores beneficiados y Giant Drag ha pasado a ser de un grupo anónimo a la voz del momento.
Ya analizamos con profundidad el fenómeno actual de la canción "Young folks", canción del 2006 que es uno de los hits del momento por su masiva aparición como banda sonora en actuales series.
El grupo Giant Drags vive su grandioso descubrimiento gracias al estreno en América de la quinta temporada de la serie Nip/Tuck. La serie continúa captando nuevos fans en su quinta entrega y sus "promos" ya son todo un clásico y una lanzadera para grupos que no cuentan con un gran respaldo publicitario.

El reto era duro, el grupo se atrevía a reversionar un clásico como es "Wicked Games" del cantante Chris Isaak. La canción original encajó perfectamente dentro de la banda sonora de Corazon Salvaje (dirigida por David Lynch, el creador de la serie Twin Peaks), una canción que describía a la perfección la corrosiva y peligrosa relación que Nicolas Cage y Laura Dern mantienen en este film. Him ya fue uno de los que hizo su particular versión, pero la voz de Annie Hardy entona mucho mejor el desgarrado Wicked Games.

Wicked Games
The world was on fire and no one could save me but you,
Strange what desire, make foolish people do.
I never dreamed that I'd meet somebody like you...
I never dreamed that I'd loose...Somebody

*Chorus*:
And I dont wanna fall in love
No I don't wanna fall in Love...

What a wicked game to play, to make me feel this way
what a wicked thing to do,to make me dream of you
what a wicked thing to say, You never felt this way
What a wicked thing to do, Make me dream of you

*Chorus*


The world was on fire now no one could save me...
Aint it strange what desire....

I never dreamed that I'd love somebody like you...
I never dreamed that I'd loose...Somebody

*Chorus*(with extra)
And I dont wanna fall in love (this world is only gonna break your heart)
No I don't wanna fall in Love (this world is only gonna break your heart)

And I.... I don't wanna fall in Love (this world is only gonna break your heart)

Nobody loves no one.

Descarga Giant Drag - Wicked Games


Giant Drag está formado por un dúo chico y chica de Los Angeles, compuesto por Annie Hardy (cantante/guitarrista/compositora) y Micah Calabrese (batería/sintetizador). En el 2003, publicaron un mini-disco titulado "Lemona", compuesto sólo por cinco canciones. En el 2005, lanzan su primer cd titulado "Hearts and Unicorns" y que podéis escucharlo al completo en este enlace (http://www.giantdrag.com/sound) y así poder escuchar cómo suenan.


TELL ME YOU LOVE ME y BIG SHOTS

De acuerdo, lo admito, me estoy poniendo pesado con esta serie. No os preocupeis, vuestros votos no fueron en vano y Dirt es nuestra nueva serie Xtarlings. Sin embargo, como le añadí los subtitulos del capitulo 1 a ambas series antes de saber cuál sería la escogida, os dejo la oportunidad de que la veais y, bueno, si veo que vuestros comentarios son favorables, la serie tendría la oportunidad de convertirse en Serie Xtarlings.


He de comentaros que la serie BIG SHOTS podría haber sido ya cancelada. No existe una confirmación oficial por parte de la cadena ABC, pero las bajas audiencias obtenidas y la huelga de guionistas (que duramente está perjudicando a todas las series de esta temporada, sobretodo a las nuevas) han precipitado a que la serie se cancele. En principio, el pasado 9 de noviembre fue el último en el que se emitió episodio y el rodaje se encuentra detenido. Los optimistas creen que podría regresar cuando la huelga cese, pero hay fuentes cercanas que afirmas que ya han sido despedidos parte del equipo de producción y no hay vuelta atrás.
Teneis para descargar sus primeros dos episodios (buscar su entrada en el historial, he retirado su enlace directo en la columna series Xtarlings). En principio, hasta que no se sepa que va a pasar, la serie dejará de ser actualizada pues no soy partidario de que veamos más capitulos de algo que va a quedar inconcluso.

No obstante, tampoco me llegan indicios de que fuese una serie que os estuviera gustado o incluso si la habeis descargado. Colgar una serie en la red lleva su tiempo y esfuerzo, por lo que me gustaría saber cuáles os gustan más o cuáles podría incluso dejar de actualizar. Quizás hay series que no atraen vuestro interés y estoy haciendo un trabajo en vano. ¿Alguien ve THE CLASS?, ¿os gusta GOSSIP GIRL?, ¿qué os parece WOMENS MURDER CLUB? Al igual que me siento muy halagado cuando os gusta un artículo, también me interesaria saber vuestra opinión de esta otra parte del blog que requiere mucho tiempo.

lunes, 26 de noviembre de 2007

DIRT


Serie protagonizada por Courtney Cox (muy conocida por todos como la actriz que interpretaba a Mónica en la serie Friends) y que se basa en el mundo de los paparazzis, la prensa amarilla y cómo los medios públicos se infiltran peligrosamente en la vida de las celebridades. Courtney interpreta a Lucy Spiller, directora de dos revistas, una más seria que otra. Para Lucy, no existen límites y no existen reglas cuando una buena exclusiva está en juego.
La serie enlaza de manera entretenida la vida de las personas que se encuentran detrás de una noticia, el chisme del momento, con la vida de los que siempre son noticia. ¿Cómo vivir cuando cientos de periodistas se agolpan a tu puerta cada nuevo día?, ¿Qué duras consecuencias tienen exclusivas que atentan fuertemente contra la intimidad?

DIRT - CAPITULO 1
DIRT - CAPITULO 2
DIRT - CAPITULO 3
DIRT - CAPITULO 4



Actualmente las leyes españolas permiten el uso de los programas de intercambio para un uso personal y sin ánimo de lucro. Por lo tanto entendemos que los elinks de los cuales encontraras información en este blog, solo podrás compartirlos con la única finalidad de uso personal, privado y bajo tu única responsabilidad.

2012 ¿FIN DEL MUNDO?

Desde el principio de los tiempos, el humano ha sentido la necesidad de conocer respuestas. ¿Existe vida después de la vida?, ¿existe vida en otros planetas?, ¿existe Dios?... otra de las preguntas existenciales de todo ser es saber hasta cuándo será todo esto. ¿Llegará un día al que no le siga otro día?
Son muchas las fechas que baticinaban el fin del mundo, días que transcurrieron como otro y que dan a entender que eran cálculos equívocos. La mayoría de estas fechas estaban relacionadas con el cambio de milenio, temiéndose según profetas que no llegaríamos a celebrar el año 2000. Ahora, quizás para que nuevamente no le hagamos mucho caso, existe una nueva fecha: 22 de Diciembre del 2012.

2012 es el fin del calendario maya y hay quien se aventura a decir que también será la fecha final para la humanidad. El calendario maya cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 a.c y detendrá su cómputo en el 2012. ¿Qué pasará entonces?

El calendario maya es cíclico, se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años. Supuestamente, comenzaría un nuevo ciclo. Dejaremos atrás un ciclo de 1.872.000 días (alrededor de 5125 años). Para los mayas, el 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influye grandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él.

Por lo tanto, según la cultura maya, el 2012 sería el final del mundo o, al menos, tal y como lo conocemos hoy. Los seres humanos entraríamos en una nueva civilización. Según sus predicciones, el sábado 22 de diciembre del año 2012 acabaría, junto al ciclo, un mundo de odio y materialismo. Este día, la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Sin embargo, no será una decisión qué tomar ese día. Las profecías mayas ya indicaban que a partir de 1999 nos quedan 13 años (5 ahora), para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Así que nada, vivir cada momento con gran intensidad y a ver si con suerte, aún existe Xtarlings y puedo publicar un artículo ese sábado muy grande y bonito que diga: "Seguimos aquí, se volvieron a equivocar".

domingo, 25 de noviembre de 2007

DONALD CAMMELL

Hollywood en ocasiones se convierte en el dedo acusador, juicio moral o balanza justiciera en un manto conservador que ha abrazado durante decadas la estela de todas sus celebridades. Dentro de esa búsqueda de lo cristalino, lo nitido y lo bello, en ocasiones, se cuela un vástago luchador dispuesto a revolucionar con su arte.

De todo se ha dicho sobre Donald Cammel, desde ocultista desapasionado a libertino confeso. Este cineasta underground fue incapaz de pasar desapercibido y una leyenda vanguardista terminó creándose bajo su nombre.

Cammell nació en una familia escocesa aristocrática pero bohemia. Desde muy joven, se sintió influenciado por el escritor ocultista Aleister Crowley. El novelista era un iniciado en temas esotéricos y no ocultaba su devoción hacia la magia negra y lo maligno: "simplemente fui cerca de Satanas, y todavia no sé porqué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff". Donald Cammell se encontró cómodo en las teorias del escritor ocultista. Cammel siempre se había sentido como un incomprendido y bastante decepcionado con todo lo que le rodeaba. Él no compartía las ideas de los demás, siempre se encontraba avido de saber nuevas idelogías, nuevas formas y mundos.

En su adolescencia, estudió en Florencia con Pietro Annigoni, pintor conocido por su retrato de la joven Elizabeth II. Está considera como el mejor retratista del siglo XX. A lo largo de su vida se le encargaron retratos como el de los presidentes Kennedy y Johnson, el Papa Juan XXII y la Reina Elizabeth. Pietro inició a Donald Cammell en el consumo de las drogas y el sexo. Sin embargo, no compartían la misma fascinación por la pintura y Donald eligió el cine como lienzo donde plasmar sus obras.


En 1957, conoce al actor Marlon Brando en Paris. Brando se encontraba grabando el film "The young lions". Cammel comenzaba a ser conocido como un apuesto pintor que prometía por sus obras vanguardistas. Brando y Cammel se sintieron atraidos por una mutua fascinación por la experimentación sexual y el cine vanguardista europeo. Según conocidos de la estrecha amistad que hubo entre ellos, afirmaban la similitud de caracteres de los dos. "Brando podía ser cálido y ser frío y ser cruel. Los dos tenían una extraña relación. Es por eso que se sentían atraídos hacia el otro"- afirma el historiador cinematográfico David Thomson. Aunque es arriesgado afirmarlo, Thomson declaró que existió una relación homosexual entre los dos artistas. Tal es la proximidad y comprensión que Cammell sentía en Brando que le propuso protagonizar su pelicula "Perfomance" (1970). Marlon rechazó el papel y Donald escogió al cantante Mick Jagger como protagonista de la cinta. En ella, un mafioso busca refugio en la casa de una estrella de rock andrógina (Mick Jagger). El mafioso tirotea al personaje de Jagger en el que, durante un momento surrealista, se revela la imagen de Jorge Luis Borges (conocido escritor argentino). Con Perfomance, la más cuidada y controvertida obra de Donald Cammel, se inicia la leyenda de uno de los rodajes de Hollywood más malditos.

El rodaje de "Performance" fue bastante ruidoso, se cuenta que gran parte de él era acompañado de orgías entre los miembros del equipo y grandes dosis de sexo. El actor James Fox, popular por sus interpretaciones en la decada de los sesenta, fue tal el impacto en su vida de lo que sucedió e hizo en aquel rodaje que, muy asustado y culpable, se afilió a un grupo religioso nada más terminar la pelicula. James suspendió su carrera y se empleó a fondo como nuevo cristiano evangélico.

"Performance" se convirtió en el escandalo de la época y, a su vez, en una pieza de culto. La pelicula fue un importante referente para nuevos proyectos experimentales como "Velvet Underground" o "La Naranja mecánica". El film era oscuro, violento, sexual y nada correcto. Tan sexuales eran algunas escenas que con parte de metraje cortado se hizo un corto que ganó un festival porno en Amsterdam. Cammell, como pez en el agua, quiso hacer un cine diferente e intentó plasmas nuevas técnicas. La pelicula no tiene música, sino a base de experimentar con ruidos. Los planos y encandenados eran insólitos y transgresiones como un fundido a negro tan largo que los espectadores tenían la impresión de que la pelicula ya había terminado.

Aquel rodaje cargado de lujuria y sexo no dejó indiferentes las vidas de las dos actrices principales, Anita Pallenberg y la adolescente francesa Michelle Breton. Pallenger se enganchó al caballo y Michelle terminó en un psiquiatrico. Jagger en aquel momento iba de satánido y se dice que la magia negra estuvo presente también en la grabación, encontrando en su director a un buen compañero de ritos ocultistas. De hecho, durante el rodaje fue cuando se compuso el clásico del rock "Simpathy for the devil".
La pelicula estuvo prohibida hasta 1971, tanto por el contenido de la misma como por la polémica que giraba en torno a ella. James Fox, que necesitó urgentemente una cura espiritual, fue engañado en una de las escenas en las que su personaje se comía una seta alucinógena, James tardó poco en notar que aquella seta también lo era.

Tras aquella bacanal, Donald Cammel rodó "El engendro mecánico", basada en una novela del escritor de best sellers Dean R. Koontz. La pelicula cuenta cómo una joven se queda encerrada en su propia casa por un ordenador inteligente que ha escapado del control de sus creadores. Donald mostraba de nuevo un cine diferente, una pelicula de ciencia ficción en clave de terror.
Sin embargo, dispuesto a nunca pasar desapercibido, el director incluyó al guión una escena que nuevamente lo volvió a arrastrar a la polémica: El personaje de Julie Cristie (la protagonista femenina de la pelicula) es violada por Proteus VI, el súper computador con vida propia. Una escena bizarra dificil de olvidar. A ello, le siguieron duros días para Cammel de depresión y desidia. Pese a su lucha por encontrar algo que le motivase y tras dar tanto de qué hablar, el director terminó sus días con la sensación de no haber encontrado esa chispa que sentía que le había faltado durante toda su vida. Con tendencia a la autodestrucción estilizada, se pegó un tiro frente a un espejo de su habitación, ante la presencia de su mujer. Tardó 45 minutos en morir desangrado. Aquel excentrico director murió emulando lo que hacía Mick Jagger en la última escena de Perfomance. Donald le pidió a su mujer un espejo para poder ver cómo moria, casi como alegre de estar representando su mejor pieza de arte.

viernes, 23 de noviembre de 2007

PRÓXIMO LUNES!!!


la fecha que nadie quería saber...

EL TERCER SECRETO

Fátima (Portugal)
Domingo, 13 de Mayo de 1917
Hora Aprox. 15:00


Tres niños pastores (de 10, 9 y 7 años) sacaban su rebaño a pastar después de haber acudido a misa como cada domingo. Cerca del mediodia, un extraño relámpago llamó la atención de estos niños, les sorprendió aquel halo de luz cuando el cielo estaba luminoso y no parecía que fuese a haber tormenta. Por si acaso, ellos comenzaron a caminar asustados tras un segundo relámpago. Fue entonces cuando Lucía, la mayor de ellos, observó aquella aparición que la marcó para toda su vida: "una Señora vestida toda de blanco, más brillante que el sol, irradiando una luz más clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina, atravesado por los rayos del sol más ardiente. Tenía las manos puestas en actitud de oración, apoyadas en el pecho, y de la derecha pendía un lindo rosario de cuentas brillantes como perlas, con una pequeña cruz de vivísima luz plateada. [Como] único adorno, un fino collar de oro reluciente, colgando sobre el pecho y rematado casi a la altura de la cintura, por una pequeña esfera del mismo metal."

Aquella entidad procuró calmar a esos tres asustados niños, diciéndoles que no debían de temerle, les explicó que venía del cielo y que ellos debían de volver a aquel lugar en más ocasiones, "Vengo a pediros que volváis aquí durante seis meses seguidos, los días 13 y a esta misma hora. Después os diré quién soy y lo que quiero. Y volveré aquí aun una séptima vez."
Tras aquel misterioso mensaje, desapareció. Los jovenes parpadearon sin tener muy claro lo que había sucedido, miraron su rebaño y se preguntaron cómo volver a la normalidad después de lo que habían visto. Extrañados, todos coincidían en que debían volver y acudir a la cita que la supuesta virgen María les había pedido.


Fátima (Portugal)
13 de Junio de 1917

Segunda aparición


Quizás por la ingenuidad característica de un niño, aquellas tres criaturas no fueron capaces de mantener el secreto y cincuenta curiosos acompañaron a los tres pastorcillos a la segunda quedada. Nuevamente, un intenso halo de luz se hacía en medio de aquella pradera, los testigos afirmaron que la intensidad de la luz del sol bajó para darle más protagonismo a esa luz que acompañaba a la aparición mariana.
En esta ocasión, la Virgen les pidió que rezaran el rosario todos los días y aprendieran a leer. Quizás adelantandoles que ellos iban a ser los emisarios de unos mensajes que Dios quería dar a la humanidad. De nuevo, la virgen estableció el dialogo con Lucia, rodeadas de la atónita mirada de los demás.

— Quería pedirle que nos llevara al Cielo- le pidió Lucia, para sorpresa de todos. — Sí, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve. Pero tú te quedarás aquí algún tiempo más. Jesús quiere servirse de ti para hacerme conocer y amar. Él quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien la abrace, le prometo la salvación; y serán amadas de Dios estas almas, como flores puestas por mí para adornar su trono.


Acto seguido, volvió a esfumarse.

Fátima (Portugal)
Viernes, 13 de Julio de 1917

Tercera aparición

Más de dos mil personas esperaban el tercer encuentro. Lucia, estuvo a punto de no acudir a la cita. Sus hermanos la convencieron y, finalmente, los tres regresaron al sagrado lugar. Lucia, a lo mejor, bastante agobiada por seguir sin darle credibilidad a todo lo que estaba pasando, fue al lugar con mucho más escepticismo.

— Quería pedirle que nos dijera quién es y que hiciera un milagro con el que todos crean que Vuestra Merced se nos aparece. — Continuad viniendo aquí todos los meses. En octubre diré quién soy y lo que quiero, y haré un milagro que todos han de ver, para que crean.

La hermana Lucia contó todo lo que aconteció después: "Entonces hice algunas peticiones [de parte de varias personas]. Nuestra Señora dijo que era necesario que rezasen el Rosario para alcanzar las gracias durante el año. Y continuó diciendo: — Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, sobre todo cuando hagáis algún sacrificio: ¡Oh! Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María".

Primera parte del secreto:


«Al decir estas últimas palabras —narra la Hermana Lucía— abrió de nuevo las manos como en los dos meses anteriores. El reflejo [de los rayos de luz] pareció penetrar la tierra, y vimos como un mar de fuego y, sumergidos en ese fuego, a los demonios y las almas como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana, que flotaban en el incendio llevados por las llamas que de ellas mismas salían juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados —semejante al caer de las chispas en los grandes incendios— sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor (Debe haber sido ante esta visión que solté aquel 'ay', que dicen haberme oído exclamar). Los demonios se distinguían por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros carbones en brasa.»
Segunda parte del secreto:

«Asustados y como pidiendo socorro, levantamos los ojos hacia Nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza:

— Visteis el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os diga, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra va a terminar. Pero, sí no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre.

Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atienden mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz. Si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.
En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc. Esto no se lo digáis a nadie.

Aquella entidad se preocupó mucho por hacerles saber que aquello era
un secreto y, por el momento, nadie más debía de saber lo que habían escuchado y visto. Como cada vez, una especie de trueno indicaba el fin de la aparición.

Fátima (Portugal)
15 de Agosto de 1917

Cuarta aparición

Los niños no pudieron ir a su cuarto encuentro, se encontraban secuestrados. Llevaban tres días bajo vigilancia del Administrador de Ourém (la villa donde concretamente se encontraba aquella sierra. Deseaban arrancarles los secretos confiados fuese como fuese. La aparición fue fiel a su palabra y, de nuevo, un rayo de luz pronosticaba la nueva aparición. Pese a ello, la aparición se espero y los pastorcillos pudieron llegar aunque fuese más tarde.
«Andando con las ovejas, en compañía de Francisco y de su hermano Juan, en un lugar llamado Valinhos, y sintiendo que algo de sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que la Santísima Virgen nos fuese a aparecer, y teniendo pena de que Jacinta quedase sin verla, pedimos a su hermano Juan que la fuese a llamar.

— "¿Que quiere Vuestra Merced de mí?
— Quiero que continuéis yendo a Cova de Iría el día 13 y que continuéis rezando el Rosario todos los días. En el último mes haré el milagro para que todos crean.
— ¿ Qué quiere que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría?
—Haced dos andas; una llévala tú con Jacinta y dos niñas más vestidas de blanco; la otra, que la lleve Francisco con tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Lo que sobre es para ayudar a una capilla que debéis mandar construir.
— Quería pedirle la curación de algunos enfermos.
— Sí, curaré a algunos en el transcurso de este año.

Y tomando un aspecto más triste, les recomendó de nuevo la práctica de la mortificación, diciendo, al final:
— Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, que muchas almas se van al Infierno por no haber quien se sacrifique y pida por ellas
".



Fátima (Portugal)
15 de Septiembre de 1917

Quinta aparición

Eran más de treinta mil personas las que se acercaron a aquel quinto encuentro, penultimo según el pronostico que la Virgen les dijo en la primera ocasión. Lucía narró lo que les comunicó en aquella tarde:

«Al aproximarse la hora, fui allí con Jacinta y Francisco, entre numerosas personas que nos hacían caminar con dificultad. Los caminos estaban apiñados de gente. Todos querían vernos y hablar con nosotros, pidiendo que presentásemos a Nuestra Señora sus necesidades. [...] Llegamos por fin a Cova de Iría, junto a la encina, y comenzamos a rezar el Rosario con la gente. Poco después vimos el reflejo de la luz y, enseguida, a la Santísima Virgen sobre la encina. [Nos dijo:] — Continuad rezando el Rosario para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrán también Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora del Carmen, y San José con el Niño Jesús, para bendecir al mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiere que durmáis con la cuerda, usadla sólo durante el día. —Me han encargado que le pida muchas cosas: la cura de algunos enfermos, de un sordomudo. — Sí, a algunos curaré, a otros no. En octubre haré un milagro para que todos crean. Y comenzando a elevarse, desapareció como de costumbre»

Fátima (Portugal)
15 de Septiembre de 1917

Sexta y última aparición


Pese a ser un día lluvioso, de cincuenta a setenta mil personan se congregaron en aquel lugar para ver cómo La Virgen María descendía del cielo para dar su último mensaje. La Hermana Lucía relata lo que sucedió:

«Llegados a Cova de Iría, junto a la encina, llevada por un movimiento interior, pedí al pueblo que cerrase los paraguas para rezar el Rosario. Poco después vimos el reflejo de la luz y, enseguida, a Nuestra Señora sobre la encina. — ¿ Qué quiere Vuestra Merced de mí? — Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honor; que soy la Señora del Rosario, que continuéis rezando el rosario todos los días. La guerra va a terminar y los militares volverán en breve a sus casas. — Quería pedirle muchas cosas. Si curaba a unos enfermos y convertía a unos pecadores... —A algunos sí, a otros no. Es preciso que se enmienden, que pidan perdón por sus pecados. Y tomando un aspecto más triste, [Nuestra Señora agregó]: No ofendan más a Dios Nuestro Señor, que ya está muy ofendido. Enseguida, abriendo las manos, Nuestra Señora las hizo reflejar en el sol y, mientras se elevaba, su propia luz continuaba reflejándose en el sol».

Tras desaparecer la Virgen, se sucedieron en el cielo tres nuevas visiones, como cuadros que simbolizaban los misterios.

Junto al sol apareció la Sagrada Familia: San José, con el Niño Jesús en los brazos, y Nuestra Señora del Rosario. La Virgen vestía una túnica blanca y un manto azul. San José estaba también de blanco y el Niño Jesús de rojo. San José bendijo al pueblo trazando tres veces en el aire una cruz, y el Niño Jesús hizo lo mismo.

Las dos escenas siguientes fueron vistas sólo por Lucía.

Primero, vio a Nuestro Señor, transido de dolor en el camino del Calvario, y la Virgen de los Dolores, sin la espada en el pecho. El Divino Redentor también bendijo al pueblo.

Por fin apareció, gloriosa. Nuestra Señora del Carmen coronada Reina del cielo y del universo, con el Niño Jesús en brazos.

Mientras los tres pastorcitos contemplaban los personajes celestiales, se operó ante los ojos de la multitud el milagro anunciado.

Había llovido durante toda la aparición. Lucía había gritado al pueblo: «¡Miren el sol!». Se entreabrieron las nubes, y el sol apareció como un inmenso disco de plata. A pesar de su brillo intenso, podía ser mirado directamente sin herir la vista. La multitud lo contemplaba absorta cuando, súbitamente, el astro se puso a «bailar». Giró rápidamente como una gigantesca rueda de fuego. Se detuvo de repente y, poco después, comenzó nuevamente a girar sobre sí mismo a una velocidad sorprendente. Finalmente, en un torbellino vertiginoso, sus bordes adquirieron un color escarlata, esparciendo llamas rojas en todas direcciones. Éstas se reflejaban en el suelo, en los árboles, en los rostros vueltos hacia el cielo, reluciendo con todos los colores del arco iris. El disco de fuego giró locamente tres veces, con colores cada vez más intensos, tembló espantosamente y, describiendo un zigzag descomunal, se precipitó sobre la multitud aterrorizada. Un único e inmenso grito escapó de todas las gargantas. Todos cayeron de rodillas en el lodo, pensando que serían consumidos por el fuego. Muchos rezaban en voz alta el acto de contrición. Poco a poco, el sol comenzó a elevarse trazando el mismo zigzag, hasta el punto del horizonte desde donde había descendido. Se hizo entonces imposible fijar la vista en él. Era de nuevo el sol normal de todos los días.



Estas últimas descripciones sobre el sexto encuentro son las que más hipotesis han generado sobre la posible vinculación del asunto Fátima con una experiencia Ovni. Esa última visión se asemeja a las descripciones dadas por testigos que afirman haber tenido avistamientos extraterrestres.

EL TERCER SECRETO

La primera y la segunda parte del "secreto" se refieren sobre todo a la aterradora visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, la segunda guerra mundial y la previsión de los daños ingentes que Rusia, en su defección de la fe cristiana y en la adhesión al totalitarismo comunista, provocaría a la humanidad.

La tercera parte del "secreto" fue redactada por escrito por orden del Obispo de Leiria y de la Virgen Santísima Madre en 1941. Lucía redactó la tercera parte de lo revelado a través de las apariciones. Existe un único manuscrito. El sobre lacrado estuvo guardado primero por el Obispo de Leiria, luego entregado al Archivo Secreto del Santo Oficio. El Papa Juan XXIII decidió no revelar la tercera parte del "secreto". Pablo VI leyó el contenido, el 27 de marzo de 1965 y devolvió el sobre al Archivo del Santo Oficio, con la decisión de no publicar el texto.
Juan Pablo II, por su parte, pidió el sobre con la tercera parte del "secreto" después del atentado del 13 de mayo de 1981.

Pese a mantenerse en estricto secreto, Lucía ya había insinuado una indicación para la interpretación de la tercera parte del secreto en una carta al Santo Padre del 12 de mayo de 1982. En ella se dice:

La tercera parte del secreto se refiere a las palabras de Nuestra Señora: "Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho, varias naciones serán destruidas" (13-VII-1917). La tercera parte es una revelación simbólica, que se refiere a esta parte del Mensaje, condicionado al hecho de que aceptemos o no lo que el mismo Mensaje pide: "si aceptaren mis peticiones, la Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, diseminará sus errores por el mundo, etc.". Desde el momento en que no hemos tenido en cuenta este llamamiento del Mensaje, constatamos que se ha cumplido, Rusia ha invadido el mundo con sus errores. Y, aunque no constatamos aún la consumación completa del final de esta profecía, vemos que nos encaminamos poco a poco hacia ella a grandes pasos. Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza, de la injusticia violando los derechos de la persona humana, de inmoralidad y de violencia, etc. Y no digamos que de este modo es Dios que nos castiga; al contrario, son los hombres que por sí mismos se preparan el castigo. Dios nos advierte con premura y nos llama al buen camino, respetando la libertad que nos ha dado; por eso los hombres son responsables".




















(Texto original de la carta escrita por Lucía el 31 de Agosto de 1941, dirigida al Obispo de Leiria (Fátima) y en la que escribe la tercera parte del secreto revelado por la Virgen) Los manuscritos que veis en la parte superior son los redactados a mano por Lucía.


"Tendré que hablar algo del secreto, y responder al primer punto interrogativo.

¿Qué es el secreto? Me parece que lo puedo decir, pues ya tengo licencia del Cielo. Los representantes de Dios en la tierra me han autorizado a ello varias veces y en varias cartas; juzgo que V. Excia. Rvma. conserva una de ellas, del R. P. José Bernardo Gonçalves, aquella en que me manda escribir al Santo Padre. Uno de los puntos que me indica es la revelación del secreto. Sí, ya dije algo; pero, para no alargar más ese escrito que debía ser breve, me limité a lo indispensable, dejando a Dios la oportunidad de un momento más favorable.

Pues bien; ya expuse en el segundo escrito, la duda que, desde el 13 de junio al 13 de julio, me atormentó; y cómo en esta aparición todo se desvaneció.

Ahora bien, el secreto consta de tres partes distintas, de las cuales voy a revelar dos.

La primera fue, pues, la visión del infierno.

Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.

Esta visión fue durante un momento, y ¡gracias a nuestra Buena Madre del Cielo, que antes nos había prevenido con la promesa de llevarnos al Cielo! (en la primera aparición). De no haber sido así, creo que hubiésemos muerto de susto y pavor.

Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

- Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz."

Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: "algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él" a un Obispo vestido de Blanco "hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre". También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios
.