lunes, 31 de diciembre de 2007

FELIZ AÑO NUEVO

XTARLINGS OS DESEA UN FELIZ 2008


De todo corazón,

Espero que este año sea "El Año de los Sueños Cumplidos"

domingo, 30 de diciembre de 2007

LA CONDESA SANGRIENTA

Elizabeth Bathory, mucho más conocida en la actualidad como "La Condesa Sangrienta", fue una aristocratica hungara de una de las familias de mayor reconocimiento en Europa. Recibió una cuidada educación, especialmente para una mujer y para esa época:Erzébet dominaba el Húngaro, Latín y Alemán,mientras que la mayoría de los nobles húngaros de entoncesapenas si sabían escribir. A los 16 años fue casada con Ferenc Nadasdy, miembro de una familia también prestigiosa, pero menos adinerada e influyenteque la Bathory. Erzébet eligió conservar su nombre aún despues de casada. En su lugar, Ferenc sumó Bathory al suyo.

Popularmente se cree que mataba a sus jovenes doncellas para bañarse en su sangre porque creía que asi se mantendria joven y bella. Se dice que llego a asesinar a 650 personas para este propósito.
Gran parte de los investigadores achacan los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genetica a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a los cruces de sangre pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles Hungaras. De hecho, Elizabeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Báthory, que, al decir de los cronistas, aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.

A los once años Elizabeth se prometió con Ferenc Nadasdy, el hijo de otra familia de la aristocracia. Se fue a vivir con la familia de Ferenc, al sombrio castillo de Csejthe. Alli le gustaba jugar con los niños de el estado de los Nadasdy, pero pronto quedó embarazada de uno de ellos. Debido a este incidente a los 13 años se la tuvieron que llevar en secreto hasta un castillo donde tuvo al hijo que fue sacado del pais. Dos años despues se casó con Ferenc Nadasdy. Ferenc, que poco despues seria conocido como "El caballero negro", por sus destacadas proezas como general en el campo de batalla, era tan cruel como su mujer. Estuvo la mayor parte de su matrimonio luchando contra los turcos y cuando volvía a casa disfrutaba torturando a los prisioneros. De hecho, enseñó varias tecnicas de tortura a Elizabeth. Una de las técnicas preferidas de tortura de Elizabeth era introducir finas agujas debajo de las uñas de sus sirvientas, o simplemente clavarlas en su piel. Tambien se decía que daba llaves o monedas al rojo vivo para quemar las manos de las doncellas, o que las tiraba a la nieve para después echarles agua fria hasta verlas morir congeladas.
Se cuenta que Ferenc enseño a Elizabeth como mantener la discipina de sus doncellas. Sacaban a las chicas desnudas al exterior y recubrian sus cuerpos con miel. La dejaban un dia entero fuera, de manera que era picada por los mosquitos, la abejas y todo tipo de insectos.

El hecho de que Ferenc estuviera ausente gran parte del tiempo fue la causa de que Elizabeth buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos de los que pronto se aburrió, de forma que, intetando buscar nuevos divertimentos, llamó a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces, especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse a esta nueva pasión. Esto tambien dio a Elizabeth via libre para desarrollar sus propias perversiones sexuales. Segun un registro del juicio celebrado en 1611 una vez prendio fuego al vello pubico de una de sus criadas. Tambien le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran para ella.
El origen de la historia que dice que utilizaba sangre para fines cosmeticos es que se dice que un día, propinó una violenta bofetada a la criada que la estaba peinando, con tan mala fortuna que ésta comenzó a sangrar y su sangre salpicó la mano de la condesa. Convencida de que el trozo de piel donde había caído la sangre se veía más lozano, proyectó tomar baños de sangre humana parar mantener su juventud y belleza eternamente. A partir de este momento comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos -se citan más de seiscientos cincuenta- que se prolongó por espacio de diez años, durante los cuales sus criados recorrieron la región a la caza de jóvenes vírgenes, cuando no era ella misma la que las atraía al castillo con el señuelo de ser empleadas como sirvientas. Allí, las aldeanas eran encerradas en las mazmorras del castillo, a la espera de ser degolladas para que su sangre llenara la bañera de la cruel condesa.

Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella para hacerle compañia. Cuando llegó se lanzó sobre ella, la mordio en la mejilla, le arranco un trozo de hombro con los dientes y le clavó los dientes en un pecho. Llegó un momento que el guardar tal numero de cuerpos en el castillo se convirtió en un gran problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Llego un momento que el hedor era tan insoportable que algunos sirvientes llevaron los cuerpos a un campo cercano a la ciudad, con lo que empezaron a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.

Bathory poseia muchas mas riquezas que el propio rey Matthias II. Debido a esto en cuanto al rey le llegaron noticias de lo que en el castillo de la condesa estaba ocurriendo decidió actuar de inmediato, motivado por causas economicas. Poco despues, el rey ordenó en Bratislava al conde Thurzo que investigara los hechos. Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujeria todas sus posesiones pasarian directamente al rey y ademas se anularia toda su deuda hacia ella.
Sin embargo el conde Thurzo era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato
con él. Habría un juicio conducido por Thurzo antes de que el rey pudiera actuar. Bathory no compareceria pero sus complices serian llevados a juicio. De esta manera las propiedades se quedarían en manos de la familia Bathory.

El plan se llevó a cabo y los cómplices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les arrancó los dedos con tenazas al rojo vivo y despues se les tiró vivos a la hoguera. En cuanto a Elizabeth, su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, no salió indemne del proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua.
Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.
Los documentos existentes demuestran la union entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes, "Dracula". de hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, estuvo a cargo fue quien dirigio la mision que devolvio a "Dracula" el trono en 1476. Ademas los antepasados hungaros de Dracula estaban relacionados con el clan Bathory.

Existe una novela sobre la condesa, "Siete Lunas de Sangre" os dejo el enlace, clickea aqui

La historia de la Condesa Bathory ha servido como fuente de inspiración también al mundo del celuloide. La sangrienta saga de Hostel tiene una escena homenaje a la condesa en su segunda parte, donde una mujer se baña en la sangre de otra que está siendo asesinada en ese momento. En Stay Alive (entretenido film sobre un videojuego de terror que comienza a hacerse real), la condesa Bathory es la protagonista de aterradores sustos.





miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAS RECETAS DE McDONALDS


Las recetas de las hamburguesas de la cadena de restaurantes de McDonalds es uno de los grandes enigmas contemporaneos. Mucho se ha hablado sobre sus componentes e incluso han dado pie a diversos mitos urbanos. Los productos de McDonalds son los favoritos por el público más joven a la hora de elegir qué comer fuera de casa. ¿Queréis saber realmente cuales son sus recetas oficiales?
Afortunadamente, poco a poco, está nuestro alcance la posibilidad de conocer esos secretos hasta ahora ocultos para sus clientes. En realidad, considero que conocerlo rompe la posibilidad de especulaciones nada favorables para la empresa. Xtarlings te lo pone fácil y juntos vamos a conocer las recetas oficiales (y hasta ahora secretas) de McDonalds.

Empezamos por la hamburguesa regular (la normal y básica):

The Mc Donald’s regular hamburguesa, nació aproximadamente en 1948, es la básica que han disfrutado por generaciones y que puede disfrutarla hoy, estas son las instrucciones exactas para hacerla tal cual.

Ray Kroc descubrió en San Bernardino California el restaurant de los hermanos Mc Donald, vendiendo con sus maquinas e impresionándolo con sus metodos de venta las hamburguesas, fue tal su impresión que se asoció con ellos consiguiendo una licencia y en 1955 abrio su primer negocio en De Plaines Illinois, y continuó con la tradición, comenzando a ganar millones y millones de clientes satisfectos.


10 reglas para producir esta delicia, (cantidades para 10 hamburguesas)

1 carne molida para hamburguesa de primera
10 panes para hamburguesa pequeñas
10 rebanadas de pepinillo
10 cucharaditas de cebolla picadita
Mc Donald’s Hamburger Seasoning (sasonador para carnes)
Mostaza, Ketchup y papel encerado............


La hamburguesa sasonada
4 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de condimento de pollo
1 cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de cebolla en polvo

Mezcle todos los ingredientes para que se convinen los sabores.

Las rebanadas de carne
Divida la carne molida haciendo 10 bolitas para hacer 10 hamburguesas de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y ¼ de ancho, hágalas con el papel encerado

Después congele las ruedas de carne aproximadamente una hora.

La cebolla, un buen secreto
Cortadita la cebolla póngala en un bowl o cacerola con tapa, agréguele agua hasta taparlas totalmente, cubrala y la mete al refrigerado por ½ hora, después drene el agua y listo, tiene la cebolla Mc Donald’s lista para su hamburguesa.

Los pepinillos
Los pepinillos de Mc Donalds rebanados son de la marca HEINZ ya que son sumamente delgaditos dándole un sabor especial, utilice si no consigue esta marca, cualquiera pero deberá rebanarlos muy finitos.

El pan
Use el pan pequeño, paquetes de 8 a 12 en un paquete puede adquirirlo en su mercado favorito.

Una cosa mas, antes de cocinar las maravillosas hamburguesas, corte 10 pedazos de papel encerado de 12 por 12 para envolver las hamburguesas

Cocine su hamburguesa
Precaliente el comal para cocinar la carne hasta que alcance una temperatura de 375 a 400 grados, recuerde que ya debe de tener todos los ingredientes a la mano.

Toste ligeramente los panes, tenga cuidado de que no se les queme, aplique una ligera presión para que se doren mejor.

Ponga la carne en el asador, después de 20 segundos, dele vuelta con una espátula, agréguele el condimento a la carne, haga lo mismo del otro lado.

Ponga un poco de cebolla.

Al pan le agrega primero la mostaza, el ketchup las rebanadas de pepinillo y la cebolla.

Cuando la carne este lista, agréguela al pan y la cebollita cocinada, la envuelve con el papel de cera lista y, una vez listas, utilice el microondas por 15 segundos por pieza.

¿Os encantan los McNuggets? Ahora sabréis cómo prepararlos...
Ingredientes:
Aceite vegetal para freir
1 huevo
1 taza de agua
2/3 taza de harina
1/3 taza de tempura mix (puede utilizar capeador Nor o similar)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de sal de cebolla
1 cucharadita de sasonador de pollo
¼ cucharadita de pimienta
1/8 cucharadita de sal de ajo
4 Pechugas de pollo, cortadas en pedazos pequeños

Cocinando sus Mc Nuggets

- Bata el huevo en un pequeño cazo, con una copa de agua
- Combine la harina, sal, condimento de pollo, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo, utilice una bolsa de plástico.
- Agregue los pedazos de pollo para que se impregnen de esta mezcla, dejelos en el refrigerador por una hora .
- Precaliente el horno a 375 grados, mientras fría los pedazos de pollo a 375, grados por 10 a 12 minutos hasta que estén dorados, cocine 9 pedazos al mismo tiempo.
- Drene con papel absorbente por 3 a 5 minutos.

Después, todos los pedazos meterlos al horno precalentado por 5 a 7 minutos
Y sirva con su Mc Donald’s salsa favorita.

Las famosas patatas fritas de McDonalds


Ingredientes
2 patatas grandes tipo russett
¼ taza de azucar
2 cucharaditas de miel de maiz (corn syrup)
1 ½ tazas de agua caliente
6 tazas de aceinte Crisco (o alguno de maiz)
¼ de aceite del gordito donde haya cocinado hamburguesas
Sal

Preparando sus patatas a la francesa Mc Donal’s
Pele las papas en una cacerola o bol, combine azucar, corn syrup (miel de maiz), vea que el azucar se disuelva. Corte las patatas delgaditas aproximadamente de ¼ x ¼ de pulgada y de 4 a 6 de largo, lo puede hacer con un cuchillo o utilizando un french fry slicer.

Ponga las patatas ya rebanaditas en el bol o cacerola que contenga el azucar y la miel, y refrigere por aproximadamente 30 minutos.

Saque las patatas del refrigerador y escúrralas hasta que estén casi secas, agréguelas al aceite caliente, cuidando que no brinque el aceite y pueda quemarle.

Cocinelas aproximadamente de 5 a 7 minutos o hasta que tengan un color dorado, póngalas en un escurridor y agrégueles sal generosamente

Sírvalas calientes de inmediato, y disfrútelas.

Pasamos al favorito por muchos de vosotros: EL BIG MAC
BIG MAC (Primero, preparemos su salsa especial)
Ingredientes:
¼ de taza de Kraft Miracle Whip (Crema dulce)
¼ de taza de mayonesa
2 cucharaditas de aderezo para ensalada estilo frances
½ cucharadita de pepinillo dulce
1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de cebolla picadita
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de ketchup (salsa de tomate dulce)

¼ cucharadita de sal (al gusto)

Mezcle todo muy bien en un pequeño envase. Lo mezcla bien y lo pone al Microondas 25 segundos, y muevalo bien otra vez. Lo tapa, y refrigera al menos 1 hora antes de usar (para permitir que se mezclen)Tendrá casi 1 taza para aproximadamente 8 macs grandes.

Cocine su BIG MAC
INGREDIENTES (Esto es por cada uno)
1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo
Previamente tenga lista la carne estilo hamburguesa ya cocinada
2 cucharaditas de salsa Big Mac

3 cucharaditas de cebolla

1 rebanada de queso americano

2 rebanaditas de pepinillo para hamburguesa
¼ de lechuga refrigerada previamente

Separe las mitades del panecillo regular,. El método que se cocina para Mac grande es básicamente el mismo como la hamburguesa regular, sólo el panecillo que tuesta el método es ligeramente diferente. En el caso Macs Grande usted tuesta la parte de abajo del pan hasta que quede ligeramene dorado. Cocine todas las empanadas de carne de vaca justo como las hamburguesas regulares. Después de que las partes de panecillo estén tostadas, ponga 1 cucharón de la salsa Mac en cada uno del lado tostado de los talones entonces añaden que 1.8 taza trituró la lechuga a cada uno. En el panecillo de fondo verdadero, coloque una rebanada delgada de queso americano encima de la lechuga. En el talón suplementario el panecillo medio coloque 2 pepinillos rebanadas encima de la lechuga. Tueste la cumbre de corona del panecillo también. Cuando las empanadas de carne estén hechas, los coloca en medio en ambos panecillos listos. Apile el panecillo medio encima del panecillo la tapa, y ponga la otra parte encima.

... Por último, la salsa especial de los McNuggets (otra de las delicias más valoradas)

Ingredientes
¼ taza de duraznos en conserva
¼ taza de melocotones en conserva
2 cucharaditas de corn syrup light (miel de maiz ligera)
5 cucharaditas de vinagre blanco
1 y ½ cucharaditas de maicena
½ cucharadita de salsa de soya (salsa china)
½ cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de sal de ajo
2 cucharaditas de agua


1. Combine todos los ingredientes, excepto el agua en un procesador de alimentos, hasta que la mezcla presente una consistencia suave. 2.Ponga la mezcla en un pequeño recipiente a cocinar a fuego mediano. Agregue agua,bata y espere que la mezcla comience a hervir durante 5 minutos, batalo hasta que la mezcla se espese, quitelo del fuego y dejelo enfriar. Guarde la salsa en un contenedor cerrado y guárdelo en el refrigerador hasta su uso. Se hará con esto aproximadamente ¾ de taza.

... No obstante, nada mejor que ser servido, así que si os parece algo lioso poneros manos a la obra, nada mejor como salir de casa y cenar en uno de los millones de restaurantes que McDonalds tiene en repartidos en todo el mundo. Aunque me parece buena propuesta y un buen entretenimiento probar a ver cómo os sale en casa, preparar una cena McDonalds a todos los amigos y ponernos todos estas navidades un poquito McGordos.

domingo, 23 de diciembre de 2007

CHRISTMAS SONGS


Nada más cálido en estos días que escuchar canciones que nos evocan a nuestras Navidades más tiernas, esas en las que esperabamos ansiosos por saber qué había debajo del árbol para nosotros.
Xtarlings y Finetune te lo ponen fácil, una cuidada selección de las mejores canciones navideñas de la historia desde el famoso Jingle Bells a el esplendido Silent Night... todos ellos cantados por magistrales voces...
Nada mejor para ambientarse y sentir estas fiestas con la mejor banda sonora...

Siente la Navidad mientras lees Xtarlings

(Busca el reproductor en la columna lateral)

sábado, 22 de diciembre de 2007

SECRETOS NAVIDEÑOS XTARLINGS

¿Ya sabes de qué vas a hablar en las próximas cenas navideñas?
Xtarlings te lo pone muy fácil...


Vota en nuestra encuesta cuál te crea mayor curisosidad...


viernes, 21 de diciembre de 2007

NECRONOMICON

Uno de los grandes enigmas dentro del ámbito paranormal es la existencia o mito del Necronomicon, el libro de los muertos. Supuestamente, estamos ante un libro ficticio, originado por la grandiosa mente del escritor Lovecraft, pero son muchos los que aseguran que hay algo real detrás de ello. El escritor siempre ha intercalado de manera sutil datos reales e inventados e todas sus obras, ¿existirá realmente el llamado Libro de los Muertos?

Esta es la supuesta historia del libro maldito...

El titulo original Al Azif. Azif es una palabra árabe que designa un ruido nocturno (producido por insectos) que se supone que es el aullido de los demonios. Fue escrito por Abdul Alhazred, un poeta loco de Sanaá, en Yemen, que se dice que vivió durante el periodo de los califas omeyas, alrededor del 700 A. D. Visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis y paso diez años solo en el gran desierto del sur de Arabia - el Roba el Khaliyeh o el "Espacio Vació" de los antiguos- el desierto de "Dahna" o "Crimson" de los árabes modernos, del que se dice que esta habitado por espíritus "protectores" malignos y monstruos de la muerte. Sobre este desierto cuentan extraños y maravillosos milagros aquellos que pretenden haberse internado en el. En sus últimos años Alhazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al Azif) y donde se cuentan terribles historias sobre su muerte o desaparición definitiva en el 738 A. D. Dice Ebn Khallikan (biógrafo del siglo XII) que fue capturado y devorado por un monstruo invisible a plena luz del día delante de un gran número de testigos paralizados de temor. Se cuentan muchas cosas de su locura. Decía que había visto la fabulosa Irem, Ciudad de los Pilares, y que había encontrado, debajo de las ruinas de un pueblo sin nombre del desierto los sorprendentes anales y secretos de una raza más antigua que la humanidad. Era un musulmán no practicante, adorando a entidades desconocidas a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu. Sobre el año 950 A. D., el Azif, que había conseguido una considerable circulación clandestina entre los filósofos de la época, fue traducido en secreto al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla bajo el titulo de Necronomicon. Durante un siglo inspiro algunos experimentos y hechos terribles, hasta que fue prohibido y quemado por el patriarca Miguel. Desde esto solo se oye hablar de el de forma furtiva, pero mas adelante en la Edad Media (1228) Olaus Wormius escribe una traducción latina, y ese texto latino fue impreso dos veces - una en el siglo quince en tipografía gótica (evidentemente en Alemania) y otra vez el siglo XVII (probablemente en España), ambas ediciones carecen de marcas identificativas y se pueden localizar tanto en el espacio como en el tiempo solo mediante pruebas tipográficas. Ambos trabajos, latino y griego, fueron prohibidos por el papa Gregorio IX, poco después de la traducción latina, que llamo su atención. El original árabe se perdió en tiempos de Wormius, como indica en su prefacio, y no hay ninguna pista de la copia griega - que fue impresa en Italia entre 1500 y 1550- desde la quema de la biblioteca de cierto hombre de Salem en 1692. Una traducción al inglés del Dr. Dee no se imprimió nunca, y solo existe en fragmentos manuscritos recuperados del original. Del texto latino existe actualmente una copia (del siglo XV) que se sabe que esta guardado en el British Museum bajo llave, y otra (del siglo XVII) en la Bibiotheque Nationale de Paris. Hay una edición del siglo XVII en la Biblioteca Widener, en Harvard, y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic en Arkham. Además de en la biblioteca de la universidad de Buenos Aires. Probablemente existan en secreto numerosas copias, y se rumorea de forma persistente que una edición del siglo XV puede formar parte de la colección de un famoso millonario americano. Un rumor vago concede la conservación de una edición griega del siglo XVI por la familia Pickman, de Salem, pero si realmente la conservaron se desvaneció con el artista R.U. Pickman, desaparecido en 1926. El libro esta prohibido por las autoridades de la mayoría de los países y por todas las ramas de organizaciones eclesiásticas. La lectura acarrea consecuencias terribles. Fue de rumores sobre este libro (que conocen relativamente poca gente del publico general) de donde se dice que R.W. Chambers saco la idea de su novela temprana El rey en Amarillo.

Cronología

Al Azif escrito alrededor del 730 A. D. en Damasco por Abdul Alhazred.
Traducido al griego en el 950 A. D. como Necronomicon por Theodorus Philetas.
Quemado por el Patriarca Miguel en 1050 (Texto Griego).
El texto árabe esta perdido en la actualidad.

Olaus lo traduce del Gr. al Latín
1228.
1232 Ed. Latina (y Gr.) prohib. por el Papa Gregorio IX.
14... Edición impresa en "Letra-Negra" (Alemania).
15... Texto Gr. Impreso en Italia.
16... Edición española del texto latino.


Parece ser que el libro es ficticio, ya que Lovecraft así lo afirmó en correspondencia que sostuvo con su círculo de amigos. De hecho, el famoso árabe loco Abdul Alhazred no es más que un apodo que él mismo se puso en la infancia, inspirado en la reciente lectura de Las mil y una noches (Alhazred = all has read, el que lo ha leído todo).

Lovecraft logró hacer un excelente engaño al dar presuntos datos respecto al Necronomicón. Por ejemplo, señalaba que quedaban muy pocos ejemplares de tal libro "prohibido" y "peligroso". En el cuento "El horror de Dunwich" se ubican ejemplares en la Universidad de Buenos Aires, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham (que aparece repetidamente en los cuentos de Lovecraft). Tanto es así que muchos creen efectivamente en la existencia de tal libro y se han dado casos de sujetos estafados al comprar los supuestos "originales" del Necronomicón.

Sin lugar a dudas, este libro tiene la fama de dar pie a las más grandes confusiones. Se pueden encontrar páginas en internet que pretenden desvelar sus misterios y hasta lugares donde se ofrece a la venta. Es frecuente que se cometan estafas, ofreciendo como "ejemplares del Necronomicón" réplicas de grimorios medievales.

Una leyenda urbana cuenta que una vez un estudiante de alguna universidad del mundo gastó la broma de incluir su ficha en el registro de la biblioteca y así el Necronomicón fue pedido insistentemente (incluso por profesores). Se dice que Jorge Luis Borges creó una ficha sobre el mismo en la Biblioteca Nacional de Argentina, así como que en el catálogo de la Biblioteca de Santander (España) aparecía también una versión latina del libro.

Numerosos escritores y artistas han intentado hacer realidad esta ficción, con lo que se han publicado muchos libros con este título. Normalmente se procura mantener el misterio y en el mismo libro no se incluyen aclaraciones explicando que es falso. Algunos de estos necronomicones son simples listados de los primigenios más conocidos, junto a símbolos y oraciones sin significado imitando burdamente el estilo de Lovecraft, pero existen también algunos muy cuidados, valiosos y dignos de colección. Todos ellos contienen las frases que lovecraft inventó como citas del Necronomicón en sus relatos.

El director Sam Raimi (director de la saga Spiderman) tenía verdadera fascinación sobre el Necronomicón, o Libro de los Muertos, y realizó un trabajo en la universidad sobre el mismo. En su película Evil Dead (Posesión Infernal) aparece este libro, escrito con sangre y encuadernado. con carne humana.
El legendario libro tiene un papel principal en la película, pues es el desencadenante de los fenomenos paranormales que acontecen en ella tras la lectura de pasajes malditos.

La pelicula cuenta la historia de cinco jovenes que van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque que alquilan. Una vez allí, encuentran un libro antiguo y una grabación en un magnétofono,
la curiosidad los lleva a encender el aparato y se oye la voz de un científico el que explica que dicho libro contiene pasajes que puede despertar a los demonios cantarianos y procede de manera estúpida a leerlos... Ash (interpretado por Bruce Campbell) y compañía toman esto como una broma sin saber lo que sucedería después. La película es un articulo de culto, muy amada por los seguidores del terror de pura serie B. Es la primera película de Sam Raimi, rodada entre amigos, y que ha ido obteniendo su reconocimiento a lo largo de los años.

Aunque parece que la existencia real del Necronomicon sólo es un mito, no deja de ser un supuesto libro de invocaciones demoniacas, por lo que se debe de leer con mucha cautela. Os dejo el enlace para su descarga y, nuevamente, advierto que es bajo tu responsabilidad y advirtiendo que no se trata de algo que tomar a la ligera.

lunes, 17 de diciembre de 2007

QUIERO SER ARTISTA

Internet, youtube, los blogs, foros y demás se han convertido en ventanas para mostrar y darse a conocer. Hace unos años, daba la impresión que la única forma de hacerse famoso era pasar noventa días encerrado en un reality show y liarse con un famoso. Ahora, gracias a la libertad que nos proporciona Internet, todo artista con ganas de darse a conocer lo tiene mucho más fácil. Surfeando por la red encuentro interesantes ejemplos, pues… ¿quién no ha rodado alguna vez un videoclip con su canción favorita posando para la cámara?

Lo de estas dos niñas es de premio, veámoslas haciendo su particular homenaje a “Barbie Girl” de Aqua. No tiene desperdicio.

Aquí parece que el dúo se ha disuelto y una de las componente ha ido haciendo amigas, las cuales también parecen estar decididas a tomarse todo esto muy en serio. Veámoslas cantando el “All the things she said” de T.a.t.u.


Que video más bueno, como dice la propia canción, no es lo mismo pero sí que es una divertida versión del “No es lo mismo” de Alejandro Sanz.


Este es el resultado de tener una cámara a mano cuando se han bebido unas cervezas de más. Atención al golpe que se pega una por coger el teléfono a tiempo.

Imagino que todos habreis oído hablar de Florecilla, un peculiar personaje muy freak de la red que tiene colgado 1150 videos en you tube, en sólo ocho meses. Pese a las duras criticas que recibe, esta mujer se atreve con todo: canta, cuenta chistes, llora frente a la cámara porque le ha bajado el periodo, un no parar de rarezas que tienen enganchados a los navegantes menos ociosos.



... Y si después de todo, seguimos deseando abandonar el anonimato y hacernos una estrella, aunque sea de lo freak, siempre se puede volver a los realitys que os hablaba, atención a uno de los castings para el programa "factor X".

viernes, 14 de diciembre de 2007

NUEVOS CAPITULOS


Llega un nuevo fin de semana y nada mejor que las series Xtarlings para completar estos días que seguro que habeis planeado de todo. Nuevas entregas de todas nuestras series:Gossip Girl, The Class y Women's Murder Club.

Clickea en la imagen para descargar
The Class (Episodios 7 y 8)

Ethan y Kat pretenden robar la cita a ciegas que se va a efectuar en una cafetería donde ellos están, asumiendo cada uno la identidad que la persona esperaba encontrarse.

Holly prepara el cumpleaños perfecto para su hija sin pensar que su marido Perry ya tiene preparadas sus particulares propuestas para la fiesta.
Richie está dispuesto a pedirle al fín una cita a Lina, de la que cada vez se encuentra más colgado.




Clickea en la imagen para descargar

Women's Murder Club (Episodio 3)

El misterioso asesinato de una mujer que pretendía rehacer su vida abre un nuevo caso para Jill y sus colegas, quienes comienzan a elaborar una curiosa lista de sospechosos. Mientras tanto, Lindsay se siente algo agobiada cuando sus amigas la empujan a volver a tener una cita y pasar página.






Clickea en la imagen para descargar

Gossip Girl (Episodio 4)

El romance surgido entre Serena y Dan comienza a tambalearse, la pareja es cada vez más consciente de los diferentes mundos en los que viven y lo complicada que está siendo la relación, ¿perdurará mucho?






... Es muy importante que me digais qué tal van las descargas, qué método os es más fácil (descarga directa o emule, si es emule, sabes si se descargan con fluidez). Además, también saber si os están gustando las series o incluso si os apetece descargarlos.

Actualmente las leyes españolas permiten el uso de los programas de intercambio para un uso personal y sin ánimo de lucro. Por lo tanto entendemos que los elinks de los cuales encontraras información en este blog, solo podrás compartirlos con la única finalidad de uso personal, privado y bajo tu única responsabilidad.

jueves, 13 de diciembre de 2007

BLOODY MARY

Hace una semana, quedé para tomar algo con un buen amigo por el centro de la capital. Quizás cansado o sin saber en qué gastarse ocho euros, mi amigo decidió pedir un Bloody Mary tras leer la variedad de cocteles que servían. Le llamó la atención el nombre y yo me asombré de que no lo hubiera escuchado antes. ¿Nunca has escuchado lo de Bloody Mary?- le pregunté asombrado. Mi amigo lo negó, moviendo su cabeza de un lado a otro e hizo un mueca de interés por saber de qué le hablaba. Sonreí y decidí darle una versión resumida de la leyenda, pensando que al igual que él, muchos podriais no haber oído nunca antes de ella y decidí hablaros sobre ella.

Quizás no sea tan conocida en España (algún día os hablaré de Veronica, quizás la versión spanish de esta leyenda). Su historia es sencilla: has de ir al baño, ponerte frente al espejo y decir tres veces su nombre.
Bloody Mary.
Bloody Mary.
Bloody Mary.

Según dicen, ella aparece en el espejo e intenta agarrarte. Si enciendes la luz antes de que te coja, ella desaparece. Dicen que los pocos audaces acaban con arañazos en toda la cara. Se trata de un espiritu vengativo y parece que responde también a los siguientes nombres: Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame (variantes de la leyenda).

Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.

Los orígenes de la leyenda se remontan a 1978, cuando la floklorista Janet Langlois publicó su ensayo sobre la historia. La creencia en invocar al espíritu de la bruja del espejo se esparció, en ese mismo momento, a través de los Estados Unidos.

Mary es invocada cada vez que un grupo de chicas chillonas se juntan para quedarse a dormir en una casa, pero se conoce que los muchachos también han intentado invocarla.

Se decía que Mary era una bruja que fue ejecutada hace cien años por practicar las artes oscuras, o una mujer de los tiempos modernos que murió en un accidente de auto en el cual su cara fue horrriblemente mutilada.

Algunos confunden a la bruja del espejo con Mary I de Inglaterra, cuya historia se recuerda como la de “Bloody Mary” (Mary sangrienta) Una versión expandida de esta confusión dice que esta reina acostumbraba a matar jóvenes doncellas, bañarse en su sangre y así lograr mantener una eterna juventud.

Mary I de Inglaterra (1553-1558) no fue nada más que una belleza famosa que temía perder su aparencia. Era una mujer madura, de alrededor de cuarenta añosb que tenía tanto sentido de estilo como un trapo de piso. La idea de que ella se bañase en la sangre de vírgenes para conservar su belleza es ridícula. Recibió su apodo de Bloody Mary porque asesinó a un número importante de protestantes durante su reinado, y trató de reestablecer el catolicismo como la religión de su tierra después del mandato de su padre (Henry VIII, aquél que se casó seis veces y que casi estableció una nueva religión después de que el Papa le dijera que no podía llevar nupcias con la segunda esposa si todavía estaba con la primera) y su hermano (Edward VI, que gobernó luego de la muerte de Henry pero falleció a la edad de dieciséis) Mary era una devota mujer religiosa que pensó que lo que estaba haciendo era salvar las almas de los sujetos de una eterna condenación. En esos tiempos, por más ridículo que parezca el bienestar de un alma era considerado como algo más importante que la vida que la llevaba adentro. El hecho de que traer nuevamente al Catolicismo como relegión oficial le ayudara a mantener su poder, también es de relevancia.

Mary I era la media hermana de Elizabeth (1558-1603) Ambas eran hijas de Henry VIII, pero la madre de Mary fue Katherine of Aragorn y la de Elizabeth fue Anne Boleyn. Elizabeth I se volvió reina cuando Mary falleció, y reinó por muchos años, llegó a ser conocida como “la Reina Virgen” porque nunca contrajo matrimonio.
La historia del personaje también tiene varias versiones: una bruja quemada por la inquisición, una mujer que murió en un accidente, una mujer que se bañaba en sangre de doncellas, incluso, una mujer muy presumida que se cepillaba su rubio cabello más de 100 veces al día. Una noche, mientras estaba enbelesada con su imagen frente al espejo mientras se acicalaba el pelo, un hombre la atacó por detrás con una navaja, pero sólo le cortó el pelo. A ella le afectó tanto que se ahorcó.
La leyenda tiene un elemento importante de señalar: el espejo.

El espejo es sujeto de muchas supersticiones y presente en la mitología de muchos lugares. La imagen que se refleja se identifica con el alma o el espíritu de la persona (por eso los vampiros, al carecer de alma, no se reflejan). Según esto, las almas sin cuerpo sí aparecerían reflejadas en él.
Una creencia muy extendida es que cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, se cubren los espejos, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en ellos.

El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Bloody Mary aprovecha esta visión. El mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.

El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J.R.R. Tolkien retoma esta tradición del espejo mántico, capaz de mostrar el futuro, en su célebre espejo de Galadriel. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo OESED (DESEO leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

En la mitología griega se creía que si se ponía un espejo frente a otro se creaba un reflejo infinito que transportaba a esa persona al mundo espejo una version opuesta al otro mundo.

Otra leyenda también muy conocida es la de poner un espejo sobre una tumba con dos velas a cada lado y, tras esperar un tiempo, puedes ver al fallecido que alli fue enterrado.

A continuación, os recomiendo un cortometraje (está en inglés, pero es fácil de entender, no tiene mucho dialogo) basado en la leyenda de Bloody Mary. Es muy interesante y preparaos porque tiene buenos sustos...
PARTE 1

PARTE 2

... Regresando a la semana pasada, os diré que probé el coctel y no me gustó nada, su sabor se me retuvo en el paladar durante horas y mi amigo se sintió escarmentado al atreverse a probar algo nuevo y que al final fuese imbebible.
Para curiosos, ahi va la receta:
INGREDIENTES
* 3 cucharadas / 40 ml. de vodka
* 6 cucharadas / 75 gramos de zumo de tomate
* 1 cucharada/ 15 ml de zumo de limón
* 2 gotitas de salsa Worcestershire (salsa inglesa) (también vale salsa "lea perrins")
* 2 gotitas de tabasco
* Sal y pimienta negra recién molida
* 3-4 cubitos de hielo.
* no siempre pero 1 cucharada de jerez también le va bien
PREPARACIÓN
* Preparar el vaso con los hielos.
* Verter vodka al gusto.
* Agregar el limón.
* Aderezar con la sal y pimienta.
* Añadir la salsa y el tabasco.
* Rellenar con el tomate.
* Adornar con apio y servir.

Por último, amenizar la noche con un videoclip muy apropiado para las noches de jueves de miedo en Xtarlings, cada semana, una nueva espeluznante historia...

Eric Anderson - Light As A Feather, Stiff As A Board

miércoles, 12 de diciembre de 2007

MIEDO MUY REAL

La industria del cine lucha constantemente con crear nuevas formulas que sorprendan a un exigente espectador, algo pesimista al creer que ya lo ha visto todo. Dentro del género de terror, la búsqueda parece estar siempre dirigida a un nuevo miedo, evitar el susto fácil y los clichés, adentrándose en las delgadas lineas que separan las fronteras de la ficción y la realidad.

En 1999, una película se adentró en este nuevo campo del terror para ofrecernos una supuesta historia real en la que las videocámaras eran nuestros ojos. El proyecto de la bruja de Blair se convirtió en la película más terrorificas de las últimas décadas, siendo un miedo psicológico y que nos asustaba al estar dentro del supuesto de que aquello fuesen grabaciones reales. Su creadores, Edurado Sánchez y Dan Myrick, lograron un gran éxito de taquilla con un falso documental que sólo les habría costado siete millones.

La película se dio a conocer tras una inteligente campaña a través de internet donde se hacía mención a la supuesta desaparición de tres jóvenes estudiantes de filmación de los que no había rastro mientras rodaban un documental sobre la leyenda de una bruja. Su continuación (no muy buen acogida por los fans de la primera parte), El proyecto de la bruja de Blair II - El libro de las sombras, abandona este estilo de narración con cámara en mano para contarnos una historia tal vez algo enrevesada pero con creativo giro argumental. En ella, unos fans de la película deciden visitar el lugar donde se rodó todo y, de nuevo, el terror sobrenatural hace presencia. Considero que esta continuación se adentra en la brujería, la sugestión y el llevar a sus personajes al límite, por lo que continuó pareciéndome muy interesante.

Pese al tiempo que ha pasado, continúa en el aire la posibilidad de una tercera parte. Daniel Myrick, co-creador de la saga, declaró este verano su deseo de realizar una nueva entrega. "Quiero hablar de la mitología de la bruja, de cómo la leyenda se inició y si es verdad o mentira. Creo que es importante mantener la ambigüedad, que mo quede muy claro si es una fuerza sobrenatural del bosque o no es más que un invento en las mentes de la gente"-afirma el director. Los derechos están en manos de la productora Lion's Gate (productora de la saga Saw) y está pendiente su decisión de hacer o no una tercera entrega.

Este año que viene, volvemos a tener una película que se vende como real y que dice estar hecha a base de grabaciones caseras, The Poughkeepsie Tapes.

Su historia es la siguiente: en la década de los 90, un asesino en serie aterrorizó el estado de Nueva York, un equipo del FBI descubre en una casa abandonada cientos de cintas de vídeo pertenecientes al asesino y en las que se muestra de manera explícita sus horrendas fechorías. En los vídeos, el asesino (además de mostrar ser un buen contorsionista) muestra su afán por aterrorizar a sus victimas y pone los pelos de punta visionar con qué clase de métodos. ¿Estamos ante un nuevo pseudo-documental o el cine ha dado un paso más?, tras el éxito de películas como Hostel y Saw, parece que la industria del cine se arriesga en cuanto a las barreras de mostrar, de lo explicito y, quién sabe, tal vez lo real.

Creo que se trata de una de las películas más aterradoras que están por llegar y que nuestra sugestión nos hará pasar un muy mal rato viéndola.

Actualmente en cartelera, tenemos REC. Dirigida por Jaume Balaguerò (Darkness, Frágiles…), pasamos miedo con una película a lo reality en la que acompañamos a una reportera de televisión (Manuela Velasco, conocida por haber sido presentadora de los 40 principales, ¿sabíais que es sobrina de Concha Velasco?) que sigue a un grupo de bomberos en el rescate de una anciana que grita horrorizada desde su vivienda… lo que se encuentran es digno de ser grabado y mostrado, de ahí el nombre de la película.

La película está teniendo muy buena acogida y ya se habla de un remake americano que dirigirá el autor de la cinta que os comentaba antes, The Poughkeepsie Tapes. La elegida para interpretar el personaje de la periodista Angela es Jennifer Carpenter, seguro que todos la reconocéis por dar vida a la poseída Emily Rose. Jay Hernandez, el chico que lo pasa muy mal en la angustiosa Hostel, acompañara a la joven en tan aterradora experiencia.

A continuación, os mostramos una secuencia integra de nuestra REC (la versión española y original). Uno de los sustos de los muchos que contiene la cinta, que logra mantener el interés del espectador de principio a final.

Parece que nos espera mucho miedo en los próximos meses, seguiremos dando más información sobre todos esos films que se nos avecinan.

martes, 11 de diciembre de 2007

LA NUEVA OREJA DE VAN GOGH


Dicen que Van Gogh era un pintor que sentía tanto el arte que mutilarse la oreja le pareció algo de lo más creativo, ¿conocéis la historia? "Sosteniendo la navaja abierta en su mano derecha, rebanó su oreja derecha, comenzando arriba en la parte de atrás y descendiendo de forma que toda la parte inferior de la oreja fue cortada de un tajo. Esto dejó parte de la porción superior de la oreja asida como una horrible solapa de carne. Van Gogh luego envolvió la oreja en un paño y se las arregló para ir a su burdel favorito donde le presentó este "regalo" a una prostituta."

La oreja de Van Gogh es el nombre escogido por un grupo donostiarra que lleva más de una década regalándonos canciones melódicas de grandes éxitos. Al igual que su inspirador, el grupo sigue su trayectoria pese a haber perdido una parte muy importante de ellos: su vocalista.
Amaia Montero daba un comunicado el pasado mes a su fans, informándolos de que abandonaba el grupo para iniciar su trayectoria en solitario. Dos fueros las grandes dudas que se iniciaron a partir de aquel crucial momento, ¿eran las verdaderas causas de su abandono?, ¿quién la sustituirá?. Pese a quedarse temporalmente sin voz, el grupo promete continuar adelante.
El grupo no tardó en comunicar su tristeza por la marcha de Amaia, "Hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros [...] para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza", afirman en su comunicado Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería). ¿Fue la decisión de una cantante con deseos de dar un giro a su carrera? Fuentes cercanas al grupo reconocen no haberse asombrado de lo ocurrido, afirmando que era algo que se veía venir.
«La separación no me coge de sorpresa. Lo que me extraña es que hayan llegado hasta aquí. Intuyo que el grupo estaba separado hace tiempo. Las relaciones no eran, para nada, cordiales. Se veía venir. Otra cosa es que haya que aguantar porque hay mucho dinero de por medio. ¿Podrían haber seguido? Pienso que no. Si hay problemas internos la situación es insostenible. No puedes estar en un bus, haciendo una semana de conciertos, viendo dieciséis horas al día a personas con las que no tienes un buen feeling». - afirma Jose Luis García, de la promotora donostiarra GP y que trabajó con el grupo desde sus inicios.
Los rumores eran claros, diferencias irreconciliables entre Amaia y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras. La tensión enturbiaba desde hacía tiempo el día a día del grupo. Sin embargo, la ex-vocalista quiso insistir en su blog oficial que sus relación con sus compañeros ha sido excepcional: "La relación con mis excompañeros sigue y seguirá siendo buena. Les deseo lo mejor. Todas las personas necesitamos cambios en nuestras vidas, yo sentía que era el momento para que la mía diera un giro".

Casualmente, la segunda incógnita que todos se planteaban (¿Quién sería la nueva voz del grupo?) se atrevía a cerrar esta primera incógnita sobre la marcha de Amaia. En apenas semanas del comunicado sobre el "divorcio de Van Gogh", comenzó a rumorearse que la cantante Paulina Rubio podría ser la nueva vocalista. No es del todo cierto. De hecho, un conocido programa de radio fue el que extendió el rumor quizás a modo de broma. La cuestión es que la cantante Paulina confirmó que pudiera ser que ella cantara una canción del nuevo álbum de los chicos, con los que mantiene una muy buena relación (Pablo Benegas le compuso el tema "Ni una sola palabra"), pero niega que vaya a ser la nueva vocalista del grupo. "Me encantaría ayudarles, Amaia les ha dejado tirados y es un grupo al que admiro" - declaró Paulina, confirmando que la causa de la marcha de Amaia fue sus diferencias con el grupo. Paulina dejaba claro que había sido muy inoportuna la decisión de la vocalista, dejando al grupo algo descolgados. El grupo, mediante la compañía de discos que los representa (Sony, la misma que Paulina Rubio), desmentía lo sucedido: "Paulina Rubio no será la cantante de LOVG. Los componentes de La Oreja de Van Gogh no han hablado con ningún medio de comunicación tras su comunicado oficial. Desmentimos rotundamente la noticia". Según ellos, la emisora de radio emitió la falsa noticia imitando la voz de uno de los componentes, tal vez a modo de broma. Sin embargo, ¿se inició la broma a raíz de la posible colaboración que Paulina dice que podría hacer en una de sus canciones?

Eliminando la posibilidad de que Paulina Rubio fuese la nueva voz, volvieron a crearse las especulaciones sobre qué nueva chica sería fichada por el grupo. Nuevamente, un nombre surge con fuerza: Edurne. La guapa madrileña participó en la cuarta edición de Operación Triunfo, cosechando unos notables resultados con sus dos discos en el mercado. En su primer álbum, La Oreja de Van Gogh le cedió a la joven el tema "Amores Dormidos" (una de las canciones con mayor éxito durante el verano del 2006).
Según fuentes cercanas al grupo, Edurne es la apuesta más solida y parece ser que ya hay propuesta en mano que el grupo le ha hecho a la solista, ¿lo aceptará?, a día de hoy se desconoce la decisión de Edurne, aunque hay quienes se aventuran que la cantante ya es la nueva voz del grupo pero que se mantendría en secreto hasta el momento de la promoción del álbum. De ser así, el grupo habría hecho una buena elección. Edurne es de los concursantes del reality que mayor reconocimiento ha tenido tras su paso por la academia. De hecho, pese a que no resultara ganadora, ha sido la que más ha rentabilizado su fama de todos los concursantes de su edición (primera retransmitida a través de Tele5).

Y por si faltaban rubias candidatas, se une una tercera voz aspirante a ser vocalista del grupo. Se trata de Marta Botia, antigua integrante del dúo "Ella Baila Sola", y cuya carrera en solitario la ha ido perdiendo en el anonimato. Marta Botia es otro de los nombres que podrían estar barajando los componentes del grupo. Según dicen, Marta Botia tiene una temática musical muy similar a la música que ellos realizan, por lo que podría haber buena sinergia entre ellos.
Personalmente, creo que Edurne daría un aire fresco y nuevo al grupo. La Oreja de Van Gogh siempre se ha definido como un grupo alegre, optimista y Edurne daría mucha vida a sus canciones. No es que Marta Botia no esté a la altura, pero creo que tras "Amores Dormidos", hemos podido comprobar lo bien que suenan las bellas letras del grupo en la cálida voz de Edurne.


...Y así se inicia una nueva andadura de un grupo muy querido en España y con seis millones de discos vendidos. Son muchos los que se apenaron tras conocer la noticia de la marcha de Amaia y se temieron el futuro incierto de ambas partes. No tiene desperdicio ver la reacción que tuvieron las gemelas de Gran Hermano, actuales concursantes de la actual edición del reality, tras comunicarles la noticia...

Bueno, que nadie se alarme, parece que estas gemelas son muy sensibles y reaccionan así ante cualquier pequeño suceso que se les comunique, veamos cómo reaccionan al saber la separación de los Duques de Lugo y noticias sobre una bajada de las temperaturas...


lunes, 10 de diciembre de 2007

PREMIOS WORSTIES

A las puertas del final del 2007 y con la celebración del tercer mes de vida de Xtarlings, queremos hacer una interesante entrega de premios. Queremos purificar las cosas malas cual hoguera para desear un nuevo año próspero y creativo. Dentro de nuestra cultura (tan importante y cercana en nuestras vidas), hay que reconocer que existen creaciones fallidas dignas de un premio. Así que Xtarlings celebrará los premios Worsties a lo peor de lo peor. A veces, tenemos que tener presentes los errores del pasado para mejorar nuestro presente. Así que es bueno hacer un interesante repaso a los errores culturales de los últimos años.
Con vuestras candidaturas y votaciones, nombraremos los premios Worsties a final de año.

- Premio Worstie a Peor Película.
- Premio Worstie a Peor Canción.
- Premio Worstie a Peor Libro.

Como es el primer año de Xtarlings, tenemos un gran surtido para elegir y podrán ser elegidas a ser candidatas cualquier película, canción o libro de cualquier tiempo. Es muy importante que colaboréis y nombréis posibles aspirantes, que serán sometidas posteriormente a vuestros votos.

Puedes elegir tus candidaturas mediante un comentario a este articulo o enviando tu lista de aspirantes a xtarlings@hotmail.com, el email ha de identificarse como "premios worsties".

Navegando por la red, podemos hacer una lista provisional, susceptible de someterse a cambio según vuestros comentarios. Según los internautas (y algunas yo), consideran como peores películas/canciones/libros de la historia las siguientes:
PREMIO WORSTIE A PEOR PELICULA
- SpiceWorld - La película (¿Era necesario?)
- Waterworld (La película que se inundó)
- Super Mario Bros (Los fontaneros salva-dragones)
- La lengua asesina (una lengua que mataba)
- Crossroads (la película de Britney Spears, leave Britney alone!!!)
- Showgirls (Streaptease y poco más)
- El cazador de sueños (de Stephen King, sólo la entendió él)
- Barridos por la marea (Madonna a lo survivor)
- Boat Trip (equivocarse y estar en un barco con gays es cómico?)
- Glitter (Mariah Carey, otra que tal...)
PREMIO WORSTIE A PEOR CANCIÓN
- Melody - El baile del gorila (qué niña más repelente)
- King Africa - Bomba (insoportable canción donde las haya)
- Rosa - Celebration (¿alguien pensaba que íbamos a ganar?)
- Hanson - Mmmmbop (menos mal que se cansaron)
- Sex Bomb - Ven, ven, ven (no daban para más)
- Lunae - Hipnotizadas (Pobre Tessa, con lo que molaba "tú volverás")
PREMIO WORSTIE A PEOR LIBRO
- Cell de Stephen King (sinopsis insostenible)
- El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher (libro oxidado)
- Lazarillo de Tormés de anónimo (mira si era malo que nadie se lo atribuye)
- Los cinco se divierten de Enid Blyton (al menos ellos se divertían...)
- Diario de un joven maniático de Aidan McFarlane (¿maniático? yo diría esquizofrenico)
- Ángeles y Demonios de Dan Brown (me aburre, me aburre, me aburre)

Sería interesante que pusieseis también una pequeña reseña, el motivo por el que aparecer en el ranking de los peores. Espero que os guste la propuesta y así evitamos que otros pierdan el tiempo como nos pasó a nosotros. Ayuda al prójimo, vota a lo peor.