jueves, 31 de enero de 2008

PERDIDOS: EL ORIGEN


Todo empieza en un aparatoso accidente aereo. Los tripulantes del vuelo del avión 815 de Oceanic Air despiertan confusos entre las llamas y restos de un avión hecho añicos. A su alrededor, mucha vegetación y una playa de cristalinas aguas. Están en una isla, pero no se trata de una isla cualquiera...

Este es el inicio de una de las series con más seguidores alrededor del mundo y que hoy, 31 de enero de 2008, sentará a muchos americanos ante el estreno de su cuarta temporada. Es hora de echar la vista atrás y recordar cuál fue el principio de todo esto.

¿Cuál fue el germen de la historia?, tenemos respuesta a ello: Tom Hanks. Su película "Naufrago" fue la fuente de inspiración, la cadena quería una serie sobre un grupo de personas en una isla y que aprendiesen a sobrevivir con las cosas que allí hubiesen. Afortunadamente, contaban con J.J Abrams para determinar que aquello no era suficiente.

Conocido por su éxito en series de televisión como Felicity y Alias (curiosamente, la segunda fue inspirada por la primera, los guionistas bromeaban con que Felicity debería tener una doble vida y ser una espia secreta), J.J Abrams se declara un fanático del misterio. De pequeño, tenía una caja secreta que decidió nunca abrir, se trataba de una caja marrón de zapatos a la que puso "mistery box" a espensas de que algun osado se atreviera a encontrarla y plantearse qué debía hacer. Más tarde, su obsesión por las cajas y el misterio (la compañera de piso gótica de Felicity tenía una caja secreta o la misteriosa escotilla en la isla de Perdidos) han convertido a este guionista y productor en el rey Midas de la televisión.
Su colaboración en el guión de la película Armageddon fue su carta de presentación y, hasta el momento, todas sus creaciones han conseguido atraer la atención del espectador. Cuando le hablaron del proyecto de un survivour en serie, tuvo muy claro que aquello no era suficiente. J.J Abrams tuvo claro que la isla debía de ser un personaje más y, como todos los personajes de esta serie, esconder grandes secretos.
Quería una serie con elementos extraños, cosas que el espectador no imaginase cómo son posibles y que, capitulo tras capitulo, conociéramos todos los secretos de la isla.

Otro de las claves de la serie y que hizo que fuese como hoy la conocemos es la insistencia de su creador en basarse en los personajes, profundizar en ellos respondiendo a preguntas básicas como "¿qué eran antes de ser naufragos en una isla?", "¿qué historias del pasado les atormentan?", "¿en qué les va a ayudar esta experiencia a cada uno?"... J.J Abrams siempre ha apostado por la interiorización de sus creaciones, hacer que el espectador conozca bien a sus personajes y sus vidas repercutan en sus acciones actuales. Él no quería plasmas la idea de una isla misteriosa, no sólo ser una serie de ciencia-ficción. "Conseguir hacer una serie que inspire a la gente a contar historias que se basan en los personajes, sería una feliz consecuencia de hacer la serie. Pero el basarnos en los personajes no es ciencia-ficción, sólo es una buena forma de contar historias." - nos explica su creador.

El guión fue evolucionando a medida que se iba planificando el rodaje del episodio piloto. Una de las sorpresas más sustanciales fue el personaje de Jack (médico que lidera a los supervivientes en sus primeros días en la isla). En el guión, Jack moría en el episodio piloto. Kate se hubiera puesto al mando de todo, reemplazando al médico tras su muerte (que hubiese ocurrido cuando va junto a Kate y Charlie a rescatar al piloto del avión). Michael Keaton hubiese encarnado a Jack, puesto que la cadena quería una estrella conocida que interpretase a un heroe que muriese en su primer capítulo (más que nada por Michael Keaton, que no deseaba rodar más de un episodio). J.J Abrams luchó por el personaje de Jack, viendolo indispensable a medida que iba elaborando la trama y rogando a la cadena por su salvación. Michael Keaton salió del proyecto y contrataron a Matthew Fox.

Promo inédita en España de la primera temporada

No fue el único cambio en la idea original de la serie. El personaje de Charlie también era muy diferente a como lo conocemos hoy. Su personaje en el guión tenía cuarenta y cinco años, por lo que habían pasado largas decadas desde su éxito como estrella de rock. Sin embargo, la interpretación de Dominic Monaghan fue tan convincente que los creativos rejuvenecieron al personaje para poder adaptarlo a él.

El personaje de Sawyer también fue adquiriendo un mayor protagonisto que inicialmente no estaba previsto, de hecho, su personaje apenas aparece unos minutos durante la primera parte del episodio piloto y no tiene líneas. J.J Abrams pronto pensó una interesante historia de fondo para uno de los personajes más queridos por el público.

La primera temporada relata los cuarenta primeros días en la isla a razón de cuarenta y ocho horas que se narran en cada capitulo. Parece ser que el número 40 de días (nada en Perdidos es casual, ya lo iremos viendo) se debe a una referencia biblica. El episodio piloto, en el borrador inicial, relataba las seis primeras semanas pero esto no resultaba nada alentador, al final del capitulo ya habían creado tiendas donde vivir, así que se decidió alargar el tiempo y el piloto (pese a durar dos horas si juntamos sus dos partes) sólo muestras las primeras 24 horas posteriores al accidente aereo.

... Un guión, ideas iniciales, primeros fichajes y una aventura que comenzó a ser mostrada el ya lejano 22 de Septiembre de 2004, fecha de su primera emisión. Es el génesis de la historia de Perdidos, una serie que ya ha hecho historia.

¿QUIERES SABER MUCHO MÁS SOBRE EL ORIGEN DE PERDIDOS? LOS CREADORES TE LO CUENTAN...

ESPECIAL PERDIDOS - 01
Un video con los creadores de la serie donde te explicarán cómo se creó la serie, todo sobre la idea original y el proceso, la llegada de J.J Abrams al proyecto, el borrador inicial... Un especial subtitulado al español con muchas claves para conocer los secretos de tu serie favorita.

Para los que tengan problemas con el servidor Megaupload, lo he subido también al gestor de descargas Badongo (clickea aqui). Ambos son muy sencillos de usar, sólo hay que teclear las letras que se piden y darle a "descargar".
Actualmente las leyes españolas permiten el uso de los programas de intercambio para un uso personal y sin ánimo de lucro. Por lo tanto entendemos que los links de los cuales encontraras para descargarte los archivos solo podrás compartirlos con la única finalidad de uso personal, privado y bajo tu única responsabilidad.

miércoles, 30 de enero de 2008

PERDIDOS EN XTARLINGS

Photobucket
ESTA VEZ, EL AVIÓN HA ATERRIZADO EN XTARLINGS

Todo sobre la serie Perdidos en un sólo click, los nuevos capitulos y especiales que te ayudarán a descubrir lo que siempre quisiste saber sobre tan inquietante isla. Comienza el viaje...

Selecciona los artículos dedicados a la serie:


- PERDIDOS: EL ORIGEN

No dejes de visitar el rincón de PERDIDOS, en constante actualización...


Una de las grandes delicias de la serie es su factor sorpresa, así que vamos a pensar en todos los que (tal vez tras leer este artículo) se decida a conocer la serie.

Procuremos no desvelarle al menos las grandes sorpresas que ocurren, vamos a intentar hablar de la serie sin mencionar las muertes o giros argumentales que han habido o habrán.

Muy pronto, muchos de nosotros veremos los nuevos episodios pero, como buenos chicos, no contaremos qué sucede en la CUARTA temporada para mantener la sorpresa hasta su visionado.

CLOVERFIELD

Cloverfield es posiblemente el estreno mas esperado por todos que llega a nuestros cines este viernes. Del creador de Perdidos, Monstruoso (titulo escogido para su distribución en España) comienza cuando unos jvenes neoyorquinos le organizan una fiesta sorpresa a Rob (un neoyorquino que se iba a ir a Japón), el joven se sorprende, la fiesta empieza, pero en pleno apogeo se siente un temblor acompañado de un rugido y una fallo en la luz electrica, unos invitados dicen que fue como un animal; después de esto miran la televisión y ven cómo en las noticias informan que en todo Nueva York se sintió el temblor y el rugido. A continuación todos los jovenes salen a la azotea y de repente, a lo lejos, aprecian una gran explosin, fragmentos de edificios caen en la azotea y ellos corren escalera abajo. Al salir a la calle, ven a la multitud correr y gritando "está vivo!" "es enorme!" Este viernes, llegara a nuestros cines, pero ya puedes ver desde Xtarlings CINCO minutos de avance de lo que sera una de las peliculones del 2008.


Ya informamos en Xtarlings sobre ella y otros monstruos que amenazaban la ciudad de NY (NUEVA YORK Y SUS MONSTRUOS) , pues el proyecto de J.J Abrams lleva mucho tiempo dando de qué hablar, sólo quedan días para poder ver que se trata.

La imagen del monstruo sigue siendo un misterio (a no ser que navegues demasiado por la red, los spoilers nunca descansan) y, para mantener la intriga, sólo vamos a mostrar un "pedacito de él".
En uno de los trailers de la película se puede ver muy brevemente cómo una extraña criatura se mueve entre los edificios. Mejor no ver más y mantengamos todos la curiosidad hasta verlo en nuestros cines más cercanos. Algo monstruoso se acerca.

sábado, 26 de enero de 2008

CONFESIONES DE UNA REINA DEL GRITO

Photobucket


Uno ha de tener mucho cuidado con lo que desea, la vida es una caja de sorpresas y no todos los sueños se roncan, algunos pueden hacerse realidad y salpicarnos una verdad que desconocíamos. Es muy probable que la protagonista de nuestra leyenda de hoy pensara de esa manera tras su breve paso por la industria del cine.
Como muchas actrices, Candance vivió bajo los videos y posters de las celebridades de la época, soñando con algún día ella protagonizar algún film. Después de tres años en la universidad de Iowa, Candance estudió interpretación en American Theatre Wing (Nueva York).

La gran oportunidad de la joven llegó con un guión en el que protagonizar una película de terror: El Carnaval de las Almas. En América, es considerada una película de culto que todos los Halloweens algún canal de televisión repone. Rodada en 1962, la película tiene una gran cantidad de adeptos y está considerada como uno de los films revolucionarios dentro del género de terror.
Directores como David Lynch o George A. Romero han declarado ser entusiastas de la película y haber sido objeto de inspiración para sus posteriores obras.

La película juega con el mundo onírico y escenas de fantasmas perturbadoras. Cuenta la historia de una joven que, tras sobrevivir a un aparatoso accidente, comienza a ser testigo de hechos inexplicables y extrañas apariciones.

Versión coloreada, la película original es en blanco y negro

Para Candance, el rodaje de esta película supuso un arduo esfuerzo que, muchos años después, ha decidido contar en diferentes entrevistas. Su relato no tiene desperdicio y nos muestra una visión desde dentro del rodaje de una película de terror...

"Recuerdo la noche que tuve por primera vez el guión en mis manos, me senté y me dispuse a leerlo. Cuando llegué a la página diez, lo volví a empezar, y así tres veces seguidas. No entendía de qué iba aquella historia. Llamé a un amigo para que lo leyesemos juntos y me lo explicara. Me pareció una historia muy enrevesada pero bueno, yo ya me había comprometido".

"El rodaje fue muy pesado, la gente que trabaja en una película de terror siempre están hablando de cosas de miedo, no sé, son bastante pesados con el tema. Recuerdo que siempre venían a mí para que les contase si había vivido algún suceso extraño en mi vida. Yo les miraba sorprendida de que una posible respuesta les diese tanto interés y les decía que me dejaran en paz, que yo no creía en esas cosas".

"El rodaje fue como volver al instituto, todos querían hacerse mis amigos y siempre se estaban inventando cenas o eventos cuando terminaba el rodaje. No me importa divertirme, pero no sé, yo tenía vida más allá de aquella película."

"Una chica muy simpática nos contó una experiencia rara que le había pasado pero lo siento, no le prestaba atención cuando hablaba y no recuerdo de qué iba la historia".

Para Candance, el rodaje fue largo y duro. La actriz no se sociabilizó mucho con sus compañeros de rodaje y pasaba largos tiempos sola, quizás deseosa de terminar la jornada laboral. Pese a que está satisfecha con el producto final y que la película siga siendo una obra de culto a día de hoy, recuerda la experiencia de manera agría. Además, la actriz cuenta que aquello le influyó mucho en su vida personal...

"
No podía llamar a mis amigas, me ponían de mal humor. Si estaba al teléfono con alguien que se sentía bien en su trabajo y la jornada se le hacía corta, yo me ponía fatal por no estar igual. Mis amigas ya sabían que no podían hablar de sus trabajos porque les colgaba y ahí se quedaban, hablando solas. Me entristecía mucho mi trabajo."

"
A mi madre le mentí, no le dije que estaba haciendo una película. Yo le conté a mi madre que estaba haciendo un anuncio para la tele. Cuando me preguntó si lo iban a emitir ya, le dije que ni idea, que a saber..."

¿Candance corriendo porque ya podía volver a su casa?

Durante el rodaje, la actriz estuvo a punto de abandonar. Según cuenta la actriz, tardó días en decidirse que iba a estar allí hasta el final. La joven se sentía muy decepcionada de cómo era un rodaje de verdad y, sobretodo, rodar una película de miedo.

"Yo pensé que rodar una película de terror estaría bien por sentir algo de miedo, ya sabes, que uno se sugestione. Eso no me pasó, las escenas las cortan cuando una siente un poco de susto y como conoces a los actores que hacen de fantasmas, pues ya no te crees que sea de verdad. Me decepcionó mucho, pensé que iba a pasar miedo y no, aquello sólo era actuar."

"
Recuerdo que el director me comentó una vez que no parecía lo suficientemente asustada en la pantalla, que debía de creérmelo más. Yo estuve mucho tiempo pensando cómo solucionar aquello, así que me imaginaba que aquel rodaje se prolongaría y conseguía esa cara de espanto, pensar en pasar un minuto más con ellos me ponía enferma."

"Lo que peor llevé fue las escenas en las que me ensuciaba, con el traje mojado y manchado de barro. Aquello fue muy duro, creo que el espectador ya se imagina que si has tenido un accidente o tu coche ha caído al agua, es normal que salgas mojada o manchada, por lo tanto, no hace falta escenificarlo si el público ya lo da por hecho. Lo pensé y se lo comenté al director, pero no hubo manera, así que hice la escena pero ya no les hablé durante el resto del día. Pasé frio y me puse de muy mal humor, estaba siendo la peor tarde de mi vida".

"No me gustaba mi personaje, es duro decirlo, pero no iba nada conmigo. Sé que es arriesgado decir algo así a tu director pero yo se lo dije. Mi personaje era pianista de iglesia, ¿tengo yo pinta de tocar el piano en las iglesias?, es normal que la chica que interpreto acabara viendo fantasmas, yo también lo haría si pasara todos los sábados por la tarde en una iglesia".

Uno de los momentos más tensos en la corta trayectoría de Candance en la industria del cine fueron las críticas que tuvo por su interpretación. Pese a que algunos admiraron su trabajo, otros la atacaron duramente. Uno de ellos se atrevió a decir que Candance ponía cara de imbecil en algunas escenas de la película. Aunque le molestó que fuese insultada, la actriz reconoce que no se sorprendió.

"La única cosa que a mi me podría dar miedo de aquel rodaje era que creyeran que aquello era vendible. Yo entiendo a los que me criticaron, si ya lo decía yo, cuando una no está cómoda con lo que hace eso se nota en el resultado final. Yo creo que simplemente me acomodé a la baja calidad o rendimiento que aquello requería."

Candance cuenta que su cara se desencajó cuando, un año más tarde de haber estrenado esta película, le ofrecieron un nuevo papel para una película de terror. Es probable que aquel segundo rodaje no fuese de su agrado, ya que la actriz resume lo que para ella significó el rodaje de su segunda obra (Estigma macabro, 1964): "Otra que tal".

Sorprendentemente, Candance Hilligoss fue propuesta para interpretar la versión de 1976 de King Kong (quien finalmente fue escogida Jessica Lance). Pese a que hubiese sido una buena oportunidad para la actriz, ella tardó muy poco en rechazar la oferta: "Me apresuré a decirles que no, es una película cuyo papel femenino no tiene fuerza y carecía de interés para mí".

Tras rodar El Carnaval de las Almas y Estigma macabro, Candance Hilligoss dejó el mundo del cine y se dedicó a otros asuntos. Cuentan que posibles afirmaciones como estas cerraron puertas a la actriz, tal vez por haber sido algo desconsiderada con los que alguna vez decidieron apostar por ella.

jueves, 24 de enero de 2008

APUESTAN POR LA MUERTE DE BRITNEY SPEARS


Ante la oleada de muertes inesperadas de personajes jóvenes y famosos en América, parece que todo el mundo tiene claro cuál podría ser el siguiente. En vista de sus ultimas salidas de tono, son muchos los que auguran un fatal y prematuro destino para la cantante Britney Spears. Es tanta la seguridad de que el acontecimiento suceda que una página web está realizando una gran apuesta sobre en qué día nos levantaremos con la noticia.

www.whenisbritneygoingtodie.com

La osada apuesta pone como premio una PlayStation 3 al que acierte el día y la hora en que la cantante deje este mundo. Este atrevimiento de mal gusto pone en manifiesto lo poco inesperado que cogería la noticia tal y como le van las cosas a Britney. ¿Deberíamos realmente de estar preocupados por un trágico desenlace?

Britney entró en nuestras vidas a la tierna edad de dieciséis años, vestida como una colegiala y pidiendo una vez más (primer single de Britney Spears: Baby, One more time, 1996). Su mirada era cándida, solía sonreír siempre que los periodistas se acercaban y sus letras (algo simples, acordes a su edad) eran bastante pegadizas. El público simpatizó rápido con la joven cantante.
De su primer álbum, también se extrajeron éxitos como "Sometimes", "You drive me crazy" y "Born to make you happy" (una balada con acordes muy bonitos).

Britney no tardó en crear una legión de fans, especialmente entre las chicas más jóvenes. Todas querían ser como Britney y acabó convirtiéndose en la artista adolescente que más disco ha vendido en la historia de la música. Fue nominada como "Mejor artista revelación", premio que le fue arrebatado por Christina Aguilera, iniciándose así la rivalidad entre las cantantes y sus fans. Britney, quizás consciente de que la mayoría de sus seguidoras eran menores de edad, se dejó conocer como una chica ingenua, muy romántica y que pretendía llegar casta al matrimonio.

Parece que la cantante tardó poco en cantarse de aquel rol asignado de niña buena y comenzó a cambiar ligeramente con la llegada de su segundo álbum: "Ooops... I did it again", comenzando con un single de mismo nombre. Britney volvió a hacerlo, arrasó. Su segundo trabajo ha sido el álbum más vendido en su primer semana en la historia de las cantantes femeninas de EEUU. En sus videoclips y la letra de sus canciones, se percibía una cambio, una mutación. La niña dulce dejaba de serlo.
Britney explica a los posibles sorprendidos del ligero cambio entre el primer álbum y el segundo: "La gente tiene que recordar que cuando grabé "Baby One More Time" tenía 16 años, nunca antes había estado en un estudio y todo era nuevo, porque antes dejé que la gente hiciera todo por mi, y honestamente creo que fue por eso que entré tan nueva en la industria de la música, no sólo porque fuera joven. Pero grabando y participando en el proceso y cargándolo todo de mi estilo, era una experiencia en la que crecí y en este álbum tuve la oportunidad de hacer todo eso. Este álbum es más cercano a lo que yo soy, a mi estilo ¡es funky!".

En Noviembre del 2001, Britney saca su tercera entrega (Britney, titulado como ella) y que vuelva a ser el disco más vendido en su primera semana a la venta. Pese a una entrada sobresaliente, el álbum comienza a no tener tantos adeptos como los anteriores. La Britney madura no tiene el mismo gancho que etapa adolescente. Destacamos el tema Overprotected, donde la cantante advertía de lo importantes que son los errores para aprender y lo nada recomendable que era sobreproteger a alguien.

Entre su tercer y cuarto álbum, Britney estrena en los cines su película, Crossroad, una película dulzona que, pese a instalarse en el segundo puesto de la taquilla en su primera semana, no terminó de cuajar y la cantante volvió a dedicarse exclusivamente a la música.

El cuarto álbum, In the zone, cuenta con el apoyo mediático de que Madonna colabora en una de sus canciones (con beso incluido en la gala de los premios de la Mtv) e inicia una gira de conciertos con los que la joven vuelve a tener un relativo éxito. Su canción "Toxic" se alzó con un Grammy a la Mejor Canción Bailable, primer grammy de la joven pese a haber estado nominada en consecutivas ocasiones.

La prensa comienza a frotarse las manos cuando Britney y Justin Timberlake (su primer amor y noviete adolescente) rompen y la actriz tiene un matrimonio relampago. Sucedió en enero del 2004, Britney se casó con un amigo de toda la vida (Jason Allen Alexander) tras una borrachera en Las Vegas. 55 horas más tardes, los jóvenes anulan el matrimonio.

En ese mismo año, dos meses más tarde, su gira tampoco está pasando por muy buen momento. La gira The Onix Hotel Tour es calificada como escandalosa y poco apropiada para la gran cantidad de menores que acudían al evento. Las coreografías de los bailarines simulan sexo homosexual, orgías e incluso masturbaciones. Britney se lastima la rodilla, así que la gira es cancelada y la cantante obtiene grandes perdidas.

En el 2005, Britney saca a la venta su fragancia "Curious" que obtiene un aceptable éxito y es incluso elegida como Mejor Perfume de Mujer del año (no sabía que existían estos premios). La fragancia combina flores blancas y amizcle con Vainilla.

Britney comienza un romance con uno de sus bailarines, Kevin Federline, con el que se casa en septiembre del 2004. La boda de Britney posee detalles nada comunes que no pasan por alto para la prensa americana. Los asistentes fueron avisados del evento con sólo 24 horas de antelación. Estos invitados tenían que pagarse sus copas, si los amigos y familiares de la pareja querían comer las hamburguesas y alitas que había como menú (los platos favoritos de Britney) tenían que abonar una determinada cantidad de dinero.

Poco después de la boda, Britney anuncia su embarazo. El primer hijo de la cantante, Sean Preston, tuvo poco tiempo como hijo único, ya que muy pronto llega su hermano. La maternidad supuso un mundo nuevo para la joven y fueron muy criticadas sus bajas cualidades como madre. La actriz fue vista conduciendo con un niño en su regazo, tomándose en vano las leyes que obligan a que los bebés vayan detrás con su silla por motivos de prevención.
Otra de las cosas que Britney no llevó nada bien fue su radical cambio de figura. La joven ganó en kilos tras sus dos embarazos seguidos. Pese a que ya ha perdido doce, Britney no ha conseguido recuperar el tipo que lucía tan orgullosamente.

En el otoño del 2006, su matrimonio con Kevin se rompe. Britney se encuentra sóla, con los dos niños y una prensa nada a su favor, hablando con mucha frivolidad sobre las posibles causas del divorcio.

En febrero del 2007, la joven ingresa en un centro de rehabilitación para realizar un programa de desintoxicación durante cuarenta y cinco días. A su salida, la joven se vuelca en la grabación de su nuevo álbum, Blackout.

Britney recibe feroces críticas cuando presenta su single "Gimme more" en los premios de la Mtv. Los criticos no cogen de buen agrado el nuevo trabajo de la cantante: "La rítmica y bailable pista es una redundante mermelada en la que el título es repetido nada menos que tres docenas de veces en cuatro minutos".
Lejos quedan los adorados años de la cantante y sus extrañas hazañas son cada vez mayores: Britney se rapa la cabeza y se dirige furiosa a los paparazzi con un paraguas como arma. La cantante viste de manera muy diferente a como nos tenía acostumbrados y las fiestas son cada vez más seguidas.


Britney pierde la custodia de sus hijos en octubre del 20007 y el pasado 3 de enero del 2008, la actriz vuelve a ser escándalo. Britney es internada en un hospital por presunta intoxicación por sustancias desconocidas. Como sus exámenes de sangre resultaron negativos, se cuestiona la salud mental de la cantante en vista de cómo se comportaba la noche que la policía fue hasta su casa, una Britney fuera de sus casillas.

... Y hasta aquí el viaje deconstructivo de la joven artista. Esperemos que Britney sepa afrontar la gran crisis que padece y comience a tener una vida mucho más tranquila. Ojalá el contenido de la página web de la que os hablaba se convierta sólo en una acción de mal gusto y no se convierta en un prematuro pronóstico. Tengamos fé en que sólo sea una mala racha y (como ha hecho cuarenta mil veces Madonna) un día reaparezca reinventándose a sí misma y con mucho que cantar.

miércoles, 23 de enero de 2008

HA MUERTO HEATH LEDGER

Si hace una semana lamentábamos la muerte de Brad Renfro, ayer otra estrella de Hollywood dejó de brillar para siempre. El actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento en el SoHo (New York). El que fuese protagonista de la famosa Brokeback Mountain acaba de finalizar su rodaje como Joker en la nueva entrega de Batman, The Dark Knight.

Se desconoce la causa de la muerte hasta que se realice la autopsia, "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis, había píldoras cerca de la cama"- ha dicho el portavoz policial.
El ama de llaves entró en su habitación a fin de despertarlo para ir a su cita con la masajista cuando lo encontró desnudo boca abajo a los pies de la cama.

Heath en una de sus últimas entrevistas, hablando de su personaje en Batman

Es muy triste que la historia se repita en sólo una semana de diferencia, ya que hace justo una semana despedíamos al actor Brad Renfro, que fallecía con sólo 25 años. Heath Ledger tenía veintisiete años, nació el 4 de abril de 1979 en Perth (Australia). Provenía de familias escocesas e irlandesas, vivió en el oeste de su país hasta los dieciseis años. En Australia, antes de aterrizar en América, intervino en diferentes series de televisión antes de ofrecerle un papel protagonista en una serie americana (Roar) en 1997.
El actor se dio a conocer en el mundo cinematografico tras trabajar junto a Mel Gibson en la película de gran presupuesto "El Patriota". Mel Gibson, quien tuvo una agradable amistad con el actor durante el rodaje, ha hecho declaraciones sobre la tragedia: "Yo tenía grandes esperanzas para él, comenzaba a despegar y perder su vida a una edad tan joven es una trágica pérdida."

Tras este papel, le llegaron nuevos éxitos como su interpretación en "Destino de Caballero", "Monster's Ball" o "Casanova" entre otros. El reconocimiento le llegó con la película "Brokeback Mountain", donde interpretaba a un cowboy que se enamoraba de su amigo. Heath fue nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación del mismo.


Aquel rodaje no sólo le trajo su gran reconocimiento por su creíble interpretación, sino que le brindó la oportunidad de conocer la que fue su mujer hasta el pasado mes de septiembre. La actriz Michelle Williams (conocida en España por su papel de Jen en la serie juvenil Dawson Crece) encarnaba a su mujer y dicha relación trascendió cuando los focos se apagaron. Heath se enamoró locamente de Michelle y no tardó en pedirle matrimonio. Cuentan que fue un romance muy bonito, del que fue fruto la hija del actor. Heath era padre de una niña llamada Matilda de tan sólo dos años. Michelle y Matilda se convirtieron en las mujeres de su vida y, quizás, la razón de vivir para el joven actor.

El entorno íntimo de la actriz ha declarado que Michelle Williams se encuentra devastada tras haber conocido la noticia. "Ellos tenían una excelente relación porque había algo muy grande que los unía, su hija. Heath fue un padrazo con su hija, la adoraba, jugaba mucho tiempo con ella y demostró ser muy protector con la niña" - declaran familiares cercanos a Michelle. "No nos podemos creer que Matilda vaya a vivir sin su padre. Michelle es una luchadora, sabemos que aunque sea duro, saldrá adelante."


La familia del actor ha pedido respeto a los medios de comunicación y agradecimientos por todas las muestras de apoyo que están recibiendo. "Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento," dijo Kim Ledger, padre del fallecido. "Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente," agregó.
La familia afirmó que la muerte de su hijo había sido accidental: "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda". La familia ha pedido privacidad para aceptar la noticia, toda Australia ha mostrado sus condolencias. Actores de origen Australiano han querido demostrar su apoyo, como es el caso de la actriz Nicole Kidman: "Qué tragedia. Mi corazón está con su familia".
Padre, madre y hermana del actor

La autopsia realizada hoy al actor no ha dado datos concluyentes que determinen la causa de la muerte. "La autopsia concluyó y la causa de la muerte del señor Ledger será sometida a otro estudio. Tenemos que hacer una evaluación e investigación adicional. Esto tomará alrededor de 10 días a dos semanas" - ha afirmado el portavoz jefe del cuerpo de medicina forense. No se podrá determinar hasta obtener las pruebas toxicológicas. Hasta ahora se baraja la hipotesis de que el actor falleció por sobredosis de somniferos y antidepresivos. Pese a que la policía pretende esperar a dichas pruebas, comienzan a trascender detalles que enfocarían la posible causa a una sobredosis de otras sustancias. En una rueda de prensa, la policía ha afirmado que se encontró un billete de veinte dolares enrollado, a modo de tubo. Ray Kelly, portavoz de la policía, quiso hacer hincapié en que esto no determinaba que el actor hubiese ingerido drogas y no afirmarían nada hasta que se tuviese el resultado de las pruebas toxicologicas.

Heath estaba tomando medicamentos por problemas para conciliar el sueño. Al parecer, el joven no superó que su matrimonio terminara el pasado mes de septiembre y esto le llevó a una profunda depresión. En sus últimas apariciones públicas, se vio al actor con una muy desmejorada apariencia. La prensa capturó fotografias donde se pueden ver al joven con un aspecto muy descuidado cuando salía a pasear con su hija. Según dicen, tal era el descuido higienico del actor que la gente se cambiaba de vagón cuando iba en el metro por el olor corporal que desprendía. El actor se mostraba triste y sólo sonreía cuando hablaba de Matilda, su hija.

Heath Ledger fue noticia hace unos meses al confirmarse que mantenía un flirteo con la rebelde Lindsay Lohan. Sin embargo, gente cercana a él confirmó que sólo se trataba de diversión y que el actor seguía enamorado de Michelle Williams, la madre de su hija. Sin embargo, Lindsay si que podría haberselo tomado como algo más y hubiese deseado que la historia hubiera ido a más.

La que parece que tuvo un trato más trascendental con el actor fue la modelo Helena Christensen. Tal vez porque, a diferencia de Lindsay, supo escuchar al entristecido actor y se convirtió en una gran confidente para el chico. Tal es el buen trato que habían entre ellos que la modelo fue la última persona que habló con Heath antes de morir. Helena Christensen se dirigía al apartamento del chico cuando se enteró de la noticia. La policia encontró un mensaje suyo en el contestador del apartamento, el último que recibió. La modelo ha pasado a formar parte de la investigación y ha sido llamada para ser interrogada mientras esperan los resultados de las pruebas efectuadas al cadaver sin vida del actor.

Lamentablementa, una estrella más se apaga en el cielo de Hollywood. La industria del cine pierde una joven promesa pese a que aún tiene dos películas pendientes de estreno: "I'm not there" (película que repasa la vida de Bob Dylan desde diferentes perspectivas y diferentes actores encarnándole, entre ellos Heath Ledger) y la esperada continuación de Batman Begins, The Dark Knight. Heath se volcó por completo en la interpretación de Joker, siendo consciente que el actor Jack Nicholson dejó el listón muy alto tras su interpretación en 1989.
Esperaremos impacientes el estreno de esta película que llegará este verano a nuestros cines y donde podremos ver la gran interpretación del actor que tan buenas criticas estaba recibiendo por su encarnación del villano de Batman favorito por sus seguidores.

Nuevamente, Xtarlings se entristece por redactar una noticia como esta, una vida que se apaga de manera fugaz y prematura. Puede que la vida tenga sus altibajos, nos arrebate las cosas sin avisar y conviertan a ganadores en perdedores inesperados pero, ¿sabeis?, hay una frase que me gusta mucho decir, pensar y, sobretodo, aplicarme: "Nunca se gana del todo porque, a su vez, cuando perdemos, nunca lo hacemos del todo". Cuando sintamos rebeldía por los sucesos y cambios que llegan sin avisar, debemos de presentir que todo puede volver a cambiar y siempre hay una luz, por muy lejana que se vea, justo enfrente de nosotros. Si eres feliz, abraza con fuerza todo lo que ha llegado a tu vida y saborea este dulce momento... Si has dejado de serlo y añoras todo lo que tuviste, acuéstate esta noche con una sonrisa porque quizás mañana la vida vuelva a sorprenderte para bien...

REGRESO A MELROSE PLACE

Recuerdas esta sintonía...



MUY PRONTO EN XTARLINGS...
REGRESO A MELROSE PLACE

martes, 22 de enero de 2008

FANTASMAS EN FOIOS (VALENCIA)

Xtarlings se adentra en el misterio una vez más, acercándose esta vez a un extraño caso que trascendió a los medios de comunicación pero del que tenemos información exclusiva, no dicha antes. Un extraño caso quizás olvidado o... ¿ocultado?

Nos adentramos en Foios, una localidad valenciana a pocos kilómetros de la capital y una noticia del 2004: "Una fábrica parece estar embrujada, así lo aseguran los tres seguridades que se han dado baja por no querer hacer la ronda nocturna en el lugar."

Como todos sabeis, detrás de un titular se esconde una historia, incluso puede que lejana a lo que se muestra. Los hechos son los siguientes: Una fábrica dedicada a la creación y distribución de válvulas crea el pánico entre los seguridades que se dedican a velar por el reciento durante la noche. Según sus testimonios, los aparatos se encienden y se apagan sin que nadie los toque, las luces se encienden solas y se escuchan extraños ruidos.

Hace cuatro años, este misterioso caso fue difundido por los medios de comunicación pese al gran secretismo con el que se ha intentado siempre mantener, tanto por la fábrica como por la compañía en la que trabajan los miembros de seguridad. Cuando una agente jurado se coge la baja tras pasar una aterradora experiencia es cuando saltan las alarmas, no es la primera vez que sucede.
En 1999, otra vigilante llegó a llamar a la policía diciendo que no dejaba de escuchar ruidos de mesas y sillas en el laboratorio. La joven ya había realizado varias rondas durante la noche y estaba segura que nadie más (al menos humano) se encontraba en la fábrica. La policía se acercó hasta el lugar pero no vieron nada extraño, ningún ruido. La agente les contó que se escuchaban ruidos durante la noche que le hacían ver que algo raro pasaba. El veterano agente de policía local de Foios que atiende a la vigilante afirma que no es la primera vez que se habla de sucesos extraños en la fábrica, que se encuentra en el complejo industrial "La yutera".
Son 20 años de fuertes ruidos, sombras y objetos que se mueven sin ninguna explicación hasta el momento. Uno de los casos más aterradores fue cuando un seguridad observó cómo una mano negra encendía y apagaba los aparatos, una mano sin cuerpo que le siguiera. El testimonio más reciente (la agente jurado que afirmó haber pasado una aterradora noche) fue muy cuestionada por la población y la propia empresa cuando este tema comenzó a hacerse publico, quizás porque era un testigo más de los sucesos sobrenaturales que se llevaban mucho tiempo dando. Cansada de las habladurias sobre lo que ella dijo o no, la agente se decidió a contar su historia de manera objetiva y tal y como ella lo vivió: "Eran las ocho de la tarde cuando yo comenzaba mi turno como cada noche. Ocurrió poco después de empezar, de quedarme sola, fue entonces cuando vi una figura negra al fondo del pasillo, cerca del laboratorio. No era el contorno de una persona, era algo negro que lentamente iba subiendo unas escaleras. Me quedé aterrada, sólo supe que correr y esconderme hasta que viniese mi otro compañero, que estaba apunto de llegar. Yo nunca he dicho que viese un fantasma, pero si afirmo que vi una figura negra que subía unas escaleras". La agente llevaba poco tiempo trabajando como seguridad en aquella empresa pero confesó haber estado escuchando ruidos casi desde el primer día. Sin embargo, la noche antes de que se cogiera la baja, parecía que todo iba in crescendo. "Cuando llegó mi compañero, me encontró muy asustada. Yo le expliqué lo que había sucedido y juntos inspeccionamos el lugar. Habían luces encendidas que antes no estaban, máquinas puestas en marcha y las lámparas se movian de manera extraña. Mientras caminabamos por aquel pasillo, no dejaban de escucharse ruidos. Algunos eran como pasos, otros eran golpes. Cuando llegamos a un cuarto cercano a las calderas, golpearon de manera muy violenta contra la pared. Justo donde nosotros estabamos, fuertes golpes quizás para espantarnos".


¿Cuál es el origen de dichos sucesos? Son muchas las especulaciones realizadas sobre lo que ocurre en la fabrica pese a que reina un secretismo acerca de este tema. Al parecer, la causa podría estar en dónde fue construída la fábrica, justo debajo del "Paseo de los muertos". Existe toda una leyenda sobre ese lugar que anteriormente era un camino por el que trasladaban a los muertos hasta el cementerio, incluso desde otras aldeas en tiempos de guerra.

Una segunda causa o dato de interés fue la misteriosa figura del creador de dicho complejo industrial. Su fundador fue Hugo Bacharach, un alemán con acertados dotes para los negocios y que se trasladó a España tras haber tenido muy buena amistad con Adolf Hitler, con el que acabó teniendo desaveniencias por cuestiones religiosas. Hay quienes temen que sea la figura de dicho fundador la que se pasea aún por los pasillos de la fábrica.

Un dato revelador y exclusivo para Xtarlings (uno ha de ser optimista y sacarle partido a una fállida cita) no ha salido a la luz en ninguna de las publicaciones u otros medios de difusión que se hicieron eco de la noticia.
Se trata de un siniestro dato que la dirección interna del negocio quiso silenciar y muy pocos lo conocen. Según he podido averiguar, los miembros de la empresa están al corriente de la actividad paranormal de la fábrica, incluso han sido testigos de mayores avistamientos que los propios seguridades del recinto. Uno de los superiores pudo ver también con gran claridad cómo una figura negra pasaba muy cerca de él, yendo en dirección a los despachos. Coincidiendo con el testimonio de la agente jurado, no se trataba del contorno de una figura humana, sino una sombra negra de las mismas proporciones que un mortal. Dicha sombra se esfumó al entrar en uno de los despachos. La persona que fue testigo de ello se aproximó hasta dicho despacho, abrió la puerta pero no había nadie. Sin embargo, algo había en la silla de aquel despacho: un sombrero de paja. Encima de la silla, se encontró un sombrero de paja que antes no había. Llamó la atención el material del mismo, su apariencia hacía ver que se trataba de un sombrero con bastante antigüedad. ¿Se trata tal vez del primer propietario de la empresa?, ¿qué simboliza que aparezca en uno de los despachos?, ¿marcando territorio?

Lamentablemente, no tenemos respuesta para ello pero si sabemos que muy pocos saben de la existencia de dicho sombrero (incluso entre las personas que llevan el negocio, no todos lo saben) que decidieron silenciar, ocultar y continuar con el negocio hasta tal vez... un nuevo indicio de que algo sobrenatural reina la fábrica.




  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

sábado, 19 de enero de 2008

BLACK MAGIC VIDEOTAPE


En el año 2001, llega a España una aterradora película de original argumento: una cinta maldita que condena a muerte al que se atreva a visionarla. The Ring (Ringu, con su posterior remake americano en el 2002) supuso la incursión en Europa del cine de terror asiático y, en plena fiebre de nacimiento del reality, el morbo de la cinta de la cinta. Sin duda, el contenido de la grabación daba mucho más miedo que todo lo que la envolvía (la leyenda de Samara, qué personaje muere, como deshacerse de ella...).

¿Por qué nos gusta ver algo que quizás más tarde deseemos no haber visto?, el cine de terror se alimenta de esa cuestión, ese ojo que mira de reojo, ese morbo humano a querer ver lo que no debiéramos...
Internet ha supuesto un dulce soporte para el voyeur sobrenatural, ése que desea ver evidencias de vida después de la muerte capturadas en frames. Son muchos los vídeos que alardean de "mostrar", pero pocos tan terroríficos como el que os presento.

Lo que vais a ver a continuación es la grabación de un ritual de magia negra integro, un completo conjuro con elementos sobrenaturales o de difícil explicación. Procede de Indonesia, donde la magia forma parte de su cultura y toda su población cree fielmente en ello. Es tan alta la actividad paranormal y la brujería efectuada que el gobierno de Indonesia pretende crear una ley con la que prohibir la práctica de magia negra y el curanderismo. El vídeo está compuesto de dos partes de unos diez minutos cada una, la segunda parte tiene problemas con el audio al comienzo (fue tal y como se subió a Internet) y por eso oiréis que hablan así de rápido. Sin más preámbulos, pasamos a ver la primera parte del vídeo...
(Se recomienda ver el vídeo con las luces apagadas para un mejor visionado)



Segunda Parte...


Es un vídeo raro, rozando lo onírico y de extrañas figuras. Uno de los aspectos más inquietantes de la grabación es como, a medida que realizan el conjuro, parece como si cambiase la percepción de las cosas, cómo si la lente captara la subjetividad de algo extraño que está sucediendo. También es de subrayar cómo los animales que se encuentran próximos al lugar no dejan de aullar, tal vez conscientes de que algo nada bueno se está invocando. En el climax del vídeo, vemos una extraña silueta (además de varias anteriormente) quizás resultado de dicho ritual.
Son muchos los aspectos a analizar de tan inquietante vídeo y espero vuestros comentarios al respecto.

Advertiros que, al tratarse de un conjuro, se aceleró el audio del segundo vídeo para que éste no fuese reproducido de manera integra a través de vuestros altavoces (supersticiones aparte, más vale que seamos prevenidos). Al fin y al cabo, una cosa es curiosidad y otra juguetear con peligros que desconocemos.
Siente el miedo en Xtarlings...