jueves, 30 de octubre de 2008

HALLOWEEN 2008


31 de Octubre, noche de Halloween, niños disfrazados (y no tan niños) recorrerán nuestras calles en una noche en la que el mundo mágico y sobrenatural parece presidirla. La celebración del Halloween corresponde a la del Samhain (el fin del verano) que se celebra en dos ocasiones, el 31 de octubre en el hemisferio norte y el 1 de mayo en el hemisferio sur (denominada para ese día como Beltane). Cuenta la tradición que ambas noches son mágicas pues en ellas desaparecen temporalmente las leyes del tiempo y el espacio y la barrera que separa ambos mundos, por lo cual es más propenso a la comunicación con seres que ya no se encuentran entre nosotros.

El origen de esta festividad se inició en los países célticos, los cuales dejaban comidas y ofrendas para la visita esa noche de los muertos. Nace también la tradición de dejar velas encendidas para ayudar a guiar a los espíritus hacia el que un día fue su hogar. En Samhain, se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el mejor momento para la adivinación y las invocaciones de los muertos.

Para los celtas y seguidores de la religión wicca, la noche de Halloween marca el inicio del año nuevo espiritual. Se trata de una fiesta de los muertos, los muertos pasados del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. La hoguera de Samhain quemaba ritualmente las brasas del año viejo a través de la purificación. Y entonces la gente podía enfrentarse a los rigores de los oscuros meses invernales que estaban por venir, esparciendo las cenizas sobre la tierra.

Los celtas incorporaron esta celebración a las festividades cristianas, pasándose así a llamar como la víspera de All Hallows (noche de Todos los Santos), siendo Halloween una abreviación del término.


Como hemos visto antes, la tradición era dejar comida para los muertos que nos visitaran esas noches, las personas dejaban comidas o dulces en la puerta de sus casas. Así nació lo que hoy llamamos Trick or treat (Truco o trato), los niños disfrazados representan a esas ánimas que tradicionalmente se cuenta que nos visitan a lo largo de esta noche. La amenaza del truco o trato es la creencia de que el fantasma incordiaba en la casa donde no se le dejaba algún dulce. Aunque lamentablemente se han dado casos de residentes que han dado golosinas envenenadas a inocentes niños, se trata de una tradición muy divertida para los más pequeños.

El símbolo de la calabaza proviene de una antigua leyenda irlandesa de un hombre llamado Jack que había sido muy malo como para ir al cielo y el demonio tampoco lo quería en el infierno, así que estuvo condenado a vagar por la tierra con una linterna. La linterna estaba hecha vaciando una calabaza y poniéndole dentro un carbón encendido. La gente espantaba al malévolo espíritu (Jack of the Latern) colocando una linterna similar en las ventanas o puertas de la casa.



Es muy interesante poder ver cómo se celebra la festividad del Halloween en diferentes lugares del mundo. Puestos a elegir, me quedo con la fiesta que montan en la mansión de Playboy, es impresionante cómo decoran la casa para tal evento y hacen que sus conejitas rubias pasen mucho miedo.

Los parques de atracciones más conocidos también se esfuerzan por ofrecer a sus visitantes un auténtico festín de sustos. Veamos que nos esperaría si pasásemos esta noche en Disneyland Paris o en PortAventura.


Halloween es una noche que nos gusta, divierte recibir un buen susto y a todos nos atraen esas historias de fantasmas que se cuentan en una noche como esta. También es una noche para divertirse y si no, mirad este video de unos jovenes que han realizado su particular videoclip a la canción "Halloween" de Aqua (Sí, los del Barbie Girl).

Por último, vamos a dejar espacio para los verdaderos protagonistas de la noche, esos invitados que celebran su día: los muertos. La banda "The Zombeatles" (grupo de gran éxito al otro lado) nos mostrarán cómo es de dura la vida en el otro mundo en su canción: "A Hard Day's Night of the Living Dead".

FELIZ HALLOWEEN A TODOS (VIVOS Y MUERTOS)!

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

miércoles, 29 de octubre de 2008

GOSSIP GIRL (2x07)

clickea AQUI

Siento informaros que en los últimos minutos del capítulo hay como un temblor en la imagen y no sé por qué pasa, he pensado que sería el programa que uso para subitular pero no, me vuelve a salir así, así que finalmente lo subiré como sale (que ya es el tercero que subtitulo) y en cuanto consiga uno que no "tiemble en esos 4 últimos minutos" lo subiré de nuevo, siento que sea así.


... CLICKEA PARA DESCARGAR CAPÍTULOS ANTERIORES

martes, 28 de octubre de 2008

NO TE COMAS LA COMIDA DEL PERRO

Me sorprende leer una noticia que me recuerda una vieja historia... Al parecer, corre el rumor que son muchas adolescentes universitarias que optan por comer comida de perro para así ahorra y tener más dinero destinado a fiestas y alcohol. Hace muchos años, yo conocí a una de ellas. Fue en mi primer año de carrera, una estudiante algo alocada y que vivía en un colegio mayor al vivir su familia demasiado lejos de la universidad. I. (sólo pondremos su inicial para mantener su anonimato), al no vivir bajo la atenta mirada de sus padres, decidió probar un buen día a sustituir su comida por comida para perros.

Según afirmó más tarde, aparte de ahorrar y tener más dinero para salir de fiesta, era muy práctico ya que se ahorraba el tiempo de cocinar. Como era de esperar, la historia pronto inundó los pasillos de la facultad, pero "I" (que en pocos meses de curso, ya era una asidua de los jueves universitarios y toda fiesta que se organizara) no le importó confirmarlo y añadió muy orgullosa, "desde que como comida de perros, tengo el pelo mucho más brillante". Al parecer, no era la única y a principios del 2000, la extraña moda pasó de universidad en universidad, siendo muchas las adolescentes que pasaron a comer comida de perro para así tener más dinero para la fiesta. Increíble, ¿verdad?

En un foro sobre salud y nutrición, un señor también afirmaba haber comenzado a comer comida para perros y decía lo siguiente: "He comenzado a comer junto con mi perro en la mesa, pues como lo que él come. La comida de perro me gusta ahora mucho más pues durante estos días he tenido mas energía"

Hace unos años, escuchamos una noticia que también nos deja perplejos, una mujer ofrecía comida de perros para palíar el hambre en Kenia. Christine Drummond, de nacionalidad neozelandesa es dueña de una empresa de comida para perros, y ofreció, en el 2006, donar 42 toneladas de alimento para perros para paliar el hambre de los niños kenianos. Según afirmaba, se podría así alimentar a 160 huérfanos durante dos meses.
"Está repleta de nutrientes y está muy rica. A los perros les encanta. Les proporciona energía y les hace ganar peso. Es raro, pero si es comestible y funciona para esa gente, entonces es una buenísima idea. Es mejor que comer arroz”, añadió.

El portavoz del gobierno, Alfred Mutua, manifestó en respuesta a la oferta de la señora Drummond, que los niños kenianos no están tan desesperados, y que si bien el gobierno keniano agradecería cualquier ayuda para combatir el problema del hambre, ésta debería adecuarse a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Por si acaso, os animo a que no hagais la prueba ya que los nutrientes que necesita un humano no son los mismos que un animal y, con un poco de perspicacia, uno puede alimentarse sin tener que gastarse grandes cantidades. Hay que ser muy perra para reducir la calidad de los alimentos que comemos para gastarnos más dinero en salir de fiesta.

lunes, 27 de octubre de 2008

90210 (1x05)

Photobucket

Ya está aquí, ya ha llegado, ha sido la serie de la que más se ha hablado durante este verano. 90210 regresa a la pantalla, con rostros conocidos de la anterior época y nuevos personajes que darán mucho de qué hablar (Naomi, Annie, Erin, el nuevo profesor ...). ¿Ya has visto los primeros capítulos?, ¿cuál es tu opinión?, ¿te gusta? Es muy importante saber vuestra opinión, así como tener una referencia del número de personas que siguen estas series a través de Xtarlings.

domingo, 26 de octubre de 2008

XTARLINGS REDUX: CONFESIONES DE UNA REINA DEL GRITO

Photobucket


Uno ha de tener mucho cuidado con lo que desea, la vida es una caja de sorpresas y no todos los sueños se roncan, algunos pueden hacerse realidad y salpicarnos una verdad que desconocíamos. Es muy probable que la protagonista de nuestra leyenda de hoy pensara de esa manera tras su breve paso por la industria del cine.
Como muchas actrices, Candance vivió bajo los videos y posters de las celebridades de la época, soñando con algún día ella protagonizar algún film. Después de tres años en la universidad de Iowa, Candance estudió interpretación en American Theatre Wing (Nueva York).

La gran oportunidad de la joven llegó con un guión en el que protagonizar una película de terror: El Carnaval de las Almas. En América, es considerada una película de culto que todos los Halloweens algún canal de televisión repone. Rodada en 1962, la película tiene una gran cantidad de adeptos y está considerada como uno de los films revolucionarios dentro del género de terror.
Directores como David Lynch o George A. Romero han declarado ser entusiastas de la película y haber sido objeto de inspiración para sus posteriores obras.

La película juega con el mundo onírico y escenas de fantasmas perturbadoras. Cuenta la historia de una joven que, tras sobrevivir a un aparatoso accidente, comienza a ser testigo de hechos inexplicables y extrañas apariciones.

Versión coloreada, la película original es en blanco y negro

Para Candance, el rodaje de esta película supuso un arduo esfuerzo que, muchos años después, ha decidido contar en diferentes entrevistas. Su relato no tiene desperdicio y nos muestra una visión desde dentro del rodaje de una película de terror...

"Recuerdo la noche que tuve por primera vez el guión en mis manos, me senté y me dispuse a leerlo. Cuando llegué a la página diez, lo volví a empezar, y así tres veces seguidas. No entendía de qué iba aquella historia. Llamé a un amigo para que lo leyesemos juntos y me lo explicara. Me pareció una historia muy enrevesada pero bueno, yo ya me había comprometido".

"El rodaje fue muy pesado, la gente que trabaja en una película de terror siempre están hablando de cosas de miedo, no sé, son bastante pesados con el tema. Recuerdo que siempre venían a mí para que les contase si había vivido algún suceso extraño en mi vida. Yo les miraba sorprendida de que una posible respuesta les diese tanto interés y les decía que me dejaran en paz, que yo no creía en esas cosas".

"El rodaje fue como volver al instituto, todos querían hacerse mis amigos y siempre se estaban inventando cenas o eventos cuando terminaba el rodaje. No me importa divertirme, pero no sé, yo tenía vida más allá de aquella película."

"Una chica muy simpática nos contó una experiencia rara que le había pasado pero lo siento, no le prestaba atención cuando hablaba y no recuerdo de qué iba la historia".

Para Candance, el rodaje fue largo y duro. La actriz no se sociabilizó mucho con sus compañeros de rodaje y pasaba largos tiempos sola, quizás deseosa de terminar la jornada laboral. Pese a que está satisfecha con el producto final y que la película siga siendo una obra de culto a día de hoy, recuerda la experiencia de manera agría. Además, la actriz cuenta que aquello le influyó mucho en su vida personal...

"
No podía llamar a mis amigas, me ponían de mal humor. Si estaba al teléfono con alguien que se sentía bien en su trabajo y la jornada se le hacía corta, yo me ponía fatal por no estar igual. Mis amigas ya sabían que no podían hablar de sus trabajos porque les colgaba y ahí se quedaban, hablando solas. Me entristecía mucho mi trabajo."

"
A mi madre le mentí, no le dije que estaba haciendo una película. Yo le conté a mi madre que estaba haciendo un anuncio para la tele. Cuando me preguntó si lo iban a emitir ya, le dije que ni idea, que a saber..."

¿Candance corriendo porque ya podía volver a su casa?

Durante el rodaje, la actriz estuvo a punto de abandonar. Según cuenta la actriz, tardó días en decidirse que iba a estar allí hasta el final. La joven se sentía muy decepcionada de cómo era un rodaje de verdad y, sobretodo, rodar una película de miedo.

"Yo pensé que rodar una película de terror estaría bien por sentir algo de miedo, ya sabes, que uno se sugestione. Eso no me pasó, las escenas las cortan cuando una siente un poco de susto y como conoces a los actores que hacen de fantasmas, pues ya no te crees que sea de verdad. Me decepcionó mucho, pensé que iba a pasar miedo y no, aquello sólo era actuar."

"
Recuerdo que el director me comentó una vez que no parecía lo suficientemente asustada en la pantalla, que debía de creérmelo más. Yo estuve mucho tiempo pensando cómo solucionar aquello, así que me imaginaba que aquel rodaje se prolongaría y conseguía esa cara de espanto, pensar en pasar un minuto más con ellos me ponía enferma."

"Lo que peor llevé fue las escenas en las que me ensuciaba, con el traje mojado y manchado de barro. Aquello fue muy duro, creo que el espectador ya se imagina que si has tenido un accidente o tu coche ha caído al agua, es normal que salgas mojada o manchada, por lo tanto, no hace falta escenificarlo si el público ya lo da por hecho. Lo pensé y se lo comenté al director, pero no hubo manera, así que hice la escena pero ya no les hablé durante el resto del día. Pasé frio y me puse de muy mal humor, estaba siendo la peor tarde de mi vida".

"No me gustaba mi personaje, es duro decirlo, pero no iba nada conmigo. Sé que es arriesgado decir algo así a tu director pero yo se lo dije. Mi personaje era pianista de iglesia, ¿tengo yo pinta de tocar el piano en las iglesias?, es normal que la chica que interpreto acabara viendo fantasmas, yo también lo haría si pasara todos los sábados por la tarde en una iglesia".

Uno de los momentos más tensos en la corta trayectoría de Candance en la industria del cine fueron las críticas que tuvo por su interpretación. Pese a que algunos admiraron su trabajo, otros la atacaron duramente. Uno de ellos se atrevió a decir que Candance ponía cara de imbecil en algunas escenas de la película. Aunque le molestó que fuese insultada, la actriz reconoce que no se sorprendió.

"La única cosa que a mi me podría dar miedo de aquel rodaje era que creyeran que aquello era vendible. Yo entiendo a los que me criticaron, si ya lo decía yo, cuando una no está cómoda con lo que hace eso se nota en el resultado final. Yo creo que simplemente me acomodé a la baja calidad o rendimiento que aquello requería."

Candance cuenta que su cara se desencajó cuando, un año más tarde de haber estrenado esta película, le ofrecieron un nuevo papel para una película de terror. Es probable que aquel segundo rodaje no fuese de su agrado, ya que la actriz resume lo que para ella significó el rodaje de su segunda obra (Estigma macabro, 1964): "Otra que tal".

Sorprendentemente, Candance Hilligoss fue propuesta para interpretar la versión de 1976 de King Kong (quien finalmente fue escogida Jessica Lance). Pese a que hubiese sido una buena oportunidad para la actriz, ella tardó muy poco en rechazar la oferta: "Me apresuré a decirles que no, es una película cuyo papel femenino no tiene fuerza y carecía de interés para mí".

Tras rodar El Carnaval de las Almas y Estigma macabro, Candance Hilligoss dejó el mundo del cine y se dedicó a otros asuntos. Cuentan que posibles afirmaciones como estas cerraron puertas a la actriz, tal vez por haber sido algo desconsiderada con los que alguna vez decidieron apostar por ella.

jueves, 23 de octubre de 2008

VIDEOCLUB EMBRUJADO

Son muchos los recuerdos que me evocan el siguiente vídeo, encontrado casi al azar y que me ha hecho pensar en vivencias pasadas. El siguiente vídeo nos muestra cómo unas cámaras de seguridad registran unos inexplicables sucesos en un videoclub. En él, podemos comprobar cómo el carrito del dependiente se mueve sólo y comienzan a caerse carátulas de diferentes estanterías.

Nuevamente, sois vosotros los que elegiréis si dicho vídeo es creíble o no, real o ficticio, suceso sobrenatural o conjunto de casualidades... siempre sois vosotros los que tenéis la última palabra. No obstante, es un vídeo interesante de ver...



Ahora bien, a riesgo de no ser creído, yo os hablaré de una historia similar que tuve oportunidad de conocer en primera persona. Durante años, estuve combinando mis estudios con un trabajo como dependiente en un videoclub durante los fines de semana. Al poco tiempo de entrar, pude percibir extraños sucesos como carátulas que se caían, escuchar pasos e incluso murmullos... todo esto sucedía cuando no había ningún cliente allí. Estos sucesos también ocurrían en los turnos de mis compañeros y, poco a poco, comenzaron a darse extrañas casualidades o anotaciones:
- Solían suceder los domingos.
- Los golpes y carátulas siempre eran en un determinado rincón del local.
- Los pasos parecían ser de mujer, se escuchaban tacones.
- Cuando esto sucedía, nosotros sentimos un suceso bastante extraño, era como un bostezo pero al revés, una sensación muy extraña. Informándonos sobre ello, descubrimos que eso sucede cuando una entidad intenta entrar dentro de alguien pero no lo consigue.

Aterrador, ¿verdad? Ante estos sucesos, decidimos llamar a una amiga que teníamos que solía tener facilidad para comunicarse con los espíritus. Ella los ha visto con mucha facilidad desde que era una adolescente y fue capaz de poder darnos más información sobre lo que sucedía.
Ella nos contó que se trataba de una alma torturada, una señora que fue asesinada por su marido en la terraza de su casa (señalando el rincón en el que más cosas pasaban, sin haberle dicho nada previo a ella), nos dijo que su nombre era Diana, pero que no nos fiáramos ya que le habían hecho mal, pero ella también era mala.

Imagino que todos os preguntareis cómo era capaz de continuar trabajando allí tras saber todo eso, la verdad es que se pasaba miedo sobretodo en los cierres, pero afortunadamente fueron muchos los amigos que por espectación ante ese misterio, se quedaban al cierre. Recuerdo una noche que pusimos una grabadora en marcha y todos salimos del videoclub, entramos, la pusimos en marcha y escuchamos de fondo una sonora risa.

Una amiga nos explicó que el nombre de Diana es bastante conocido a nivel de leyendas, algo así como la famosa Verónica, y que había escuchado que se aparecía en diferentes puntos de España.

Una clienta nos advirtió que allí había algo, sin haberle hablado del tema, advirtiéndonos que acababa de ver cómo una mujer se esfumaba sin dejar rastro. Y una dependienta, compañera nuestra, llegó a contarnos compañeros cómo pudo ver perfectamente cómo una mujer cuya cabeza reposaba en su hombro derecho (debido tal vez a tener el cuello roto) le sonrió y desapareció.

Los sucesos han continuado aunque con menor intensidad, yo dejé de trabajar allí para dedicarme de lleno a mi último año de estudios aunque siempre solía pasarme y preguntar si había vuelto a ocurrir algo misterioso. Supongo que nunca se sabrá que ocurre realmente en ese videoclub o qué pretende el supuesto fantasma que allí se encuentra.



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

miércoles, 22 de octubre de 2008

XTARLINGS REDUX: EL DIARIO DE LAURA PALMER

(Esta entrada no contiene spoilers sobre la serie, Twin Peaks, una serie de culto que creo un antes y un después en la historia de la televisión)

¿Quién mató a Laura Palmer?, esa fue la pregunta que mantuvo capitulo tras capítulos a millones de espectadores sentados frente al televisor. Nunca antes, un personaje de televisión había sabido enamorar a los espectadores de tal manera. Rubia, atractiva, dulce y pícara... el asesinato de Laura Palmer da inicio a la serie de culto cuya éxito aún perdura. De hecho, ha salido recientemente a la venta una cuidada reedición con todos sus capítulos y numerosos extras.

Dirigida por David Lynch, Twin Peaks era algo más que una serie sobre la resolución de un misterioso asesinato. Basada en una ciudad ficticia situada entre las montañas cuyo encanto residía en su particulares habitantes. David Lynch es un director al que le gusta hacer un estilo de cine muy propio y la serie se impregna de un toque onírico que la embellece notablemente. Eso sí, agradezcamos a la cadena de televisión que presionara al director para que desvelara la identidad del asesino pues Lynch no llevaba idea de hacerlo. ¿Os imagináis la serie sin que se desvelara que pasó?

Afortunadamente, existe mucho merchandising de la serie que ayuda a resolver todas las incógnitas de la serie. Entre ellas, resaltamos "El diario secreto de Laura Palmer". En la serie, el diario es casi un protagonista más y oculta secretos que facilitan la resolución del caso. Jennifer Lynch (hija del creador de la historia, el cual le ayudó en la realización) reproduce fielmente la atmósfera de la serie, encarnando el personaje de Laura y reconstruyendo los años que preceden a su fatídico destino. El ficticio manuscrito crea un enlace con el lector desde sus primeras páginas, sumergiéndonos en la problemática vida de una adolescente adorada por todos y, sin embargo, muy infeliz y con la sospecha de que ella moriría pronto. El diario expone vivencias duras de leer, llegando a conseguir que olvidemos que es una historia ficticia (no obstante, ¿no toda ficción se crea de una base real?) y siendo una pieza clave para llegar a comprender todos los entresijos de la serie que marcó a la televisión de aquel entonces.

En el diario, Laura nos cuenta su día a día y cómo pasó de ser una niña dulce y mimada a una joven viviendo al limite y presintiendo que iba a morir pronto...

"22 de julio de 1988 Querido diario: Mis dulces dieciséis... Esto me parece un sueño, un mal sueño, un sueño triste, sobre una niñita que se pasó la vida soñando con sus dulces dieciséis. Ay, querido diario, qué imágenes tan hermosas tenía del chico que iba a quererme, que nunca me iba a dejar. Y de cómo mis amigas y yo iríamos en mi coche nuevo hasta la playa, nos quitaríamos la ropa nos quedaríamos en bikini, y nos zambulliríamos en el agua. Soñaba con que tendría un cuerpo perfecto, una piel perfecta, una familia y un hogar perfectos... sería una alumna con sobresalientes, una chica trabajadora que se ganaba su propio dinero. Quería un pony, un gato y quizá un perro. Donna Hayward estaría a mi lado, y llevaría un vestido de encaje blanco, y nuestros novios pasarían a recogernos a casa. Nuestros padres los adoraban porque teníamos unos padres perfectos. Así eran mis sueños hasta que llegó mi pesadilla. No es que me creyera de verdad que viviría todos esos momentos perfectos, como de cine, pero de todos modos tenía sueños, la esperanza de que todo era posible. No sabes tú bien lo especial y valioso que es soñar despierta... no lo eché de menos hasta que no se me acabó. Sin eso me volví fría, paranoica, desconfiada y presa de todo tipo de cosas horribles. Tú ya conoces gran parte de la verdad.

Mis dulces dieciséis no son lo que creí que serían. Bobby Briggs y yo decidimos tomarnos un descanso y dejar de vernos... creo que está liado con Shelley... da igual. No puedo amar a Bobby del modo que él se merece, y me duele mucho reconocerlo. Ya no estoy tan unida a Donna Hayward. Algo nos ha pasado, hemos crecido juntas, pero de repente, me he alejado de ella.. Ciertas experiencias me han hecho envejecer, me han amargado. Ahora me doy cuenta de que me equivocaba al considerarla una tonta porque nadie la había vuelto amarga... nadie salió del bosque y se acercó a ella para asegurarle que la esperanza no existe. No. Esa vida fue para mí. No tengo un coche nuevo. Mis padres me prestan el de ellos. ¿Para qué quiero uno en el pueblo de Twin Peaks? En realidad no es muy necesario. Intento trabajar mucho, pero debo esforzarme más. Debo trabajar más para redimir todas mis maldades... mis parrandas con cocaína, todo el día, toda la noche, durante meses. Soy una adicta, y he obligado a Bobby a vender drogas, lo amenacé con plantarlo si no lo hacía. Sé que nunca volvería a aceptarme. De todos modos, no me lo merezco. La fachada dura y bien parecida con un corazón de oro... el hombre de mis fantasías. Tengo que dejar la coca. ¡Y el sexo! Sé más de lo que debería saber una chica de mi edad. Mucho más. Sexo que se vuelve cada vez más oscuro. .. se convierte en un acto de venganza más que de amor. ¡Algunas veces me encanta acostarme con mujeres porque sé exactamente cómo satisfacerlas y eso me da tanto control! Me paso todo el tiempo buscando esa fuerza, lo cual explica mi enganche con la cocaína.

Con frecuencia temo acabar en el infierno, condenada por todos mis actos. Tenía un pony. Un pony hermoso. Troy. Tenía las crines del color de la canela. Una vez más soy yo la culpable... aunque en mi vida puede que hayan existido circunstancias que me hicieran creer que lo que hacía era correcto. Pero eso no cuenta. Yo lo eché del establo, atrapada en mi propio sueño de libertad. Yo lo azoté en el culo, con fuerza. Yo observé cómo se alejaba al galope...y creo que se volvió a mirarme una vez, pero yo me di media vuelta y me fui. En cierto modo, ya presentía lo que iba a pasa
rle por culpa mía. Lo encontraron desnutrido, sin herraduras, con una pata rota, en las vías, cerca de la frontera. Benjamín Horne vio en silencio cómo le metían dos balas en la cabeza. Me he convertido en una ladrona, lo mismo que el visitante. He robado el orgullo, la esperanza y la confianza... Mi gato... no, no pienso revivir aquello. Ya bastante tristeza me causa pensar en ello. Tengo que irme. Hasta más tarde, Laura."
"Querido diario: Acabo de leer lo que escribí ayer y de pronto me siento muy avergonzada de estar viva. La chica que recibió este diario el día en que cumplía doce años murió hace muchos años, y yo, que ocupo su sitio, no he hecho más que burlarme de los sueños que ella tuvo una vez. Tengo dieciséis años, soy una cocainómana impenitente, y una prostituta que se folla a los patrones de su padre, por no mencionar a la mitad del pueblo, y la única diferencia con la semana pasada es que ahora me pagan por hacerlo. Mi vida es lo que la otra persona que esté en el cuarto quiere que sea. Por lo tanto, cuando estoy sola, mi vida no es nada..." "10 de octubre de 1989 Querido diario: Llamé a Josie y le dije que esa noche no íbamos a poder dar la clase hasta por lo menos las diez de la noche. Me dijo que no importaba, que me esperaría. Esa noche me aproveché del hecho de que alguien me deseaba con fervor. Sin embargo, como de costumbre, acabé dándole instrucciones a mi pareja sobre cómo complacerme. Esta experiencia en particular me dejó vacía y con rabia, y sin ningún respeto por otra persona más de este pueblo. Laura" "...Tengo mucho miedo a la muerte. Tengo mucho miedo de que nadie me crea hasta que no haya ocupado el asiento que temo me hayan reservado en la oscuridad."

¿Quieres leer el diario secreto de Laura Palmer?
¿Quieres conocer todos sus secretos?
Xtarlings te da permiso
CLICKEA AQUI
"El diario de Laura Palmer" no tardó en convertirse en un best-seller y sirvió de base para la creación de una película, "Twin Peaks: Fuego camina conmigo", en la que se relata la última semana de Laura.

¿Es Laura Palmer un personaje totalmente ficticio?, ¿existe algo real disfrazado de ficción? parece ser que sí, aunque el director siempre ha sido receloso de admitirlo, el personaje de Laura Palmer es lejanamente la truculenta historia de Marilyn Monroe. La actriz de dorados cabellos que supo conquistar el mundo con su pícara y sexy imagen podría haber sido un eje de referencia para la creación de la rubia Laura Palmer, la joven más querida de todo Twin Peaks.
David Lynch y Mark Frost pensaron en rodar una serie sobre los últimos días de Marilyn Monroe antes de su misteriosa muerte. Parece ser que el proyecto no llegó a cuajar pero rescataron la idea para crear la historia de una joven muy deseada que muere justo después de escribir en su diario que iba a hacer pública la verdad sobre el hombre con el que mantenía un secreto affaire, ¿no os recuerda a lo que sucedió con Marilyn?

Me interesa saber que se esconde tras las limpias fachadas, tras los visillos de las casas, explorar los recovecos tortuosos de la existencia. Soy como un detective que destapa lo que los demás ocultan. Y es que este mundo de hoy no es un lugar tan maravilloso como dicen. No es el sueño más brillante” - reconoce el director David Lynch. El director siempre se sintió muy atraido por hablar de la vida de Marilyn Monroe, ejemplo de una estrella que lo pudo tener todo y que tras esa fachada angelical, se escondía un mundo oscuro y con secretos que le costaron la vida. El proyecto fue titulado "Goddess" e iba a estar basado en una novela escrita por Anthony Summers que relata los últimos siete días con vida de la actriz Marilyn. El proyecto no pudo ser y comenzaron a componer lo que sería la estructura enigmática de Twin Peaks.

Como podemos ver, existe un gran paralelismo entre esta foto de la autopsia de Marilyn Monroe y en la que vemos cómo encuentran a Laura Palmer.

“Durante meses trabajamos en que era “Twin Peaks”,como era" –recuerda Mark Frost- "pero no fue hasta que dijimos “aparece un cadáver” que tuvimos un punto por el cual comenzar, no solo nuestra primera imagen, de un enorme misterio. Descubrimos que este era el cadáver de Laura Palmer, la que era Reina de la Escuela, la más popular y más hermosa del pueblo, envuelta en trabajos caritativos, una excelente estudiante... En la investigación que seguíamos, descubríamos que todo aquello que conocíamos de su vida era cierto, pero también que vivía otro tipo de vida oculta, mucho más oscura y terrible. La serie procede a la exploración de esto, a través de dos detectives que intentan resolver el misterio. Y, haciéndolo, nos da acceso a todas las otras vidas de la gente del pueblo, ya que, literalmente, todos tienen su propio secreto”.
Otro gran acierto de esta magnifica serie fue su banda sonora, la frágil voz de Julee Cruise se entremezclaba con el bello paisaje de los profundos bosques y aquella cascada cristalina. Twin Peaks es y será una de las mejores series de la historia de la televisión.

martes, 21 de octubre de 2008

GOSSIP GIRL (2x06)

SEXTO CAPITULO DE GOSSIP GIRL TEMPORADA 2


LA GRAN PREGUNTA: ¿CUÁNDO LLEGARÁ A ESPAÑA?

Diciembre de este año, concretamente el 2 de diciembre de 2008. Afortunadamente, no tendremos que esperar a que TVE se decida a emitirla (que tiene un año la serie ya comprada, se preveé que también la emita en diciembre), sino que podremos comprar la primera temporada completa en español y en dvd.



El 2 de diciembre, se pone a la venta la primera temporada de nuestra serie favorita, en una cuidada edición de cinco discos con numerosos contenidos extras (reportajes, videoclips, tomas falsas...). El precio aproximado de esta edición oscila alrededor de unos 36 € y será distribuida a través de Warner Bros.

jueves, 16 de octubre de 2008

XTARLINGS REDUX: EL AMOR DE GRETA GARBO

Photobucket
EL AMOR DE GRETA GARBO

... Se la llamó "la misteriosa"
por el misterio que rodeaba su vida privada...

... ¿A quién amo Greta Garbo?... ¿Víctima de un amor imposible?


Greta Garbo continúa siendo considerada como uno de los rostros perfectos que han pasado por la meca del cine, muy comentado fue su rectitud de sus expresiones, nunca sonreía en las fotos y todo ello alimentó la leyenda de que una máscara de hielo cubría sus verdaderas pasiones.

Provenía de una familia humilde, su padre era un trabajador de limpieza y su madre era costurera. Antes de iniciar sus estudios de Arte Dramático, Greta trabajó como enjabonadora en una barbería y dependienta en una sombrería femenina. Su gélida belleza la hizo posar como modelo publicitaria en los almacenes donde trabajaba. Uno de estos anuncios llama la atención de un director que la anima a estudiar interpretación.

La película que la hice ser alguien y sus inicios en el cine fue un film de tres horas de duración dirgido por Mauriz Stiller, quien la mandó arreglar la dentadura y la sometió a una estricta dieta antes de comenzar su rodaje. Así, Greta se mostraba en sociedad con sus papel en "La expiación de Gösta Berling.
Cuando este sueco director es reclamado por los grandes estudios estadounidenses, decide llevarse a Greta consigo y ella misma fue adquiriendo su propio reconocimiento. En los años treinta, Greta llega a su esplendor con el film Grand Hotel (1932), un desfile de las celebridades más reclamadas en Hollywood. La película fue todo un éxito, triunfando en los Oscars de dicho año.

Otro de sus papeles que quedaron para la posteridad fue como la seductora Mata Hari en el film de George Fitzmaurice. En ella, Greta encarnaba a una espia holandesa durante la Primera Guerra Mundial. El personaje de Mata Hari quedó eternamente relacionado con la actriz.

Sin embargo, y de manera misteriosa, Greta se retira precozmente del mundo del cine. Con sólo 36 años, la actriz dijo adiós a la industria del cine en su momento de mayor reconocimiento. Greta sólo quería disfrutar de su apartamento en Central Park West, donde poder fumar y tomar cocktails. Mucho se especuló sobre los verdaderos motivos que la llevaron a tomar tan rápida decisión. El misterio sobre su vida privada había sido una constante en toda su carrera, la actriz no solía nunca entablar amistad con sus compañeros de rodaje y salía con prisa de los escenarios nada más terminar la jornada. Greta detestaba las premiere de sus películas, nunca firmaba autografos y vetaba las entrevistas.


Mucho se habló sobre los muchos amantes de Greta Garbo, mostrando una sigilosa ambigüedad a la hora de escoger el sexo de sus compañeros de cama. Greta mostraba una apariencia androgena que sedució a sus espectadores, formando parte de sí misma y sintiendo una mayor predilección por llevar prendas masculinas. Su voz era ronca, poco femenina, pero seductora. Greta rompía corazones, empezando por el director que la descubrió, que nunca obtuvo el ansiado beso de su musa.

Sin embargo, si alguien marcó profundamente la vida de Greta esa fue la actriz Marlene Dietrich. Pese a que nunca ha sido confirmado, el círculo más próximo a la actriz siempre a considerado a Marlene como la mujer de su vida. Greta se enamoró de la seductora actriz cuando ambas coincidieron en una película (La calle de la alegría, 1925).

"Ambas demostraron ante las cámaras la madera de la que están hechas las estrellas, rompiendo los corazones de sus admiradores, tanto hombres como mujeres e incluidas ellas mismas" - afirma la escritora Diana McLellan, autora del libro "The Girls", sobre el lesbianismo en la industria cinematográfica.
Pese a su apariencia de mujer fría e independiente, Greta se enamoró de Marlene desde el momento que empezó a ganarse su compañía. Marlene era divertida, alocada y mucho menos pendiente de lo que hablasen de ella. Para Greta, su compañía la liberalizaba de todo aquello que la actriz siempre tenía tan presente y, probablemente, una homosexualidad no aceptada por sí misma.

No obstante, Garbo y Dietrich tenía una forma muy diferente de tomarse su secreto. Greta vivía sus conquistas como secretos excitantes mientras que Marlene incluso tenía un grupo de mujeres asiduas con las que solía quedar para divertirse, llamándolas como "su circulo de costura".

Antes de aquello, Greta pudo haber sentido un flechazo con la actriz Joan Crawford, con la que coincidió en el rodaje de la película "Grand Hotel". Cuando Greta la conoció, no pudo evitar sujetar su cara con sus manos y alabar su belleza. Más tarde, Joan Crawford admitiría haberse sentido tentada por tener una experiencia lésbica con Greta tras ese momento.
Marlene Dietrich pudo haber llegado a romper el corazón de Garbo cuando tomó la decisión de romper aquella relación que tenían en secreto. Marlene pudo cansarse de la obsesión por la intimidad de Greta, lo cual le hacía estar siempre tensa, asustada por ser descubierta e incapaz de saborear la relación que mantenían.

Greta Garbo y Marlene Dietrich se convirtieron en mitos para el colectivo gay y lésbico. Curiosmente, Greta es todo un ícono lésbico mientras que Marlene provoca mucha más devoción entre los gays.
Dietrich explotaba su erotismo no sólo para seducir a las mujeres sino también a los hombres, a los que les gustaba jugar al "alumno avanzado", su fantasía sexual favorita.

Greta Garbo se convirtió en un icono lésbico tras su papel en Reina Critina (1932, Robert Mamoulian). Pese a que la película hablar de una historia de amor heterosexual, hay una ligera trama contraria en la que se puede entender que el personaje de Garbo es lesbiana, como también fue la reina Cristina de Suecia, personaje al que encarnaba. En el film, la reina se viste de hombre, se niega a casarse y da a entender que mantiene una relación con una chica mucho más joven que ella.

"La discreción y la lealtad eran dos cualidades que Greta Lovisa Gustaffson siempre había exigido a sus amigas" afirma la autora del libro. Es probable que Marlene traicionara esa discrección, tan importante para Greta y posible motivo de la ruptura.
"Durante seis décadas Marlene Dietrich y Greta Garbo pretendieron no haberse conocido nunca, ni antes, ni durante, ni después del rodaje de «Bajo la máscara del placer", señala la autora.

"Fue Marlene, dice la autora, quien fue «mostrando» a su conquista en los salones y «educándola en su sensualidad". Mientras tanto, Greta -apunta McLellan- "debía sentirse vertiginosa, imprudente, osada. Su trato con Hollywood estaba cerrado. ¿Por qué no divertirse, beber hasta el fondo la vorágine berlinesa y luego dejarlo todo atrás?".

El fin del romance llegaría, a juicio de la autora, debido a la indiscreción de Marlene, unida a los celos que sentía por la que iba a ser la gran diva de Hollywood. Y así lo explica: "Treinta años más tarde, Marlene Dietrich daría una descripción de lo más íntima sobre Greta Garbo... era «grandísima allí abajo»" reveló deslealmente. Peor aún, "la sueca llevaba ropa interior sucia", pero incluso entonces, Marlene se negó a decir cómo sabía aquellos detalles. «Si en realidad cotilleó algo similar en 1925, sólo eso habría sido suficiente para establecer el odio que Garbo mantuvo hasta su muerte hacia quien la sedujo», escribe McLellan, quien sostiene que Marlene descubrió que Greta era "estrecha de mente, ignorante y provinciana... e hizo saber su opinión no sólo a ella, sino a otras personas de su círculo, junto con sus más personales y penosas informaciones".

Una traición por parte de Marlene que marcaría para siempre a Greta Garbo, destinándola a querer refugiarse en la soledad de su apartamento y abandonar los escenarios.

lunes, 13 de octubre de 2008

TODO SOBRE SCREAM 4

Photobucket

Scream fue la trilogía más revolucionaria de las últimas décadas, revitalizó el cine de terror y sorprendió a muchos con un "cine que hablaba del cine" y un "horror auto-paródico", toda una delicia de saga que se decidió no continuar por el miedo a un continuo desgaste. Ni su protagonista Neve Campbell (especialmente ella), ni su director, Wes Craven, quisieron que el producto se degenerara y decidieron que la tercera parte fuese el acto final.
Muchos años después, parece ser que la saga Scream se reabre.

La productora The Weinstein Company ha anunciado que habrá una cuarta parte de la Scream. Se estrenará en 2009 y Wes Craven apunta a que será su director si el guión le convence. En el reparto también habrá viejos conocidos, Courteney Cox, David Arquette o Neve Campbell estarían dispuestos a repetir siempre y cuando las remuneraciones se adapten a sus necesidades.


Wes Craven respondió a las preguntas sobre el tema cuando hizo aparición en la Comic-Con de San Diego, "Ha habido contactos. No he hablado con Bob Weinstein pero han sondeado a mi agente. No estoy diciendo que no".

Showtime Networks y The Weinstein Company han firmado un acuerdo de colaboracion de 7 años, en los cuales haran proyectos muy interesantes juntos. Uno de estos, sera relanzar la saga de Scream, con su cuarta parte.

Poco se sabe sobre el argumento de esta nueva entrega ya que, tal y como sucedió con las anteriores partes, se pretende no desvelar nada hasta su estreno. Sin embargo, hemos podido averiguar cuál es la linea que acompaña al título. Si Scream venía precedido del "Vigila quién llama", la segunda parte decía "quién dijo que las segundas partes no eran buenas" y decidieron nombrar Scream 3 con el conclusiorio "bienvenido al último acto", parece que Scream 4 llevará por linea "Some Psychos prefer the remakes" (Algunos psicopatas prefieren los remakes).
Poco nos adelanta esto, pero parece ser que la fiebre del remake que asola Hollywood en cuanto a producciones de terror va a tener mucho que ver en esta nueva entrega, ¿un remake de Stab?
Si recordamos, Scream 2 y 3 hablaban de una saga dentro de una saga que contaba los sucesos que ocurrieron en la primera entrega, ¿será el remake de aquella ficticia película lo que dé origen de ello?, ¿serán los asesinatos los que emularan a los primeros?

Son muchos los interrogantes, al igual que con el reparto. Todo apunta a que Courtney Cox y David Arquette sí estarán en la entrega (especialmente ahora que sus proyectos televisivos han dejado de emitirse) pero la presencia de Neve Campbell no está tan segura. La actriz se ha desvinculado del proyecto aunque deja una puerta abierta al decir que sólo regresaría si el guión fuera convincente y si Wes Craven vuelve a dirigirla.

Tras estar en fase de negociaciones para el regreso de Craven, los hermanos Wenstein están revisando muchos guiones posibles para esta nueva entrega, con el fin de hacer una aceptable película y poder así atraer a la heroina de las anteriores entregas.
En cuestión de meses, sabremos mucho más sobre lo que nos depara esta nueva entrega. Os seguiremos informando.


sábado, 11 de octubre de 2008

XTARLINGS REDUX: ALEXANDRA Y SU FANTASMA

Cuando jugamos, volvemos a ser niños y muchas veces nos olvidamos de que cada acción nuestra tiene su consecuencia y cada advertencia, una escarmiento anterior que lo respalda. Atreverse con juegos peligrosos nos puede resultar muy caro…

Alexandra David-Néel fue una niña prodigio de su época, nacida en Francia en 1868, la joven destacó por ser muy habilidosa y de grandes vocaciones. Sus dedicaciones fueron tan variadas como sus inquietudes, las cuales las seguirían a lo largo de su vida, fue cantante de ópera, periodista, exploradora, anarquista, escritora, orientalista, espiritualista y budista. Esas inquietudes que hicieron que Alexandra aprovechara cada instante de su vida no fueron las únicas cosas que la persiguieran a lo largo de su vida.

Sus intereses ideológicos atrajeron a la joven desde el principio, sus famosos sus largas estancias en el Tibet donde adquirió gran conocimiento de los lamas budistas. Alexandra llegó a pasar largos años de enseñanza y, su nervio curioso, la motivaba a querer siempre más, elevar su conocimiento.

En especial, una práctica, un juego peligroso, algo que no debió conocer nunca fue el inicio de su particular infierno. Alexandra se mostró muy interesada por una practica budista denominada creación de un tulpa. Los lamas budistas le advirtieron que era una enseñanza nada recomendable, pues consiste en la creación de un fantasma generado a través de nuestra mente. Alexandra fue advertida de que estas creaciones podían volverse peligrosos o incontrolables. Demasiado tarde, Alexandra estaba fascinada con la idea e ignoró la advertencia de sus educadores.

Bajo la concepción del mundo según los lamas, el universo en el que vivimos es una proyección creada por nosotros mismos, no hay fenómeno que exista si no es concebido por el espíritu humano. Los tulpas son entidades creadas por la mente de los lamas y son generalmente utilizados como esclavos. Son figuras visibles, tangibles, creadas por la imaginación de los iniciados.

Alexandra se alejo del resto de sus compañeros y, una vez aislada de todo, comenzó a concentrarse en dicha práctica. Ella visualizó en su interior lo que quería crear, imaginando un moje de baja estatura y gordo. Quería que fuese alegre y de inocente actitud. Tras una dura sesión, aquella entidad apareció frente a ella.

Aquella entidad era algo así como un robot, sólo realizaba y respondía a los mandatos de su creadora. Con una sonrisa fija en su rostro, el monje accedía sin rechistar a lo que ella le ordenaba. Lamentablemente, no siempre fue así y aquel tulpa comenzó a realizar actividades que no les había sido encomendadas. Tal era la independencia de aquel fantasma de apariencia corpórea que los demás monjes lo confundían con uno más. Su creadora comenzó a sentir miedo, aquella entidad comenzaba a ser un ser con voluntad propia.

A medida que iba siendo más independiente, los rasgos físicos que aquel bonachón monje fantasma fueron cambiando. Su afable sonrisa fue cambiada por otra más pícara, su mirada pasó a ser malévola y nada afable para todos los que convivían con aquel extraño ser. La propia Alexandra comenzó a sentir miedo.

En su libro publicado, Magic and Mysteri in Tibet, Alexandra David-Néel narra los seis duros meses que duró el invertir aquel proceso, conseguir que su creación se desvaneciera. Aquel monje se había hecho insoportable y Alexandra tardó lo suyo antes de conseguir invertir aquel proceso. “No hay nada extraño en el hecho que pueda haber creado mi propia alucinación. Lo interesante es que en estos casos de materialización, otras personas ven las formas de pensamientos creadas.”- declaró la antropóloga cuando posteriormente se le galardonaba con una medalla de oro por La Sociedad Geográfica de Paris y nombrada Caballero de la Legión de Honor.

Los tulpas son la materialización física de nuestros pensamientos y emociones. Cuantos más pensamientos, emociones y creencias se junten, con mayor realidad se mostrará esta materialización.
Alexandra escribió mucho tras su regreso a Paris sobre estas creaciones mentales y otras grandes vivencias que tuvo en el tibet, le llamó también la atención los kilómetros que podían los lamas recorrer sonámbulos sin cansarse.

Como gran luchadora, emprendió un último viaje a sus 100 años para conocer el Himalaya, donde Alexandra buscaba la iluminación rodeada de muchos peregrinos. Sin duda, fue una vida enteramente dedicada al descubrimiento. Tal es el caso de su pasión que Alexandra secundó todo lo demás en su vida. En una de sus estancias en la India, recibió un telegrama que le notifica que su marido ha muerto. El señor había mantenido correspondencia con ella de manera muy asidua, puesto que los viajes de ella siempre lo mantenían distanciado. Cuando Alexandra leyó el telegrama, le dijo a los que le rodeaban en ese momento: “He perdido un maravilloso marido y a mi mejor amigo”. No sabemos si se refería a perderlo porque había muerto o al ser consciente que cuando leía aquello caía en la cuenta de que llevaba veintiocho años sin acercarse a verle. Eso si que es un amor a distancia.

La aventura será mi única razón de ser”- sentenció una vez, antes de sumergirse en un nuevo reto. Alexandra era una mujer de retos, como cuando se propuso pasar dos largos años en una cueva y dedicar todo el tiempo a la meditación. Acompañada únicamente de su maestro, Alexandra aprendió tibetano y el tantrismo budista en una cueva a 4.000 metros de altitud y a punto de morir congelada al sólo llevar una fina túnica de algodón. Pero para ella, todo aquello era excitante. “Será duro, pero increíblemente interesante”- comentó la exploradora a sus amigos antes de meterse en la cueva.

Su resistencia era algo que Alexandra se preparaba concienzudamente, no quería que ninguna práctica no le fuese posible debido a alguna limitación física. Por ello, se preparaba a fondo caminando a diario 40 kilómetros. La antropóloga fue capaz de superar temperaturas extremas, animales salvajes, hambre y enfermedades. “Para aquél que sabe mirar y sentir, cada minuto de esta vida libre y vagabunda es una auténtica gloria” – confesaba emocionada a sus seguidores, disfrazada de mendiga, con la cara ennegrecida por el hollín y el cabello oscurecido con tinta china. Alexandra se preocupaba siempre por pasar desapercibida en sus viajes y recurría a ingeniosos trajes, ¿escondiéndose tal vez de algún tulpa que no hubiese podido eliminar?

Sea como sea, su historia es un ejemplo de lucha y constancia, aunque también un coraje desmedido. Su curiosidad por crear un fantasma, la hizo pasar seis meses infernales, siendo perseguida por un monje de sonrisa malévola. En algunos juegos, es mejor plantarse.

miércoles, 8 de octubre de 2008

GOSSIP GIRL (2x05)


Ya está aquí el QUINTO episodio de la SEGUNDA TEMPORADA DE GOSSIP GIRL

Es muy importante saber si la descarga se ha realizado con éxito, así como saber cuántas personas descargan los episodios para seguir subiendo más. Es muy importante vuestra colaboración, agradecer sólo te costará unos minutos...

martes, 7 de octubre de 2008

XTARLINGS REDUX: LA MALDICIÓN DE JAYNE MANSFIELD

Si hubo una época dorada en las cumbres de Hollywood fueron los cincuenta, donde el glamour reinaba entre sus celebridades, todas muy bellas y con carreras que se iniciaban entre laureles de éxito. Sin embargo, como toda belleza tras una profunda contemplación, ese sueño dorado tenía un reverso oscuro y perverso. Son muchas las leyendas negras que se crearon en aquel momento en la industria del cine, algunas rocambolescas y otras son producto de enigmáticas muertes.

Si hablamos de erotismo e iconos sexuales de aquella época, Jane Mansfield es probablemente junto a Marilyn Monroe una rubia difícilmente de olvidar. Curiosamente, fue imitando a ésta como se dio a conocer. Jayne Mansfield (Vera Jayne Palmer antes de teñirse) nació en Pennsylvania y su vida estuvo marcada por la tragedia desde su inicio, su padre falleció cuando ella sólo tenía tres años y lo hizo curiosamente conduciendo, un ataque al corazón acompañado de su esposa y su dulce hija. Su madre no tardó en volverse a casar y se mudaron a Dallas (Texas), donde la joven comenzó a entrarle el gusanillo de la interpretación y comenzó a realizar cursos en la escuela. Sin embargo, fue una pasión que alternó con otra pasión más carnal. Jayne se casó con apenas 16 años y fue madre ese mismo año de un niño, lo cuál la separó un poco de su sueño por actuar. Fue cuatro años más tarde cuando la joven se muda a Los Angeles en busca de su sueño, seguida de su complaciente marido y su hijo pequeño.

Vestida con un look más que similar al de Marilyn Monroe, Jayne comienza a hacerse un nombre a través de ganar certámenes de belleza que, junto a sus clases de interpretación, hacen que la rubia explosiva vaya haciéndose con pequeños papeles. Se hizo un pequeño hueco en el género de la comedia pero su carrera no acababa de despegar del todo, los directores focalizaban todo su interés por ella en sus atributos físicos y hay quien cruelmente la calificaba como “la fotocopia vulgar de la Monroe”. No sólo su carrera se tambaleaba, también su matrimonio y al que le siguió una segunda boda con tres hijos más. Hasta el momento, Jayne Mansfield realizó mediocres films en los que resalta “Bésalas por mi” y “Una mujer de cuidado”, ambas en 1957.

La joven parecía no encontrar su sitio, las propuestas de películas eran cada vez peores y su vida sentimental había sido continuamente un vaivén de sentimientos y personas. Se cuenta que Jayne Mansfield cubría esa pena a base de asistir a todas las fiestas a las que Hollywood le abría las puertas, donde se pudo codear con grandes celebridades de la época y algunas amistades nada recomendables.

Fue en una de esas fiestas, donde la joven conoció a Antón LaVey, el Papa Negro de Hollywood y fundador de su satánica iglesia. Este oscuro personaje ya se había obsesionado antes con la rubia Marilyn Monroe y supo persuadirla hasta acabar conseguir compartir cama con ella. Tras la fatídica muerte de la rubia tentación, LeVey vio en Jayne Mansfield su perfecta sucesora.

Curiosamente, nuestra protagonista sentía una oscura fascinación por este enfermizo personaje que proclamaba su amor a Satán y su fama de poderoso mago. Anton LeVey le pidió a la joven que se vistiese igual que Marilyn, posara como ella y se desnudara de la misma manera y con la misma rapidez. Jayne fue tentada y lo hizo pese a que en aquel momento estaba iniciando una nueva relación.

Cuando el joven novio de Jayne, Sam Brody, se enteró de la vinculación de la actriz con la Iglesia de Satán entró en cólera y decidió presentarse en el despacho de LeVey, amenazándole que iba a romperle todos sus huesos si no dejaba de tener contacto con Jayne. LeVey, con su tenebrosa mirada, miró al joven y le maldijo, auguró una cercana muerte para él y su guapa Jayne Mansfield.

Tras aquella declarada maldición satánica por parte del Papa Negro, las desgracias se agolparon alrededor de la joven actriz. En un plazo de un escaso mes, a Jayne le robaron las joyas durante una visita a Japón, fue acusada de evasión de impuestos por el Gobierno de Venezuela, uno de sus hijos fue atacado por un león en un zoológico y poco después tuvo lugar el clímax de la terrible maldición, la fatídica noche en la que Jayne Mansfield perdió la vida a la temprana edad de 34 años. El 28 de junio de 1967, Matt Brody y Mansfield salían disparados por el parabrisas de su descapotable al tomar la curva cerrada de una enfangada carretera a más de 130.

Cuando Anton LeVey recibió la terrible noticia, acababa de recortar el anuncio del perfume Channel nº5 de su desaparecida amiga y se fijó que curiosamente en el reverso de dicha hoja aparecía una foto de la fallecida pareja tomada la noche anterior y que, al recortar el anuncio, las tijeras habían decapitado la cabeza de la joven de la misma manera que acababa de suceder. ¿Fue todo esto victima del cólera de un tenebroso Papa Negro?, ¿murió Jayne Mansfield a consecuencia de aquella maldición lanzada?

Lo tenebroso fue cuando la ambulancia llegó al lugar y no encontraron la cabeza de la joven. Jayne siempre había sido amiga de las excentricidades y era famoso su caniche teñido de rosa. Cuando el animal fue el único que salió ileso, encontraron a aquel perro rosado con algo redondo con lo que distraerse.