domingo, 30 de noviembre de 2008

CÓMO SOBREVIVIR A UNA PELI DE MIEDO






Xtarlings se prepara para recibir una sección que estoy seguro que muchos vais a estar encantados. Para los amantes de los buenos sustos, llega NOCHES DE HORROR. Aún podeis votar en la encuesta qué día de la semana queréis para esta nueva propuesta de Xtarlings. Eso sí, pensarlo bien porque la noche que escojais será posiblemente la noche que os será luego imposible coger el sueño...


... Antes de que lleguen esas noches del horror, sería bueno repasar esta lista sobre cosas que uno ha de hacer si quiere sobrevivir a una peli de miedo...


... Si descubres que tu casa está construida sobre o junto a un cementerio, era anteriormente una iglesia utilizada para hacer misas negras, tuvo habitantes que se volvieron locos, cometieron suicidio, murieron de forma horrible o realizaban prácticas necrofílicas o satánicas, múdate inmediatamente.

Si los aparatos empiezan a funcionar ellos solos, múdate inmediatamente.

Nunca tomes (o cojas prestado) algo de los muertos.

Mantente alejado de determinadas zonas geográficas, como por ejemplo: Amityville, Elm Street, Transilvania, Nilbog (Dios te ayude si reconoces esta), el Triángulo de las Bermudas, o cualquier pueblo pequeño en Maine o Massachussets.

Si algún tipo de animal: Pájaros, Pirañas, Arañas, etc... empieza a exhibir un comportamiento que parece un poco más agresivo contra la humanidad de lo normal, llama inmediatamente a las autoridades, vete de esa ciudad, y no intentes hablar con ningún científico especializado en ese animal (ornitólogos y demás) porque no te creerán.

Nunca leas un libro de invocación demoníaca en voz alta, ni siquiera como una broma.

Nunca busques en el sótano, especialmente cuando se acaba de ir la luz.

Si tu hijo te habla en latín o cualquier otro lenguaje que no conoce, o te habla utilizando una voz diferente a la suya, dispárale inmediatamente. Te evitará un montón de problemas a la larga. Nota: Es improbable que muera fácilmente, así que estate preparado. Si tu hijo es un curioso, mantenlo alejado de las cintas de video de desconocido origen.

Cuando tengas ventaja numérica, nunca vayas en pareja o solo.

Si la peña planea una divertida fiesta a medianoche en la vieja mansión abandonada de la ciudad, no te apuntes. Especialmente si todo el mundo va en pareja, excepto tú, que eres el chico impar. Y si eres el gracioso del grupo, puedes perfectamente ir haciendo testamento mientras conduces hacia el lugar.

Nunca permanezcas en, sobre, bajo, al lado o cualquier lugar cercano a una tumba, cripta, mausoleo o cualquier otra casa de muertos.

Si estás buscando algo que ha hecho un ruido, y justo descubres que ha sido el gato, abandona la habitación inmediatamente si valoras tu vida.

Si estás huyendo del monstruo, cuenta con que tropezarás o te caerás al menos dos veces, más si eres una chica. También ten en cuenta que a pesar de que tú estás corriendo y el monstruo avanza tambaleándose, se moverá lo suficientemente rápido como para alcanzarte.

Si tus compañeros comienzan a exhibir comportamientos no característicos, como silbar, fascinación por la sangre, ojos brillantes, aumento de vello, etc... aléjate de ellos tan rápido como puedas.

Si tu coche se queda sin gasolina por la noche, no vayas a esa casa que parece deshabitada que está cerca para pedir ayuda.

Ten cuidado de los extraños que llevan herramientas tales como motosierras, pistolas de grapas, cortacésped, cuchillos eléctricos, antorchas de butano, planchas. Cuchillas o cualquier objeto hecho con compañeros muertos. Escucha atentamente a la banda sonora; y presta atención a la audiencia, ya que normalmente son más inteligentes de lo que tú nunca podrás aspirar a ser.

NO VAYAS a la habitación oscura.
Nunca, jamás, entres ahí (siendo ahí: el ático, el armario, granero, sótano, callejón oscuro, cualquier sitio oscuro, las sombras, el bosque o el lago)

Si eres un chico, sal de ahí lo antes posible. Los únicos supervivientes son siempre chicas.

Si eres una chica, nunca muestres tus pechos. Las chicas fáciles son prescindibles.



Nunca acampes o construyas casas en terrenos de enterramiento indios.

No llames a tu hija Ikuko, además de ser un nombre horrible, te vas a tirar toda la pelicula llamandola "Ikuko, Ikuko!" para saber dónde demonios se ha metido la niña.

Siempre pregunta por qué la finca se vende tan barata.

No quieras montar un orfanato porque tú te criaras en uno de ellos.

Si eres un niño, que no te entre pánico. Los monstruos solo atacan a los adolescentes cachondos. Los niños NO pueden morir en una película, sólo ser poseídos o absorbidos. Así que... alégrate!

Si estás siendo perseguido por un monstruo y encuentras a uno de tus amigos que te pregunta "¿qué pasa?", no te pares e intentes explicarte. Simplemente dile que corra mientras pasas. Si realmente es tu amigo, te seguirá. Y si no, esa ha sido su mala suerte.

Cuando alguien malo te está persiguiendo, ten en cuenta que, cuando intentes arrancar el coche, sin importar lo fiable que sea normalmente, tendrás que intentarlo varias veces antes de que el motor arranque. Mientras estés en una película de terror, nunca te bañes, especialmente cuando estés en casa solo/a.

Si ayudas al villano del film, no esperes gratitud a cambio de sus servicios. De hecho, no esperes otra cosa excepto la muerte, que ocurrirá en los minutos finales del film, usualmente sobre la chica que te atrae, y que el villano quiere para él.

Si eres el último personaje principal superviviente, y un grupo de gente está cazando al monstruo/monstruos, NO te pongas al descubierto, porque serás inmediatamente confundido por el monstruo.

Si has derrotado al monstruo, presta mucha atención a la cámara. Si hace una panorámica sin motivo aparente, sal de ahí inmediatamente.

Si sucede que eres uno de los afortunados y consigues sobrevivir a toda la película vivo, nunca, nunca, NUNCA firmes para la secuela. Si lo haces, espera abandonar este mundo en los primeros cinco minutos.



Secuencia de La noche de los demonios 2 (Night of Demons 2)
Angela: Me gustan los machos fuertes y guapos, ¿y si me regalas la cabeza?, dime.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

viernes, 28 de noviembre de 2008

SECRET DIARY OF A CALL GIRL (1x02) y (1x03)

Añadido el capitulo 2 y 3 de una serie muy original y que tardará poco en seducirte, "Secret diary of a call girl" que podeis abreviarla a "Secret Diary" o "Call Girl" pero no me seais brutos enviando mensajes como "cuando vas a subir más capítulos de la serie de la puta?". Hannah es puta, no te voy a mentir, pero tiene mucha clase y la serie cuenta sus peripecias con mucha gracia.
¿Ya habeis visto los primeros capítulos?, ¿qué te parece la serie?




Para sus amigos y familia, ella es Hannah, una secretaria responsable y feliz de llevar una vida normal. Para sus clientes, ella es Belle, la respuesta a todas las fantasias de cualquier hombre.

Una serie atrevida, interesante y en la que, no sólo descubrimos los entresijos de una guapa chica de compañía, sino conocer mucho a través de sus reflexiones sobre el sexo, las relaciones y los deseos. Conoce los pensamientos más secretos de una auténtica "call girl".









jueves, 27 de noviembre de 2008

90210 MOTIVOS PARA NO PRESCINDIR DE NAOMI

El revival de "90210" continúa dando que hablar. La serie ha sido muy criticada desde su comienzo como un mal ejemplo para la juventud actual. Son muchos los que han señalado la extrema delgadez de sus protagonistas y lo preocupante que esto puede ser para las seguidoras más jóvenes de la serie.

Actualmente, un nuevo suceso ha causado mucho revuelo y podría costarle la permanencia a una de las actrices de la serie. AnnaLynne McCord interpreta a Naomi, probablemente uno de los mejores personajes de esta nueva Beverly Hills. Naomi encarna así lo que Kelly significó en su día, una ambiciosa adolescente rica con problemas emocionales y cuya amistad/enemistad con la protagonista da mucho juego. No debemos de olvidar que aunque ahora Brenda y Kelly sean amigas, fue una amistad que se forjó muy a fuego lento con alguna que otra memorable pelea. El personaje que interpeta AnnaLynne es de los que más recae el protagonista y de los que más refleja la esencia de 90210.

AnnaLynne McCord nació en Atlanta (Georgia), tras breve apariciones en series como O.C, Caso abierto, C.S.I y Ugly Betty, la actriz comenzó a tener papeles de mayor duración como su personaje Destiny en Greek y sobretodo en Nip/Tuck donde interpretaba a Eden, una atrevida adolescente capaz de poner muy nervioso a Sean McNamara con sus perversos juegos. Fue su papel revelación y el que hizo que los productores de 90210 pensaran en ella para interpretar a Naomi.


La sociedad retrogada más casta ha puesto el grito en el cielo cuando han salido publicadas unas fotos en las que la actriz se despide con un beso de una chica con la que estuvo cenando en un restaurante. Según el paparazzi, se las veía muy acarameladas y parece ser que comparten una relación amorosa.
"Se daban la mano, se abrazaban y se besaban en la boca. Claramente parecían más que amigas"- ha declarado una testigo para la revista Star. Varias asociaciones de padres han querido mostrar su preocupación por el asunto y piden a la serie que despida a la actriz por estar dando un mal ejemplo para las jovencitas.

¿Es una conducta perjudicial para el publico adolescente?, bajo mi criterio, la actriz no está realizando algo delictivo o perjudicial para sí misma, por lo que tampoco proyecta una mala influencia a sus seguidoras. América ha vuelto a señalar las relaciones homosexuales como vergonzosas y de mal ejemplo, criticando a la actriz por besar a su supuesta pareja del mismo sexo.

La actriz ha decidido restarle importancia al asunto y ha vuelto a ser vista con su supuesta pareja. Rodeadas de paparazzis, AnnaLynne ha bromeado con los periodistas al poner frente al cristal que los separaba una nota que decía "es el amor de mi vida", señalando a la joven.

Esto podría hacernos saber que sólo son buenas amigas y a la actriz no importe que se cuestionen si son algo más o suponer la salida del armario de la actriz, lejos de querer ocultar a su pareja porque sea del mismo sexo.



Corren tiempos dificiles para la libertad sexual en América, el pasado 4 de Noviembre ganó la propuesta 8 llevada a referéndum para abolir la ley que permite el matrimonio de dos personas del mismo género en California. Unos votos bastantes competitivos, ya que un 52% voto que Sí frente a un 48% que se posicionó en contra de una propuesta que vuelve a posicionar a los homosexuales en una desigualdad de derechos.

Ante esta situación, no es de extrañar que actores como Chace Crawford se vean envueltos en supuestas relaciones montaje para ocultar su supuesta homosexualidad. Nate en "Gossip Girl" fue escándalo hace apenas un año cuando supuestamente fingió una relación para acallar rumores que decían que mantenía una relación con un cantante.


Al parecer, Chace ha sido siempre receloso sobre su vida privada hasta que se iniciaran los rumores sobre su sexualidad a partir del 2006. Las dudas se disiparon cuando el joven comenzó a ser visto junto a la cantante Carrie Underwood.

Carrie es una cantante bastante conocida en Estados Unidos que canta country y se dio a conocer tras resultar vencedora en la cuarta edición del concurso American Idol (la versión O.T de América). De hecho, de las que más éxito han tenido posteriormente tras su estancia en el concurso.

Su tema estrella fue "Before he cheats" (incluido en "Some Hearts", primer álbum de la solista) ha sido nominada para mejor canción del año junto a la famosa "Umbrella" de Rihanna y un tema de Amy Winehouse.

La cantante contestó encantada a la prensa cuando se le preguntó por su relación con Chance: "Es guapísimo, he quedado varias veces con él y parece un gran chico. Tiene un peinado que me encanta, buen tipo y unos bellos ojos azules" (ya vemos lo que valora esta chica en las citas, ya sabéis, mucha gomina y poca conversación). Desde julio del 2007, fue fácil ver a la pareja en diferentes publicaciones y vistos muy cogidos. ¿Quizás demasiado?


La alarma saltó tras una pregunta abierta que lanzó el prestigioso NY Daily News (sus rumores suelen tener siempre un alto índice de fiabilidad): ¿Qué actor que trabaja en una exitosa serie y que ha tenido una relación falsa con fines publicitarios, habría tenido recientemente una velada secreta en un restaurante con su novio?
Fueron varios los nombres que se barajaron y, al igual que en la serie Gossip Girl, el rumor pasó por boca de todos y finalmente se tuvieron el nombre de tres posibles actores:
- Zach Efron (High School Musical)
- Wentworth Miller (Prison Break)
- Chace Crawford (Gossip Girl)




Parece que todas las pruebas indican a que el actor integrante de la serie Gossip Girl es el chico al que el periodista se refiere y su relación con Carrie Underwood fue una tapadera para acallar los rumores que se iniciaron hace dos años sobre su homosexualidad. ¿Fue el actor presionado para hacer dicho montaje?, fuentes cercanas al joven aseguran que podría salir del armario en cuestión de tiempo y el presunto novio del joven es conocido también por la prensa: JC Chasez, integrante del grupo de música N'Sync (del que también han habido continuos comentarios sobre su sexualidad). Chance y JC Chasez pudieron haber sido avistados en un restaurante que, pese a la gran discrección, fueron visto en un trato bastante íntimo.

¿Es realmente importante lo que este actor haga en su tiempo libre?, ¿qué resta la noticia a que su interpretación como galán hetero sea creíble?, es realmente asombroso que la condición sexual de uno siga siendo algo que pueda perjudicar el trabajo de un artista.

De actualidad es también el despido de una de las actrices de la serie Anatomia de Grey, cuyo personaje mantenía una relación lésbica. La versión oficial es porque no encontraron la química con su novia. La actriz Brooke Smith, que da vida a la Dra. Erica Hahn en la serie ‘Anatomía de Grey’, ha sido despedida de la serie. Se da la casualidad que Smith era la sustituta de Isaiah Washington en la ficción, despedido después de llamar “maricón” a su compañero de reparto de TR Knight.

Ahora, las malas lenguas dicen que Smith ha sido despedida por “lesbiana”. En este caso, por su personaje, la Dra. Erica Hahn, que mantiene una relación lésbica con la Dra. Callie. Demasiado atrevido y políticamente incorrecto para los directivos de ABC. Parece ser que han sido los mismos directivos de la cadena los que habrían pedido personalmente la destitución de la actriz, según apuntan los rumores.


Naomi es un personaje que nos gusta mucho, probablemente de los que más juego dan en 90210 y nos parecería muy injusto que fuera eliminado de la serie por una injusticia.



¿Eres seguidor de la serie? He encontrado un blog que os va a gustar mucho, "El blog de Sensa", donde se comenta todo lo que pasa en cada capítulo de la nueva 90210, cotilleos de la serie y de todos sus protas. Pincha en el logo de la serie para entrar en Beverly Hills

miércoles, 26 de noviembre de 2008

XTARLINGS REDUX: CÓMO HACER EL AMOR TODA LA NOCHE

"Todas las mujeres sueñan con un amante apasionado y atento con quien podrían compartir su placer durante horas...todos los hombres sueñan con satisfacer este deseo..."

Bárbara Keesling

Según la doctora Barbara Keesling es mucho más fácil de lo que nos imaginamos, eso sí, tenemos que leer su manual de sexo si queremos que nuestras noches de pasión ganen en calidad. Se trata de una colección de libros de gran éxito en América en los que esta sexóloga se presenta como una de las mayores conocedoras del mundo del sexo. Para ella, "el cielo es el único límite" y afirma tener la clave para obtener el mejor sexo de tu vida.

Keesling tiene un doctorado en psicología en la Universidad de California, trabajó como terapista sexual durante doce años, antes de ejercer como sexóloga. Barbara Keesling tiene cerca de veinte años de experiencia de enseñanza académica y quince de experiencia con los medios. Colabora en radio y televisión, además de escribir en conocidas publicaciones como Cosmopolitan, Playboy, Glamour o Men's Health.

Entre sus once libros de sexualidad publicados, destacan titulos como "Acércate más", "El arte del placer sexual", "Cómo hacer el amor con un hombre de más de 50", "Haciendo el amor mejor que nunca" y "Cómo hacer el amor toda la noche".

Según Barbara, la clave para una interminable sesión nocturna de sexo es el conocimiento del orgasmo múltiple masculino. Según afirma ella, la diferencia numérica de orgasmos entre un hombre y una mujer crea un gran problema entre sabanas.

Sorprende leer los títulos de los capítulos que componen este manual de sexo que, según ella, tiene una efectividad del 100%.

1 Haciendo una Realidad la fantasía

2 Conoce Tu Pene

3 Hablando con Tu Compañera Sobre el Orgasmo Múltiple del Varón

4 El Entrenamiento completo del PC

5 Orgasmo Múltiple Masculino - El Secreto Revelado

6 Aprendiendo a Tocar, aprendiendo a Sentirse,

7 Despertaron y Consciente

8 Orgasmo, Eyaculación, y tu

9 De las Crestas a las Mesetas

10 Tu Primer Orgasmo Múltiple

11 Práctica, Practica, Práctica

12 ¡Éxito!

Lo cierto es que, al margen de la opinión que todos tengamos sobre si es realmente necesario este tipo de manuales, algunos fragmentos de la Dr. del Sexo no tienen desperdicio:

"Yo sé más sobre los penes de hombres que la mayoría de los hombres saben. Es mi trabajo".

"¿Te gusta tu pene?, ¿estás orgulloso de él? ¿O tus sentimientos positivos se mezclan con turbación, vergüenza o duda? La verdad es que es raro el hombre que verdaderamente se siente cómodo con su propio pene."

"Tu pene no es un ente separado que se esparce a sus anchas en tu ropa interior. No es ese arrendatario ruidoso del piso inferior que te espera despierto toda la noche. No lo trates de esa manera. Tu pene es un parte importante de ti; a veces es la parte más honrada de ti. Cuando estás asustado, tu pene lo muestra. Cuando estás entusiasmado, tu el pene lo muestra. Cuando estás deprimido; tu pene lo conoce, y él se comporta de acuerdo con ello. Puedes engañar algunas de las personas algunos del tiempo, pero no puedes engañar tu propio pene. Los dos estáis totalmente conectados, y estarás a tu favor el resto de tu vida."

"¡Yo les digo a los hombres: Abraza tu pene! Dale una buena bienvenida. Abre un diálogo. Permítele saber que es una parte de ti y que él sepa que le cuidas. Es tiempo para traer tu pene del frío. Cuando más pronto lo hagas, más pronto tu sexualidad empezará a cambiar. Ahora aquí, viene lo bueno. Si te gusta tu pene, tu compañero le va a gustar tu pene. Si estás orgulloso de tu pene, tu compañero va a estar orgulloso de tu pene. Si abrazas tu pene, tu compañero va a desear abrazarle. Suena bien, ¿verdad? Sabía que te iba a gustar".

Sin palabras. Veamos, no me parecen nada malo los libros enfocados a elevar la autoestima de las personas, libros que nos enseñen a querernos más pero esto me parece una auténtica exageración. Me recuerda a una escena de la película "La cosa más dulce" donde Cameron Diaz y sus amigas hacían un elogio musical al miembro sexual masculino.



La doctora Keesling mantiene su teoría de que el hombre es también multiorgasmico, sólo que pocos saben el modo de llevarlo a cabo. Según ella, el hombre multiorgasmico es aquel capaz de mantener la erección y continuar tras haber tenido el orgasmo, manteniéndose para los siguientes orgasmos. Barbara afirma que el hombre tiene la posibilidad de tener al menos cuatro orgasmos sin necesidad de pausa para que su miembro reuna más fuerzas. ¿Es esto posible?

Según expone en su libro, el hombre dejó de sentir que era posible el multiorgasmo cuando enlazó de manera automática erección con eyaculación. Aún así, Barbara no sólo dice que existen posteriores orgasmos tras la eyaculación, sino que también es posible tener varias eyaculaciones seguidas (con su correspondiente orgasmo) en un mismo acto sexual.

La sexóloga no tiene ningún reparo a la hora de analizar todos los pasos que un hombre ha de realizar para llegar a tener cada orgasmo y da secretos para dejar muy satisfecho a la persona que está con el sujeto. Sin duda, un atrevimiento por su parte y un descubrimiento si resulta realmente efectivo.

Os dejo un enlace para los más curiosos y dispuestos a entrar en materia. Dentro del archivo, encontrareis diverso material de la doctora Keesling que promete revolucionar tu vida sexual.

Cómo hacer el amor toda la noche

El archivo se ha subido al gestor de descargas, MegaUpload. Es muy fácil de usar, entráis en la página y bajáis abajo, veréis que aparecen unas letras en grande y una casilla a continuación donde vosotros deberéis de escribir los números y letras de los que os hablaba, una vez hecho, a su derecha, clickear en el botón DOWNLOAD.

martes, 25 de noviembre de 2008

BLUE OYSTER CULT Y LOS VAMPIROS

¿QUÉ RELACIONA A UNO DE LOS GRUPOS MÁS FAMOSOS
DEL ROCK CON EL VAMPIRISMO?

VAMPIROS, OCULTISMO Y BUEN ROCK

La banda Blue Öyster Cult fue formada en 1967, provenían de Long Island, un grupo de amiguetes universitarios que poco a poco se fueron dando a conocer. Sus canciones no fue hasta 1975 cuando comenzaron a ser conocidos al crear un pop rock duro con curiosas letras. Su más famoso hit, "Don't fear the reaper", una melódica canción que hablaba sobre la muerte.
Y no sólo de la muerte, el grupo hablaba frecuentemente a través de sus canciones sobre brujería, fantasmas, demonios y vampiros.

Se sabe que los componentes del grupo se sentían influenciados después de haber tenido como profesor en la escuela a un profesor vampírico. El Dr. Stephen Kaplan, fundador y director del Vampire Research Center. Un profesor de Long Island fascinado por todas las leyendas sobre vampiros y sus posteriores recreaciones literarias.

Según registran en dicho centro, existen muchas formas de vampirismos entre nosotros. Una de ellas serían los "vampiros sexuales". En este caso, la succión de sangre del compañero de cama se realiza para conseguir el máximo placer. Dentro de esta categoría, estaría el artista Andy Warhol. Él mismo afirmó que le gustaba morderle en el cuello y probar su sangre. Tal era su obsesión, que terminó recibiendo un disparo de bala de plata por una de sus amantes, asegurándo que él era un vampiro de verdad. Afortunadamente, el tiro no fue mortal.

El Dr Stephen Kaplan estudió casos como el de Warhol y fueron muchos los que fueron a su Vampire Research Center, confesando que se sentían diferentes tras beber sangre humana. Los jóvenes rockeros se sintieron fascinados por todo aquello, su profesor aseguraba que los vampiros existían.

Dentro de las muchas canciones del grupo que hablan sobre temas sobrenatural, encontramos varias con un claro referente a los vampiros: "Nosferatu", "Tatoo Vampire" y "Wings Wetted Down" entre otras.


Blue Öyster Cult - Tattoo Vampire

Mucho se habló del significado de la canción "Don't fear the reaper" (que fue incluida en la banda sonora de "Halloween" de John Carpenter) si el "temer a la muerte" podía tener un contenido satánico. Según se comentó, podría dejarse de temer a la muerte si uno trabaja con Satán y la canción podría estar hablando de una supuesta alianza con las tinieblas.

Bolle Gregmar es el administrador del club de fans oficial del grupo y está al cargo de un museo dedicado a la banda (Museum of the Cult). Según su conocimiento, todos los componentes del grupo siempre sintieron una gran fascinación por los temas sobrenaturales y, especialmente, por los vampiros. De hecho, Bolle afirma que en el álbum "Spectres" de 1977, cada componente del grupo escribió una "vampire song", canción relacionada con el tema.

El simbolismo del vampiro surge del deseo del humano por querer trascender a sus restricciones fisicas, pudiendo así librarse del envejecimiento o de la misma muerte. El grupo se sentía fascinado por la posibilidad de que aquello fuese cierto, tal y como le había dicho su misterioso profesor.

En una de sus canciones, "Wings Wetted Down", la banda hablaba claramente de la transformación del vampiro, del proceso de cesar una vida caduca a la inmortalidad de un susurro a mitad de la noche, una voz que reclamaba atención. A través de muchas metaforas, el grupo explica esa transformación que ellos ansían.



“Morning Final” (Agents of Fortune)habla a través de sus letras sobre el final de un vampiro, la mañana, esa luz cegadora que puede acabar con ellos. Son muchas las canciones que nos muestran el tema del vampirismo y existe constancia de que ellos no lo hicieron por razones artísticas o creativas, sino por una creencia arraigada en todos ellos de que aquello no era tan imposible como a simple vista nos puede parecer a nosotros.



... y menos mal que los vampiros no existen ¿o si?



ASESINAN A UNA ANIMADORA EN UN RITUAL VAMPÍRICO Popular animadora de Sayville (Nueva York) fue sacrificada para un ritual vampírico...







Son muchos los casos extraños relacionados con el mito del vampiro, ¿histeria?, ¿fanatismo?, ¿gente que ha perdido el juicio? Es posible, más que probable que la demencia esté detrás de estos horribles crímenes. No obstante, son demasiados los casos en todo el mundo de personas que creen firmemente en el mito de la inmortalidad a cambio de la sangre de los demás. Lamentablemente, aquello fue lo que acabó con la vida de una adolescente.

Charity Miranda era una joven muy conocida en Sayville, una animadora muy sociable y que estaba obteniendo muy buenos resultados en el instituto. Desafortunadamente, la joven fue asesinada en un ritual vampírico por parte de dos brujas.


Casualmente, hablamos de la ciudad natal de Melissa Joan Hart (interpretó a la bruja adolescente Sabrina durante varios años en televisión). Melissa incluso fue amiga de Charity y, al parecer, había una verdadera bruja en su pequeña ciudad. La mejor amiga de Melissa Joan Hart era Serena Martin. Serena vivía obsesionada con la idea de que Charity estaba infestada de demonios y no terminó hasta asesinarla en una sangrienta ceremonia. Serena acabó con la animadora en una demoníaca ceremonia que concluyó con la cabeza de la joven en una bolsa de plastico. "Cerré la bolsa bien para que los demonios no se escapasen" - afirmó la joven tras ser detenida.

La actriz Melissa Joan conocía a ambas chicas, a la víctima (Charity) y su asesina (Serena). Melissa nunca dio importancia a la obsesión de su amiga por la brujería y, en especial, por el tema de los vampiros.



Serena no estaba sóla, su madre colaboró en el ritual. De hecho, la concepción del nombre de su hija ya fue planeado. Ella quería iniciar a su hija en la Santería y eligió el nombre de Serena porque así se llamaba la prima de Samantha en la serie "Embrujada" y por Madamme Serena de la película "Jumanji".
La madre de Serena colaboró con su hija, ambas asesinaron a la adolescente en su casa, tras haberla engañado para que fuese hasta allí.
Con la sangre de la victima, dibujaron unos extraños simbolos en las ventanas. Según se rumorea en el pueblo, la declaración de madre e hija es falsa. Ellas afirman que Charity tenía demonios en su interior y que ellas no pensaban que fuese a morir. Sin embargo, ellas se vistieron con unas túnicas negras y los dibujos que hicieron con sangre parecen tratarse de un tipo de ritual vampírico. La sangre de la adolescente era extraída para ser ofrecida a un poderoso demonio para que las convertiera en vampiras.

Volviendo a Melissa Joan Hart, la joven quiso rentabilizar el haber vivido de cerca aquella macabra historia. Ella y su madre, Paula Hart, se mudaron a Hollywood con la idea de vender el proyecto de una serie sobre una bruja adolescente. Melissa quería rodar una historia sobre una joven que es bruja y que se muda a la ciudad donde ella descubre que no es la única bruja. Melissa tuvo que conformarse con hacer una comedia sobre una bruja adolescente pero la idea gustó y en 1996, la película "Jóvenes Brujas" contaba aquella historia, inspirada en la idea de Melissa Joan Hart y en los macabros sucesos de ocurrieron en Sayville.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

lunes, 24 de noviembre de 2008

GOSSIP GIRL (2x11)

Acción de Gracias... ¿será una celebración tranquila? tal vez hayan demasiados secretos y mentiras como entrantes, es posible que algunos invitados no aguanten hasta el postre.
Capitulo 11, disponible en descarga directa con los subtitulos ya integrados a la imagen.


Serena y Blair temen no tener una buena celebración

domingo, 23 de noviembre de 2008

LOST, ¿UN PLAGIO?


¿Es tal vez el GRAN ÉXITO de la serie PERDIDOS debido a un GRAN PLAGIO?

La palabra "plagio" siempre ha sido muy comprometida y ha sobrevolado en ocasiones alrededor de grandes éxitos. No hace falta insistir en que "Pérdidos" es una de las series con mejor resultado y que ha ido almacenando una mayor legión de fans. Una de las cosas que la hacen muy querida entre sus fans es su original planteamiento, unos naufragos en una isla que esconde misterios. En palabras de sus creadores, la serie nació bajo la idea de la película "Naufrago" sólo que con más personajes y tratando la isla como un personaje más, cargandola de mucho enigma y misterio.

Muy lejos del fervor de muchos seguidores ante nuevos capítulos de su serie favorita, existe una novela apenas conocida que guarda un más que preocupante parecido con la sinopsis de la serie.
Escrita en 1986, "El país de Licancaur" narra las aventuras y desventuras de un accidente de aviación aislados en un lugar remoto. Las vidas pasadas de los personajes cobran protagonismo a través de flashbacks que tienen su incidencia en la trama. En ambas narraciones, se producen sucesos espectaculares, misteriosos, atípicos y raros.

Aunque la línea argumental se distancie al profundizar en la historia, son muchos los detalles y peculiaridades que coinciden pese a que veinte años separe una obra de la otra.




¿Coíncidencia?
Analicemos los puntos más importantes que unen una historia con la otra:

01 - SINOPSIS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Accidente de aviación en un lugar remoto, sin posibilidades más o menos inmediatas de rescate, en unas circunstancias extremas.
PERDIDOS: Accidente de aviación en un lugar remoto, donde pronto se hace evidente que no serán rescatados. La situación comienza a ser desesperada de manera inmediata.

02 - NUMERO DE PROTAGONISTAS
EL PAIS DEL LICANCAUR: El número total de supervivientes -y protagonistas- es de 22.
PERDIDOS: En la serie (Temporada 1ª) sobreviven 48, pero los principales protagonistas, suman, también, un total de 22.

Este tema ha suscitado polémica, pero el recuento es exhaustivo y bien elaborado. A lo largo de la novela, hasta que en el capítulo final aparece un grupo de individuos, los protagonistas son 22. Protagonista quiere decir todo aquel que en un momento dado se sitúa en primer plano del relato. Es obvio que algunos de los personajes tendrán más protagonismo que otros, cosa que sucede en ambos relatos. En la 1ª Temporada de la serie, hasta que en el capítulo final aparecen unos hombres en una lancha, el número de personajes con protagonismo es de 22. Por tanto, ambos relatos tienen en común un número similar de personajes que solo se ve alterado en el capítulo final con la aparición de nuevos personajes.

03 - MÉTODO NARRATIVO
EL PAIS DEL LICANCAUR: El relato de los hechos actuales se ve interrumpido con flashbacks de la vida anterior de los personajes. Cada capítulo está dedicado a un personaje y a las circunstancias por las cuales están en el avión. Las retrospectivas, en algunos casos, no tienen relación con los hechos actuales. En otros, sí están relacionadas.
PERDIDOS: Exactamente igual. La única diferencia es que los flashbacks de los personajes van apareciendo aleatoriamente, alternándose en función de los hechos actuales. Las historias anteriores tienen en su mayor parte relación con los hechos actuales.

De hecho, el método narrativo basado en flashbacks donde la vida anterior de los personajes se convierte en hilo conductor de los hechos actuales es calcado. Ningún otro relato de supervivientes de un accidente de aviación aislados de la civilización incluye este método narrativo. Sólo "El País del Licancaur" (1986) y la serie Perdidos (2004).

Borrador original del libro, su escritor catalán es Pere G. Torres. Fue escrita entre los meses de mayo a septiembre de 1986. El primer original, de unas 150 páginas, fue presentado en octubre de 1986 a diversas editoriales. En junio de 1987 se acabó el original en limpio a doble espacio y a una cara, el resultado final alcanzó las 220 páginas. En julio de 1987 se presentó a dos concursos literarios. Durante el verano de 1987 fue llevada a un par de agentes literarios. En septiembre de 1987 captó la atención de uno de los agentes literarios. Finalmente, la agencia decidió no representar la obra. No se realizaron más gestiones para su publicación con posterioridad.


04 - CHICA EMBARAZADA AMNÉSICA
EL PAIS DEL LICANCAUR: Poco después de estrellarse el avión se descubre que una de las supervivientes sufre una gran conmoción. Es una chica joven, de larga y lujuriosa melena rubia, bastante pija, que padece amnesia. Con posterioridad, debido a sus relaciones con uno de los supervivientes, se queda embarazada.
PERDIDOS: Una de las supervivientes es una chica joven, de larga y lujuriosa melena rubia. En el momento del accidente está embarazada. Después de padecer un misterioso secuestro, padece amnesia.

Atención con el detalle: ni más ni menos que cinco (5) rasgos de un personaje exactamente iguales, en un relato basado en un accidente de aviación en un lugar remoto, con igual número de protagonistas, donde se adorna la narración con flasbacks. Curiosamente, en la novela la chica rubia y pija se queda amnésica primero y embarazada después. En la serie es al revés.

05 - CHICA PIJA
EL PAIS DEL LICANCAUR: La chica amnésica es una nena de papá, caprichosa y de carácter voluble, cuya mayor proeza en la vida es haber irrumpido en un mercadillo hippie con un coche a 50 km por hora. Está estudiando filología de las lenguas aborígenes de los indios de la Patagonia.
PERDIDOS: Otra de las protagonistas es una nena pija, consentida, voluble y caprichosa, asimismo rubia, cuya mayor proeza en la vida es haberse enrollado con cuantos tipos se cruzan en su camino. Fue a París supuestamente a estudiar lengua francesa.

Al respecto hay que aclarar que las características de Shannon y Claire, personajes de la serie, se reunen en la novela en un solo personaje.

06 - DROGAS / ALIJOS DE DROGA
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes es una traficante de drogas que lleva en su equipaje 4 kilos de pasta de coca.
PERDIDOS: Uno de los personajes lleva una bolsa con heroína. En otro de los capítulos encuentran una avioneta donde hay un alijo de droga.

Esta es una similitud que estaría en el límite de la recurrencia. Es decir, a dos autores se les puede ocurrir situar un personaje que lleva drogas consigo en un viaje de avión. No obstante, choca que en la serie se encuentre un alijo con posterioridad, cosa que también sucede en la novela. En la serie, el alijo no tiene vinculación con las drogas que Charlie lleva para consumo propio y en la novela el alijo es el mismo que transporta el traficante.

07 - NARRACION DEL MOMENTO DEL ACCIDENTE
EL PAIS DEL LICANCAUR: El accidente se produce tras la visita al lavabo de uno de los pasajeros, quien tiene un encontronazo con una de las azafatas.
PERDIDOS: El accidente se produce momentos después de que uno de los tripulantes, visiblemente nervioso, se dirija al lavabo seguido por la azafata y un hombre de seguridad. En el momento en que el avión se parte en dos, el pasajero está en el lavabo administrándose una dosis de droga.

Los elementos de la escena son de un paralelismo asombroso. Justo en el momento del accidente, hay un conflicto entre un pasajero y una azafata, con la cabina del lavabo como elemento recurrente. En la novela, la azafata está tratando de sofocar una discusión entre dos pasajeros y va en busca del hombre de seguridad. Momentos después, otro pasajero le arrea con la puerta en las narices cuando sale del lavabo. En todo caso, si la novela fuera llevada al cine contemplaríamos dos escenas muy similares en cuanto a elementos y ritmo de la acción.


08 - MARIDO EN EL LAVABO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Entre el pasaje hay una mujer de mediana edad, entrada en carnes. Es consciente de que va a haber un accidente debido a una extraño fenómeno que la dota de facultades adivinatorias. Espera el regreso de su marido, que se encuentra en el lavabo, llena de angustia y sofocos.
PERDIDOS: Conversación entre Jake y su compañera de butaca, una mujer negra de mediana edad un tanto rellenita, que lleva un anillo colgando de su cuello. Un momento antes ha habido una sacudida en el interior de la cabina. La mujer está un tanto inquieta y Jake trata de tranquilizarla:

JAKE: Es normal.
MUJER NEGRA: Ah, lo sé, es que nunca me ha gustado volar. Mi marido siempre me recuerda que los aviones están hechos para eso.
JAKE: Debe de ser un hombre inteligente.
MUJER NEGRA: No olvide decírselo cuando vuelva del lavabo.

09 - APARICIONES FANTASMALES
EL PAIS DEL LICANCAUR: A uno de los personajes se le aparece de vez en cuando un sujeto fantasmagórico que siempre le envia el mismo mensaje.
PERDIDOS: Uno de los personajes se ve asaltado durante un capítulo por la constante presencia del fantasma de su padre, recientemente fallecido, quien tiene un mensaje que transmitirle.

Tanto en la novela como en la serie, basadas ambas en un accidente de aviación donde los supervivientes quedan aislados, se producen apariciones de espectros que tienen un mensaje que transmitir. No hay ningún otro relato de las mismas características donde eso suceda.

10 - JUEGOS DE AZAR GANADOS MISTERIOSAMENTE
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una vida misteriosa en la que se producen lapsus incomprensibles. Desaparece de un lugar y aparece de repente en otro sin motivo aparente. Cada vez que ocurre, gana un suculento premio: quiniela, lotería, casinos, etc, de forma misteriosa.
PERDIDOS: Uno de los personajes ha ganado una cifra multimillonaria en la lotería primitiva. El hecho no está exento de misterio puesto que lo ha hecho mediante una combinación de números que repite obsesivamente el interno de una institución psiquiátrica.

11 - GAFE
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una particularidad muy especial: es gafe. Su 'gafería' viene dada por un agente de su organismo que produce mala suerte a su alrededor. De hecho, este gafe es el causante directo del accidente.
PERDIDOS: Uno de los personajes se cree gafado por causa de un premio de la lotería que ganó misteriosamente. En cierta forma se siente responsable del accidente y llega a declarar que desde que ganó todo aquel dinero se ha convertido en gafe.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Una de las características del gafe de la novela es su extremada delgadez.
PERDIDOS: La característica más reseñable del gafe de "Perdidos" es su exagerada obesidad.

Otra casualidad sin duda debida al azar. Es de lo más habitual que dos narradores de diferentes épocas coincidian en introducir un gafe en un relato sobre supervivientes aislados de un accidente de aviación en un lugar remoto. Si a ello le sumamos los flashbacks, la chica-joven-rubia-embarazada-amnésica, los alijos de droga hallados en el lugar de los hechos, las apariciones fantasmales, un tío que gana premios de azar por métodos misteriosos y una escena de accidente con elementos calcados... el recuento está comenzando a tomar una forma inquietante. Al respecto hay que destacar dos detalles, para no desvirtuar los hechos. En la novela, de forma coherente, el gafe tiene un papel fundamental en la trama, pues él es el responsable directo del accidente. Además, no es él quien gana un premio de la lotería, sino otro personaje. Es una incongruencia total pensar que un gafe puede verse agraciado con un montón de dinero, aunque con posterioridad sea causa de las mayores desgracias. En la serie, de forma totalmente inconsecuente, el gafe sólo sale en uno de los flashbacks. La historia de su gafería, después de ganar un premio de la lotería primitiva por métodos misteriosos, se queda ahí: una anécdota más con la que alargar la serie con incongruencias de grado sumo que después no tienen ninguna trascendencia. Un capítulo y medio después, nadie recuerda que ese personaje puede ser gafe o estar gafado. En todo caso, dos nuevos elementos que unen novela (1986) y serie (2004): la existencia de un gafe y los premios de azar que se ganan por la cara. Son sin duda cosas que pasan todas las semanas, especialmente entre los grupos de supervivientes de accidentes de aviación aislados en lugares remotos. Es lo que tiene la "casualidad". Como curiosidad, destacar un nuevo esquema invertido entre novela y serie, dado que las carcaterísticas físicas de ambos gafes son las más opuestas que se pueda imaginar.

12 - VENGANZAS PERSONALES
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes es un asesino y parricida. Va buscando por toda sudamérica a un socio que le estafó para pegarle una paliza. En otro diálogo, capítulos después, expresa su intención de matarlo.
PERDIDOS: Uno de los personajes es un tipo relacionado con el mundo de la delincuencia. Vuelve de Australia, donde ha consumado su venganza contra un tipo que estafó y causó la muerte de sus padres. Atención a la similitud entre estos dos elementos.

En la novela hay un personaje que asesinó a su padre, cobró una indemnización y posteriormente fue estafado por un argentino, lo que motiva su viaje a Buenos Aires para vengarse de él. En el personaje de la serie, los elementos "estafa", "viaje" y "venganza" se ven reunidos con toda precisión. Por si fuera poco, ambos personajes, que viajan con motivo de una venganza personal, son huérfanos de padre, y la muerte del mismo tiene relación con el motivo de su viaje. Para rematar los hechos, dado que la novela es una comedia y la serie un drama, el personaje de "El País..." va hacia su destino para consumar su venganza mientras que el de "Perdidos" vuelve después de haberla consumado. Otro guión con elementos invertidos que no viene si no a verter más controversia a esta larga serie de coincidencias.

13 - MUSICO FRACASADO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes es una cantante de música ligera cuya carrera está a punto de terminar. Está haciendo una gira por sudamérica y muchos conciertos se han tenido que suspender por falta de interés del público. Su compañía discográfica ha quebrado y sus discos se venden cada vez menos.
PERDIDOS: Uno de los personajes es el guitarrista de un grupo de rock de cierto éxito. Su carrera se halla en trance de acabar por problemas con las drogas y por la negativa de su hermano a continuar con el grupo. Está pensando en grabar un disco en solitario, pero su carrera no está nada clara.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Viendo claro que su fracaso en el mundo de la música se producirá de forma inminente, la cantante de la novela piensa montar una tienda de ultramarinos o un tarot telefónico donde explotará sus virtudes adivinatorias.
PERDIDOS: Consumado su fracaso como guitarrista de rock, Charlie intenta salir adelante como vendedor de impresoras.

14 - CENSO / TARJETA DE IDENTIFICACION
EL PAIS DEL LICANCAUR: En un momento dado se plantea el hecho de expedir una tarjeta para tener identificados a todos los supervivientes.
PERDIDOS: Ante la posibilidad de que hubiera alguien que, misteriosamente no viajara en el avión, uno de los personajes redacta un censo a partir del listado de pasajeros del avión.

15 - PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

EL PAIS DEL LICANCAUR: El principal protagonista de la novela es un prófugo de la justicia que está siendo intensamente buscado. Al final de la novela es detenido por un juez de delitos monetarios.
PERDIDOS: Una de las principales protagonistas de "Perdidos" es una prófuga de la justicia que viaja detenida en el avión, en compañía de un agente judicial.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes está haciendo una investigación pseudoperiodística sobre un prófugo de la justicia y tiene la esperanza de identificarle, capturarle o, como mínimo, llegar a entrevistarse con él. Hacia el final consigue desenmascararle, no sin ciertos malentendidos a lo largo de la trama. El sospechoso intenta huir a través de una sonda aparcada en órbita geoestacionaria.
PERDIDOS: Uno de los personajes sospecha que el prófugo de la justicia, que viajaba en compañía de un agente judicial, se halla entre los supervivientes. Hacia el final de la Parte 1ª consigue desenmascarar sus intentos de falsear su identidad y huir en la balsa.



Pere García Torres nació en Barcelona en 1959, en el seno de una familia de clase media. Cursó estudios básicos en los que destacó en las disciplinas de letras.

Por imperativos de la economía familiar abandonó los estudios en 1975 y comenzó a trabajar en un laboratorio fotográfico. Complementó sus estudios de forma autodidacta leyendo filosofía, narrativa, teoría política y psicología.

Los contactos más serios con el mundo literario se produjeron en 1986 cuando participó en una colección de novela negra que promovían la editorial Anagrama, Ediciones La Cúpula y el escritor Andreu Martin. La novela “El País del Licancaur” fue presentada al menos a dos concursos, ofrecida a diversas editoriales y entregada en mano a un par de agentes literarios.

Por motivos de índole profesional y familiar, entre 1987 y 1994 sus actividades literarias bajaron de intensidad. A partir de 1994, gracias a la compra de un ordenador personal, se produjo una reactivación de su carrera literaria. Hasta el año 2000 produjo cuatro obras de una calidad literaria más que aceptable.

En el año 2000, debido a los continuos rechazos de la industria literaria hacia sus trabajos y a la falta de tiempo y habilidad para gestionar la publicación de sus obras, abandonó la literatura para dedicarse al mundo de empresa.

En el año 2006, después de ver una serie de TV que guardaba inquietantes similitudes con una de sus obras, se decidió a abordar, esta vez en serio, las gestiones para la publicación de sus obras más elaboradas.



16 - BOICOT A ACCIONES DE SALVAMENTO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Todas las acciones cuya finalidad sea acelerar un posible rescate chocan con la oposición de uno de los pasajeros, prófugo de la justicia, quien no tiene interés alguno de que le encuentren. Cuando se intenta hacer señales a un avión que pasa, amenaza a los demás a punta de pistola. Cuando varios supervivientes organizan una expedición para bajar de la montaña, planea un complot para impedirlo.
PERDIDOS: Diversas iniciativas para intentar salir de la isla topan misteriosamente con la oposición de alguien no interesado en que esas iniciativas prosperen. Cuando se intenta organizar un sistema de transmisiones para detectar una señal de SOS, el personaje árabe recibe un golpe en la cabeza. Cuando construyen una balsa con la que intentar escapar de la isla, alguien le prende fuego.

17 - ARMAS Y EXPLOSIVOS

EL PAIS DEL LICANCAUR: Conforme avanza la trama de la novela y se van definiendo las relaciones de poder entre los supervivientes, aparecen misteriosamente pistolas, ametralladoras, granadas, bazookas y otras armas.
PERDIDOS: La lucha por disponer de un arma es una necesidad imperiosa desde el principio del relato. El revólver que lleva consigo el agente judicial se convierte en un objeto muy codiciado. Ante la necesidad de abrir la escotilla de un misterioso bunker enterrado en la selva, encuentran dinamita en los restos de un galeón en medio de la selva.
EL PAIS DEL LICANCAUR: En un principio, aparece un solo revolver, que es el que utiliza el protagonista para intimidar al resto de los pasajeros. En el desarrollo de los capítulos posteriores irán apareciendo más armas: ametralladoras, granadas, bazookas, morteros y hasta un cañon-desintegrapaíses.
PERDIDOS: En principio, la única arma de fuego es un revóler que llevaba consigo el agente judicial. Con el transcurso del tiempo aparece un maletín con pistolas 9mm con su respectiva munición. No será el único armamento que hallarán: posteriormente también encontrarán dinamita.

18- PRIMERAS PROVISIONES - RECHAZO AL CHOCOLATE
EL PAIS DEL LICANCAUR: Una vez acabados los snacks que llevaban los pasajeros en sus equipajes, el único alimento que queda es un misterioso cargamento de chocolate en polvo que se halla en la bodega del avión. En más de una ocasión, los personajes mostrarán su rechazo a tan peculiar dieta. Un ejemplo (pág. 52):

Flacotti malreprimió una mueca de profundo asco.
-¿Chocolate en polvo? -balbució-. ¡Odio el chocolate en polvo!
-Pero será suficiente hasta que los equipos de rescate vengan a buscarnos -afirmó resueltamente Sal i Mata.

PERDIDOS: Una vez revisados los equipajes, las provisiones con las que se cuenta son escasas. Entre otras fruslerías hay unas cuantas tabletas de chocolate. El hermano de Shannon se sienta junto a ella y le ofrece una:

SHANNON: Ya sabes que no como chocolate, idiota.
HERMANO: Shannon, puede que estemos aquí un tiempo
SHANNON: El avión tiene caja negra. Saben justo donde estamos y vienen para acá. Comeré cuando vengan a buscarnos.

Aqui tenemos dos diálogos con elementos calcados. En ambos, el chocolate es la única provisión existente. Asimismo, el personaje 1 comunica al 2 su negativa a comerse el chocolate. La inminente llegada de los equipos de rescate con una variedad gastronómica un poco más amplia se halla a su vez presente.
19 - DIARIO PERSONAL
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes escribe un diario personal que sirve de hilo conductor entre el protagonista y sus enemigos. El diario es leído, sin remordimientos, por parte del malo de la novela.
PERDIDOS: La chica embarazada-amnésica tiene un diario personal que lee, con ciertos remordimientos, el músico arruinado.

20 - BROMAS CON RESTOS HUMANOS
EL PAIS DEL LICANCAUR: En un momento de la narración se hace referencia a las orejas cercenadas de los damnificados, que aparecen sobre la nieve alineadas en filas de a tres.
PERDIDOS: Uno de los momentos más chistosos de la serie viene cuando el personaje obeso, que siente una tremenda aversión por la sangre y las vísceras, denota que otro de los personajes tiene un trozo de carne humana encima del hombro. "Tienes un trozo de fulanito-de-tal", dice con gran congoja. Puede considerarse un elemento recurrente que, en medio de la mayor de las desgracias, alguien haga uso del sentido del humor.

21 - MATAR AL PADRE
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes mató a su padre por haberle bautizado con un nombre cómico que no ha hecho otra cosa que causarle desgracias durante toda su vida.
PERDIDOS: Uno de los personajes vive un tormento interior puesto que se vio obligado, por honor, a acabar con la carrera profesional de su padre, a quien consideraba un incompetente. Esta inhabilitación conduce al padre, sin remedio, a una vida disipada que acaba en suicidio. En cierta forma se siente responsable de la muerte de su padre, aunque se auto-exculpa de todo ello, pues considera que era su obligación denunciar los hechos.

22 - ENVENENAMIENTO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los protagonistas envenena a su padre.
PERDIDOS: En uno de los episodios de la serie intentan envenenar a uno de los personajes en medio de una disputa sobre quien debe ir en la balsa.

23 - RAMBO
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes tiene una cierta similitud con 'Rambo'. Así le apoda, incluso, la prensa local de su pueblo. Las referencias a 'Rambo', en la novela, tienen una connotación chistosa y/o peyorativa.
PERDIDOS: Uno de los personajes de la serie tiene una cierta similitud con 'Rambo'. En al menos una ocasión es calificado como 'Rambo' por alguno de los supervivientes con una intención claramente peyorativa.
EL PAIS DEL LICANCAUR: El 'Rambo' de la novela sabe hacer trampas para jabalís.
PERDIDOS: El 'Rambo' de la serie alimenta a los supervivientes gracias a su habilidad para cazar jabalís mediante trampas en el bosque.

24 - DOCTOR
EL PAIS DEL LICANCAUR: Entre los supervivientes hay un doctor que se dedica a la parapsicología. Cuando hay un problema de salud entre los supervivientes, es él quien intenta resolverlo.
PERDIDOS: Entre los supervivientes hay un doctor que se dedica a la medicina.
EL PAIS DEL LICANCAUR: Otro de los personajes también es un cirujano, especializado en la extirpación de apéndices inútiles.
PERDIDOS: El doctor de la serie es cirujano.

25 - SISTEMAS DE COMUNICACION DE LA NAVE
EL PAIS DEL LICANCAUR: En la novela se intenta enviar un SOS a través de los sistemas de comunicación de la cabina de mando del avión. Los sistemas, desgraciadamente, han quedado totalmente inutilizados.
PERDIDOS: En la serie se intenta enviar una señal de SOS a través de los sistemas de comunicación de la cabina. A pesar de que los sistemas parecen dar una cierta señal, el intento acaba siendo inútil.

26 - BENGALA SOS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Al principio del relato se lanza una bengala SOS hallada entre los restos de la bodega.
PERDIDOS: En diferentes episodios de la serie se lanzan bengalas SOS halladas entre los restos del aparato.

27 - BRUJULA
EL PAIS DEL LICANCAUR: En uno de los capítulos de la novela hay un curioso incidente con una brújula que no funciona, ya que en lugar de señalar el norte, señala el sursuroeste.
PERDIDOS: En la serie se comprueba que, debido a unas extrañas interferencias electromagnéticas, la única brújula que han podido hallar no sirve para nada.

28- FOGATAS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Con tal de impedir que les encuentren, el protagonista de la novela impide a toda costa que se enciendan fogatas.
PERDIDOS: Se encienden fogatas todas las noches para facilitar que les puedan ver desde el aire.

29- PROVISIONES
EL PAIS DEL LICANCAUR: Las provisiones de reserva del vuelo y las halladas entre los equipajes se agotan en unas cuantas horas.
PERDIDOS: Las provisiones que han podido encontrar entre los restos del avión se acaban en apenas dos días.

30- EQUIPAJES
EL PAIS DEL LICANCAUR: Una de las primeras iniciativas tras el accidente es echar un vistazo a los cientos de maletas de los pasajeros del avión.
PERDIDOS: Durante las primeras horas pasan revista a cuantos objetos haya en los equipajes de los pasajeros.

31 - FACCIONES
EL PAIS DEL LICANCAUR: Una vez se va haciendo evidente que sus posibilidades de ser rescatados son cada día más escasas, se producen divisiones entre los supervivientes. Aparecen diversas facciones entre ellos. Unos son partidarios de intentar un arriesgado descenso hacia los valles. Otros desean asesinar al protagonista. La facción conformista, en cambio, aboga por fundar una nacíón en el lugar del accidente... Total facciones: 2, de la segunda sale una tercera…
PERDIDOS: Conforme se va haciendo evidente que no serán rescatados se van produciendo divisiones entre los supervivientes. Ante la dificultad que representa el suministro de agua algunos son partidarios de trasladarse a unas cuevas cercanas a un manantial de agua dulce. Otros, en cambio, permanecen en la playa porque entienden que así será más fácil su visualización y rescate. Entre éstos últimos surge otra facción que aboga por arriesgarse a construir una balsa con la que salir de la isla... Total facciones: 2, de la segunda sale una tercera…

32 - RELOJ ROBADO
EL PAIS DEL LICANCAUR: A uno de los personajes le han robado el reloj en los días anteriores al viaje. El autor del robo es un argelino.
PERDIDOS: Hay una disputa entre dos personajes porque uno de ellos cree que el otro le ha robado el reloj. El supuesto autor del robo es un negro.

33 - VISIONES, AUGURIOS, SUEÑOS PREMONITORIOS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Uno de los personajes de la novela tiene la facultad de entrever el futuro y padece constantemente angustiosas visiones que se adelantan a los hechos presentes.
PERDIDOS: Todo el relato está plagado de revelaciones, visiones y vaticinios por parte de muchos de los protagonistas.

34 - AMPUTACIONES DE MIEMBROS
EL PAIS DEL LICANCAUR: Debido al intenso frío, a una de las supervivientes le tienen que amputar el dedo de un pie.
PERDIDOS: Debido a un accidente, a uno de los personajes le tienen que amputar una pierna.

... Para conocer muchos más paralelismos entre la serie y el libro (como que en el lugar de los hechos comiencen a aparecer productos de una misteriosa marca comercial), sobre el autor y la posibilidad de descargar la obra, entra en http://licancaur.blogspot.com/, donde aparece este listado que recopila todas sus semejanzas y mucho más.

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL ORIGEN DE PERDIDOS


Todo empieza en un aparatoso accidente aereo. Los tripulantes del vuelo del avión 815 de Oceanic Air despiertan confusos entre las llamas y restos de un avión hecho añicos. A su alrededor, mucha vegetación y una playa de cristalinas aguas. Están en una isla, pero no se trata de una isla cualquiera...

¿Cuál fue el germen de la historia?, tenemos respuesta a ello: Tom Hanks. Su película "Naufrago" fue la fuente de inspiración, la cadena quería una serie sobre un grupo de personas en una isla y que aprendiesen a sobrevivir con las cosas que allí hubiesen. Afortunadamente, contaban con J.J Abrams para determinar que aquello no era suficiente.

Conocido por su éxito en series de televisión como Felicity y Alias (curiosamente, la segunda fue inspirada por la primera, los guionistas bromeaban con que Felicity debería tener una doble vida y ser una espia secreta), J.J Abrams se declara un fanático del misterio. De pequeño, tenía una caja secreta que decidió nunca abrir, se trataba de una caja marrón de zapatos a la que puso "mistery box" a espensas de que algun osado se atreviera a encontrarla y plantearse qué debía hacer. Más tarde, su obsesión por las cajas y el misterio (la compañera de piso gótica de Felicity tenía una caja secreta o la misteriosa escotilla en la isla de Perdidos) han convertido a este guionista y productor en el rey Midas de la televisión.
Su colaboración en el guión de la película Armageddon fue su carta de presentación y, hasta el momento, todas sus creaciones han conseguido atraer la atención del espectador. Cuando le hablaron del proyecto de un survivour en serie, tuvo muy claro que aquello no era suficiente. J.J Abrams tuvo claro que la isla debía de ser un personaje más y, como todos los personajes de esta serie, esconder grandes secretos.
Quería una serie con elementos extraños, cosas que el espectador no imaginase cómo son posibles y que, capitulo tras capitulo, conociéramos todos los secretos de la isla.

Otro de las claves de la serie y que hizo que fuese como hoy la conocemos es la insistencia de su creador en basarse en los personajes, profundizar en ellos respondiendo a preguntas básicas como "¿qué eran antes de ser naufragos en una isla?", "¿qué historias del pasado les atormentan?", "¿en qué les va a ayudar esta experiencia a cada uno?"... J.J Abrams siempre ha apostado por la interiorización de sus creaciones, hacer que el espectador conozca bien a sus personajes y sus vidas repercutan en sus acciones actuales. Él no quería plasmas la idea de una isla misteriosa, no sólo ser una serie de ciencia-ficción. "Conseguir hacer una serie que inspire a la gente a contar historias que se basan en los personajes, sería una feliz consecuencia de hacer la serie. Pero el basarnos en los personajes no es ciencia-ficción, sólo es una buena forma de contar historias." - nos explica su creador.

El guión fue evolucionando a medida que se iba planificando el rodaje del episodio piloto. Una de las sorpresas más sustanciales fue el personaje de Jack (médico que lidera a los supervivientes en sus primeros días en la isla). En el guión, Jack moría en el episodio piloto. Kate se hubiera puesto al mando de todo, reemplazando al médico tras su muerte (que hubiese ocurrido cuando va junto a Kate y Charlie a rescatar al piloto del avión). Michael Keaton hubiese encarnado a Jack, puesto que la cadena quería una estrella conocida que interpretase a un heroe que muriese en su primer capítulo (más que nada por Michael Keaton, que no deseaba rodar más de un episodio). J.J Abrams luchó por el personaje de Jack, viendolo indispensable a medida que iba elaborando la trama y rogando a la cadena por su salvación. Michael Keaton salió del proyecto y contrataron a Matthew Fox.

Promo inédita en España de la primera temporada

No fue el único cambio en la idea original de la serie. El personaje de Charlie también era muy diferente a como lo conocemos hoy. Su personaje en el guión tenía cuarenta y cinco años, por lo que habían pasado largas decadas desde su éxito como estrella de rock. Sin embargo, la interpretación de Dominic Monaghan fue tan convincente que los creativos rejuvenecieron al personaje para poder adaptarlo a él.

El personaje de Sawyer también fue adquiriendo un mayor protagonisto que inicialmente no estaba previsto, de hecho, su personaje apenas aparece unos minutos durante la primera parte del episodio piloto y no tiene líneas. J.J Abrams pronto pensó una interesante historia de fondo para uno de los personajes más queridos por el público.

La primera temporada relata los cuarenta primeros días en la isla a razón de cuarenta y ocho horas que se narran en cada capitulo. Parece ser que el número 40 de días (nada en Perdidos es casual, ya lo iremos viendo) se debe a una referencia biblica. El episodio piloto, en el borrador inicial, relataba las seis primeras semanas pero esto no resultaba nada alentador, al final del capitulo ya habían creado tiendas donde vivir, así que se decidió alargar el tiempo y el piloto (pese a durar dos horas si juntamos sus dos partes) sólo muestras las primeras 24 horas posteriores al accidente aereo.

... Un guión, ideas iniciales, primeros fichajes y una aventura que comenzó a ser mostrada el ya lejano 22 de Septiembre de 2004, fecha de su primera emisión. Es el génesis de la historia de Perdidos, una serie que ya ha hecho historia.

¿QUIERES SABER MUCHO MÁS SOBRE EL ORIGEN DE PERDIDOS? LOS CREADORES TE LO CUENTAN...

ESPECIAL PERDIDOS
Un video con los creadores de la serie donde te explicarán cómo se creó la serie, todo sobre la idea original y el proceso, la llegada de J.J Abrams al proyecto, el borrador inicial... Un especial subtitulado al español con muchas claves para conocer los secretos de tu serie favorita.