miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008 (COSAS QUE GUARDAR O QUEMAR)...


Último día del 2008, un año más que termina, segundo escribiendo en este blog y me apetece hacer ese balance que todos hacemos al final de cada año pero sobre Xtarlings. ¿Qué ha sido lo más interesante del 2008?

Artículo que más me ha gustado una vez redactado: Ha muerto Heath Ledger
Lamentablemente, fue una noticia muy triste, no prevista y que me impactó mucho. A lo largo del día, y cuando se fue sabiendo más datos, fue un artículo que se fue expandiendo hasta que al final resultó un modesto homenaje al actor y una triste despedida.
El artículo comenzaba así: "Si hace una semana lamentábamos la muerte de Brad Renfro, ayer otra estrella de Hollywood dejó de brillar para siempre. El actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento en el SoHo (New York). El que fuese protagonista de la famosa Brokeback Mountain acaba de finalizar su rodaje como Joker en la nueva entrega de Batman, The Dark Knight."
Clickea aqui para leerlo al completo

Artículo que menos me ha gustado una vez redactado: Survivor, el reality
Fue una propuesta del blog que tuvo nula respuesta por parte de los lectores y, sin embargo, me llevaba mucho trabajo, la iniciativa era ir subiendo resumenes de un reality subtitulado que se emitia en ese momento en America. Al no acabar siendo un producto llamativo, me arrepiento de lo mucho que me costo ponerlo en marcha.
Clickea para leerlo al completo




Serie Xtarlings revelación: South of Nowhere
Se trata de una serie de bajo presupuesto, comprendo que la calidad de la imagen pueda echaros algo atras y mas si tenemos en cuenta que ahora podemos ver serie ya en alta definicion pero South of Nowhere no es una serie cualquiera de adolescentes, aborda temas sensibles y tiene la osadia de no importarle que sean temas controvertidos y mostrarnos como protagonista a Spencer, una joven que comienza a cuestionarse su identidad sexual.
Clickea para leerlo al completo



Serie Xtarlings menos reclamada: Tell me you love me
Fue una serie que estoy seguro que os hubiera encantado, narra la vida de tres parejas desde un punto de vista muy intimo, expresando los sentimientos mas internos de diferentes historias de amor y sexo, un proyecto incomprendido en America y que solo tuvo una temporada, e incomprendido tambien en Xtarlings, ya que al someterlo a votacion, decidisteis votar por otra serie en vez de esta, serie que luego tampoco descargasteis apenas.
Clickea para leerlo al completo

Mejor pelicula de terror: House 2008
Direis que barro para la casa pero esta pelicula que tuvisteis la oportunidad de descargar a traves del blog es una de las que mas me ha gustado de este año. Un film inquietante que combina elementos clásicos del cine de terror (una casa grande y siniestra, extraños huespedes, apariciones...) con nuevas formulas que tan bien nos saben permanecer atentos. Basada en una novela de Ted Dekker, la película cuenta la historia de dos parejas que se hospedan en un extraño hotel de Alabama que oculta siniestros secretos y extraños inquilinos.
Clickea para leerlo al completo



Peor pelicula de terror: Santa Asesino
Me consta que la segunda propuesta de la iniciativa de "Noches de horror, una peli de miedo cada semana" no os gustó mucho. Bueno, lo respeto aunque considero que fue una divertida propuesta ya que, al acercarse las navidades, la película tiene su gracia al ser un Santa Claus nada parecido al que estos días hemos podido ver en nuestras calles. Una película gamberra pero a la que se agradece su osadía. Espero que seas algo más permisivos con las nuevas entregas ya que no escondo mi decepción al leer tan malas criticas, ya no por la pelicula, sino hacia mi por haberla escogida. Con comentarios asi, uno se plantea si seguir subiendo...
Clickea para leerlo al completo



Mejor artículo personal: El manicomio de cheste
Por muy amante que sea de los temas sobrenaturales, admito que fue una noche en la que pasé medio y que me gustó mucho narrar aquí al día siguiente, mi visita a un lugar aterrador del que aún me llegan testimonios de personas via mail que también han visto u oido cosas extrañas en el lugar
Clickea para leerlo al completo






Peor artículo personal: Poca dignidad
Enterarse que el trabajo de uno se lo lleva otro con un "corta y pega" no es plato de buen gusto, en este año que dejamos atrás, una página se creo a base de los enlaces de las descargas que subo de capitulo de series, algo que me pareció muy injusto ya que subir un capítulo aquí supone una hora y media el integrar los subtitulos y tres horas y media el subirlo al gestos de descargas, horas en las que el pc se queda bajo minimos, todo ralentizado (multipliquen por dos para pensar/valorar las películas de Noches de Horror).
Clickea para leerlo al completo

Bueno, ha sido un año quizás algo duro para este blog, con rápidas bajadas y subidas de lectores y comentaristas, con criticas duras con artículos que no se lo merecían (véase comentarios en "El timo de Madonna") y un intento en noviembre de concluir este blog (xtarlings cierra sus puertas) que fue postdatado por el cariño que muchos expresasteis por esta página. No obstante, siento deciros que este año que entramos mañana sí tendra la fecha definitiva del final de Xtarlings para poder dedicarme a nuevos proyectos creativos. Hasta entonces, seguiremos pensando en lo mejor de estas páginas e intentando entretener hasta el último día.

FELIZ 2009 A TODOS!

martes, 30 de diciembre de 2008

CANCIONES DE AMOR

Photobucket

Canciones de amor, esos acordes que tantas cosas cuentan de nuestras vidas. Cuando una historia empieza, una canción se reescribe para contar tu historia, las canciones se hacen nuestras y pasan a crear un repertorio que crea la banda sonora de nuestras vidas. ¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras? Hoy haré de blogger retrospectivo y os hablaré de mis canciones o cómo pasaron a ser canciones que hablaran de mi vida...


La Unión - Sildavia (******)

El tiempo pasa tan despacio en Sildavia, no hay desiertos, no hay falsa pasión... Un amor cómodo, sin temores y una bonita estación de paso o simplemente un descanso antes de cambiar de tren. Sildavia es un bonito lugar que siempre seguirá ahí y que creó el valor a no perderse.

Alejandro Sanz - Buenos Aires (*******)

Quema, tu nombre quema en mi voz... pero se irá, se irá aquella sensación... uno de mis primeros cuelgues que hoy recuerdo con muchas anécdotas y en un lugar muy dulce en mi memoria.
La Unión - Maracaibo (*****)

Maracaibo, nunca he estado allí pero supongo que será un lugar genial para pasar unos días. Y en un ambiente festivo, se confunden las cosas y uno se lleva los primeros chascos de los que tanto se aprenden luego. Algunas torpezas se recuerdan con cariño y ésta es una de ellas.

Los piratas - Mi coco (******)

No se olvidó, ni tampoco repitió, sus errores se perdieron como el amor... Otro amor fresco, juvenil y, pese a la diversión, una historia con mucho coco que fue amenizada con canciones de este grupo. Un viaje de ida y vuelta muy aventurado, en ocasiones, producto de alegres decisiones que se hacen casi sin pensar.

Fangoria - No sé que me das (**** ****)

Puede que sólo sea artíficial, puede que a mi manera me sirva para olvidar... Una de esas cosas inexplicables que sin saber por qué nos gusta u ocurre sin poder explicarlo de una manera clara, algo que te hace volar.

La fiesta - Toma Vitamina (****)

No hay que dejar suelta la pasión cuando aparece un amor nuevo, es tan peligroso como el fuego... Algo que sabes que no debieras, que se ven complicaciones a lo lejos pero que, por dejar sueltas las emociones, uno acaba colándose.

Chenoa - Cuando tú vas (******)

Cuando tú vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, todavía estás aquí... moraleja: que si tú lo haces mal, peor lo acabo haciendo yo. Es bueno encontrar un buen punto final a una historia antes de que la propia historia lo ponga.

Valeria Rossi - Tre Parole (*****)

El amor ahora te pide me dejas o me sigues, se escapa si tú no decides... vivir entre indecisiones puede hacer que una oportunidad se escape, una canción que suena mucho mejor en italiano y así no entender muy bien qué pasa, pues lo mismo.

Sergio Dalma - Déjame Olvidarte (*****)

Mía, sólamente mía, mientras se calma el mar y en él me pierdo sólo navegando injustamente... Algunas historias de dos sólo se viven por parte de uno, algo breve pero intenso que borras con facilidad en el momento que vuelves a sentir el compás de dos.

Alejandro Sanz - Mi primera canción (*******)

Para mí, fue la primera... tocar el fuego sin preguntarte si la llama puede quemarte... de repente, llega una historia que parece ser la primera, quizás porque es cuando sientes en un grado mayor que desconocías que existiese, un amor brutal y puro en el que te metes al completo sin preguntarte qué pasará después.

Queco - Tengo (**** ******)

Tengo tu cuerpo rotando por la memoria y es como un virus que a veces me sabe a gloria y otras viene borrándome el alma... Una historia escrita en diferentes espacios temporales, algo que termina y renace, aparece y desaparece... Mejor sellar con un beso una historia que no terminó de definirse.

La sonrisa de julia - Bufón (*******)

¿Por qué quiero llevar la cabeza tan alta? ¿a quién quiero engañar? si no puedo escuchar a nadie sin oirme, a nadie sin mirar mi soledad... Un amor alegre, divertido, equitativo, de esos que se saborean y que te conquistan aunque sea de manera lenta.

Nat King Cole - Aquellos ojos verdes (*****) y (*****)
Aquellos ojos verdes...de mirada serena, dejaron en mi alma eterna sed de amor... Dos historias demasiada cercanas una de la otra, mismos nombres y mismo color de ojos pero dos historias totalmente diferentes, la imprudente y la prudente, sólo que la hiel de la primera descartó a la segunda...



Damien Rice - The Blower's Daughter (****)

And so it is, the shorter story, No love, no glory, No hero in her skies, I can't take my eyes off of you No poder retirar la mirada, clavarse los ojos y mirar fijamente, permitir mostrar lo que pasa en tí y dejar que vuele...

Conchita - Puede ser (****)

...Y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé, más grande, más bonita y más fácil que ayer... Aunque uno se equivoque y la puerta sólo te de un portazo, nunca hay que arrepentirse de haber querido entrar y ver qué había tras esa puerta.

Radiohead - Creep (****)


In a beautiful world, i wish special you're so very special.... Cuando una historia se termina, se ha de pensar en el final, se ha de saber decir basta pues todo lo siguiente es simplemente innecesario y demasiado doloroso.

Christina Rosenvinge - La distancia adecuada (******)

La evidencia en gotas cae por mi jersey de Prada, la lección que ya aprendí siempre es olvidada... en ocasiones, el destino te prepara un curioso giro, un extraño déja vu amoroso en el que uno ha de olvidar o recordar, alejarse o aproximarse, sea como sea, una sonrisa al volverte a ver en mi vida.


¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras?

lunes, 29 de diciembre de 2008

BLOODY MARY

Hace una semana, quedé para tomar algo con un buen amigo por el centro de la capital. Quizás cansado o sin saber en qué gastarse ocho euros, mi amigo decidió pedir un Bloody Mary tras leer la variedad de cocteles que servían. Le llamó la atención el nombre y yo me asombré de que no lo hubiera escuchado antes. ¿Nunca has escuchado lo de Bloody Mary?- le pregunté asombrado. Mi amigo lo negó, moviendo su cabeza de un lado a otro e hizo un mueca de interés por saber de qué le hablaba. Sonreí y decidí darle una versión resumida de la leyenda, pensando que al igual que él, muchos podriais no haber oído nunca antes de ella y decidí hablaros sobre ella.

Quizás no sea tan conocida en España (algún día os hablaré de Veronica, quizás la versión spanish de esta leyenda). Su historia es sencilla: has de ir al baño, ponerte frente al espejo y decir tres veces su nombre.
Bloody Mary.
Bloody Mary.
Bloody Mary.

Según dicen, ella aparece en el espejo e intenta agarrarte. Si enciendes la luz antes de que te coja, ella desaparece. Dicen que los pocos audaces acaban con arañazos en toda la cara. Se trata de un espiritu vengativo y parece que responde también a los siguientes nombres: Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame (variantes de la leyenda).

Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.

Los orígenes de la leyenda se remontan a 1978, cuando la floklorista Janet Langlois publicó su ensayo sobre la historia. La creencia en invocar al espíritu de la bruja del espejo se esparció, en ese mismo momento, a través de los Estados Unidos.

Mary es invocada cada vez que un grupo de chicas chillonas se juntan para quedarse a dormir en una casa, pero se conoce que los muchachos también han intentado invocarla.

Se decía que Mary era una bruja que fue ejecutada hace cien años por practicar las artes oscuras, o una mujer de los tiempos modernos que murió en un accidente de auto en el cual su cara fue horrriblemente mutilada.

Algunos confunden a la bruja del espejo con Mary I de Inglaterra, cuya historia se recuerda como la de “Bloody Mary” (Mary sangrienta) Una versión expandida de esta confusión dice que esta reina acostumbraba a matar jóvenes doncellas, bañarse en su sangre y así lograr mantener una eterna juventud.

Mary I de Inglaterra (1553-1558) no fue nada más que una belleza famosa que temía perder su aparencia. Era una mujer madura, de alrededor de cuarenta añosb que tenía tanto sentido de estilo como un trapo de piso. La idea de que ella se bañase en la sangre de vírgenes para conservar su belleza es ridícula. Recibió su apodo de Bloody Mary porque asesinó a un número importante de protestantes durante su reinado, y trató de reestablecer el catolicismo como la religión de su tierra después del mandato de su padre (Henry VIII, aquél que se casó seis veces y que casi estableció una nueva religión después de que el Papa le dijera que no podía llevar nupcias con la segunda esposa si todavía estaba con la primera) y su hermano (Edward VI, que gobernó luego de la muerte de Henry pero falleció a la edad de dieciséis) Mary era una devota mujer religiosa que pensó que lo que estaba haciendo era salvar las almas de los sujetos de una eterna condenación. En esos tiempos, por más ridículo que parezca el bienestar de un alma era considerado como algo más importante que la vida que la llevaba adentro. El hecho de que traer nuevamente al Catolicismo como relegión oficial le ayudara a mantener su poder, también es de relevancia.

Mary I era la media hermana de Elizabeth (1558-1603) Ambas eran hijas de Henry VIII, pero la madre de Mary fue Katherine of Aragorn y la de Elizabeth fue Anne Boleyn. Elizabeth I se volvió reina cuando Mary falleció, y reinó por muchos años, llegó a ser conocida como “la Reina Virgen” porque nunca contrajo matrimonio.
La historia del personaje también tiene varias versiones: una bruja quemada por la inquisición, una mujer que murió en un accidente, una mujer que se bañaba en sangre de doncellas, incluso, una mujer muy presumida que se cepillaba su rubio cabello más de 100 veces al día. Una noche, mientras estaba enbelesada con su imagen frente al espejo mientras se acicalaba el pelo, un hombre la atacó por detrás con una navaja, pero sólo le cortó el pelo. A ella le afectó tanto que se ahorcó.
La leyenda tiene un elemento importante de señalar: el espejo.

El espejo es sujeto de muchas supersticiones y presente en la mitología de muchos lugares. La imagen que se refleja se identifica con el alma o el espíritu de la persona (por eso los vampiros, al carecer de alma, no se reflejan). Según esto, las almas sin cuerpo sí aparecerían reflejadas en él.
Una creencia muy extendida es que cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, se cubren los espejos, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en ellos.

El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Bloody Mary aprovecha esta visión. El mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.

El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J.R.R. Tolkien retoma esta tradición del espejo mántico, capaz de mostrar el futuro, en su célebre espejo de Galadriel. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo OESED (DESEO leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

En la mitología griega se creía que si se ponía un espejo frente a otro se creaba un reflejo infinito que transportaba a esa persona al mundo espejo una version opuesta al otro mundo.

Otra leyenda también muy conocida es la de poner un espejo sobre una tumba con dos velas a cada lado y, tras esperar un tiempo, puedes ver al fallecido que alli fue enterrado.

A continuación, os recomiendo un cortometraje (está en inglés, pero es fácil de entender, no tiene mucho dialogo) basado en la leyenda de Bloody Mary. Es muy interesante y preparaos porque tiene buenos sustos...
PARTE 1

PARTE 2

... Regresando a la semana pasada, os diré que probé el coctel y no me gustó nada, su sabor se me retuvo en el paladar durante horas y mi amigo se sintió escarmentado al atreverse a probar algo nuevo y que al final fuese imbebible.
Para curiosos, ahi va la receta:
INGREDIENTES
* 3 cucharadas / 40 ml. de vodka
* 6 cucharadas / 75 gramos de zumo de tomate
* 1 cucharada/ 15 ml de zumo de limón
* 2 gotitas de salsa Worcestershire (salsa inglesa) (también vale salsa "lea perrins")
* 2 gotitas de tabasco
* Sal y pimienta negra recién molida
* 3-4 cubitos de hielo.
* no siempre pero 1 cucharada de jerez también le va bien
PREPARACIÓN
* Preparar el vaso con los hielos.
* Verter vodka al gusto.
* Agregar el limón.
* Aderezar con la sal y pimienta.
* Añadir la salsa y el tabasco.
* Rellenar con el tomate.
* Adornar con apio y servir.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

sábado, 27 de diciembre de 2008

QUIERO SER FAMOSO


Internet, youtube, los blogs, foros y demás se han convertido en ventanas para mostrar y darse a conocer. Hace unos años, daba la impresión que la única forma de hacerse famoso era pasar noventa días encerrado en un reality show y liarse con un famoso. Ahora, gracias a la libertad que nos proporciona Internet, todo artista con ganas de darse a conocer lo tiene mucho más fácil. Surfeando por la red encuentro interesantes ejemplos, pues… ¿quién no ha rodado alguna vez un videoclip con su canción favorita posando para la cámara?


Que video más bueno, como dice la propia canción, no es lo mismo pero sí que es una divertida versión del “No es lo mismo” de Alejandro Sanz.


Este es el resultado de tener una cámara a mano cuando se han bebido unas cervezas de más. Atención al golpe que se pega una por coger el teléfono a tiempo.

Imagino que todos habreis oído hablar de Florecilla, un peculiar personaje muy freak de la red que tiene colgado miles de videos en you tube, en sólo ocho meses. Pese a las duras criticas que recibe, esta mujer se atreve con todo: canta, cuenta chistes, llora frente a la cámara porque le ha bajado el periodo, un no parar de rarezas que tienen enganchados a los navegantes menos ociosos.





... Aunque parece que Florecilla ya ha encontrado una fuerte competidora en cuanto a visitantes se trata, Cristtyspain, una adolescente algo pija y con mucho tiempo libre que graba videos para youtube casi a diario y que ya cuenta con una buena legión de seguidores, igual te habla de su azarosa vida social que emula canciones de grandes artistas, todo un talento...


viernes, 26 de diciembre de 2008

TUS NÚMEROS HABLAN DE TI

Los números están a veces tan presentes en nuestras vidas que a veces parecen invisibles. Contamos los días que pasamos junto a alguien querido, el número de minutos que quedan para un acontecimiento especial, la cantidad de abrazos que necesitamos... Si todas estas cosas son tan importantes para nosotros, ¿qué papel juegan los números en nuestras vidas?

Los hindúes consideraban los números como una ciencia sagrada, los hebreos les atribuían un profundo significado, relacionándolos con las fuerzas cosmicas. Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espíritu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo. Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Para averiguar nuestro número, Simplemente se deben sumar todos los números que componen la fecha de nacimiento, nuevamente sumar el resultado, hasta lograr un solo dígito. Como por ejemplo si buscamos conseguir el número de nacimiento de una persona nacida el 5 de julio de 1982. Deberemos sumar (05/07/1982): 0+5+0+7+1+9+8+2 = 32. Luego sumamos los dos números de esta última cifra: 3+2 = 5.
Mi número de nacimiento es 5.

UNO
No causa de demasiada sorpresa saber que el número 1 es tratado generalmente cono un símbolo de unidad. Por ello, en las religiones monoteístas, a menudo simboliza a Dios o al universo. Los pitagóricos no consideraban al 1 como un número ya que para ellos el número implicaba la pluralidad y el 1 es singular. No obstante, creían consideraban al 1 como el origen de todos los números puesto que sumando varios 1 juntos se podían crear otros números (enteros positivos). En sus sistema, donde los números impares eran masculinos y los pares femeninos, el número 1 no era ninguno de los dos; aunque podía hacer cambiar a los unos en los otros. Si sumamos 1 a un número par, se hace impar; de igual forma que sumando 1 a un número impar, se vuelve par.
SI TU NÚMERO ES EL UNO... HAS DE SABER...

El número 1 respeta las opiniones de los demás, puede acatar órdenes de muy buen grado, pero en realidad lo que hace es no enfrentarse, no meterse tanto. Siempre buscará la forma de salirse con la suya sutilmente de forma diplomática. Elogiara una opinión ajena, solamente si coincide con la suya. El 1 tiene una mente rápida. Los elementos de triunfo son su intuición y su sentido común. Es un individuo con gran capacidad de adaptación a muchas situaciones diversas, posee gran sentido de la supervivencia. Es competitivo, además es absolutamente realista.
Este tipo de personalidad le da mucha importancia al poder del dinero y es muy aferrado a el. Admira a aquellos que son capaces de conseguirlo, así como rechaza aquellos que no cuentan con tales metas materiales.
En la familia se esfuerzan para ser buenos compañeros de su mujer y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres mas cercanos, encuentros con amigos, etc

El aspecto mas destacado de la personalidad 1, es su necesidad de triunfar. Puede usar a los demás para lograr su más deseados fines.

Lo positivo:
Fuerza, empuje, ambición, empeño, inteligencia ágil, intuición, sentido común, realismo, habilidad para ganar dinero, conciencia de los límites, ingenuidad, amor a la familia.

Lo negativo:
Egoísmo, individualismo, independencia. Tendencia a la autodestrucción, melancolía, depresión, carencia de escrúpulos, pesimismo, confusión, materialismo, apegado del pasado.

DOS
El número 2 simboliza muchas de las dualidades básicas: yo/tu. hombre/mujer, si/no, vivo/muerto, izquierda/derecha, yin/yang (el símbolo del yin y el yan sugiere los dos principios opuestos - o fuerzas - que comprenden todos los aspectos de la vida.) y así de forma indefinida. Las dualidades son comunes en los acercamientos de los humanos al mundo, probablemente por nuestra preferencia por la lógica de dos estados: verdad/falso - de nuevo otra dualidad. Aunque el 2 era femenino para los pitagóricos, otros esquemas numerológicos lo veían como macho. En la obra del Conde Agrippa de Nettesheim De occulta philosophia (1533: “Filosofía de lo oculto”), el 2 es el símbolo del hombre, del sexo y del mal. Una razón por la que algunos han asociado al mal con el 2 es que en el libro del Génesis no se usa la fórmula “y aquello fue bueno” cuando se refiere al segundo día de la Creación.

Algunas religiones son duales, con dos dioses en lugar del único Dios del monoteísmo. Algunos ejemplos son el Zoroastrismo, donde Ahura Mazda (el dios de la luz y la bondad) batalla contra Ahriman (el dios de la oscuridad y la maldad). El número 2 se asocia a menudo con aspectos negativos, como en las palabras decepción (duplicity en inglés) e hipócrita (two-faced en inglés). Los indios de la costa noroeste americana pedía a los padres de gemelos que cumpliesen varios tabús ya que creían que los poderes sobrenaturales harían que los deseos de los gemelos se hicieran realidad.

SI TU NUMERO ES EL DOS... HAS DE SABER...

El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa,
No soporta la soledad. Siempre estará con amigos, o música para combatir el silencio, o un teléfono para hablar con alguien. En la personalidad 2, la vida social y familiar juega un papel absolutamente predominante.
Los de personalidad 2, son aptos para los deportes y pueden destacarse en aquellos que dependan de un equipo, les encantan las montañas y cualquier actividad en el campo. Son muy buenos cuidando plantas de todo tipo, además tienen buena relación con los animales domésticos.

Otra faceta de esta personalidad, es su importante timidez, en contraposición a su impecable actuación social. Jamás podría rivalizar con la ambición y la fuerza de un 1, por ejemplo. Le gustaría triunfar, por supuesto, pero muy pocas veces logran sobresalir en algo realmente

Su falta de empeño unido a su pereza no hace más que buscar excusas para justificar esa situación. Cualquier cosa que les interese, pero tenga algún grado de dificultad, pasa a no interesarles más, de ese modo, nunca será por temor, el abandono de una batalla, por pequeña que ésta sea.

Lo positivo:
Sociabilidad, cordialidad, , bondad, espíritu comunitario, afectividad, fidelidad, romanticismo, entusiasmo.

Lo negativo:
Envidia, cobardía, celos, conformismo, hipocondría, monotonía, debilidad de carácter, timidez.

TRES
El número 3 es un número muy místico y espiritual característicos de muchos cuentos populares (los tres deseos, tres acertijos, los tres cerditos, los tres osos, los tres cabritillos traviesos, los tres espíritus de la navidad). En la antigua Babilonia, los tres dioses principales eran Anu, Baal y Ea, que representaban al cielo, la Tierra y los abismos. De forma similar, el dios Sol egipcio tenía tres aspectos: Khepri (amanecer), Re (medio día) y Atum (puesta de sol). En el cristianismo, existe la trinidad del Dios padre, hijo y espíritu santo. Platón veía al 3 como un símbolo del triángulo, la forma espacial más sencilla, y consideraba que el mundo se había construido a partir de triángulos. En el folklore alemán, se cree que un triángulo de papel con una cruz en cada ángulo y una oración en el medio actúa como protección contra la gota, y también protege a las cunas contra las brujas. Para conjurar a los demonios, se solían sacrificar a tres animales negros. Por otro lado, un gato de tres colores era un espíritu protector. En el Macbeth de Shakespeare (1606-07) aparecen tres brujas, y sus conjuros empezaban: “Tres veces el gato con manchas maulló”, reflejando dicha superstición. Además el 3 es la dimensión del más pequeño cuadrado mágico en el que cada fila, columna y diagonal suman 15.

SI TU NUMERO ES EL TRES... HAS DE SABER...

El número tres cuenta con una gran sagacidad para lograr sus objetivos. Son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos, son tercos con sus objetivos, pero pueden llegar a abandonarlos rápidamente.

La personalidad 3 tiene verdadera devoción por su imagen, que no descuidará bajo ninguna circunstancia, son muy narcisistas. Si causa algún daño a alguien, pedirá sinceras disculpas, pero si el reproche continúa inmediatamente considerará que no merece ese mal trato porque él lo hizo sin querer

Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su habilidad y su capacidad mental, que suele ser ágil y rápida, claro que por poco tiempo. Se aburren rápidamente en todos los ámbitos. Le sucede a menudo con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente imposible que sea fiel a una pareja.

Son sujetos muy ansiosos, angustiados, siempre con varias cosas por hacer, es muy difícil encontrar un 3 que sea sereno y reflexivo. Poseen un gran dinamismo y energía.

Lo positivo:
Ansias de superación, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, sociales, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

Lo negativo:
Interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, egocéntricos, sobre valoración, irresponsabilidad, frivolidad, vanidad, deslealtad

CUATRO

El número del orden en el universo es el 4, los cuatro elementos son la tierra, aire, fuego y agua; las cuatro estaciones; los cuatro puntos cardinales; las cuatro fases de la luna (nueva, cuatro creciente, llena y cuarto menguante). Las cuatro nobles verdades personifican el budismo. Para los pitagóricos el 4 era el origen de la tetraktys 1+2+3+4=10, el número más perfecto. En la edad media se pensaba que existían cuatro humores (flema, sangre, cólera y la melancolía, de ahí los adjetivos relativos al temperamento: flemático, sanguíneo, colérico y melancólico), y el cuerpo tenía que “sangrarse” en varios lugares para hacer que estos cuatro humores se equilibrasen.


El número 4 es capital en la visión del mundo de los Sioux, con cuatro grupos de dioses (los superiores, aliados, subordinados y espíritus), cuatro tipos de animales (los que se arrastran, los que vuelan, los de cuatro patas y los de dos patas) y cuatro edades humanas (bebé, niño, maduro y anciano). Sus “hombres de la medicina” les instruían para llevar a cabo todas las actividades en grupos de cuatro.

Al ser generalmente el 4 un número práctico y material, hay pocas supersticiones asociadas a él. Aunque existe una excepción en China, donde el 4 es un número de infortunio porque las palabras “she” (cuatro) y “shi” (muerte) suenan de forma similar. En la revelación bíblica a San Juan, los cuatro jinetes de la apocalipsis simbolizan el caos y la destrucción de la humanidad.
El mundo del cuatro es el imperio de la voluntad. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable pero confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás. Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, o nunca lo reconocerá.

SI TU NUMERO ES EL CUATRO... HAS DE SABER...

El 4 es un individuo extremadamente responsable, tanto que para él será la misma ofensa no acudir a una cita para tomar un café, como para lo que fuera de vital importancia. Esta actitud, de darle tanta importancia a todo, hace que en la convivencia sea difícil tratar con ellos. Suelen ser propensos a grandes escenas y terribles discusiones, sin ningún tipo de medida. Juegan con la ironía, su rapidez mental les predispone a respuestas brillantes y llegan a ser muy sarcásticos. El 4, que es un triunfador y se destaca frecuentemente en lo que se propone, suele empañar su victoria con un una fuerte incertidumbre que le genera muchas dudas.

Su carácter optimista, su agudo sentido del humor y su sólida personalidad, no tardan en llamar la atención. Este tipo de personalidad alberga sentimientos e ideales muy profundos y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo.

Lo positivo:
Honestidad, responsabilidad, tenacidad, sinceridad, optimismo, inteligencia, fuerza interior, idealismo e inteligente.

Lo negativo:
Arrogancia, torpeza, especulación, perpetua insatisfacción, terquedad, inestabilidad emocional, resentimiento, culpa, remordimiento.

CINCO
La suma de los primeros números par e impar (2 + 3) para los pitagóricos (que no reconocían al 1 como número ni como impar) equivale al 5. Por ello simboliza la vida humana y - según las tradiciones platónica y pitagórica - el matrimonio, como suma del 2 femenino y del 3 masculino. Los pitagóricos descubrieron los cinco sólidos regulares (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, conocidos ahora como sólidos platónicos). El pitagorismo en sus comienzos reconocía solo a cuatro de estos sólidos, de modo que el descubrimiento del quinto (el dodecaedro, con 12 caras pentagonales) les sumió en una situación embarazosa. Tal vez por esta razón a menudo consideraban al cinco como exótico y rebelde.

El número 5 fue asociado con la diosa babilonia Ishtar y su equivalente romana Venus, y el símbolo para ambas era la estrella de cinco puntas o pentagrama. En Inglaterra, al nudo atado en forma de pentagrama se le llama “nudo de amante” por su asociación con la diosa del amor. En el maniqueísmo el 5 tiene una posición capital: el primer hombre tuvo 5 hijos; existen cinco elementos de luz (éter, viento, agua, luz y fuego) y otros cinco de oscuridad. El cuerpo tiene 5 partes; existen 5 virtudes y 5 vicios.

El número 5 era también importante para los Mayas, que colocaban una estrella de cinco puntas en el centro de las cuatro agujas de los puntos cardinales. Los cinco dedos de los humanos han añadido cierto misterio al 5, tal y como sucede con las extremidades del cuerpo (dos brazos, dos piernas, cabeza). Un humano ubicado en el un círculo con los brazos y piernas extendidos se asemeja a los cinco puntos del pentágono, y si cada punto se une con el segundo más cercano se obtiene un pentágrama. Esta figura geométrica es capital para el ocultismo, y juega un papel prominente en los conjuros de los aquelarres, donde se supone que sirve para atrapar a un demonio o al mal, que de ese modo puede ser forzado a a cumplir la voluntad de los brujos. La creencia de que el 5 era sagrado condujo al 5º elemento, superando al cuatro que tradicionalmente representaba al ser humano. De ahí surge la quinta esencia, o quintaesencia.

En el Islam el 5 es un número sagrado. Lo más destacado son los cinco pilares del Islam: declaración de fe (shahadah), oración (salat), ayuno durante el Ramadán, dar limosna (zakat) y hacer el peregrinaje a la Meca (la hajj). Las oraciones se deben decir 5 veces al día. Existen cinco categorías de ley islámica y hubo cinco profetas que dieron las leyes (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma).

SI TU NUMERO ES EL CINCO... HAS DE SABER...

Para el cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Necesita acumular la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad. Son personas que suelen ser arrogantes, debido a que realmente sienten una alta estima por ellos mismos, la inteligencia es uno de los valores que más respeta y admiran. En general no son muy divertidos y mucho menos cordiales. En cuanto al dinero no todos los que pertenecen a este número son buenos administradores. Hay quien malgasta el dinero como si no fuera propio, y otros llegan a límites irracionales de avaricia.
No son ni fieles ni leales. Más vale no esperar de ellos esa ayuda de último momento para superar una mala época ya que no se distinguen por ser solidarios, así es que cuando tienen un problema jamás se les ocurriría pensar en recibir ayuda de sus seres queridos.

Podría decirse que nunca echan raíces, están siempre dispuestos al cambio y no sienten temor ni nostalgia en cambiar de lugar, de amigos, de pareja, incluso de país, buscando siempre nuevos horizontes.

Lo positivo:
Curiosidad, inteligencia, sensibilidad artística, imaginación, capacidad analítica, habilidad manual, paciencia, independencia, intensidad, responsabilidad.

Lo negativo:
Falta de escrúpulos, infidelidad, egoísmo, super exigentes, y responsables, intolerancia, frialdad afectiva, cólera, aburrimiento.

SEIS

- El seis es el primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6. El siguiente número perfecto es el 28.
- El tercer número triangular, después del 3 y antes del 10.
- El factorial de 3, ya que 6 = 3·2·1.

- Euclides llamó al 6 nº perfecto por ser igual a la suma de sus divisores.
- San Ambrosio lo hace símbolo de la armonía perfecta.
- También lo es en la Qabala que le adjudica el sexto sefira Tiferet que significa, Belleza.
- Los días de la creación son 6.
- Los estadios por los que tiene que pasar el Conocimiento para alcanzar la comprensión de la Divinidad son 6.

Origen: Parece ser que el seis, 6 como se suele escribir, es de origen árabe, como todos los números que utilizamos actualmente en toda Europa y América. El sistema decimal es el sistema de utilizar de todo el mundo.
SI TU NUMERO ES EL SEIS... HAS DE SABER...

Los Seis les cuesta conocerse a si mismos, van de un extremo al otro, desde positivos a negativos o pesimistas. Así son con las personas con quienes se relacionan y cuando escogen un amigo, confían a él totalmente, aunque si por alguna causa son traicionados, sufren demasiado.

En la familia se rodean de un halo de cordialidad y son amantes de la buena vida. Les gusta disfrutar de ropa cómoda y un buen libro.

En general tienen habilidad para ganar dinero, por lo tanto, no se les hace difícil conseguir esos pequeños placeres. Son muy puntillosos y ordenados, incluso en el trabajo, donde suelen ser bastante descuidados. En los momentos de dedicación saben concentrarse y realizar su labor muy bien. Suelen llegar a lugares prestigiosos por la perseverancia y meticulosidad con que desarrollan sus actividades.

En lo social, pueden ser agradables y divertidos, igualmente resultará poco menos que imposible sacarle a un 6 una opinión que refleje lo que verdaderamente piensa frente a personas que no sean de su absoluta confianza.

Lo positivo:
Confianza, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad.

Lo negativo:
Manipuladores, inestabilidad, desconcierto, confusión, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción.

SIETE

El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.

El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo de la palabra latina "Dominus", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).

El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.

En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.

Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.

El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.

En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.

Siete sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.

Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia;

Siete los dones del Espíritu Santo (Is 11,2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.

SI TU ERES SIETE... HAS DE SABER...

Para el siete Es el protector, que lleva en sí mismo fuerzas diferentes para proporcionar protección y seguridad. Los 7 no soportan a los débiles o miedosos, valoran mucho la valentía. Son bondadosos, de nobles sentimientos.

Son dueños de una gran capacidad de reflexión, posesión que les permite actuar con sentido común. No le es difícil adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten. Son personas bondadosos y protectores, poseen mucha seguridad en si mismos Suelen ser generosos.

En la salud, es común que tengan digestiones lentas y frecuentes dolores de cabeza. Al parecer son necios; inteligentes, pero muy poco flexibles, no cambian nunca su punto de vista, porque esos los hace débiles.

Los 7 son perezosos. Posiblemente en el momento de trabajar no ponga creatividad, pero se dedicará plenamente a su tarea y la hará con una resistencia difícil de superar, ya que su capacidad de trabajo es muy grande y suele utilizarla generosamente. Cuando tienen una obligación dan miles de vueltas antes de enfrentarse a ella.

Lo positivo:
Altruismo, idealismo, pudor, discreción, fortaleza, valentía, bondad, generosidad, protección a los débiles, sabiduría, sinceridad, afectividad, humildad, imaginación, sensatez.

Lo negativo:
Gusto por la rutina, terquedad, escaso sentido del humor, conformismo, previsibilidad, escasa ambición, mezquindad.

OCHO
El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito, por lo que el 8 tumbado (\infty) se ve representado en muchas pilas de bautismo. Es verticalidad formal del infinito.

Es además alegoría del sacrificio de Cristo en la cruz y es el nº de las Bienaventuranzas.

Representa las 8 direcciones cósmicas que señala el Crismón y el equilibrio eterno de la Libra que juzga las almas y pesa sus virtudes como Toth y San Miguel.

En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.

Octavo arcano del Tarot: La Justicia

* Punto de reencuentro de la escala diatónica.
* Representa los elementos, que son 4, y su proyección cósmica.

SI TU NUMERO ES EL OCHO... HAS DE SABER...

El ocho, es sensible. Son impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida. Un 8 no se destaca por su imparcialidad, no soporta que le indiquen sus errores, pero él no deja pasar uno de los demás. Es muy propenso a lamentarse de su suerte y siente que es el único y más sufrido de los seres de la tierra. Ésta puede ser la causa por la que es incapaz de ponerse límites y se permite prácticamente todo. No será fácil conocerles muy profundamente, porque son muy cambiantes lo que ayer era lo mejor, hoy ha dejado de interesarles. Tan pronto son buenos como malos, cariñosos como indiferentes, Es el número que siente más atracción por los secretos. Su nivel de ambición, les convierte en descarados y pueden comportarse como rebeldes si les conviene,. Si hieren su vanidad pueden ser injustos y arrogantes, pero si eso no sucede suelen hacer gala de un interesante sentido del humor, se muestran sensibles y con buena disposición en participar o realizar planes en grupo.

Saben ubicarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a la gente bruta y burda y su ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben divertirse y entretener a los amigos, y son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social.
Lo positivo:
Cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, refinamiento.

Lo negativo:
Hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

NUEVE

- Es el número atómico del flúor.
- El nueve es considerado por algunos como la cifra del saber supremo que induce a la Totalidad que es 10 (diez).
- Es el triángulo ternario, es decir, triplicidad de lo triple, que simboliza los tres mundos.
- En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia porque representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual).
- El nueve (九) es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china.
- Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.
- El comediante Jerry Seinfeld es supersticioso del número nueve.
- Es el número del eremita del Tarot (personaje simbólico, portador del báculo, representante del grado supremo de la iniciación). Como consecuencia se considera que el número 144 es muy favorable por sumar 4+4+1=9
- La Cábala del 666, por que 6+6+6=18 1+8= 9
- El numero nueve es un numero magico para los satanistas
SI TU NUMERO ES EL NUEVE... HAS DE SABER...

El número nueve son individuos mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta coaccionar.
Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. No es difícil hallar un 9 mentiroso, pero es prácticamente imposible hallar a un traidor.
Tienen una interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, por lo que nunca queda en mal lugar.
El 9 suele ser apasionado, muchas veces exagerado y en la mayoría de los casos, torpe. No es sensible al mal humor ajeno. Generalmente son seres generosos en todas las áreas, así que no será contradictorio que también lo sean con los defectos de los demás.

Son exagerados, buscan siempre perdonarse sus propios defectos con rapidez y encuentran la cara más divertida y brillante de la vida. Son optimistas natos. A pesar de su inseguridad y de su tendencia al desconcierto, suelen destacar socialmente porque se comportan como personas seguras de sí mismas.

Lo positivo:
buen humor, inteligencia rápida, intuición, independencia, imparcialidad, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, , magnetismo, pasión afectiva, generosidad, competitividad.

Lo negativo:
Inseguros, escaso sentido de la realidad, exagerados, necesidad de mentir, superficialidad, desconcierto, torpeza, arrogancia.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD, XTARLETTES!!!


XTARLINGS OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS VOSOTROS


Cheeky Girls - "Have a Cheeky Christmas"

Las "Cheeky Girls" nos cantan una animada canción que os dedico a todos vosotros, espero que sea una noche divertida, alegra y si os aburris, mirad el video de estas frescas, a ver quien se aprende la coreografía.



LA PELI MÁS ATERRADORA DEL 2009

Quedan escasos días para que recibamos el 2009 y ya se aceptan apuestas sobre qué cosas marcaran el año, o al menos, en la industria del cine. The Poughkeepsie Tapes promete ser la películas más aterradora que nos depara en un año que, favorablemente, se prepara creativo dentro del género de terror.




Su historia es la siguiente:
en la década de los 90, un asesino en serie aterrorizó el estado de Nueva York, un equipo del FBI descubre en una casa abandonada cientos de cintas de vídeo pertenecientes al asesino y en las que se muestra de manera explícita sus horrendas fechorías. En los vídeos, el asesino (además de mostrar ser un buen contorsionista) muestra su afán por aterrorizar a sus victimas y pone los pelos de punta visionar con qué clase de métodos. ¿Estamos ante un nuevo pseudo-documental o el cine ha dado un paso más?, tras el éxito de películas como Hostel y Saw, parece que la industria del cine se arriesga en cuanto a las barreras de mostrar, de lo explicito y, quién sabe, tal vez lo real.







La pelicula se estrena en España el próximo 30 de enero del 2009

A continuación, tenemos una escena completa de la película donde podemos comprobar su perturbadora atmosfera, un terror muy real que recuerda a películas de culto como "El proyecto de la bruja de Blair" o "The Black Door" (algo menos conocida pero altamente recomendable).



En 1999, una película se adentró en este nuevo campo del terror para ofrecernos una supuesta historia real en la que las videocámaras eran nuestros ojos. El proyecto de la bruja de Blair se convirtió en la película más terrorificas de las últimas décadas, siendo un miedo psicológico y que nos asustaba al estar dentro del supuesto de que aquello fuesen grabaciones reales. Su creadores, Edurado Sánchez y Dan Myrick, lograron un gran éxito de taquilla con un falso documental que sólo les habría costado siete millones.
La película se dio a conocer tras una inteligente campaña a través de internet donde se hacía mención a la supuesta desaparición de tres jóvenes estudiantes de filmación de los que no había rastro mientras rodaban un documental sobre la leyenda de una bruja.

Su continuación (no muy buen acogida por los fans de la primera parte), El proyecto de la bruja de Blair II - El libro de las sombras, abandona este estilo de narración con cámara en mano para contarnos una historia tal vez algo enrevesada pero con creativo giro argumental. En ella, unos fans de la película deciden visitar el lugar donde se rodó todo y, de nuevo, el terror sobrenatural hace presencia. Considero que esta continuación se adentra en la brujería, la sugestión y el llevar a sus personajes al límite, por lo que continuó pareciéndome muy interesante.

The Black Door es un inquietante film de bajo presupuesto que mezcla imágenes supuestamente reales y que nos sumerge en una extraña conspiración satanica. A petición de Meg, un equipo de cámaras investiga los extraños acontecimientos que llevaron a su novio Steven hasta el hospital. Todo parece girar en torno a un grupo de misteriosos personajes, todos ellos miembros de una secta satánica: La Puerta Negra. El misterio parece esclarecerse gracias a una terrorífica película de 8 mm. filmada por la secta en 1932 a medida que le tiempo se agota para Steven y su novia, el equipo se embarca en una desesperada carrera contrarreloj para encontrar la respuesta a unos fenómenos sobrenaturales que dieron comienzo hace 60 años, pero que continúan muy presentes en la actualidad. La Puerta Negra sigue presente y el portal que abrieron al infierno jamás llegó a cerrarse…

lunes, 22 de diciembre de 2008

ALIMENTOS PROHIBIDOS

XTARLINGS SE CUELA EN TU NEVERA
VAMOS A PROHIBIR ALIMENTOS

¿Qué alimentos deberíamos de olvidar para siempre?, ¿conoces los alimentos perjudiciales?, ¿cuál sería la nevera perfecta?...

Nos encontramos en la era del perfeccionismo, tiempos en los que el ser humano comienza a preocuparse de manera seria sobre aspectos que influyen en nuestra salud, como es el caso de la nutrición. Nuestra energía y calidad de vida depende mucho de la forma en la que nos cuidamos y sobretodo en la alimentación que llevamos. Lamentablemente, son muchos los alimentos que forman parte de nuestra nevera que no son nada recomendables y que seriamente deberíamos de restringir e incluso anular.

Aperitivos fritos, los number one en la lista negra
¿Quién no disfruta con unos crujientes snacks?, Los tenemos con sabor a bacon, pimienta, queso, de forma triangular, redondos, en forma de cono... Los aperitivos fueron creados con la genial idea de poder comerlos en cualquier momento del dia, es un alimento preparado y con un precio bastante adsequible.
Su peligro radica en su composición: un alto contenido de carbohidratos y fabricado a base de grasas saturadas. Están cocinados en grandes dosis de aceites a altas temperaturas. Aunque hoy en día se está procurando mejorar su composición y forma de elaboración, continúan siendo muy hipercaloriricos. Curiosamente, están para hacer tiempo a las comidas principales pero pueden llegar incluso a contener el mismo número de calorías que una comida principal.
Debido a su alto contenido en sal y su escasez de agua, 100 gramos de cualquier snack son 500 kcal que ingerimos, ¿abusivo, verdad?
Curiosamente, la textura crujiente de estos alimentos parece estar muy relacionada con la necesidad de comer, el ruido al masticar emite una señal al cerebro que hace sentir la necesidad de seguir comiendo, parece que tras diferentes pruebas se ha descubierto dicha interrelación que nos explicaría qué hace que estos aperitivos siempre sean tan dificiles de moderar.

Deliciosas salsas, calorías no tan queridas

Es difícil no rendirse ante un buen plato de pasta con una sabrosa salsa que la aderece. Lo malo es su contenido caloríco, algunas salsas llegan a triplicar el contenido de calorías del plato. La pasta es uno de los platos estrella si deseamos comer sano ya que no contiene grasa, es la salsa que añadimos la que hace que el plato sea menos saludable. Hay que moderar las salsas con grandes cantidades de queso y mozzarella, al igual que aquellas que se use nata en su elaboración. Otra de las recomendaciones sería no sobrecargar a la pasta con su salsa, no es perjudicial aderezar un plato de pasta con salsa siempre y cuando no se abuse de ella.

¡Bollería industrial, adiós!
Es uno de los alimentos que sería mejor despedirse para siempre, causantes de que niños de poca edad tuviesen elevados indices de colesterol. Por su exceso de grasa saturada y azucares, 100 gr. de bollería son 460 kcal aprox. Nuevamente, sería una cifra muy elevada para tratarse de un alimento que no está dentro de una de las comidas principales. Si quiere una vida saludable, sustituya la pieza de bollería que come en el desayuno por una ración de cereales, que aportan más energía y fibra.

Salchichas, ¿malas malísimas?
Hace pocos años que saltó la noticia entre los más entregados al universo del fitness: "olvidaros de las salchicas, son malísimas". ¿Se trata de algo cierto o no es para tanto? Veámos, como todo alimento, las salchichas no son malas si aparecen de forma esporádica en nuestra alimentación. El problema de las salchichas es su condimentación, sobrecargada de condimentos químicos y su alto porcentaje de grasa.
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó recientemente un estudio sobre las salchichas frescas que hoy en día se venden. El dato fue alarmante, el estudió calificó de deficiente la calidad de la carne empleada en dichas salchichas, de muy baja calidad, son alimentos que aportan muchas calorías, mucha química y exceso de agua y grasa. Puestos a recomendar, prefieren que consumamos las menos rojas.

Alimentos precocinados, sobrepeso pronosticado
Confirmado, un consumo habitual de alimentos precocinados conlleva un futuro sobrepeso. Los alimentos precocinados, tan recurrentes en la vida frenetica que vivimos, no son nada buenos para nuestra salud y siempre se han de servir acompañados de otros alimentos. Son productos de una elevada cantidad de sal y calorías, lo que nos lleva a obesidad, sobrepeso y desordenes alimentarios. Los aditivos empleados para que dichos alimentos se conserven producen colesterol y especialmente cuando aparecen en repetidas ocasiones en nuestros platos a lo largo de la semana.

Son sólo unos ejemplos de alimentos que deberíamos no abusar en nuestras comidas y tener muy en cuenta la cantidad de verdura que comemos, poner un poco de atención a lo que ingerimos no cuesta tanto y las mejoras son instantáneas...


XTARLINGS CUIDA DE TÍ...


Photobucket