jueves, 25 de agosto de 2011

QUINTA TEMPORADA DE GOSSIP GIRL, ¿LA ULTIMA?


Gossip Girl ha comenzado a rodar los primeros capítulos de su próxima temporada. La serie regresará con su quinta temporada a primeros de septiembre y, pese a que siguen habiendo muchos fans de la serie, todo parece indicar que estaremos ante la última temporada de la serie.

  La serie ha sufrido un notable desgaste a lo largo de sus dos últimas temporadas, no sólo en cuanto a audiencias, sino a nivel de calidad de sus guiones. Lejos queda la frescura y mala uva de sus primeros capítulos que revolucionaron a unos jóvenes espectadores ávidos de tramas novelescas, arpías y sucias relaciones entre enemigos. Tras abandonar la época de instituto, Serena y su circulo de amigos ha pasado a unas tramas de mayor relevancia, asuntos que han dejado de motivar al espectador a continuar viéndola y muchos han abandonado la serie sin importarle que ésta continúe. 
  ¿Conseguirá remontar en su quinta entrega? Pues es complicado ante la competencia de nuevos productos que han ensombrecido la serie, sus seguidores han hecho las maletas y se han mudado a nuevas series como "Pequeñas mentirosas" y "The Vampire Diaries", cuyos guiones endiablados tienen esos componentes que Gossip Girl ha dejado de ofrecernos. La serie se ha descafeinado y el final parece estar cerca.
  
  Al desgaste creativo, la serie también deberá hacer frente a dos importantes bajas en su reparto. Taylor Momsen y Jessica Szohr abandonan la serie. Taylor apenas pudimos verla en la última entrega y, recientemente, ha afirmado que no volverá más a la serie. Lo que parecía un descanso temporal para dedicarse a su grupo de rock se ha convertido en un adiós definitivo. Lamentablemente, la precoz y valiente Jennie fue uno de los personajes más interesantes de las dos primeras temporadas de la serie. No ocurre lo mismo con el personaje de la bella Jessica Szohr, su personaje Vanessa ha deambulado por la serie sin llegar a encontrar su lugar, siendo protagonista de las tramas más absurdas y siempre dando la impresión de ser ajena, no formar parte del todo. Así que la serie ha decidido decirle adiós y Jessica lo ha recibido de buen agrado para poder dedicarse más al mundo del cine. ¿Serán las únicas en decir adiós?
  Pues quizás no, ya que Leighton Meester (la pérfida Blair), Ed Westwick (Chuck) e incluso la protagonista, Blake Lively (Serena) han comunicado en más de una ocasión su intención de abandonar la serie. Aunque más tarde se han retractado, los tres actores principales de la serie parecen deseosos de poner punto final a su participación y poder emprender nuevos proyectos.
  Especialmente, Blake Lively que goza de éxito y popularidad al estar presente en grandes producciones como Linterna Verde, ser escogida como el nuevo rostro de Channel y el rumor de ser algo más que amiga del actor Leonardo diCaprio. Es la nueva chica de moda y es probable que sea la próxima en decir adiós a la serie que le ha dado tantas alegrías.
  Curiosamente, un nuevo proyecto en la CW puso las alarmas sobre el fin de Gossip Girl. La adaptación en serie de la novela de "Los diarios de Carrie" podría ser la perfecta sustituta para el próximo año. La cadena le interesa el proyecto, contar la juventud de la excéntrica Carrie Bradshaw cuando se mudó a su amada Nueva York. Se rumorea que la cadena quiere a Blake Lively para encarnarla y, es probable que para ello, la forma de ser liberada sea poniendo punto final a las travesuras de la reina cotilla.

  Mientras todo son especulaciones, ¿qué nos depara la quinta temporada de Gossip Girl? 

 (cuidado spoilers si no seguís la serie al día)

  La quinta temporada comenzará en Los Ángeles. Nate y Chuck viajan hasta allí para hacer una visita a Serena. Mientras tanto, Blair regresará a Nueva York tras haber estado en Mónaco junto a su prometido. De vuelta a la ciudad, comenzará con los preparativos de su ansiada boda real. Sin embargo, no lo va a tener nada fácil cuando la hermana de su futuro marido planee impedir el enlace. Dan sufrirá las consecuencias de haber escrito sobre sus amigos y sus más ocultos secretos. Charlie, la no-prima de Serena, se muda al Upper East Side. Al parecer, desea seguir engañando a los Van der Woodsen con su falso parentesco y promete dar guerra.


lunes, 22 de agosto de 2011

BLOODY MARY


Bloody Mary.
Bloody Mary. Bloody Mary.
Según dicen, ella aparece en el espejo e intenta agarrarte. Si enciendes la luz antes de que te coja, ella desaparece. Dicen que los pocos audaces acaban con arañazos en toda la cara. Se trata de un espiritu vengativo y parece que responde también a los siguientes nombres: Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame (variantes de la leyenda).

Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.

Los orígenes de la leyenda se remontan a 1978, cuando la floklorista Janet Langlois publicó su ensayo sobre la historia. La creencia en invocar al espíritu de la bruja del espejo se esparció, en ese mismo momento, a través de los Estados Unidos.

Mary es invocada cada vez que un grupo de chicas chillonas se juntan para quedarse a dormir en una casa, pero se conoce que los muchachos también han intentado invocarla.

Se decía que Mary era una bruja que fue ejecutada hace cien años por practicar las artes oscuras, o una mujer de los tiempos modernos que murió en un accidente de auto en el cual su cara fue horrriblemente mutilada.

Algunos confunden a la bruja del espejo con Mary I de Inglaterra, cuya historia se recuerda como la de “Bloody Mary” (Mary sangrienta) Una versión expandida de esta confusión dice que esta reina acostumbraba a matar jóvenes doncellas, bañarse en su sangre y así lograr mantener una eterna juventud.

Mary I de Inglaterra (1553-1558) no fue nada más que una belleza famosa que temía perder su aparencia. Era una mujer madura, de alrededor de cuarenta añosb que tenía tanto sentido de estilo como un trapo de piso. La idea de que ella se bañase en la sangre de vírgenes para conservar su belleza es ridícula. Recibió su apodo de Bloody Mary porque asesinó a un número importante de protestantes durante su reinado, y trató de reestablecer el catolicismo como la religión de su tierra después del mandato de su padre (Henry VIII, aquél que se casó seis veces y que casi estableció una nueva religión después de que el Papa le dijera que no podía llevar nupcias con la segunda esposa si todavía estaba con la primera) y su hermano (Edward VI, que gobernó luego de la muerte de Henry pero falleció a la edad de dieciséis) Mary era una devota mujer religiosa que pensó que lo que estaba haciendo era salvar las almas de los sujetos de una eterna condenación. En esos tiempos, por más ridículo que parezca el bienestar de un alma era considerado como algo más importante que la vida que la llevaba adentro. El hecho de que traer nuevamente al Catolicismo como relegión oficial le ayudara a mantener su poder, también es de relevancia.


Mary I era la media hermana de Elizabeth (1558-1603) Ambas eran hijas de Henry VIII, pero la madre de Mary fue Katherine of Aragorn y la de Elizabeth fue Anne Boleyn. Elizabeth I se volvió reina cuando Mary falleció, y reinó por muchos años, llegó a ser conocida como “la Reina Virgen” porque nunca contrajo matrimonio.
La historia del personaje también tiene varias versiones: una bruja quemada por la inquisición, una mujer que murió en un accidente, una mujer que se bañaba en sangre de doncellas, incluso, una mujer muy presumida que se cepillaba su rubio cabello más de 100 veces al día. Una noche, mientras estaba enbelesada con su imagen frente al espejo mientras se acicalaba el pelo, un hombre la atacó por detrás con una navaja, pero sólo le cortó el pelo. A ella le afectó tanto que se ahorcó.
La leyenda tiene un elemento importante de señalar: el espejo.


El espejo es sujeto de muchas supersticiones y presente en la mitología de muchos lugares. La imagen que se refleja se identifica con el alma o el espíritu de la persona (por eso los vampiros, al carecer de alma, no se reflejan). Según esto, las almas sin cuerpo sí aparecerían reflejadas en él.
Una creencia muy extendida es que cuando un moribundo está a punto de dejar este mundo, se cubren los espejos, por temor a que el alma del agonizante quede encerrada en ellos.

El espejo se concibe, así, como ventana al mundo de los espíritus. La leyenda urbana de Bloody Mary aprovecha esta visión. El mundo de los espíritus tiende a imaginarse como una contrapartida especular del de los vivos. Lewis Carroll desarrolla magistralmente la idea del espejo como entrada a un mundo inverso en la segunda parte de las aventuras de Alicia.

El espejo es también objeto frecuente de consulta: se le juzga capaz de mostrar sucesos y objetos distantes en el tiempo o el espacio. En el cuento de Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responde a las preguntas que le formula la madrastra. J.R.R. Tolkien retoma esta tradición del espejo mántico, capaz de mostrar el futuro, en su célebre espejo de Galadriel. En la novela Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling, aparece el espejo OESED (DESEO leído a la inversa), que no refleja la imagen de quien lo contempla, sino sus deseos más profundos.

En la mitología griega se creía que si se ponía un espejo frente a otro se creaba un reflejo infinito que transportaba a esa persona al mundo espejo una version opuesta al otro mundo.

Otra leyenda también muy conocida es la de poner un espejo sobre una tumba con dos velas a cada lado y, tras esperar un tiempo, puedes ver al fallecido que alli fue enterrado.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

martes, 16 de agosto de 2011

SUICIDEMOUSE.AVI


  Disney siempre ha sido sinónimo de fantasía, alegría y muchos son los recuerdos de infancia ligados a las películas de animación. Mickey Mouse ha liderado por muchos años como el dibujo-icono de la compañía, convirtiéndose en la mayor expresión de los principios de la productora, diversión, alegría y carisma.
  Los primeros cortos y largometrajes lo tenían como protagonista. Muy pronto, se sumaron nuevos amigos como el pato Donald, la coqueta Minnie o el simpático Goofy. Eran los inicios de Disney. En 1930, fueron muchos los cortometrajes que presentaban al ratón en un sinfín de aventuras y desventuras. Aún quedaba mucho por conseguir y algunas animaciones eran muy básicas. Con el paso del tiempo, todas estas producciones han ido ganando valor de coleccionismo y han sido recuperadas para ediciones de dvd que todo fan de la compañía ha deseado tener y volver a ver.
  Pero existe una animación, una cinta perdida u ocultada que rompería todos esos ideales que fomentaban dichos dibujos. Se trata de una secuencia de imágenes con el ratón como protagonista que se alejan de esos elementos joviales que pretendía instalar Walt Disney. Mucho tiempo después, esta grabación ha formado parte de una lista negra, objeto maldito o curiosidad obscena.

  ¿Cuál es el contenido?, ¿qué esconde dicha animación que han intentado que no vea la luz? 
  El contenido inicial es simple, vemos a Mickey caminando en una secuencia continua, unos edificios de fondo, y sin ningún otro objeto o personaje que se entrecruce. Durante los primeros dos o tres minutos, no hay ninguna variación. Sin embargo, son muchos elementos que marcan una extraña diferencia con el resto de cualquier cortometraje.
 - Mickey aparece con una actitud muy diferente a la que nos tiene acostumbrados, no sale bailando, sonriendo, moviéndose con alegría. Aparece caminando con la cabeza mirando al suelo, reflejando pesar. Parece triste, apagado, melancólico quizás. 
 - A diferencia de las melodías clásicas que solían acompañar a estos primeros cortometrajes sin sonido o voces, suenan unas teclas de piano que concluyen en un ruido blanco, continuo, incluso molesto.

  De repente, el vídeo no termina pero la pantalla se oscurecía. Aparece a oscuras hasta el sexto minuto, en el que volvemos a ver a Mickey, pero el sonido ha cambiado. Se escucha un murmullo, casi un llanto entrecortado. La imagen comienza a enrarecerse al compás de ese extraño sonido. El camino que sigue Mickey cambia de orden y sentido, parece caminar hacia atrás en algunos momentos, la imagen deja de ser nítida e, inquietantemente, el rostro del ratón cambia en algunas secuencias. La película se vuelve más oscura y tenebrosa. Alrededor del séptimo minuto, un grito desgarrador nos deja sin palabras. Los gritos de una mujer que parece estar siendo atacada, completamente desgarradores. Mientras escuchamos dichos gritos de sufrimiento, la imagen cambia, se pueden ver sombras, cambios en la tonalidad de los colores y el rostro del ratón deja incluso de verse, pasando a un rostro blanco y sin expresiones.
  El rostro de Mickey se empieza a deshacer, sus ojos caen hasta su barbilla y una sonrisa inquietante se ve por momentos. Los edificios toman formas irregulares y, en el ultimo fragmento, incluso desaparecen. Unas extrañas imagenes toman protagonismo y no hemos podido identificar, ¿qué son?, ¿qué nos muestran? Mickey vuelve aparecer, sin ojos, de nuevo con el rostro en blanco. Finalmente, un texto en ruso que dice: "Las vistas del infierno traerán de vuelta a los espectadores".


  Pese a que el vídeo se ha intentado ocultar, fue filtrado hace un par de años
 bajo el sobrecogedor titulo de "suicidemouse.avi". 

  La leyenda negra sobre esta animación no termina aquí, al parecer, esta antigua cinta de Walt Disney fue encontrada por dos editores que trabajaban en la búsqueda de material inédito para el aniversario de la empresa, el cual sería llamado Mickey Oldie.
  Ellos se encontraron con esta cinta que data aproximadamente de 1920, duraba 9 minutos, sin embargo, la persona que la encontró no fue capaz de verla entera, quedó en estado de shock y llamó a su compañero para que la revisara. Éste, al verla, balbuceó algo similar a que le habían hecho pedazos su vida, se mostró desquiciado, tomando por sorpresa el arma de fuego del guardia que ahí se encontraba y dándose un tiro en la cabeza...
  Es por eso que hoy circula por internet bajo el titulo Suicidemouse.avi (haciendo referencia a dicho supuesto suicidio), son los 7 minutos que el primer editor fue capaz de ver, ocultando dos minutos que aún son un enigma y que enloqueció a su compañero, provocándose la muerte. ¿Llegarán a ver la luz?, ¿qué imágenes puede mostrar esos minutos perdidos para que alguien decida poner fin a su vida?...
COMENTA EL ARTÍCULO DESDE FACEBOOK...

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...