miércoles, 31 de octubre de 2012

HALLOWEEN 2012


  Ha llegado la noche que muchos esperábamos con ganas... las puertas de otros mundos quedan abiertas durante toda la víspera .. Fantasmas, brujas y demonios recorrerán nuestras calles, se mezclarán entre las personas que esta noche salgan disfrazados de sus casas... Es Halloween... una noche donde todo puede pasar... la noche más terrorífica del año...

XTARLINGS te propone una experiencia única... ¿te atreves?
     Experimenta el HALLOWEEN...


     Clickea en la calabaza...

   

       HAPPY HALLOWEEN

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

martes, 30 de octubre de 2012

PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA HALLOWEEN


  Son muchos los planes que poder realizar en la noche de Halloween. Desde acudir a una fiesta de disfraces, visitar con linternas algún lugar presumiblemente encantado o realizar un buen maratón de películas de terror en casa. El cine de terror nos sobrecoge, descargamos adrenalina, nos gusta y tememos a partes iguales. La noche de Halloween es el día perfecto para ver aquella película reservada para una buena ocasión o la oportunidad de volver a revisionar aquel clásico de terror que nunca nos cansamos de ver... Seguro que cada uno de vosotros tiene su ranking de películas de terror y seguramente coincidamos en muchas de ellas... Xtarlings te propone una selección de películas muy recomendables para ver la noche de brujas, sólo o en compañía, preferiblemente con luces apagadas y, a poder ser, con palomitas...

1 - HALLOWEEN (1978)

  No existe película que mejor represente la atmosfera del Halloween, esos niños correteando con disfraces y calabazas mientras una amenaza se oculta bajo las sombras, el regreso de un despiadado psicopata que sólo reaparece en la noche de Halloween. Su nombre es Michael Myers.

  Dirigida con maestría por John Carpenter que supo rendir el bajo presupuesto de la misma con un buen manejo y provecho de la cámara, una banda sonora elegante y enigmática por partes iguales, el inicio de Jamie Lee Curtis en el cine como la modosa Laurie Strode y la creación de un icono del terror, Michael Myers, un ser frío y vacío, que bien representa la mascara blanca que lo oculta... carente de color, carente de emociones... Todo un ejemplo e icono de referencia... una película en la que no pasa el tiempo y uno desea volver a ver para regresar a esas calles de hojas secas de Haddonfield, esas conversaciones triviales pero cómplices entre adolescentes y esos planos oscuros, sombras al acecho... Ver Halloween es más que una película, es toda una experiencia...

2- NIGHT OF THE DEMONS (1988)

  Una saga algo menos conocida es "La noche de los demonios", una divertida película de terror al más puro estilo ochentero, combinando eficazmente la autoparodia con el horror. Sus tres entregas y el reciente remake (2009) se desarrollan en la noche de Halloween, generalmente con un grupo de jóvenes que acuden a un lugar abandonado donde, tras juguetear con la invocación y el espiritismo, son asediados por demonios.

3- INSIDIOUS (2011)

  Obra de terror reciente y ya candidata en colocarse entre las habituales obras de culto dentro del cine de terror. "Insidious" evoca las películas de antes sobre apariciones y casas encantadas, con una lograda atmósfera tenebrosa y unos giros inesperados que nos conducen a las entrañas del más allá y el mundo espiritual. Una pesadilla deliciosa que se saborea mejor en una noche como la de Halloween.

4- TRUCO O TRATO (2009)

  Otra reciente película ambientada en la noche de Halloween y que tiene como protagonista a la propia fiesta, ya que la película cuenta varias historias de terror que suceden en la misma noche. "Truco o Trato" se desarrolla durante la noche de Halloween, un nostálgico recordatorio a peliculas como Creepshow o Historias de la Cripta donde incluían más de un cuento o leyenda de terror en la misma.

5- EXORCISMO EN CONNECTICUT (2009)

  Las historias reales contadas en cine son siempre espeluznantes, la sensación de sentir una historia que te pudo pasar a ti  Son muchos los films de terror que han logrado atemorizar bajo esa premisa, la afirmación de que lo que estamos viendo ocurrió realmente. Exorcismo en Connecticut muestra los eventos sucedidos en 1986 cuando una familia se muda a una casa con una tenebrosa sala en el sótano que había sido un depósito de cadáveres. Los sucesos extraños no tardan en ocurrir, siendo cada vez más tenebrosos y aterradores. Mención aparte es el título en España, ya que originalmente se llama "The Haunting in Connecticut", pues en la película no hay ningún exorcismo, sino una historia de casa encantada.

NO TE PIERDAS MAÑANA...

EXPERIMENTA EL HALLOWEEN A TRAVÉS DE XTARLINGS...

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

lunes, 29 de octubre de 2012

DISFRACES EN HALLOWEEN


  Durante esta semana dedicada a HALLOWEEN en Xtarlings, vamos a repasar las más características tradiciones de esta gran celebración que tanto nos gusta y nos divierte. Una de las propuestas más comunes en la noche previa al día de los muertos es disfrazarse. Son muchas las fiestas de Halloween donde el requisito para entrar es ir disfrazado, así como la excusa para demostrar la gran creatividad de cada uno a la hora de elegir o confeccionar el disfraz para tan señalada noche.

  La tradición de disfrazarse en Halloween proviene de los celtas, del origen de la festividad. Existía la creencia de que era la única noche donde los muertos y criaturas de ultratumba tenían vía libre para poder pasearse por nuestro mundo. Brujas, demonios, fantasmas se mezclaban con los humanos en una larga noche. Por ello, se pensó en disfrazarse de esos seres para así pasar desapercibidos y no ser atacado por ninguna de estas criaturas...  Así que, la noche de Halloween, cuando veáis un aterrador disfraz, original y sangriento, preguntaros realmente si se trata de un mortal con disfrazado...

LOS DISFRACES MÁS ORIGINALES...

EMBARAZO TERRORIFICO

PIZZA CALIENTE

VIDEO DE YOUTUBE

GRANJERO ZOOFILICO

FUROR POST-IT

EL MATRIMONIO DE BITELCHÚS

8-BITS RESOLUCIÓN

CHUCKY

RANAS DE BUDWEISER

PEQUEÑAS MENTIROSAS

DEXTER

BREE VAN DE KAMP


CABEZA DE NIÑO EN FRASCO

EL PEOR DISFRAZ DE HALLOWEEN:

FAMILIA NUDISTA



NO TE PIERDAS MAÑANA...

LAS MEJORES PELÍCULAS
     DE TERROR PARA HALLOWEEN

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

SEMANA DE HALLOWEEN EN XTARLINGS

Quedan sólo 2 días para HALLOWEEN...
  XTARLINGS LO CELEBRA DURANTE TODA ESTA SEMANA...
    UN ARTÍCULO RELACIONADO CADA NOCHE...

   DURANTE 5 NOCHES...
   VIVE EL MEJOR HALLOWEEN EN XTARLINGS

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

jueves, 25 de octubre de 2012

PARANORMAL ACTIVITY, LA SERIE


  Paranormal Activity regresa a los cines con su cuarta entrega. Aquel prometedor film, rodado en el 2007, ha dado pie a una historia serializada, más propia de una emisión televisiva que el formato cinematográfico. A medida que se suman entregas, el concepto de "serie" se afianza, por lo que esta cuarta entrega no es más que un nuevo capítulo dentro de una historia por entregas que se alargará en función de la recaudación que haga en cada visita anual a los cines, siempre con fechas de estreno próximas a la celebración de Halloween.

  De esta manera, "Paranormal Activity" repite el filón de oro que produjo la saga SAW durante varios años, la cuál tuvo una precipitada conclusión cuando el público tal vez se cansó de este nuevo formato de cine. El gran inconveniente es que ninguna película posee independencia, ni estructura habitual de película, ya que el principio es deudor de las anteriores entregas y el final es siempre una incógnita a despejar tal vez en la nueva entrega.

   PA4 da lo que promete y ofrece aquello que ha ido marcando las anteriores entregas como "marca de la casa". No se trata de una saga aterradora para ningún aficionado al género, no da realmente miedo, ya que se alimenta exclusivamente de sobresaltos inesperados, efectos de rápido consumo, obviando una atmósfera previa al susto o tonalidad tétrica. Paranormal Activity, a diferencia de otros falsos documentales (deudores todos ellos de la magistral y revolucionaria "The Blair Witch Project"), es el terror a domicilio, planos que buscan la sensación de familiaridad con los escenarios, ya que ocurren siempre en el hogar de las victimas y con unos sucesos que van de ser tenues a ir creciendo a lo largo del metraje, aunque siempre es un terror moderado, contenido, sin llegar a atreverse con algo más tenebroso. Esa sensación de "terror a medias o descafeinado" es lo que juega muy en contra de estas sucesivas partes y es que sabes hasta dónde llegarán, Paranormal Activity no evoluciona y se estanca en un formato blanco, incluso concienzudamente destinado al espectador más joven quizás. Esta última entrega es clara su intención, la película está contada bajo el protagonismo de dos adolescentes, probablemente el espectador que menos exigencias tenga ante este tipo de productos.



  El gran aliciente de la saga y es que muchos regresemos a por más, aunque luego nos quejemos de volver a quedarnos a medias, es la sensación de que algo muy interesante se va tejiendo de una entrega a otra. Paranormal Activity tiene un jugoso aliciente y es que esconde algo que cuidadosamente se va mostrando en cada capítulo. La saga no se limita a contarnos historias de personas que podíamos se nosotros en escenarios habituales y que padecen registros paranormales a lo largo de varias noches. El por qué de esa actividad paranormal es inquietante, perturbadora y en cierto modo novedosa. Confíamos que esta saga cuente alguna vez con un episodio mucho más oscuro que profundice en el secreto del que poco a poco vamos sabiendo más y, con perspicacia, sentimos que pocas piezas del puzzle nos quedan para descifrar lo que ocurrió y, mucho más importante, puede llegar a ocurrir. Confío en que el quinte episodio anual de esta serie decida dar un paso más seguro, con valentía y nos haga realmente pasar verdadero miedo.

ANTERIORMENTE EN PARANORMAL ACTIVITY...

Paranormal Activity 3


  Las recaudaciones en taquilla han hecho que el fenómeno de una primera película de bajo presupuesto, y que asustó por llevar el terror a nuestro propio dormitorio, mientras dormimos, se convierta en una historia por entregas. La segunda parte daba respuesta a parte de los misterios sin resolver que dejaba la primera parte, por lo que esta parte continúa el mismo procedimiento e incluso se permite abrir nuevas incógnitas que probablemente sean resueltas en sucesivas partes. Lo que era vendido como la resolución del misterio no es del todo así y la historia permuta a una historia completamente diferente al planteamiento inicial. Tampoco ayuda que escenas esperadas por haber visto en el trailer hayan desaparecido y seguramente reaparezcan para la edición extendida cuando salga a la venta doméstica.
A favor, el cambio de dirección a manos de los responsables del recomendable documental "Catfish" aporta frescura a esta entrega, reduciendo las tomas y escenas innecesarias que sobraban en las anteriores partes e introduciendo incluso una pequeña dosis de humor al asunto. El aroma nostálgico al estar ambientada a finales de los ochenta le dará un valor añadido a aquellos que nuestra infancia se sitúa en aquella época, así como el acierto de prestarle el protagonismo a dos niñas simpáticas, repelentes y enigmáticas por igual.

Paranormal Activity, Tokyo Night


  Segunda secuela oficial de Paranormal Activity (se rodaron simultáneamente dos segundas partes, una que sucede en Tokio) aunque muy poco conocida por los fans de la saga. La película mantiene el mismo esquema, estructura y muchas similitudes con aquella primera entrega. Si es cierto que ya no existe el efecto sorpresa, aunque algunos sustos son satisfactorios y una recta final que compensa largas escenas en las que no ocurre nada... los personajes, aunque son menos carismáticos que sus predecesores, resultan bastante convincentes...

Paranormal Activity 2
  

  Se ha criticado que esta secuela no aporta algo innovador y que repite el esquema de la primera, cayendo en el tedio de muchos minutos en los que no ocurre nada. Bueno, creo que ése es el estilo de estas películas y que algunas escenas cotidianas hace que contrasten más con otras más perturbadoras, la mayoría cuando cae la noche. Al igual que me ocurrió en la primera película, a medida que avanza el metraje, no puedes dejar de mirar fijamente la pantalla, sintiendo la complicidad de aquellos que viven ahí, que se asustan ante los golpes y sucesos extraños que ocurren... volvió a dejarme el mismo halo de misterio y sugestión que la primera entrega... 

Paranormal Activity 1


  Lo real siempre es más aterrador y esta película te sumerge en unas presuntas grabaciones sobre una casa con actividad paranormal... muy buena atmósfera, buenos sobresaltos, interpretaciones convincentes, la película sugestiona... Os recomiendo ver la versión original (tanto en la primera como en la segunda parte), ya que en América se estrenaron en dvd con metraje extra, lo cual proporciona mucha más información que sí considero necesaria. Además, la primera parte se estrenó en cines con el audio modificado, añadiendo otros ruidos que no eran los originales, más sonoros pero menos creíbles, así como un final completamente diferente.


TODO LO QUE AÚN NO SABES SOBRE
"PARANORMAL ACTIVITY"


¿Es realmente para tanto? Publicitada como la película más aterradora del momento, la película Paranormal Activity abrió un interesante debate entre los grandes fans del cine de terror. Para aquellos que aún no sepan nada sobre ella, la película cuenta la historia de Katie y Micah, una joven pareja que se muda a un nuevo hogar. Desde siempre, Katie ha estado convencida de que a su alrededor hay fuerzas demoníacas que la observan y la intimidan. Su novio se interesa en el tema y decide instalar una cámara en la habitación para saber si ocurre algo mientras están dormidos. Las imágenes que recoge la cámara son tan espeluznantes que difícilmente volverán a conciliar el sueño sin caer en el terreno de las pesadillas.


Según afirma el director, Oren Peli, "...una de las cosas que quería hacer era crear algo que la gente pudiera decir que define el horror para su generación. Algo como cuando después de Psicosis la gente decía que no volverían a ducharse, cuando después de Tiburón y Open water decían que no volverían a nadar en el mar o cuando después de El Proyecto de la bruja de Blair decían que nunca volverían a acampar en el bosque. Yo pensé que, bueno, dormir en casa es algo que no puede evitarse. Así que si puedo hacer que la gente tenga miedo de estar en casa, la película tendrá su efecto"

  Pero la película tuvo un duro trayecto, a pesar de sus críticas positivas, la película tardó en conseguir un acuerdo de distribución. En realidad "todo el mundo pasaba", recuerda JasonBlum, productor de la cinta, quien reconoce haberse sentido sorprendido y decepcionado.

  El socio de Blum, Steven Schneider, no estaba tan sorpendido: sabía muy bien que, a pesar de su calidad y buena conexión con el público, la estética casera de la película y los actores desconocidos serían considerados riesgos inasumibles por los distribuidores de películas de terror. "La película no emplea las tácticas para asustar que ya conocen los programadores de películas de terror", añade. "No hay un susto cada diez minutos. Y aunque probablemente el género de terror siempre tendrá sus adeptos, el grado de entusiasmo de los fans sufre altibajos". "Ahora estamos en el final de un ciclo bajo", prosigue Schneider. "El periodo de "torture porn" ha marginado y distanciado a tanta gente como a la que ha agradado; y luego Hollywood nos ofreció un montón de remakes bien facturados y otros productos de entretenimiento destinados a vender medianamente bien, no a ser buenas películas. Mi impresión es que hay un deseo generalizado por parte de todos los públicos –no sólo los jóvenes– de ir al cine y ver una película que apele a su lado más oscuro. La gente quiere pasar miedo, y hace mucho tiempo que no lo pasa".

  Finalmente, un joven ejecutivo de DreamWorks, Ashley Brucks, que vio la película en Slamdance, sintió lo mismo, y presentó "Paranormal Activity" a su jefe, Adam Goodman. El estudio le ofreció hacer el remake de la película y convertirla en una película de Hollywood de alto presupuesto. Blum puso la condición de que Peli dirigiera la película, a lo cual DreamWorks accedió.

  Por aquella época, Peli fue incluido en la clasificación anual de "Las 25 nuevas caras del cine independiente" de la revista Filmmaker, un honor que también le complicó la vida. La historia concluyó con "rumores" de un remake que nunca fueron confirmados ni desmentidos.

Blum sopesaba la posibilidad de renunciar a su idea de estrenar en salas comerciales la película original de Peli pero el hecho de que la película ya había sido puesta a prueba con numerosos públicos le daba vueltas en la cabeza.

Finalmente, altos ejecutivos del estudio accedieron a ver la película con un numeroso grupo seleccionado, y esa proyección fue definitiva. Incluso uno de los fundadores del estudio, un director que algo sabe de películas de terror y de las reacciones del público, la vio y dio su aprobación.

Después de la primera proyección, Peli recuerda que se le acercaba todo tipo de gente, hombres y mujeres de 20, 30 y 40 años, diciéndole que les había costado dormir por la noche, a veces durante varias noches. "Al principio no sabía si lo decían sólo por amabilidad, pero me lo siguieron diciendo durante bastante tiempo", dice.
"Ver la película con un público de pago que se tapaba los ojos y reaccionaba con todo el cuerpo es una experiencia que nunca olvidaré", recuerda Peli. "Esa primera proyección fue muy emocionante", añade Toni Taylor. "Me sorprendió cómo la gente se reía de Micah".


Peli aplicó normas similares al diseño de la producción y del sonido. "Como ocurre con El Proyecto de la bruja de Blair y Open water, quería que en la película apenas hubiera sangre. Esas son las películas de terror que me gustan; no hay que llevarlas al límite. También quería que los efectos sonoros fueran sutiles. Establecimos el ruido de fondo del dormitorio y luego metimos un ruido sordo de baja frecuencia, que es en realidad todo lo que se necesita. El hecho de que en la película haya muchas escenas completamente silenciosas obliga al público a estar callado y atento a cada detalle. El silencio no hace sino enfatizar ese ruidito en la pared que no tendría por qué existir".

FINALES ALTERNATIVOS
DE LA PRIMERA PELÍCULA

Una de las sorpresas del film es la interacción de diferentes finales, el dvd americano (la copia digital original de la película, tal y como el director la rodó) incluye metraje no visto en los cines y con un final diferente al que podemos ver en el cine.


He aquí los diferentes finales de la película:

FINAL DEL CINE:

En la última noche Katie se levanta y queda mirando por horas a Micah. Despues baja las escaleras y se siente un silencio. Despues se escuchan los gritos de auxilio de Katie y Micah baja rajado las escaleras y se escucha una especie de pelea. La pelea se detiene abruptamente y se siente un silencio otra vez. Despues se escucha que alguien está subiendo las escaleras a paso pesado. Cuando termina el sonido, desde la oscuridad aparece el cuerpo de Micah lanzado por los aires contra la cámara. La cámara cae al piso y desde la puerta aparece Katie poseida. Se agacha, se acerca al cuerpo de Micah y lo olfatea. Despues se ve que ella se acerca a la cámara, sonrie maquiavélicamente y su cara se transforma, azotándose contra la cámara. Se va a negro y aparece el siguiente texto: "El cuerpo de Micah fué encontrado por la policía el 11 de Octubre. El paradero de Katie no ha sido hallado".

FINAL ALTERNATIVO 1:
En la última noche Katie se levanta y queda mirando por horas a Micah. Despues baja las escaleras y se siente un silencio. Despues se escuchan los gritos de auxilio de Katie y Micah baja rajado las escaleras y se escucha una especie de pelea. La pelea se detiene abruptamente y se siente un silencio otra vez. Despues se escucha que alguien está subiendo las escaleras a paso pesado. Cuando termina el sonido aparece Katie con sangre en su ropa y un cuchillo en su mano. De esa forma se sienta a un lado de la cama y empiezan a pasar las horas. Suena la alarma a las 6, la llama una amiga al teléfono, entre otras cosas. Ya de noche, la amiga visita la casa y se escucha que ella encuentra el cadaver de Micah. Sale corriendo supuestamente a llamar a la policia. A la media hora despues aparece la policia y entra a la casa. Sube las escaleras y ven a Katie con el cuchillo y preguntando por Micah, a lo que la policia le pide que baje el cuchillo. Al no bajarlo abren fuego contra ella, matándola.

FINAL ALTERNATIVO 2:
Es lo mismo que el final alternativo 1, solo que cuando la amiga llega a la casa y descubre el cadaver de Micah, también termina siendo víctima de Katie poseida.

FINAL ALTERNATIVO 3:
En la última noche Katie se levanta y queda mirando por horas a Micah. Despues baja las escaleras y se siente un silencio. Despues se escuchan los gritos de auxilio de Katie y Micah baja rajado las escaleras y se escucha una especie de pelea. La pelea se detiene abruptamente y se siente un silencio otra vez. Despues se escucha que alguien está subiendo las escaleras a paso pesado. Cuando termina el sonido aparece Katie con sangre en su ropa y un cuchillo en su mano. Se acerca lentamente a la cámara, sin que se le vea la cara, coloca el cuchillo en el cuello y se mata delante de la cámara.

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

domingo, 21 de octubre de 2012

MAMÁ LANSBURY


  Recordada por todos como Jessica Fletcher en "SE HA ESCRITO UN CRIMEN", Angela Lansbury vivió un duro episodio que difícilmente habrá olvidado. Su hija estuvo a punto de ser participe de uno de los más sangrientos crímenes de la historia de Hollywood, el asesinato de la mujer de Roman Polansky...

  Angela Brigit MacGill Lansbury nació el 16 de octubre de 1925 en Londres. Sus raíces interpretativas parecían estar en sus genes, ya que su madre fue la actriz Moyna MacGill, que participó en varias películas de éxito como "My Fair Laidy". Además, su familia estaba ligada a la política. Su abuelo, George Lansbury, dirigió el Partido Laborista en la década de los 30.

  En la década de los 40, tiempos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Angela se trasladó a los Estados Unidos, donde inició sus estudios de interpretación en la Escuela de Arte Dramático Feagin de Nueva York. Unos años más tarde, llega su primer debut "Fuego de Juventud" (1944). Rápidamente, Angela comienza a enlazar un rodaje con otro, ganandose continuidad en la gran pantalla y firmando así un contrato con la Metro Goldwyn Mayer.
  El mismo año de su debut, graba la película "Luz que agoniza!, con la que consiga su primera nominación a los Oscar como mejor actriz secundaria. Sólo un año después, ella volvió a estar nominada por su participación en "El Retrato de Dorian Gray" (1945), cuyo rodaje es especialmente simbólico para la actriz ya que comparte créditos con su madre, así como otras prominentes estrellas como Donna Redd, George Sanders o Hurd Hattfield.


  La entrada de Angela en el cine no pudo ser mejor, almacenando premios y reconocimiento por parte de los críticos. Sin embargo, su vida personal no parecía correr el mismo éxito. La actriz contrae matrimonio en 1945 con el actor Richard Cromwell. Sin embargo, el matrimonio sólo dura un año, ya que Richard era homosexual. Angela sólo tenía diecinueve años y en un acto de arrepentimiento, su marido termina confesandole su orientación sexual. Angela agradece su honestidad y, tras el divorcio, mantienen amistad hasta la muerte de Richard en 1960.

Sin embargo, fue un duro shock para la actriz ya que dicha confesión surge demasiado rápido, cuando ella aún estaba muy enamorada del también actor.
  Afortunadamente, un nuevo galán entra rápidamente en su vida, el productor de cine Peter Shaw. Ellos se conocieron a través de amigos en común y, nada más verlo, Angela reconoce que fue un flechazo a primera vista. El británico productor supo conquistarle plenamente, un romance que se extendió durante 54 años. Angela y Peter se casaron en 1949. Su marido pasó a ocuparse de la carrera de la prometedora carrera de su esposa. Unos pocos años después, Angela da luz a su primer hijo, Anthony Pullen Shaw. La actriz decide dedicarse a su familia, por lo que durante la década de los 50 se reduce notablemente su aparición por la gran pantalla.

  En 1953, Angela Lansbury vuelve a ser mamá, dando luz a su hija, Deirdre Angela Shaw. Sus dos hijos continúan siendo su prioridad para la actriz, así como su feliz matrimonio con Peter. Durante esos años, la actriz cree vivir un sueño y aún lo recuerda como la mejor época de su vida. Escasos años después, todo volvió a cambiar. Su carrera volvió a despegar y comenzaron de nuevo los problemas personales.

  
  En 1962, protagoniza el considerado como mejor papel en su dilatada carrera, "El mensajero del miedo", donde Angela encarna a una madre posesiva. Fue un personaje que volvió a centrar la atención de Hollywood sobre la prometedora actriz, volviéndola a nominar para los Oscars. Sin embargo, tampoco se llevó el premio a casa.
  En vista de que el cine no termina de premiarle del todo, Angela combina su carrera cinematográfica con los escenarios de Broadway. El musical "Mame" le proporciona su primer "Tony", seguido de cuatro ocasiones más en las que sale vencedora del galardón. Otro gran éxito teatral de la actriz fue el músical "Sweeney Todd" donde interpretó a una perturbadora señora que cocinaba pasteles de carne humana.


  Sin embargo, el dorado momento que vive profesionalmente no es afín a su vida en casa. Sus hijos crecen y comienzan a crearle grandes quebraderos de cabeza. Ambos son seducidos por un temible desequilibrado,   el aterrador Charles Manson. Deirdre era una de las joyas de la banda de Charlie, con sólo doce años de edad. Tanto ella como su hermano Anthony comienzan a consumir drogas a muy temprana edad y a relacionarse con la banda de los Manson, que hasta el momento sólo parecía una inofensiva banda hippy.

  "Malibú era un hervidero de abuso de drogas entre los jóvenes en los 60", admite Angela. Ella no pensó que aquello le fuese a pasar, que sus dos hijos consumieran heroina y pasaran largos periodo de tiempo con aquel peligroso grupo religioso que afirmaban seguir al demente Manson por ser la reencarnación de Jesús. En aquel momento, Deirdre sólo tiene doce años cuando se deja ver paseandose por las calles de California, drogada y de la mano de Charles. Él y sus seguidores vivían al final de la calle donde vivía la actriz con sus hijos, lo cuál facilitó el contacto.
  Charles Manson recolectaba jóvenes para convertirlos en sus esclavos sexuales, organizando orgías dentro de un autobus negro y grande que él llamó "El Magical Mystery Tour", nombre heredado por el famoso album de los Beatles. Viajó a California con un autobús grande y negro con su amado adicto del clan, que él dobló "el Magical Mystery Tour, después de que el famoso álbum Beatles. "Viajar en ese autobús era una experiencia guiada de sexo y drogas, la mayoría de las chicas participantes era menores de edad", afirma Ed Sanders, gran conocedor de los desvarios de la familia Manson.

  La mayor controversia sobre el escándalo se centra en que el investigador Mark Kramer afirma que Deirdre llevaba consigo una carta de consentimiento para viajar con los Manson, ya que al ser menor de edad, Charles se aseguraba de no tener problemas con la policía, a la que procuraba ocultar qué ocurría en aquellos viajes de drogas, sexo y perversión. El investigador asegura que ella llevaba una carta de su madre. ¿Consintió Angela Lansbury que su hija de doce años viajara con una comuna sectaria? 

  La locura de Charles Manson comienza a crecer y esos jóvenes no sólo se dedican al sexo y las drogas, sino que son ordenados a matar por él, en su nombre. Su banda de niñas incluye a Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten y Susan Atkins, ejecutoras del brutal asesinato a la embarazada actriz Sharon Tate, mujer de Roman Polanski. Ellas y otros miembros del culto entraron en la residencia y asesinaron a la bella actriz y a seis personas que la acompañaban.


  Angela se da cuenta del horror que desemboca ese grupo de seguidores de Manson, averiguando que sus dos hijos frecuentan el culto y tienen graves problemas con las drogas. "Deirdre y Tony eran adictos a la heroína", afirma el hijastro de Angela, David Shaw, "tenían que tener una dosis todos los días". Los tres mejores amigos de su hijo Tony murieron a causa de sobredosis. Angela comienza una aterradora lucha para sacar a sus hijos de la droga, así como de las garras del perverso culto de los Manson. Angela espió a su hija, que no quería regresar a su casa, vigilando que ella no estuviese formando parte en los sangrientos actos vandálicos de dicho grupo. 
  En 1970, se incendia la casa de Peter Shaw y Angela Lansbury. La costosa perdida supone a su vez una solución extrema para el matrimonio y su deseo de salvar a sus hijos. Peter y Angela deciden mudarse a Irlanda durante un tiempo, llevándose consigo a sus hijos y así alejándolos del hoyo en el que habían caído. Tony y Deirdre ponen resistencia a marcharse, pero Angela consigue convencerlos y se marchan. "A Peter no le importaba renunciar a su carrera como agente teatral durante un tiempo y a mí tampoco, estaba aterrorizada, quería que esa pesadilla acabase ya", declaró la actriz.
  
  La rápida marcha de la familia Lansbury se malintenciona cuando ocurre justo después del asesinato de Sharon Tate, llegando a decirse que Angela los sacó del país para evitar problemas. Sea como fuere, esta decisión drástica tuvo el efecto deseado. "Compramos una hermosa casa de campo. Los chicos no querían quedarse allí, no les gustaba Irlanda, pero terminaron encantados". 


  El aislamiento consigue que sus hijos se reformen. Deirdre se casó y tiene un restaurante en Santa Mónica. Anthony decidió seguir los pasos de su madre, dedicándose también a la interpretación. "Estoy feliz ahora", declara Angela acompañándolo de un suspiro, "mis dos hijos han crecido y viven sus vidas".

domingo, 14 de octubre de 2012

ADELE VIVE EN UNA MANSIÓN EMBRUJADA


  La aclamada cantante Adele tiene la certeza de que vive en una mansión embrujada. En la ciudad de Sussex, la cantante escogió mudarse a una lujosa y enorme mansión donde parece ser que venía con algunos inquilinos extra. La cantante está convencida de que convive con espíritus que rondan la mansión y emiten aterradores ruidos. 
  Ella es incapaz de dormir a solas allí, es tanto el terror que siente que pidió a su guardaespaldas femenina que se mudara con ella para así no pasar las noches a solas. Incluso le pide a su chofer que también esté junto a ellas, ya que le asusta mucho todos esos extraños ruidos y sombras que afirma sentir cada noche.
  La mansión consta de diez habitaciones, una gran estancia que anteriormente se trataba de un convento. El lugar que le encantó a la cantante cuando decidió alquilarlo, ahora se ha convertido en una siniestra estancia en la que espera abandonar muy pronto. "Adele estaba muy emocionada con vivir en una propiedad tan lujosa, pero no resultó tan feliz como debería", afirma una amistad cercana, "Ella está convencida de que está embrujada".


Robbie Williams es invitado a pasar una noche en su mansión encantada
  Adele le ha ofrecido a su buen amigo Robbie Williams que pase una noche en la inquietante mansión, ya que el cantante está fascinado con el mundo paranormal. Él y su esposa, Ayda, son amantes de las historias de fantasmas, así que aceptaron encantados la invitación de pasar un fin de semana en el lugar encantado.
  Para Robbie, la historia de Adele le resulta similar a la que él mismo ha vivido en primera persona, ya que según afirma el cantante, él y su esposa también viven en una casa habitada por fantasmas. Según Robbie, se trata del fantasma de Catherine Parr, sexta y última mujer de Enrique VIII de Inglaterra. "Es la antigua casa de Catherine Parr. De hecho, actualmente no vivimos en su antigua casa, sino en su granero", aclara el cantante. 

Adele compara su casa con El Resplandor
  La cantante no tuvo reparos en que la televisión sintiera curiosidad por su casa encantada, así que permitió que miembros del programa "60 Minutes", incluido su presentador, realizaran un tour por los largos pasillos de su casa, guiados por la propia cantante. Adele se detuvo frente a una habitación oscura a la que decía temer y que se le ponía los pelos de punta cuando estaba allí, "Este área es bastante tenebrosa... ¿has escuchado hablar sobre "The Shining" (El Resplandor)?", dijo al equipo del programa.



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...