martes, 19 de noviembre de 2013

OUIJA & INVOCACIONES


"Todos hemos oído hablar de ella, algunos incluso la han probado... y otros se han lamentado..."
¿Puede llegar a ser un juego mortal?

  El origen de la ouija se sitúa en el siglo XIX, coincidiendo con la moda espiritista que existe en todo Occidente. Fue patentada en 19890, vinculándose como su inventor a Elijah J. Bond y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas tablas de ouija que ya circulaban por Europa y América. En todo caso, Kennard crearía la empresa (Kennard Novelty Company) para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kannard inventó asimismo el nombre ouija, dando la explicación de que era una palabra egipcia que significa «buena suerte», lo cual no es cierto, pero probablemente este nombre exótico ayudó a que el juguetito (pues como tal se comercializaba) batiese récords de ventas. Esta gallina de los huevos de oro era codiciada; Reicher fue forzado a abandonar el negocio por uno de sus colaboradores, el jefe de ventas William Fuld.

Una vez bajo el control de Fuld, la compañía pasó a llamarse Ouija Novelty Company y más tarde William Fuld Company. Fuld era un buen negociante además de un farsante. Para empezar, se atribuyó la paternidad de la ouija y se inventó la historia de que ouija viene de oui y ja ('sí' en francés y alemán). Después inició los rumores esotéricos que rodean a la ouija de misterios y leyendas maléficas, sorprendiendo enormemente a quienes llevaban años jugando con el tablero «sin saber» que era peligroso. El éxito de su maniobra es evidente pues aún hoy día sus fantasías siguen repitiéndose como verídicas.

En 1927 Fuld cayó desde el tejado de sus oficinas y murió. Accidente o suicidio (atravesaba una crisis de ventas), las razones quedaron en el misterio. Sus herederos continuaron el negocio hasta 1966, fecha en que los derechos sobre el juguete fueron vendidos a Parker Bros aunque otras compañías la han venido fabricando a lo largo de los años. Parker Bros fue absorbida en fechas recientes por Hasbro, que sigue fabricando ouijas hasta el día de hoy con el diseño de Fuld.

Son muchos los que advierten de las consecuencias negativas de practicar con dicho tablero. "La persona puede volverse agresiva y alterar su estado emocional con crisis de histeria. Después del supuesto contacto con los espíritus entran en un trance que puede terminar en que la persona se induzca a actividades más peligrosas como el suicidio" - afirman los psiquiatras.
Una de las peligrosas consecuencias de una sesión de ouija es el alto nivel de sugestión, la creencia de haber entrado en contacto con seres del más allá. Pero, ¿qué motiva a un adolescente a querer hacerlo? "Este juego tiene una serie de elementos que tienen que ver con la imaginación y hasta con las supersticiones y las películas de terror. El menor ingresa para satisfacer la curiosidad o con fines sociales para no sentirse marginado e insertarse al grupo de amigos" - nos explican los especialistas.

Se han presentado casos de personas que han intentado suicidarse o matar a alguien tras una sesión con la ouija. Es evidente que alguien con tendencias homicidas o suicidas tiene un problema psicológico mucho más profundo, y que esas tendencias se manifestarían de alguna otra forma aún sin el juego en cuestión. Aunque también han habido casos de personas que no padecían ningún tipo de desequilibrio emocional y que su vida cambia al entrar en contacto con este tablero. “El hecho de estar repitiendo este juego hace que se vuelvan cada vez más vulnerables. Les genera histeria, se exaltan, gritan y vociferan. Ahí es cuando pasa de ser un juego a algo más serio”.

La forma de usarla es muy fácil. Tiene que haber un(a) sensitivo(a), es decir, alguno de los participantes debe ser un buen vínculo o canal psíquico y comportarse como cable conductor a través del cual la comunicación puede ser debidamente conducida. Los demás son meros intercomunicadores. Existe en realidad el medium y el espíritu, los demás participantes actúan como amplificador de la manifestación del espíritu. El espíritu se comunica a través del medium, es decir, es el medium el que está en contacto con el espíritu. Primero, todos los participantes han de relajarse, para que el espíritu se manifieste.


... Tras manifestarse, será el medium la única persona que hable y que pregunte directamente al espíritu, ya que se convierte en la conexión con el mundo de los muertos (su plano). Normalmente se le hacen preguntas al medium y este, a su vez se las hace al espíritu. Eso es básicamente lo que hay que hacer. El espíritu moverá el objeto elegido de letra en letra para así poder manifestar sus opiniones.

Puedes encontrar muchas clases de espíritus de conexión, como espíritus burlones que gustan de malas bromas como hacerse pasar por un pariente fallecido como el poltergeist. Un poltergeist es un espíritu burlón que se manifiesta físicamente.
Estas entidades suelen ocasionar leves daños en las casas o en los lugares en que se manifiestan, pero casi nunca suelen atacar malintencionadamente. Suelen hacer cosas para asustar a las personas, como mover camas cuando duermen, hacer volar objetos o esconder las cosas o incluso cambiarlas de sitio.
La diferencia entre los poltergeist y los espíritus burlones es que el poltergeist hace bromas de mal gusto físicamente; el espíritu burlón intenta hacer daño a los jugadores en un juego de la Ouija. El poltergeist una vez se ha ido, no suele volver; el espíritu burlón intentará volver siempre para hacer la vida imposible a los participantes.

Los expertos del tema dicen que por la ouija es imposible hacer contacto con Dios o con el Demonio, sino con otro tipo de seres. Uno puede contactar con almas en pena, espíritus que se encuentran confundidos y que generalmente no saben que están muertos (esto suele pasar en casos de muertes violentas, inesperadas o atroces), los espíritus burlones, bastante pesados y peligrosos, ya que conocen secretos nuestros, quienes suelen hacerse pasar por familiares fallecidos.

Hablamos de un juego que emana un gran atractivo para cualquier curioso de los temas sobrenaturales y la gran mayoría son sólo jóvenes adolescentes.
Sin embargo, algo ocurre cuando se practica, muchos de ellos comentan aterrados que jamás se les ocurriría volver a realizarlo, ¿qué ocurre realmente?
A continuación, tenemos un video sobre una supuesta mala pasada que les ocurrió a varias jóvenes que hicieron espiritismo mediante la ouija. Con cámara en mano, afirman que una de ellas perdió el control de sí misma.



Como siempre, la credibilidad que cada uno le quiera dar al vídeo es enteramente personal. Yo sólo resalto que la grabación no poseé cortes, es una secuencia entera y hay un dato curioso, enigmático y aterrador que llamó mi atención: cuando la joven se encuentra supuestamente bajo el dominio de una entidad no deja de decir la palabra "bird" (pájaro), ¿qué significa? ¿es sólo producto de un elaborado guión de varias jóvenes aburridas o la filmación de uno de los malos sustos que produce este tablero maldito?

Según los que han realizado espiritismo, uno de los primeros fenómenos paranormales que comienza a darse en el lugar donde se está practicando es una vibración sonora, un extraño pitido que se comienza a escuchar en el más absoluto silencio. Después, sientes cómo la temperatura desciende lentamente y una extraña brisa comienza a rozar tu cara. Es otro fenómeno difícil de describir, es como si un pañuelo de seda fuese rozando tus mejillas... A continuación, notas cómo tu dedo es el que sigue a la pieza, notas cómo algo es la que mueve al puntero y tus dedos lo único que hacen es seguirla. El puntero llega a una letra, se para y vuelve a moverse hasta otra, poco a poco, se va formando un mensaje.

Con suerte, la experiencia puede quedar ahí (afortunadamente, las dos ocasiones en las que yo la he realizado terminaron ahí), pero hay quienes cuentan que tras la sesión practicada, comienzan a suceder cosas extrañas en el lugar y comienza a visualizarse al fondo siluetas.

Son muchos los que afirman que el espiritu con el que se ha estado hablando a través del tablero termina tomando presencia entre los asistentes. En la mayoría de los casos, se trata de espiritus burlones y que suelen sentir muy entretenido el asustar a los vivos. En otras vivencias, las visiones o los aparecidos suelen realizar visitas nada agradables...


XTARLINGS RECOMIENDA...

Witchboard (1986) es una de las mejores películas que narran lo aqui explicado. Su protagonista conoce casi por accidente lo que es la ouija y vemos como empieza a obsesionarse con ella tras conseguir comunicarse con una extraña entidad. Pronto, averiguará que la ouija no es sólo un juego.