miércoles, 23 de mayo de 2012

LA MISTERIOSA MUERTE DE BRITTANY MURPHY


  Una de las últimas muertes de Hollywood rodeada de misterios, secretos y mentiras...
   ¿Qué pasó realmente?, ¿de qué murió Brittany Murphy?


 20 de noviembre de 2009, a los 32 años de edad, Brittany Murphy nos dijo adiós para siempre. La actriz que conquistó al publico con unos ojos en ocasiones asustadizos, inseguros, rostro tímido pero siempre afable, tierno. Fue un gran impacto en Hollywood, pese a que la actriz no tenía una excesiva carrera cinematografica, necesitó muy poco para ganarse los corazones del espectador y sus compañeros de reparto.
  En 1991 debutó en la serie Blossom, trabajando luego en películas y series. Pudimos verla en películas como "Cherry Falls", “Recién Casados”, “Niñera a la fuerza”, “Inocencia Interrumpida” entre otros. Uno de sus primeros papeles en el cine que le dio popularidad fue Clueless (Fuera de Onda), divertida comedia que protagonizó junto con Alicia Silverstone.

  Su compañera en Clueless, la citada Alicia Silverstone, quiso evidenciar la gran pérdida que sentía, a pocas horas de que se hiciese pública la terrible noticia. "Siempre sentí una conexión muy especial con Brittany mientras compartimos una experiencia increíble en nuestras vidas, siempre juntas. Siento mucho amor en mi corazón por ella y espero que ahora se encuentre en paz. Esto es verdaderamente triste".
  Ashton Kutcher, actor con el que inició un romance tras actuar como su novia en la película "Recien Casados" también quiso dedicar palabras bonitas a la actriz. "Hoy el mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido, y su maravillosa madre Sharon. Nos vemos en el otro lado, niña".

 La joven actriz norteamericana fallecía por un ataque cardíaco. Desde el centro Médico Cedars-Sinai, informaron que la joven actriz falleció a las diez de la mañana en su casa de Los Ángeles de un infarto. Su marido, el guionista Simon Monjack, llamó a emergencias tras encontrarla muerta en su cuarto de baño. El servicio de urgencias trató de reanimarla en su propio domicilio pero no fue posible, Murphy llegó al hospital sin vida.

  La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas. El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía ''aturdido'' mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. ''Es una tragedia'', expresó.

  Todo parecía indicar que la joven actriz había muerto por causas naturales. La familia de Brittany Murphy comunicó que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades retiraron de su casa todas las medicinas con receta que allí hallaron. Pero, ¿qué clase de medicamentos se encontraron?
  Era probable que alguno de ellos le condujera a la muerte, así que se analizó el contenido de cada uno. Eran demasiados para una mujer sana de treinta y dos años, uno para la ansiedad, anti-epilépticos, contra la hipertensión y para cuando padecía dolorosas migrañas.

  Las primeras especulaciones sobre su muerte comenzaron a difundirse por los medios publicos. No tardó mucho en salir el siempre habitual rumor de otra muerte de famosa por drogas. Su marido lo negó tajantemente, "En todo el tiempo que estuve con ella nunca tomó drogas, nada en absoluto ya que ella era antidrogas, estoy seguro". También se habló sobre la ingesta de dudosos medicamentos para perder peso. Brittany Murphy creció sin estar muy satisfecha de su cuerpo. El director de la película Clueless se pronunció sobre la insistencia de la actriz en querer mejorar siempre su imagen, "Ella no se consideraba que estaba delgada, se sentía una muchacha guapa. Pero Brittany sintió una presión para cambiar con el fin de ser capaz de sobrevivir en el mundo del espectáculo”. Su marido volvió a negar esta nueva hipotesis, "No ha muerto debido a la anorexia, ni a una sobredosis".


 ¿Cuál era el motivo entonces de tanto abuso de medicamentos?

  Brittany Murphy tenía un trauma que no logró superar en vida, el abandono de su padre cuando ella sólo tenía dos años. Era algo que le marcó y aunque su madre le ayudó mucho a lo largo de su carrera, era un suceso que no lograba olvidar y que le afectaba mucho.

  Mientras se esperaban los resultados de la autopsia y el reporte oficial de la policía, el reciente viudo de la actriz, Simon Monjack, hizo una polémicas declaraciones. En ellas, acusaba a los estudios de cine de la muerte de Brittany Murphy.
  Afirmó que la actriz estaba deprimida en sus últimos días de vida por el continuo rechazo de la industria, desplazándola e incapaz de revitalizar su carrera. "Todo lo que Brittany quería era hacer películas. Estaba esperando a que llegara el papel que podría revivir su carrera, esperando la llamada de Penny Marshall o Guy Fleder, gente con la que había trabajado antes. Pero en Hollywood, las chicas como Brittany son desechables". Una de las acusaciones más directas, fue contra los estudios de la Warner Brothers, pues dos semanas antes de la muerte, prescindieron de ella en el doblaje de la continuación de la película de animación "Happy Feet".

  En el 2000, surgieron los rumores de que la actriz consumía cocaina, justificando así una notable pérdida de peso. Simon acusó a los productores de no contrastar aquel falso rumor y haber sido rechazada de muchos papeles por aquello.
"Ella estaba destrozada ... En Hollywood utilizan a los actores y actrices como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño. Esa es una de las razones que me hace tener enemigos", ha asegurado en una entrevista con 'The Daily Beast'.


  Simon Monjack y Brittany Murphy contrajeron matrimonio en mayo de 2007. El guionista británico y la actriz se casaron en una ceremonia privada judía en Los Angeles. Durante los tres años siguientes, el matrimonio vivió junto a la madre de la actriz en su casa. Brittany adoraba a su madre, ella le apoyó mucho en su carrera y la sacó adelante durante la infancia, tras el abandono del padre de la actriz. Una curiosa vuelta de tuerca se dio al fallecer Brittany, su herencia era clara, todo para su madre y nada para su marido.
  El testamento estaba escrito a mano y conservado por su manager en una caja fuerte. En él, deja todo su patrimonio a su madre y ninguna mención a su marido. Simon justificó este suceso, apelando que Brittany había elaborado dicho testamento antes del enlace. Pero no fue así, ya que ella se encargó de redactar un texto posterior a la fecha del testamento (y posterior a su enlace) en el que decía "Estoy casada con Simon Monjack, a quien intencionadamente dejo fuera de este testamento".
  ¿Cómo se encontraba la relación entre Brittany y su marido antes de la inesperada llegada de la guadaña? En vista de la herencia del patrimonio, las cosas no iban nada bien entre ellos.

  El reporte oficial llegó y se hizo público, pudiendo saberse más detalles sobre las últimas horas con vida de la actriz y los misterios que rodeaban su muerte. Según el reporte oficial del investigador Blacklock, Brittany Murphy estaba con problemas de respiración y dolores estomacales durante 7 a 10 días antes de su muerte.

- Brittany entró al baño de su casa a las 7:30 AM y cerró la puerta.

- Media hora después, la madre de Brittany, Sharon Murphy, buscó a su hija para ver como estaba, abrió la puerta del baño y descubrió a Brittany Murphy tendida sobre el piso inconsciente. Sharon gritó ayuda.

- El esposo de Brittany, Simon Monjack, que se encontraba en la cama, escuchó los gritos y se apresuró al baño. Sharon inmediatamente llamó al 911 mientras Simon intentaba revivir a la joven actriz, para esto la llevó a la ducha y dejó correr el agua encima de ella para ver si despertaba.

- Brittany Murphy seguía inconsciente y vomitó todo el contenido de su estómago antes de la llegada de los paramédicos. Cuando los paramédicos llegaron, Brittany ya no tenía signos vitales. Los paramédicos llevaron a Brittany al dormitorio principal, donde encontraron una gran cantidad de medicamentos de prescripción. Una revisión a la mesa de noche reveló una gran cantidad de prescripciones médicas al nombre de Brittany, al nombre de su marido y al nombre de su madre, y a otros nombres de terceras personas no identificadas.

Lista de Medicinas
(según el reporte, las medicinas encontradas en el dormitorio de Brittany Murphy )

Topamax (para migrañas)
Methylprednisolone (anti-inflamatorio)
Fluoxetine (para la depresión)
Klonopin (para la ansiedad)
Carbamazepine (para síntomas de diabetes)
Ativan (para la ansiedad)
Vicoprofen (calmante de dolor)
Propranolol (hipertensión, prevención de ataques cardíacos)
Biaxin (antibiótico)
Hydrocodone (calmante de dolor) y diversas vitaminas.
No se encontró nada de alcohol, ni ningún tipo de drogas ilegales.

- Se reporta que la noche previa a su muerte, Brittany consumió algunos fideos / pasta sobrante de comida Tailandesa, un Gatorade, agua y té con limón.

- Brittany tenía un historial de hipoglucemia, y una vez fue hospitalizada en abril 2009 por bajos niveles de azúcar en su sangre.

- Monjack confesó al investigador que esos 7 a 10 días que Brittany se quejaba de dolores estomacales y problemas de respiración, no le alarmaron mucho porque Brittany solía pasar con frecuencia por fuertes dolores y síntomas menstruales.

La actriz murió por un accidente causado por una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una múltiple intoxicación de fármacos.

El forense dio a conocer un informe que indicaba que Murphy había estado tomando una serie de medicamentos de venta libre y medicados, con la razón más probable de tratar un resfriado o una infección respiratoria. Estos incluían "altos niveles" de hidrocodona, L-metanfetamina y clorfenamina. Todas las drogas eran legales y la muerte se dictaminó que fue un accidente, pero el informe observó: "los posibles efectos adversos fisiológicos de niveles elevados de estos medicamentos no pueden ser descartados, especialmente en su estado débil."

  En mayo de 2010, en apenas medio año de la muerte de Brittany, una nueva tragedia sacude esta historia. Simon Monjack es hallado muerto en circunstancias similares a la muerte de su esposa. La madre de Brittany, Sharon Murphy, fue quien encontró a Monjack inconsciente en el dormitorio principal de la vivienda, muy cerca del cuarto de baño donde encontraron a Brittany en el mismo estado. Nuevamente, se encuentran varios medicamentos cercanos a Simon, sin tampoco haber rastro de sustancias ilegales. Al igual que con su mujer, profesionales sanitarios intentaron reanimar sin éxito al guionista, por lo que se certifica su muerte.
  Los resultados de la autopsia determinan que Monjack falleció de neumonía y un cuadro de anemia severa.  
En el informe, la bronconeumonía adquirida aparece como la causa de la muerte de Monjack, la misma causó que los pulmones se inflamaran rápido como consecuencia de una infección bacteriana. También se reportó que la forma de muerte fue natural, y aunque los análisis de toxicología revelaron que varios medicamentos estaban presentes en el sistema de Monjack, determinaron que no causaron su desceso.
  Monjack y Murphy murieron ambos de una neumonía mezclada con una anemia, con la única diferencia de que ella tomó una sobredosis de su medicación y él solo tomó lo que el médico había prescrito.




  Aún quedaba una vuelca de tuerca más para esclarecer el motivo por el que ambos murieran de causas muy similares. Se realizó una exhaustiva revisión al hogar de la pareja, que compartían con la madre de la actriz. Tras la inspección, comenzó la sospecha de que el moho de la ducha podría haber influido en las muertes. Sin embargo, había un dato curioso. Sharon Murphy, la madre de Brittany, era la persona de mayor edad, en teoria más susceptible a enfermar, pero ella no había sido infectada. La figura de la madre de Brittany comienza a adquirir un tono sombrío. Cuando inspeccionaron los medicamentos de Simon, se hallaron algunos bajo una curiosa preescripción, Sharon Monjack. ¿Por qué la suegra se hizo pasar por mujer de Simon para adquirir dichas recetas? Es entonces, cuando Sharon hace una inesperada revelación. Sharon reconoció que dormía con Simon en la misma cama, de ahí que se encontraran dichas pastillas en el dormitorio de matrimonio. Sharon comienza a crear sospecha en las autoridades por su forma de comportarse y algunas mentiras que realiza a la policía. ¿Estaba liada con su yerno?, ¿es autora de las muertes?, ¿incluida la de Brittany?



  El informe no recoge que hubiera sexo entre ambos, Sharon negó que hubiera habido relaciones entre ellos. Según afirmó, sólo compartían la cama de matrimonio donde antes dormían Simon y su hija. Se desconoce cuál era la verdadera relación entre ambos, así como el curioso dato de que la muerte del matrimonio pudiese tratarse de algún factor de la vivienda y que, siendo así, no le afectase a Sharon.


  Sólo unos meses más tarde, Shanon Murphy declara que ya existe una explicación oficial a la muerte de su hija y su yerno, el moho toxico encontrado en la casa. Haberlo respirado durante un largo tiempo, pudo provocar ambas muertes.
  La madre de Brittany acusa a los constructores de la casa, añadiendo que fue engañada por sus abogados al decirle que renunciase a los derechos de reclamar a cambio de un arreglo económico. Ella dice sentirse engañada, pero ella firmó y percibió una compensación económica a cambio de no demandarlos.

  Sin embargo, no existe una declaración final que aclare lo sucedido, puesto que aunque la continua ingesta de moho pudo producir la neumonia del matrimonio, se sabe que Simon Monjack ya pidió un informe en vida sobre dicho moho.Al parecer, el hogar tenía un problema persistente de fugas debido a productos de inferior calidad utilizados durante la construcción. No obstante, la revisión que ordenó el marido de Murphy en vida concluyó que no había ningún problema nocivo con la cantidad de moho encontrado.

  Lamentablemente,
 la muerte de Brittany Murphy sigue siendo un enigmático misterio sin resolver...


  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

viernes, 11 de mayo de 2012

ZOZO, EL DEMONIO DE LA OUIJA


  Son muchas las historias diabólicas de personas curiosas que se han sentado frente al mal llamado "juego" de la ouija. Algunos entraron en una espiral de obsesión y locura que terminó incluso con la muerte. Es una peligrosa práctica que nadie debería realizar y de la que, en realidad, poco se sabe. Los escépticos piensan que la ouija manda mensajes que el propio grupo de personas sabe y expresa, quizás desde lo más profundo del subconsciente. La energía de una gran concentración por parte de los asistentes podría ser tal que el puntero podría llegar a moverse. Si juntamos estas dos suposiciones, tendríamos una lógica explicación al fenómeno de la ouija y, por lo tanto, sería algo completamente humano y producido por nosotros mismos. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que experiencias con el tablero evidencian que ha de haber algo más, que la ouija puede considerarse como una puerta de acceso a otro mundo, un lugar oscuro donde fallecidos y otros seres logran establecer contacto con nosotros. Si eso fuese cierto, estamos ante algo muy peligroso, ya que desconocemos a la entidad que establece un contacto directo con nosotros. Es como si dejáramos la puerta abierta de nuestra casa al irnos a dormir, sin importarnos qué persona desconocida puede entrar y con qué intenciones...

  ZOZO, curiosa silaba repetida, sin significado aparente, no es un nombre que hayamos escuchado antes y que surge exclusivamente de testimonios de personas que han hecho la ouija. Si el tablero se mueve y da respuestas que nosotros conocemos previamente o del subconsciente, ¿cómo es posible que exista una entidad que sólo parece existir a través de la ouija?...
  Cuando escuchamos aterradoras experiencias en las que los jugadores de ouija afirman haber contactado con Satanás o celebres asesinos ya fallecidos, el subconsciente podría ser la respuesta. Tal vez, nuestros temores y mayores miedo se manifiesten en esos movimientos del puntero que se dirige de una letra a otra. Son personajes que conocemos y que todos nos asustaríamos muchísimo si creemos realmente que realmente estamos estableciendo un contacto espiritual con alguno de ellos. Es entonces cuando ZOZO cobra más importancia de lo que parece, ya que las personas que han contactado con este singular ser no habían escuchado jamás sobre él... por lo tanto, no puede ser objeto de una sugestión colectiva. Tal vez lo puede a llegar a ser ahora, pero durante mucho tiempo, muchas personas han reproducido su nombre con extrañeza al contar su personal experiencia sobre la sesión...

He aquí algunos de los muchos testimonios sobre ZOZO que uno puede encontrar por la red y que, en cuestión de muy poco tiempo, se han multiplicado más que nunca..



  Durante mis experiencias con la Ouija, un espíritu en particular siempre hizo notar su presencia. Su nombre es ZoZo. Hoy en día, me niego a pronunciar siquiera su nombre, ya que creo que la mera pronunciación del mismo puede hacer que se manifieste.

Demasiadas veces como para contarlas, pretendió ser un buen espíritu desde el principio, o pretendía ser quien sea que yo tratara de contactar. Pero, con el tiempo, mostro su verdadero yo, maldiciéndome, amenazándome a mí y a otros presentes en la sala. Una vez, me insultó usando lo que parecía Latín o Hebreo, e hizo uso de terminología bíblica. Estaba realmente fascinado y sorprendido por el número de veces que ZoZo se manifestó, a pesar de haberlo hecho en muchos estados y tablas de Ouija diferentes. Siempre terminaba siendo muy desagradable y comentaba libremente acerca de cuanto quería poseer a mis novias y llevarlas al paraíso. Cuando le pregunte donde estaba el paraíso, el deletreó I.N.F.I.E.R.N.O.

Una vez, después de que ZoZo se pusiera extremadamente cruel, entre en mi baño solo para ver a mi hija de un año de edad a punto de ahogarse. Su madre la había dejado sola en la bañera "Solo por un segundo", y de alguna manera, el grifo del agua se enciendo y empezó a llenar la bañera. Instintivamente, ella llevaba la cara inclinada hacia arriba, y fue cuestión de segundos para que su cara quedara debajo del agua. Al día siguiente, fue hospitalizada por alguna extraña infección interna, y fue puesta en aislamiento por dos semanas mientras los doctores intentaban diagnosticar la enfermedad. Estuvimos a punto de perderla, y fue cuando empecé a sospechar de un ataque demoniaco.





Algunos otros testimonios aterradores sobre ZOZO...

- Según me explicó él mismo a través de la ouija, Zozo es uno de los siete guardianes de los siete círculos del infierno. Si alguien realiza la ouija y establece contacto con una entidad que se inicia con una "Z", como "Zana, Zoa, etc" finalizar sesión inmediatamente. Me temo que son demonios más poderosos que el resto y muy malignos, no acabará bien la sesión, seguramente os ataque. En mi caso, me lanzó una silla de madera contra mi cabeza. Por favor, haganme caso. La ouija es muy peligrosa, no jueguen nunca...

- Cada vez que oigo hablar de Zozo y yo hablo sobre él, padezco ansiedad. Siento la negatividad, una fuerte presión en el pecho y en mi cerebro. Mi hermana y yo nos aficionamos a la ouija y establecimos contacto con un ser muy maleducado, nos insultaba y nos amenazaba. Le preguntamos cómo se llamaba y deletreó Z-O-Z-O... justo en ese mismo momento, mi sobrino (el hijo de mi hermana), quien dormía en una habitación lejana a la que estabamos con la ouija, se levantó de la siesta gritando "Zozo, Zozo, Zozo".. No sabíamos qué le pasaba, nos asustamos mucho, parecía histérico y no dejaba de repetir esa sucia palabra... Entré en pánico cuando consulté por internet y descubrí que, en ocasiones, Zozo amenaza con llevarse al hijo primogénito...

- Cometí el error de jugar con mis amigas a la ouija, se nos manifestó una entidad llamada Zozo, qué él mismo decía ser un demonio. A la noche, tuve unas pesadillas horribles. Soñaba que alguien entraba en mi habitación y me violaba. Lo pasé muy mal, era un ser con los ojos negros del todo y su lengua era negra. Olía muy mal, como a huevos podridos y era muy violento. Me desperté y había sangre en mi ropa interior. Me traumatizó mucho, le pedí a mis amigas que volvieran a hacer la ouija, yo no era capaz, y les preguntase si era él quien me violaba en sueños. Dijo que sí, que ahora, yo era su novia. Durante dos meses, he sentido cómo Zozo entra en mis sueños y abusa de mí. En serio, no juguéis nunca a la ouija.

- Zozo se le aparece a mis amigos desde que yo sola hice la ouija en mi casa. Él se presenta en sus habitaciones, se queda inmóvil y mira cómo duermen. Ellos se despiertan al escuchar una risotada, lo ven, se asustan y él desaparece.
  Una vez, sentí como alguien me tocaba la entrepierna mientras hacía la ouija, Zozo decía que quiere embarazarme, que iba a violarme en sueños. 
Esa noche tuve un sueño (yo nunca sueño) ... de la violación. era Zozo, me violó en mi sueño. Hablé con él más tarde esa noche y le preguntó si era él ... me dijo que sí.


Dos noches más tarde estaba en mi sueño otra vez, me estaba ahogando, se me ocurrió que iba a morir, yo no podía respirar, me desperté jadeando. Dice que alguna noche, no despertaré...



- Estuvimos alrededor de veinte minutos hablando con él, Zozo dice ser un demonio oscuro. Mi novia tuvo la estúpida pregunta de si odiaba a alguien de la sala. La flecha me señaló claramente a mí. Mi novia se echó a llorar, ZoZo me amenazó con matarme. El puntero que usabamos se elevó sin que nadie lo tocase, comenzó a girar y empezó a moverse como si de un pájaro se tratase. Luego, con mucha fuerza, cayó sobre mí. Parecía ser lanzado contra mí, me dio un buen corte en la frente. Estábamos muy asustado, cerramos la sesión. 

  Esa noche me costó mucho dormir, no dejaba de pensar en ese demonio. Alrededor de las tres de la madrugada, una risa me despertó. Abrí los ojos y vi algo al pie de mi cama, era como una persona pero quizás un poco más alto de lo normal. Desapareció y yo sentí estar empapado en sangre. Encendí las luces y mi nariz no dejaba de sangrar.






  ¿Es ZoZo un demonio capaz de entrar en nuestra dimensión? No lo sabemos, sin embargo, todos estos testimonios parecen alertar de los graves peligros que uno se enfrenta al realizar la ouija. Sea producto del pánico, sugestión o contacto real con entidades sobrenaturales, algo en común es que ninguno de ellos lo recuerda como una buena experiencia.

  NADIE que haya hecho la ouija cuenta algo satisfactorio, la mayoría se arrepiente de haber probado por curiosidad a ver qué pasaba. MUCHOS de ellos han terminado con graves problemas psicológicos, traumas y, en el peor de los casos, provocándose la muerte. Recordad estos testimonios cuando tal vez en una fiesta, quizás rodeado de tus mejores amigos, alguien mire pícaramente al resto y sugiera realizar espiritismo. La ouija nunca aporta nada positivo a tu vida y, desgraciadamente, piensa que tal vez cambie tu vida irreversiblemente y vivas eternamente en una pesadilla.

 


  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

jueves, 10 de mayo de 2012

DE JOVEN A VIEJA EN SÓLO UNOS DÍAS...



  ¿Quién no tiene miedo a envejecer?, ¿quién no sonríe ante el espejo de sentirse aún joven, incluso atractivo? Una gran mayoría de la humanidad siente recelo a perder la frescura de la juventud, incluso intenta retener lo máximo posible el envejecimiento, algo que muchos querrían esquivar y como decía una famosa canción, ser jóvenes por siempre.
  
  La protagonista de este suceso, Nguyen Thi Phuong, seguro que pensaba lo mismo y, como podemos ver en la foto de la izquierda, alegra con su belleza y juventud. Aunque nos parezca difícil de creer, la siguiente foto, a la derecha, es ella misma sólo unos días después.

  En la actualidad, Nguyen tiene 26 años y comenzó a desarrollar su veloz envejecimiento en el 2008, cuando sólo contaba con 21 años. Según afirma, la transformación fue cuestión de días. Algunos doctores piensan que se trata de un nuevo síndrome, Nguyen cree que pudo ser debido a una fuerte alergia a los mariscos. Ella dice que era demasiado pobre para buscar algún tratamiento cuando su rostro comenzó a padecer la flacidez de su piel y su arrugamiento.

  Su esposo, da credibilidad al testimonio de su mujer y da una bonita lección, asegurando que sigue amándola como antes. "Mi amor no se desvanece en cuestión de días, como la hermosura de mi esposa", afirma Thanh Tuyen.
  Sin embargo, su esposa no lo lleva tan bien y sigue apenada por haber perdido su belleza exterior. Tal es el sufrimiento que suele usar una máscara en público para ocultar su nueva apariencia al resto de vecinos. 

  Varios médicos se han ofrecido para intentan revertir este curioso efecto de envejecimiento prematuro, al que tal vez achacan al excesivo uso de la única medicina que Nguyen utilizó, un medicamento contra la alergia. "Tenía un picazón constante en todo mi cuerpo, me hacía rascarme incluso dormida", nos relata. Debido a su pobreza, ella acudió a una farmacia local en lugar de ir al hospital. "La piel de mi cara, el pecho y el vientre se pliega como una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque nunca he tenido un hijo", afirma Nguyen, "Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado mi ciclo menstrual, pelo, dientes, ojos y la mente."

  Los médicos siguen asombrados con dicho efecto, ""Es realmente extraño. Esta es la primera vez que he oído hablar de un caso de un rápido proceso de envejecimiento en un adulto.", explicó el doctor Huynh Huy Hoang a la prensa. 
  Otro de los doctores, el Doctor Yen Lam Phuc de la Academia Médica Militar de Vietnam confirmó con Hoang que no se trataba de una reacción común a un medicamento contra la alergia, que probablemente se trate de un nuevo síndrome. 
  Ambos doctores se comprometieron a realizar más pruebas para verificar el diagnóstico y encontrar alguna remedio para este insólito caso de una mujer que pasó de joven a vieja en sólo unos días.


lunes, 7 de mayo de 2012

DETENTION, EL TEEN SLASHER DEL 2012



Si el regreso de Ghostface fue lo más esperado del 2011 por los ávidos de sangre y sustos, ya tenemos localizado cuál va a ser el bombazo de este año y que puede resucitar el ya de nuevo desaparecido género del teen slasher.
  "Detention" es una deliciosa gamberrada que se estrenará el próximo mes de abril en América, dirigida por Joseph Kahn, conocido hasta el momento por "Torque" y dilatada experiencia en dirección de videoclips, la mayoría de Britney Spears. El film está protagonizado por Josh Hutcherson, Dane Cook y Spencer Locke.
  En la línea de "Scream", la película combina comedia con terror a partes iguales, así cómo muchas alusiones a iconos de la cultura no sólo la actual, sino muchos guiños a los añorados ochenta. La película sigue la vida de unos jóvenes inadaptados que son perseguidos por un peculiar asesino en serie, disfrazado como una reina del baile asesinada, ¿tendrá que ver con su motivo? ... pero la película no queda ahí, sino que también podemos ver en el trailer la aparición de un platillo volante e incluso viajes en el tiempo. Toda una locura a la que tenemos ganas de hincarle el diente.

Cinderella quiere que la invites al baile



jueves, 3 de mayo de 2012

VAMOS A PASAR MIEDO: LA SUEGRA



   La figura de la suegra siempre se ha asociado a problemas, intromisiones dentro de una pareja y grandes malestares. No siempre es así y hay quien encuentra una segunda madre, un cálido recibimiento por parte de la familia del cónyuge, pero son muy pocos los casos. Las rivalidades entre suegra y nuera son ya un clásico, especialmente cuando el hombre ha vivido demasiado pegado a las faldas de su mamá.

  El caso que os voy a contar habla de una rivalidad donde la tumba no fue el límite y un enfrentamiento que traspasó las leyes de lo posible. Ocurrió en Valencia, cerca de donde vivo. La persona que me lo contó no suele hablar mucho de ello, supongo que es consciente de lo difícil que es creer lo que le sucedió, incluso asegura que sólo ha recibido una sonora carcajada cuando se ha atrevido a hablar de ello... Llamemosla Lucía (todos los nombres que usaré son ficticios para mantener la discreción).

  Lucía se enamoró rápidamente de Pepe nada más presentárselo. Él se incorporaba a un hipermercado en el que Lucía llevaba años. Ella se encargó de adaptarlo al trabajo y Pepe no tardó en pedirle una cita al terminar una ardua tarde de sábado. Pepe recuperó la sonrisa que había perdido por la muerte de su padre, fallecido las pasadas navidades. Le explicó a Lucía que vivía con su madre, que estaba delicada del corazón y depresiva desde que se quedó viuda. Lucía no tardó en darse cuenta que Pepe hablaba mucho de ella, dándole a entender lo importante que era para él y lo responsable que se sentía ahora que sentía que estaba bajo su cuidado.

  Lucía fue ascendida por su buen trabajo, pero con un inconveniente, debía pasar tres meses fuera para ser formada en sus nuevas funciones de dirección. Ella se preocupó por que la relación con Pepe, recién iniciada, se enfriase o la dejasen. Sin embargo, Pepe fue optimista y no le importó comprometerse a hacer largos viajes con el coche a fin de pasar los fines de semana juntos.
 Antes de marcharse, Pepe le pidió a Lucía que fuese a conocer a su madre, le ilusionaba presentársela. Pepe siempre hablaba muy bien de ella, una mujer bondadosa, humilde y muy cariñosa con todo el mundo. Lucía también tenía ganas de conocerla, creía ya saber cómo sería de lo mucho y bien que él siempre le había hablado de ella. Lo que encontró fue muy diferente. Asunción apenas le dirigió la palabra, la miró fría, desconfiada y repasandole con la mirada. Lucía era mayor que Pepe en siete años, detalle que a la señora le hacía preocuparse. Tenía miedo que esa diferencia de edad interfiriese en la libre voluntad del chico, que fuese manipulado por aquella mujer de generoso escote.

  Lucía se marchó a su nuevo trabajo, a cuatro horas en coche de Valencia y comenzaron los problemas. Pepe preparaba con ilusión los reencuentros, pero muchos terminaban siendo anulados. A veces, a sólo unas horas de ir hacia allá, Lucía siempre recibía la misma llamada. Pepe le decía que debía quedarse para cuidar de su madre, que se había levantado mareada y que afirmaba sentir angustia cuando comía. Lucía comenzó a percatarse que siempre ocurría cuando ellos iban a verse, por lo que empezó a sentir que Asunción no aprobaba aquella relación. En uno de los viajes que ella también hacía de regreso a Valencia, Pepe planeó hacer una comida con las dos mujeres que más quería. Asunción no ocultó lo poco que le gustaba esa chica para su hijo. Le preguntaba con soberbia a Lucía cuáles eran sus estudios, ¿por qué no había formado una familia a su edad? y, lo que más le molestó a Lucía, ¿no has pensado mudarte del todo allí y comenzar una nueva vida?... Asunción no ocultó su deseo de apartarla del chico. Lucia se sintió atacada y comenzó a plantarle cara a la señora de manera sutil, preguntándole a Pepe si no le gustaría pedir un traslado temporal para estar más cerca, a modo de experiencia... Asunción, al escuchar aquello, entró en cólera y volvió a fingir que se encontraba indispuesta. Tuvieron que irse del restaurante sin ni siquiera haber terminado...


  Lucia iba perdiendo la paciencia cada vez que Pepe la llamaba para decirle que no iba a poder viajar para estar con ella, que su madre volvía a estar delicada. Se armó de valor y desafió los engaños de aquella señora. Lucia se atrevió a decirle que su madre era una mentirosa, que era demasiada casualidad que mejorase nada más saber que Pepe no se iba, que no haría el viaje. Cansada de aquella situación, le dijo que si no era capaz de luchar por ella, por verse, igual debían dejarlo. Pepe, muy enamorado de ella, fue capaz de negar los reclamos de su madre a que se quedase, a que cuidase de ella, que no se encontraba bien. Le dijo que él llevaría su teléfono todo el fin de semana, que lo llamase, pero que quería estar con Lucía y debía ir. Pepe viajó y le confesó a su chica haber sentido miedo por perderla, que quizás tenía razón y su madre estaba abusando de su poder, que él también deseaba tener su propia vida. Lucía estaba contenta, su novio había reaccionado y actuado con sensatez. Pasaron una buena noche y, a la mañana siguiente, Pepe llamó a su madre para saber si ya se encontraba mejor. Asunción no contestó a la llamada. Pepe volvió a intentarlo a la tarde, pero tampoco. Lucia le restó importancia, estaba convencida de que lo estaba haciendo aposta. Pepe intentó pasarlo bien, pero tenía muchas ganas de volver a casa para saber si su madre estaba bien. Regresó, entró en su casa y la encontró en el suelo, sin vida. Estaba tirada en el suelo y con el teléfono en la mano, tal vez falleciendo antes de conseguir marcar el número de su hijo.

  Lucía se sintió muy culpable, la relación cambió mucho. Pepe se sentía culpable por haber abandonado a su madre todo el fin de semana, cuando ella el viernes se quejaba de unos pinchazos cerca del corazón. Aunque no lo dijera, también culpaba a Lucia por haberle convencido de ignorarla. El tiempo pasó, Lucia regresó a Valencia y Pepe intentó reponerse de la pérdida. No quería vivir sólo, así que le propuso a su novia que se mudase junto a él. Aunque a Lucía no le hacía mucha gracia, le ilusionó convivir con la persona a la que amaba y aceptó.


  Sólo pasó una semana desde la mudanza y la extraña sensación de no estar sola. Lucia no terminaba a acostumbrase a aquella cosa y tenía un sueño muy malo, se despertaba muchas veces durante la noche. En una de esas veces, mientras Pepe dormía plácidamente a su lado, Lucia abrió los ojos al escuchar un chismorreo a los pies de su cama. Se oía a alguien hablar en voz baja, murmurar. Levantó la mirada y vio a Asunción con nitidez, mirándola fijamente, con la misma mirada de repulsa que le dedicó en vida. Aterrada, cerró los ojos y se ocultó bajo las sabanas. Quiso pensar que no había sucedido, que tal vez fue una alucinación, decidió no contárselo a Pepe.

  El segundo suceso fue mucho más asombroso. Lucia quiso hacerle una cena romántica a Pepe. Era el primer aniversario. Decidió cocinarle algo más elaborado. Tras pasar casi una hora de elaboración, el horno le jugó una mala pasada. Lucia dejó la cena en el horno, habiéndolo apagado, pero éste se volvió a poner en marcha cuando Lucia fue a darse una ducha mientras esperaba a Pepe. La cena quedó calcinada. Lucia creyó escuchar una carcajada a sus espaldas cuando descubrió que la cena se había estropeado. Se giró asustada al estar segura de haber oído cómo alguien se mofaba de su error. Ella recordaba haber apagado el horno. Pepe llegó y Lucia se resignó a que cenasen unas pizzas precongeladas.


  Unas semanas después, Pepe sentó a Lucia frente suya y le pidió que hablasen. Había desaparecido un dinero que él había escondido en un viejo abrigo que nunca utilizaba. Él solía guardar billetes allí y le preguntó a Lucia si los había cogido para algo. Lucia lo negó, desconocía aquel escondite de su novio. Pepe la miró muy serio, sólo podía haber sido ella. Lucia le miró fijamente y le aseguró que ella no había sido. Esa misma noche, Pepe encontró esos billetes, arrugados y hechos una bola muy cerca del bolso de Lucia. Los recogió del suelo, se los mostró y le preguntó por qué le había mentido. Lucia se armó de valor y le dijo que algo raro pasaba en la casa, que había un fantasma y creía que era su madre. Pepe miró hacia otro lado y se acostó, ignorando aquello que veía como una mala excusa para salir airosa.

  El espíritu de Asunción se había propuesto hacerle la vida imposible a Lucía. Le gustaba dejarla mal a ojos de su hijo. Solía revolver toda la ropa, echarla por el suelo, hacerle creer a Pepe que era una desordenada y una mala ama de casa. Él incluso le llegó a preguntar a Lucía por qué hacía esas cosas, si no le habían enseñado en su casa a dejar las cosas en su sitio. 
  Cada vez que Lucía le preparaba la cena a su chico, el recipiente de la sal cambiaba mágicamente por el del azúcar, estropeando así muchos platos. Pepe se quedaba muy serio ante aquellos accidentes y proponía cocinar mejor él al día siguiente.
  Las apariciones del fantasma se volvieron cada vez más inoportunas, Asunción se manifestaba siempre cada vez que la pareja iba a tener intimidad. Sólo era visible para Lucía y aquello le desconcentraba, le hacía perder las ganas de tener sexo. Pepe se enfadaba al no entender qué sucedía y Lucía no era capaz de volver a decirle que era por su madre muerta. La relación empezaba a entrar en crisis.

  Una noche, Lucia perdió los papeles, enloqueció. La pareja veía la televisión en el sofá cuando sonó un incomodo ruido, una ventosidad. Lucia creyó que había sido Pepe, así que no apartó la mirada del televisor. Pocos segundos después, volvió a sonar con fuerza, justo en el sofá donde estaban. Pepe miró a su chica y le preguntó si no deseaba ir al baño. Lucia, desconcertada al haber creído que había sido él, le dijo que ella no había sido. Volvió a sonar un sonoro pedo. Pepe se enfadó y le preguntó a Lucía por qué siempre negaba que había sido ella cuando hacía algo inoportuno o malo. Lucía no pudo más, se levantó del sofá y comenzó a insultar a la nada. Empezó a gritar que era la mal nacida de su madre, la muy zorra, perra vieja... Pepe sólo hizo que mover la cabeza de un lado a otro, aquello era insostenible. Él seguía culpándola por haberla desatendido el fin de semana que murió, como para soportar que ella le insultase de esa manera, asegurando que la veía y que era la justificación para todos sus errores. Pepe le pidió a Lucía que se marchase al día siguiente, que lo sentía mucho, pero que era el fin.

  Lucia ya no tenía fuerzas para seguir luchando. Al día siguiente, recogió sus cosas, dejó la llave sobre la mesa del salón y salió de la casa. Pero lo más aterrador e irritante estaba por llegar, Lucia echó un último vistazo a la fachada de la casa con resignación cuando pudo ver con nitidez el reflejo de la suegra desde uno de los ventanales, con una gran sonrisa y moviendo su mano de un lado a otro, diciéndole adiós.





  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...