Una de las últimas muertes de Hollywood rodeada de misterios, secretos y mentiras...
¿Qué pasó realmente?, ¿de qué murió Brittany Murphy?
20 de noviembre de 2009, a los 32 años de edad, Brittany Murphy nos dijo adiós para siempre. La actriz que conquistó al publico con unos ojos en ocasiones asustadizos, inseguros, rostro tímido pero siempre afable, tierno. Fue un gran impacto en Hollywood, pese a que la actriz no tenía una excesiva carrera cinematografica, necesitó muy poco para ganarse los corazones del espectador y sus compañeros de reparto.
En 1991 debutó en la serie Blossom, trabajando luego en películas y series. Pudimos verla en películas como "Cherry Falls", “Recién Casados”, “Niñera a la fuerza”, “Inocencia Interrumpida” entre otros. Uno de sus primeros papeles en el cine que le dio popularidad fue Clueless (Fuera de Onda), divertida comedia que protagonizó junto con Alicia Silverstone.
Su compañera en Clueless, la citada Alicia Silverstone, quiso evidenciar la gran pérdida que sentía, a pocas horas de que se hiciese pública la terrible noticia. "Siempre sentí una conexión muy especial con Brittany mientras compartimos una experiencia increíble en nuestras vidas, siempre juntas. Siento mucho amor en mi corazón por ella y espero que ahora se encuentre en paz. Esto es verdaderamente triste".
Ashton Kutcher, actor con el que inició un romance tras actuar como su novia en la película "Recien Casados" también quiso dedicar palabras bonitas a la actriz. "Hoy el mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido, y su maravillosa madre Sharon. Nos vemos en el otro lado, niña".
La joven actriz norteamericana fallecía por un ataque cardíaco. Desde el centro Médico Cedars-Sinai, informaron que la joven actriz falleció a las diez de la mañana en su casa de Los Ángeles de un infarto. Su marido, el guionista Simon Monjack, llamó a emergencias tras encontrarla muerta en su cuarto de baño. El servicio de urgencias trató de reanimarla en su propio domicilio pero no fue posible, Murphy llegó al hospital sin vida.
La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas. El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía ''aturdido'' mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. ''Es una tragedia'', expresó.
Todo parecía indicar que la joven actriz había muerto por causas naturales. La familia de Brittany Murphy comunicó que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades retiraron de su casa todas las medicinas con receta que allí hallaron. Pero, ¿qué clase de medicamentos se encontraron?
Era probable que alguno de ellos le condujera a la muerte, así que se analizó el contenido de cada uno. Eran demasiados para una mujer sana de treinta y dos años, uno para la ansiedad, anti-epilépticos, contra la hipertensión y para cuando padecía dolorosas migrañas.
Las primeras especulaciones sobre su muerte comenzaron a difundirse por los medios publicos. No tardó mucho en salir el siempre habitual rumor de otra muerte de famosa por drogas. Su marido lo negó tajantemente, "En todo el tiempo que estuve con ella nunca tomó drogas, nada en absoluto ya que ella era antidrogas, estoy seguro". También se habló sobre la ingesta de dudosos medicamentos para perder peso. Brittany Murphy creció sin estar muy satisfecha de su cuerpo. El director de la película Clueless se pronunció sobre la insistencia de la actriz en querer mejorar siempre su imagen, "Ella no se consideraba que estaba delgada, se sentía una muchacha guapa. Pero Brittany sintió una presión para cambiar con el fin de ser capaz de sobrevivir en el mundo del espectáculo”. Su marido volvió a negar esta nueva hipotesis, "No ha muerto debido a la anorexia, ni a una sobredosis".
¿Cuál era el motivo entonces de tanto abuso de medicamentos?
Brittany Murphy tenía un trauma que no logró superar en vida, el abandono de su padre cuando ella sólo tenía dos años. Era algo que le marcó y aunque su madre le ayudó mucho a lo largo de su carrera, era un suceso que no lograba olvidar y que le afectaba mucho.
Mientras se esperaban los resultados de la autopsia y el reporte oficial de la policía, el reciente viudo de la actriz, Simon Monjack, hizo una polémicas declaraciones. En ellas, acusaba a los estudios de cine de la muerte de Brittany Murphy.
Afirmó que la actriz estaba deprimida en sus últimos días de vida por el continuo rechazo de la industria, desplazándola e incapaz de revitalizar su carrera. "Todo lo que Brittany quería era hacer películas. Estaba esperando a que llegara el papel que podría revivir su carrera, esperando la llamada de Penny Marshall o Guy Fleder, gente con la que había trabajado antes. Pero en Hollywood, las chicas como Brittany son desechables". Una de las acusaciones más directas, fue contra los estudios de la Warner Brothers, pues dos semanas antes de la muerte, prescindieron de ella en el doblaje de la continuación de la película de animación "Happy Feet".
En el 2000, surgieron los rumores de que la actriz consumía cocaina, justificando así una notable pérdida de peso. Simon acusó a los productores de no contrastar aquel falso rumor y haber sido rechazada de muchos papeles por aquello.
"Ella estaba destrozada ... En Hollywood utilizan a los actores y actrices como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño. Esa es una de las razones que me hace tener enemigos", ha asegurado en una entrevista con 'The Daily Beast'.
Simon Monjack y Brittany Murphy contrajeron matrimonio en mayo de 2007. El guionista británico y la actriz se casaron en una ceremonia privada judía en Los Angeles. Durante los tres años siguientes, el matrimonio vivió junto a la madre de la actriz en su casa. Brittany adoraba a su madre, ella le apoyó mucho en su carrera y la sacó adelante durante la infancia, tras el abandono del padre de la actriz. Una curiosa vuelta de tuerca se dio al fallecer Brittany, su herencia era clara, todo para su madre y nada para su marido.
El testamento estaba escrito a mano y conservado por su manager en una caja fuerte. En él, deja todo su patrimonio a su madre y ninguna mención a su marido. Simon justificó este suceso, apelando que Brittany había elaborado dicho testamento antes del enlace. Pero no fue así, ya que ella se encargó de redactar un texto posterior a la fecha del testamento (y posterior a su enlace) en el que decía "Estoy casada con Simon Monjack, a quien intencionadamente dejo fuera de este testamento".
¿Cómo se encontraba la relación entre Brittany y su marido antes de la inesperada llegada de la guadaña? En vista de la herencia del patrimonio, las cosas no iban nada bien entre ellos.
El reporte oficial llegó y se hizo público, pudiendo saberse más detalles sobre las últimas horas con vida de la actriz y los misterios que rodeaban su muerte. Según el reporte oficial del investigador Blacklock, Brittany Murphy estaba con problemas de respiración y dolores estomacales durante 7 a 10 días antes de su muerte.
- Brittany entró al baño de su casa a las 7:30 AM y cerró la puerta.
- Media hora después, la madre de Brittany, Sharon Murphy, buscó a su hija para ver como estaba, abrió la puerta del baño y descubrió a Brittany Murphy tendida sobre el piso inconsciente. Sharon gritó ayuda.
- El esposo de Brittany, Simon Monjack, que se encontraba en la cama, escuchó los gritos y se apresuró al baño. Sharon inmediatamente llamó al 911 mientras Simon intentaba revivir a la joven actriz, para esto la llevó a la ducha y dejó correr el agua encima de ella para ver si despertaba.
- Brittany Murphy seguía inconsciente y vomitó todo el contenido de su estómago antes de la llegada de los paramédicos. Cuando los paramédicos llegaron, Brittany ya no tenía signos vitales. Los paramédicos llevaron a Brittany al dormitorio principal, donde encontraron una gran cantidad de medicamentos de prescripción. Una revisión a la mesa de noche reveló una gran cantidad de prescripciones médicas al nombre de Brittany, al nombre de su marido y al nombre de su madre, y a otros nombres de terceras personas no identificadas.
Lista de Medicinas
(según el reporte, las medicinas encontradas en el dormitorio de Brittany Murphy )
Topamax (para migrañas)
Methylprednisolone (anti-inflamatorio)
Fluoxetine (para la depresión)
Klonopin (para la ansiedad)
Carbamazepine (para síntomas de diabetes)
Ativan (para la ansiedad)
Vicoprofen (calmante de dolor)
Propranolol (hipertensión, prevención de ataques cardíacos)
Biaxin (antibiótico)
Hydrocodone (calmante de dolor) y diversas vitaminas.
No se encontró nada de alcohol, ni ningún tipo de drogas ilegales.
- Se reporta que la noche previa a su muerte, Brittany consumió algunos fideos / pasta sobrante de comida Tailandesa, un Gatorade, agua y té con limón.
- Brittany tenía un historial de hipoglucemia, y una vez fue hospitalizada en abril 2009 por bajos niveles de azúcar en su sangre.
- Monjack confesó al investigador que esos 7 a 10 días que Brittany se quejaba de dolores estomacales y problemas de respiración, no le alarmaron mucho porque Brittany solía pasar con frecuencia por fuertes dolores y síntomas menstruales.
La actriz murió por un accidente causado por una combinación de neumonía, deficiencia de hierro y una múltiple intoxicación de fármacos.
El forense dio a conocer un informe que indicaba que Murphy había estado tomando una serie de medicamentos de venta libre y medicados, con la razón más probable de tratar un resfriado o una infección respiratoria. Estos incluían "altos niveles" de hidrocodona, L-metanfetamina y clorfenamina. Todas las drogas eran legales y la muerte se dictaminó que fue un accidente, pero el informe observó: "los posibles efectos adversos fisiológicos de niveles elevados de estos medicamentos no pueden ser descartados, especialmente en su estado débil."
En mayo de 2010, en apenas medio año de la muerte de Brittany, una nueva tragedia sacude esta historia. Simon Monjack es hallado muerto en circunstancias similares a la muerte de su esposa. La madre de Brittany, Sharon Murphy, fue quien encontró a Monjack inconsciente en el dormitorio principal de la vivienda, muy cerca del cuarto de baño donde encontraron a Brittany en el mismo estado. Nuevamente, se encuentran varios medicamentos cercanos a Simon, sin tampoco haber rastro de sustancias ilegales. Al igual que con su mujer, profesionales sanitarios intentaron reanimar sin éxito al guionista, por lo que se certifica su muerte.
Los resultados de la autopsia determinan que Monjack falleció de neumonía y un cuadro de anemia severa.
En el informe, la bronconeumonía adquirida aparece como la causa de la muerte de Monjack, la misma causó que los pulmones se inflamaran rápido como consecuencia de una infección bacteriana. También se reportó que la forma de muerte fue natural, y aunque los análisis de toxicología revelaron que varios medicamentos estaban presentes en el sistema de Monjack, determinaron que no causaron su desceso.
Monjack y Murphy murieron ambos de una neumonía mezclada con una anemia, con la única diferencia de que ella tomó una sobredosis de su medicación y él solo tomó lo que el médico había prescrito.
Aún quedaba una vuelca de tuerca más para esclarecer el motivo por el que ambos murieran de causas muy similares. Se realizó una exhaustiva revisión al hogar de la pareja, que compartían con la madre de la actriz. Tras la inspección, comenzó la sospecha de que el moho de la ducha podría haber influido en las muertes. Sin embargo, había un dato curioso. Sharon Murphy, la madre de Brittany, era la persona de mayor edad, en teoria más susceptible a enfermar, pero ella no había sido infectada. La figura de la madre de Brittany comienza a adquirir un tono sombrío. Cuando inspeccionaron los medicamentos de Simon, se hallaron algunos bajo una curiosa preescripción, Sharon Monjack. ¿Por qué la suegra se hizo pasar por mujer de Simon para adquirir dichas recetas? Es entonces, cuando Sharon hace una inesperada revelación. Sharon reconoció que dormía con Simon en la misma cama, de ahí que se encontraran dichas pastillas en el dormitorio de matrimonio. Sharon comienza a crear sospecha en las autoridades por su forma de comportarse y algunas mentiras que realiza a la policía. ¿Estaba liada con su yerno?, ¿es autora de las muertes?, ¿incluida la de Brittany?
El informe no recoge que hubiera sexo entre ambos, Sharon negó que hubiera habido relaciones entre ellos. Según afirmó, sólo compartían la cama de matrimonio donde antes dormían Simon y su hija. Se desconoce cuál era la verdadera relación entre ambos, así como el curioso dato de que la muerte del matrimonio pudiese tratarse de algún factor de la vivienda y que, siendo así, no le afectase a Sharon.
Sólo unos meses más tarde, Shanon Murphy declara que ya existe una explicación oficial a la muerte de su hija y su yerno, el moho toxico encontrado en la casa. Haberlo respirado durante un largo tiempo, pudo provocar ambas muertes.
La madre de Brittany acusa a los constructores de la casa, añadiendo que fue engañada por sus abogados al decirle que renunciase a los derechos de reclamar a cambio de un arreglo económico. Ella dice sentirse engañada, pero ella firmó y percibió una compensación económica a cambio de no demandarlos.
Sin embargo, no existe una declaración final que aclare lo sucedido, puesto que aunque la continua ingesta de moho pudo producir la neumonia del matrimonio, se sabe que Simon Monjack ya pidió un informe en vida sobre dicho moho.Al parecer, el hogar tenía un problema persistente de fugas debido a productos de inferior calidad utilizados durante la construcción. No obstante, la revisión que ordenó el marido de Murphy en vida concluyó que no había ningún problema nocivo con la cantidad de moho encontrado.
Lamentablemente,
la muerte de Brittany Murphy sigue siendo un enigmático misterio sin resolver...
¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA...
si te atreves...