martes, 28 de octubre de 2008

NO TE COMAS LA COMIDA DEL PERRO

Me sorprende leer una noticia que me recuerda una vieja historia... Al parecer, corre el rumor que son muchas adolescentes universitarias que optan por comer comida de perro para así ahorra y tener más dinero destinado a fiestas y alcohol. Hace muchos años, yo conocí a una de ellas. Fue en mi primer año de carrera, una estudiante algo alocada y que vivía en un colegio mayor al vivir su familia demasiado lejos de la universidad. I. (sólo pondremos su inicial para mantener su anonimato), al no vivir bajo la atenta mirada de sus padres, decidió probar un buen día a sustituir su comida por comida para perros.

Según afirmó más tarde, aparte de ahorrar y tener más dinero para salir de fiesta, era muy práctico ya que se ahorraba el tiempo de cocinar. Como era de esperar, la historia pronto inundó los pasillos de la facultad, pero "I" (que en pocos meses de curso, ya era una asidua de los jueves universitarios y toda fiesta que se organizara) no le importó confirmarlo y añadió muy orgullosa, "desde que como comida de perros, tengo el pelo mucho más brillante". Al parecer, no era la única y a principios del 2000, la extraña moda pasó de universidad en universidad, siendo muchas las adolescentes que pasaron a comer comida de perro para así tener más dinero para la fiesta. Increíble, ¿verdad?

En un foro sobre salud y nutrición, un señor también afirmaba haber comenzado a comer comida para perros y decía lo siguiente: "He comenzado a comer junto con mi perro en la mesa, pues como lo que él come. La comida de perro me gusta ahora mucho más pues durante estos días he tenido mas energía"

Hace unos años, escuchamos una noticia que también nos deja perplejos, una mujer ofrecía comida de perros para palíar el hambre en Kenia. Christine Drummond, de nacionalidad neozelandesa es dueña de una empresa de comida para perros, y ofreció, en el 2006, donar 42 toneladas de alimento para perros para paliar el hambre de los niños kenianos. Según afirmaba, se podría así alimentar a 160 huérfanos durante dos meses.
"Está repleta de nutrientes y está muy rica. A los perros les encanta. Les proporciona energía y les hace ganar peso. Es raro, pero si es comestible y funciona para esa gente, entonces es una buenísima idea. Es mejor que comer arroz”, añadió.

El portavoz del gobierno, Alfred Mutua, manifestó en respuesta a la oferta de la señora Drummond, que los niños kenianos no están tan desesperados, y que si bien el gobierno keniano agradecería cualquier ayuda para combatir el problema del hambre, ésta debería adecuarse a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Por si acaso, os animo a que no hagais la prueba ya que los nutrientes que necesita un humano no son los mismos que un animal y, con un poco de perspicacia, uno puede alimentarse sin tener que gastarse grandes cantidades. Hay que ser muy perra para reducir la calidad de los alimentos que comemos para gastarnos más dinero en salir de fiesta.

11 comentarios:

† Bry † dijo...

Hasta este punto llega la irracionalidad de los humanos? Alimentarse con dios sabe qué para salir más veces de fiesta?? aunque he de reconocer que lo del pelo me intriga...por un momento se me ha pasado por la mente probar a ver qué pasa...pero ya recapacité...omg...xD
y lo de la mujer que ofrece esa comida a los niños kenianos me parece totalmente desubicada. parece que lo hace con toda la inocencia e ingenuidad que un rico puede tener...pero vamos...xDDD

dios mío...XD

Unknown dijo...

Quizá sea mejor dejar en éste caso el dicho de "eres lo que comes"... . Aunque si a ellos les gusta tanto y también les gusta nuestra comida muy malo no debe ser.

Salva dijo...

No me extrañan vuestras reacciones, yo la verdad es que pensé exactamente igual, es muy barbaro sustituir comer bien por salir más.
un abrazote

Eldemo dijo...

La gente está tonta, vamos, comer comida de perro para tener más dinero para salir de fiesta. Ya lo que me faltaba por ver...

Anónimo dijo...

uff! la cara q se me ha quedado!! la verdad es q el tema da q pensar, eh??

aunque suene algo asquerosito las albondigas esas a veces parecen apetitosas ajajajjaa, pero no las probaria nunca, por no hablar de q seguramente engordan mucho XDD

y en cuanto a donar comida de perro a africa... este tema es tan peliaguado y puede ser analizado desde tantos puntos de vista morales y eticos q me da miedo adentrarme en el..

como siempre, felicidades por el blog :D

-adolfo-

Salva dijo...

Eldemo y Adolfo,
Lo sé, un tema alucinante, sabía que no os iba a dejar indiferentes, me alegra que os siga sorprendiendo, un abrazote a ambos

Ferzvladimir dijo...

hay que tener el cerebro bien podrido, porque los que reciben el dinero de lo que se consumen en la fiesta no estan comiendo comida para perros.

Anika dijo...

jajjaa, que fuerte, con un dos euros para una barra de pan y para meterle algo dentro comes un día (cena y comida) jajaja
Anda que sí. QUe fuerte.

benja dijo...

Es bastante DESUBICADO de parte de la señora ofrecer comida de perro. por ultimo, mejor ubiese ofrecido el dinero de la venta de la comida que obtenia para asi donar comida para humanos..
ahora debo admitir que yo no ahorro dinero para poder ir a fiestas ni nada por el estilo pero.. si he probado la comida para perro y sabe bien, no esla ultima esquisites de la cocia pero tiene una textura como a los cheetos y un sabor parecido a los pringles .. la verdad me gusta =) y eso de que deja el pelo brillante.. a mi juicio es verdad..

Anónimo dijo...

a decir verdad estaba buscando información sobre como se hace la comida para perros y no es muy diferente a la nuestra. todos los comentarios y el mismo articulo presentan información sin sustento. existen variedades de comidas para perros y hay muchas que destacan (no diré marcas para que no piensen que las estoy patentando). El hecho que esa chica las use para poder salir mas a fiestas es vergonzoso pero en si, ese tipo de comidas si tiene todo lo que los humanos y los perros necesitan, los invito a que investiguen un poco acerca de las necesidades de ambas especies y vean que lo que digo no es mentira. Personalmente, he probado la comida de perros y me gusta, la considero un gusto adquirido que al notarlo me puse a investigar del tema. Si fuera un ultimo medio de alimentación la utilizaría de todas maneras. Hoy en día la gente come tanta comida basura (McDonalds, Burger Bing...etc) que apostaría dinero a que la comida de los perros es mas saludable y contiene mejores nutrientes. Para terminar quisiera decir que la propuesta de la mujer para cubrir las necesidades de África son totalmente validas.

Sotomayor dijo...

Yo práctico pesas fuertemente y mi entrenador me dijo que tomara una libra de peedigree con leche banano y dos claras de huevo todo licuado para ganar masa fuerza y músculos . sera cierto? Puedo? Me hará mal?