miércoles, 1 de octubre de 2008

SOPOR AETERNUS

Photobucket

... Que hoy en día está todo inventado, que en la música sólo triunfan los ya consolidados, que ya nada sorprende... supongo que un mundo tan avanzado en el que vivimos, mucho uno ha de pensar a la hora de sacar un producto que sorprenda, llamativo y que produzca cierta atracción.

Una oscura banda europea, Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows no sólo ha conquistado por su tetricas canciones que te hechizan nada más escucharlas sino sobretodo por un personaje misterioso que ha sabido crear una gran espectación.
Tal y como afirman, Anna Varney-Cantodea es el único miembro humano de la banda. Sabemos que su nombre proviene de una novela de vampiros llamada "Varney, El Vampiro". Su aspecto androgeno y siempre maquillado de pálidos colores, se ha convertido en un personaje misterioso que se niega a realizar entrevistas o actuar en conciertos "para humanos". En ocasiones, su rostro aparece oculto por completo por extrañas máscaras.

Varney afirma que escribe canciones para su propio ser, acorde con lo vivido y sus sentimientos. En su música, los temas recurrentes son el suicidio, la muerte, el mal karma, la soledad y la tristeza. Según explicó, fueron tres décadas de oscura depresión y agonía en las que se fue creando el concepto de estas misteriosas figuras y voces sobrenaturales. Ella (o él, el género de este personaje sigue siendo un gran misterio) lo describe como un tipo de “introvertido exhibicionismo”.

Entre sus canciones, nos encontramos con “The Gift of Self-Castration” (El regalo de mi castración). Anna-Varney se apela en dicha canción como "ahora" una “mujer heterosexual”. Ella se describió como un ser de “el quinto género”, un concepto derivado de los indios Navajos de Norteamérica. El primero y segundo género son hombre y mujer, el tercero y el cuarto son un hombre dentro del cuerpo de una mujer y una mujer dentro del cuerpo de un hombre son llamados “ dos espíritus dentro de la persona”. El quinto género consiste finalmente en un “ser multiespiritual” entre el que Anna-Varney se cuenta.





Lo que resalta de la música de Sopor Aeternus, es la forma en que Anna Varney, juega con sus timbres vocales, pudiendo ser por momentos, triste, depresiva, terrorífica, oscura, sombría y demás adjetivos. Su música se mezcla con sonidos medievales, música clásica, flautas, teclados, cuerdas, que hacen que se trate de un Darkwave fuera de lo común, haciendo a Sopor Aeternus, un grupo único dentro de ese género.


Anna-Varney se niega a dar explicación alguna respecto a su origen, su nombre real, sus preferencias religiosas y modos de vida, incluso en la web oficial no se halla ningún dato que revele quien esta detrás de Sopor y su música.En múltiples ocasiones, ha mencionado no estar solo en esto, ya que cuenta con el “ensemble of shadows”, quizás espíritus que le acompañan en esos momentos de suma inspiración.



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan:

Da muy mal rollo este grupo tio. Ni habi odio hablar de ellos... Pero ponen la piel de gallina.

Un abrazo!

Salva dijo...

La verdad es que sí, Juan, este grupo asusta un poco y sus canciones son bastante siniestras. En fín, toda una rareza.
un abrazo

Anónimo dijo...

qué de gente rara anda suelta por el mundo ó____ò

ostras, me quedo rayada con las cosas que pones en el bloooog! XD

sueño perdido dijo...

Anna, mi amor, *O*
Una de las mejores artistas *____*

Tiene unas canciones espléndidas, llenas de..digamos, todo lo que puedes ver cuando te encuentras al fondo de un pozo.

Canción que recomiendo:
Es simplemente genial...
http://www.youtube.com/watch?v=gInVV1FdplY


PS: Llevo como un año siguiento tu blog, está genial. No te firmé hasta ahora porque no recordaba la contraseña del blog (hace nada descubrí que podía renovarla xD)

*___________*

Salva dijo...

Muchas gracias, sueño perdido, por el comentario y el enlace de you tube, no había escuchado esta canción de sopor.
... como bien dices, es una musica que evoca muchos sentimientos, musica creativa y original.
besos!

Anika dijo...

madre mia, que miedo!Tú imaginate quedar con esa gente para comer. XD
El cantante es hombre, mujer, que es? Parece un hombre.
Me dejas muerta. un besito

Anónimo dijo...

Vaya frikada

Anónimo dijo...

Dios...que demonios es eso? definitivamente tuve o tiene..una mala vida

Konny dijo...

Hola (: Pues verás... encontré este grupo mas o menos hace un año, en esas búsquedad ociosas. Me llamó mucho la atención todo el tema de sus canciones, y la primera que escuché de éste fue In der Palastra (en este momento se encuentra dentro de mi mp3 dentro de las canciones favoritas) realmente me encanta este grupo, aunque mis familiares se preocuparon al saberlo y comenzaron a dudar acerca de "mis ganas de vivir". Sin embargo, sigue siendo un grupo original y bastante novedoso del cual me gusta investigar e informarme. Siempre ando metida en tu blog x3 Y ahora estoy feliz porque vi tu entrada de Sopor (: Gracias n.n

Besoooos (:

Salva dijo...

Muchas gracias a tí, Konny, por escribir un comentario... yo me quedé igual de perplejo y encantado cuando di con este grupo, me pareció muy diferente y tétrico/adorable al mismo tiempo, jejeje

Seguiré buscando grupos curiosos y menos conocidos, ;)
un beso!

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmmmmm que delisiosas canciones y los videos .. se siente bien escuchar este tipo de musica.. yo personalmente soy amante de este estilo de musica que delirio ... sigan creando mas de esa siniestra y deleitante .... musicaaaaaaaaaaaaa