lunes, 8 de diciembre de 2008

TODO SOBRE SAMANTHA DARKO (DONNIE DARKO 2)

¿Está todo predestinado?, ¿somos realmente dueños de nuestro porvenir o simples espectadores de los acontecimientos que se nos tienen previamente preparados?

El cine, tal y como su definición nos dicta, es entretenimiento pero en ocasiones hay películas que van mucho más allá, esas que te hacen preguntarte y cuestionar grandes preguntas abiertas. Os hablo de Donnie Darko, una película de 2002 considerada una exquisita obra de culto y que sus múltiples interpretaciones de lo que nos muestra llenan paginas en la red.

Donnie Darko, ambientada en 1988, muestra la historia de un chico que, en el medio de la noche, es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta el campo de golf donde conversa con un conejo, de tamaño humano, y aspecto demoníaco llamado Frank. Frank le explica a Donnie que el mundo va a acabarse en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos.


Son muchas las cosas de este flim que rápidamente hizo que se convirtiera en uno de sus favoritos. Donnie Darko es una misteriosa película enternecedora en la que el espectador va recibiendo abstractas pistas para recomponer su historia, entender su significado y amar su complejidad.

Su secuela se encuentra en producción pese a que ya se ha hecho publico el poster de la película y descubierto algunos detalles sobre la trama. Donnie Darko 2 se centrará en el personaje de Samantha Darko, la hermana de Donnie. Siete años después, ella será la clave para comprender mejor que nunca el significado de esas extrañas visiones que ahora también tiene ella.

Photobucket

La actriz sólo tenía once años cuando en el 2001, encarnó a la hermana pequeña del aún muy joven Jake Gyllenhall (
al que por cierto, su otra hermana en la película es su hermana en la vida real). La actriz que ahora retoma su papel, Daveigh Chase tiene ahora dieciocho años, al igual que su personaje, un papel que le hizo ser una niña conocida en la industria del cine (como dato curioso, interpretó a la malvada Samara Morgan en la película "The Ring") y continuas apariciones en series de televisión como C.S.I, Sin Rastro y Caso abierto.




Para los fans de Gossip Girl, puede que os alegre la noticia sobre el reparto de esta película, ya que tenemos entre los actores a Ed Westwick (el temible Chuck). Al que también le acompaña James Lafferty (Nathan en la serie One Tree Hill) y un actor de la probablemente la película de estas Navidades (Crespusculo), Jackson Rathbone.

Photobucket

24 comentarios:

Patri dijo...

tiene buena pinta, tendre q verla y ya te dire!
hahaha, puedo pedirte un favooor? siempre sigo tu blog, y me gustaria q hablases sobre crepusculo, pelicula q ya he visto y debo decir q es excelente, aunq el libro la supera
graciias :)

Sunne dijo...

no sabía lo de la peli.mola, mola

Salva dijo...

Patri,
me alegra tu comentario, siempre me gusta conocer vuestras opiniones y además, parece que me hayas leido el pensamiento, ahora mismo estaba ya pensando un artículo sobre Crepusculo que además la vi ayer y quiero contar mis impresiones, y espero las tuyas ;)
un saludo!

Sunne,
y tanto q mola, espero q la hagan bien y tenga esencia de la primera, q a mi me encantó.
un saludo!

Darkhaos dijo...

mhhhh no se... me mantengo a la espectativa, Donnie Darko, me encanto, simplemente es genial, pero ¿una secuela? no se... le daremos el beneficio de la duda, pero dudo que alcance la calidad de la primera... habra ke esperar, pero si tiene el sindrome de las secuelas xD en fin

oye! aprovecho para decirte ke si pude bajar la pelicula, despues de pelearme con la ip y las configuraciones logre hacerlo :D ahora solo me falta verla y te doy mi opinion

Salva dijo...

Fakto,
cuánto me alegra que hayas podido solucionarlo, pk sé lo amante que eres de las peliculas de terror y me gustará que vayamos compartiendo opiniones sobre las que vaya subiendo. me alegra mucho!!!

Eldemo dijo...

Vaya, no sabía que iban a rodar una segunda parte. Pues nada, nada, a verla entonces, que la primera está muy bien!

caotico_jq dijo...

Tengo que volver a ver "Donnie Darko", la tengo en DVD en casa y, aunque me encanta, la he visto poco... No sé si es una buena idea hacer una secuela, la verdad, pero veremos.

Por cierto, gracias por descubrirme a Sopor Aeternus. Descolocado me quedé...

Besos

- YOGUR - dijo...

Parece mentira que esa sea Samara

o_Ô

Con el acojone que daba en la peli y lo guapetona que está en esa foto. Lo que hace el maquillaje, oye...

SaludOs desde la nevera ;p

Salva dijo...

Muchas gracias, yogur... la verdad es que sí, con el mal rollo que daba Samara y lo guapetona q sale aquí, jeje muchas gracias por los comments!!

Anónimo dijo...

Habrá que verla, pero me temo que no será muy buena. Con el trailer tampoco se han lucido. Prefiero ver antes Southland Tales la penúltima peli del director de la original que le costó años estrenarla, dicen que por mala....

Anónimo dijo...

No sabia lo de esta peli, tendre que verla a ver que tal esta...
y sobre el comentario de Patri, yo tambien espero que subas algun artículo sobre Crepúsculo, yo me he leido los 3 libros y me falta el 4º ahora cuando termine los examene,y la película aun no la he visto y no se si verla, no quiero decepcionarme jajaja pero bueno, la vere a ver que tal...
Un saludooo!

Salva dijo...

... Supongo que podemos temer una secuela muy floja pero también porque la primera puso el listón muy alto...
yo la de Southland no la he visto, pero si había oído no muy buenas críticas, ya os contaré cuando la vea!
un saludo!

Salva dijo...

LNA,
... si, esta semana quiero hablaros de Crepusculo aunque sinceramente pienso mis palabras, la película me ha dejado con una opinión contrariada, voy a pensarme bien cómo enfocarlo, jejeje

Unknown dijo...

Me parece muy, muy dificil que puedan llegar a la altura de la original, pero confío en que sabrán darle el tratamiento que una película como ésta se merece. Que hayan cogido a la hermana original ya es un buen dato.

Salva dijo...

Lestat,
tranquiliza también saber que llevan tiempo con el proyecto, por lo que denota que no quieren hacer algo rápido y poco elaborado... les daremos el voto de confianza, je

Anónimo dijo...

Donnie Darko es una de esas películas que se ha ido convirtiendo en culto de muchos nacidos en los años 80. Yo me la bajé por recomendación de un mitómano. Tuve que reconocer que era un guión extraño, como a mi me gusta, y ya desde el principio, con el tema de los Church, consiguió captar mi atención. Pero la tendré que volver a ver porque la trama se vuelve cada vez más oscura conforme avanza el relato y la verdad es que me perdí un poco. Es lo bueno que tienen muchas películas, a las cuales acabas de captarles el rollo al cabo de los años, tras dos o tres "visionadas". Me pasó con Dune, por ejemplo, genial película.

Veremos de que va esta "segunda parte", aunque primero tendré que enterarme de que iba la primera, je je!

saludettes!!

Salva dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, Donnie Darko es una de esas películas que uno ha de ver como dos o tres veces para captarla, es muy liosa, lo admito pero bueno, creo q ahi radica su encanto... es como un puzzle que poco a poco encaja y uno nunca tiene la sensación de haberla entendido del todo, jejeje
un abrazo

Anita dijo...

Donnie Darko es una genialidad de película, la he visto ya unas 10 veces, y claramente voy a ver la segunda parte, aunque tengo un poco de miedo a la decepción. Son muy pocas las segundas partes espontáneas (o sea, las causadas por el éxito de la primera, que no estaban ya pensadas para existir como en Star Wars o El Señor de los Anillos) que consiguen mantener el nivel.
Muy bueno tu blog :P

Salva dijo...

Hola Anita, bienvenida a Xtarlings!
Como os he comentado, es una de mis películas favoritas, me alegra que a ti también te guste. En cuanto sepa más datos sobre cuando sale, os cuento, besos

heartbeats dijo...

la verdad hace 10 mkinutos que vi la pelicula y de verdad me encanto aki surge el origen del conejo frank genial la verdad

Salva dijo...

... cuanto me alegra oir eso, me temia que fuese una "forzosa" continuacion, me alegra saber que tiene su coherencia, estoy impaciente por verla. un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno primero que nada debo decir que por desgracia mía no había escuchado nada acerca de darko's chronicles pero mira que las pelis de culto son mi delirio y adicción por lo que mañana mismo iré al Blockbuster y espero encontrarla ahí o tendré que acudir al valoradisimo ares para conseguirla. Respecto al comentario de Anita, espero haber entendido mal o acaso crees que las segundas partes de star wars y lord of the rings se escribieron porque la primera película fue taquillera? Espero que solo sea un error de interpretación ya que en el caso de star wars el guión de los episodios IV, V y VI Lucas ya los tenía terminados antes de estrenar la IV y de el señor de los anillos por piedad, esta escrito desde antes que nacieras, salvo que rebases mas de 40 anos de edad. Y de crepúsculo que decir, una cosa es harry potter y otra la imitación barata de anne rice para adolescentes pubertos. Con todo respeto, no invierto 3 días en literatura barata ni mucho menos 2 horas en un high school musical con vampiros y hombres lobo.

Saludos desde mexico.

Denis

Anónimo dijo...

Supongo que no hay que tocar lo que ya es "perfecto", con no verla basta.

Salva dijo...

Comentaros que yo ya he visto la segunda parte y, pese a ser innecesaria ya que la primera parte tenia un final ¿circular? muy bueno, la continuación me ha gustado ya que recoge en esencia los elementos caracteristicos de la película, volviendo a hacernos sentir dentro de una realidad "diferente". Ya me contareis si la visteis ;)