viernes, 26 de diciembre de 2008

TUS NÚMEROS HABLAN DE TI

Los números están a veces tan presentes en nuestras vidas que a veces parecen invisibles. Contamos los días que pasamos junto a alguien querido, el número de minutos que quedan para un acontecimiento especial, la cantidad de abrazos que necesitamos... Si todas estas cosas son tan importantes para nosotros, ¿qué papel juegan los números en nuestras vidas?

Los hindúes consideraban los números como una ciencia sagrada, los hebreos les atribuían un profundo significado, relacionándolos con las fuerzas cosmicas. Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espíritu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo. Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Para averiguar nuestro número, Simplemente se deben sumar todos los números que componen la fecha de nacimiento, nuevamente sumar el resultado, hasta lograr un solo dígito. Como por ejemplo si buscamos conseguir el número de nacimiento de una persona nacida el 5 de julio de 1982. Deberemos sumar (05/07/1982): 0+5+0+7+1+9+8+2 = 32. Luego sumamos los dos números de esta última cifra: 3+2 = 5.
Mi número de nacimiento es 5.

UNO
No causa de demasiada sorpresa saber que el número 1 es tratado generalmente cono un símbolo de unidad. Por ello, en las religiones monoteístas, a menudo simboliza a Dios o al universo. Los pitagóricos no consideraban al 1 como un número ya que para ellos el número implicaba la pluralidad y el 1 es singular. No obstante, creían consideraban al 1 como el origen de todos los números puesto que sumando varios 1 juntos se podían crear otros números (enteros positivos). En sus sistema, donde los números impares eran masculinos y los pares femeninos, el número 1 no era ninguno de los dos; aunque podía hacer cambiar a los unos en los otros. Si sumamos 1 a un número par, se hace impar; de igual forma que sumando 1 a un número impar, se vuelve par.
SI TU NÚMERO ES EL UNO... HAS DE SABER...

El número 1 respeta las opiniones de los demás, puede acatar órdenes de muy buen grado, pero en realidad lo que hace es no enfrentarse, no meterse tanto. Siempre buscará la forma de salirse con la suya sutilmente de forma diplomática. Elogiara una opinión ajena, solamente si coincide con la suya. El 1 tiene una mente rápida. Los elementos de triunfo son su intuición y su sentido común. Es un individuo con gran capacidad de adaptación a muchas situaciones diversas, posee gran sentido de la supervivencia. Es competitivo, además es absolutamente realista.
Este tipo de personalidad le da mucha importancia al poder del dinero y es muy aferrado a el. Admira a aquellos que son capaces de conseguirlo, así como rechaza aquellos que no cuentan con tales metas materiales.
En la familia se esfuerzan para ser buenos compañeros de su mujer y mejores padres, disfrutan de la vida en familia y todo lo que eso significa, reuniones con los seres mas cercanos, encuentros con amigos, etc

El aspecto mas destacado de la personalidad 1, es su necesidad de triunfar. Puede usar a los demás para lograr su más deseados fines.

Lo positivo:
Fuerza, empuje, ambición, empeño, inteligencia ágil, intuición, sentido común, realismo, habilidad para ganar dinero, conciencia de los límites, ingenuidad, amor a la familia.

Lo negativo:
Egoísmo, individualismo, independencia. Tendencia a la autodestrucción, melancolía, depresión, carencia de escrúpulos, pesimismo, confusión, materialismo, apegado del pasado.

DOS
El número 2 simboliza muchas de las dualidades básicas: yo/tu. hombre/mujer, si/no, vivo/muerto, izquierda/derecha, yin/yang (el símbolo del yin y el yan sugiere los dos principios opuestos - o fuerzas - que comprenden todos los aspectos de la vida.) y así de forma indefinida. Las dualidades son comunes en los acercamientos de los humanos al mundo, probablemente por nuestra preferencia por la lógica de dos estados: verdad/falso - de nuevo otra dualidad. Aunque el 2 era femenino para los pitagóricos, otros esquemas numerológicos lo veían como macho. En la obra del Conde Agrippa de Nettesheim De occulta philosophia (1533: “Filosofía de lo oculto”), el 2 es el símbolo del hombre, del sexo y del mal. Una razón por la que algunos han asociado al mal con el 2 es que en el libro del Génesis no se usa la fórmula “y aquello fue bueno” cuando se refiere al segundo día de la Creación.

Algunas religiones son duales, con dos dioses en lugar del único Dios del monoteísmo. Algunos ejemplos son el Zoroastrismo, donde Ahura Mazda (el dios de la luz y la bondad) batalla contra Ahriman (el dios de la oscuridad y la maldad). El número 2 se asocia a menudo con aspectos negativos, como en las palabras decepción (duplicity en inglés) e hipócrita (two-faced en inglés). Los indios de la costa noroeste americana pedía a los padres de gemelos que cumpliesen varios tabús ya que creían que los poderes sobrenaturales harían que los deseos de los gemelos se hicieran realidad.

SI TU NUMERO ES EL DOS... HAS DE SABER...

El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa,
No soporta la soledad. Siempre estará con amigos, o música para combatir el silencio, o un teléfono para hablar con alguien. En la personalidad 2, la vida social y familiar juega un papel absolutamente predominante.
Los de personalidad 2, son aptos para los deportes y pueden destacarse en aquellos que dependan de un equipo, les encantan las montañas y cualquier actividad en el campo. Son muy buenos cuidando plantas de todo tipo, además tienen buena relación con los animales domésticos.

Otra faceta de esta personalidad, es su importante timidez, en contraposición a su impecable actuación social. Jamás podría rivalizar con la ambición y la fuerza de un 1, por ejemplo. Le gustaría triunfar, por supuesto, pero muy pocas veces logran sobresalir en algo realmente

Su falta de empeño unido a su pereza no hace más que buscar excusas para justificar esa situación. Cualquier cosa que les interese, pero tenga algún grado de dificultad, pasa a no interesarles más, de ese modo, nunca será por temor, el abandono de una batalla, por pequeña que ésta sea.

Lo positivo:
Sociabilidad, cordialidad, , bondad, espíritu comunitario, afectividad, fidelidad, romanticismo, entusiasmo.

Lo negativo:
Envidia, cobardía, celos, conformismo, hipocondría, monotonía, debilidad de carácter, timidez.

TRES
El número 3 es un número muy místico y espiritual característicos de muchos cuentos populares (los tres deseos, tres acertijos, los tres cerditos, los tres osos, los tres cabritillos traviesos, los tres espíritus de la navidad). En la antigua Babilonia, los tres dioses principales eran Anu, Baal y Ea, que representaban al cielo, la Tierra y los abismos. De forma similar, el dios Sol egipcio tenía tres aspectos: Khepri (amanecer), Re (medio día) y Atum (puesta de sol). En el cristianismo, existe la trinidad del Dios padre, hijo y espíritu santo. Platón veía al 3 como un símbolo del triángulo, la forma espacial más sencilla, y consideraba que el mundo se había construido a partir de triángulos. En el folklore alemán, se cree que un triángulo de papel con una cruz en cada ángulo y una oración en el medio actúa como protección contra la gota, y también protege a las cunas contra las brujas. Para conjurar a los demonios, se solían sacrificar a tres animales negros. Por otro lado, un gato de tres colores era un espíritu protector. En el Macbeth de Shakespeare (1606-07) aparecen tres brujas, y sus conjuros empezaban: “Tres veces el gato con manchas maulló”, reflejando dicha superstición. Además el 3 es la dimensión del más pequeño cuadrado mágico en el que cada fila, columna y diagonal suman 15.

SI TU NUMERO ES EL TRES... HAS DE SABER...

El número tres cuenta con una gran sagacidad para lograr sus objetivos. Son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos, son tercos con sus objetivos, pero pueden llegar a abandonarlos rápidamente.

La personalidad 3 tiene verdadera devoción por su imagen, que no descuidará bajo ninguna circunstancia, son muy narcisistas. Si causa algún daño a alguien, pedirá sinceras disculpas, pero si el reproche continúa inmediatamente considerará que no merece ese mal trato porque él lo hizo sin querer

Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su habilidad y su capacidad mental, que suele ser ágil y rápida, claro que por poco tiempo. Se aburren rápidamente en todos los ámbitos. Le sucede a menudo con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente imposible que sea fiel a una pareja.

Son sujetos muy ansiosos, angustiados, siempre con varias cosas por hacer, es muy difícil encontrar un 3 que sea sereno y reflexivo. Poseen un gran dinamismo y energía.

Lo positivo:
Ansias de superación, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, sociales, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

Lo negativo:
Interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, egocéntricos, sobre valoración, irresponsabilidad, frivolidad, vanidad, deslealtad

CUATRO

El número del orden en el universo es el 4, los cuatro elementos son la tierra, aire, fuego y agua; las cuatro estaciones; los cuatro puntos cardinales; las cuatro fases de la luna (nueva, cuatro creciente, llena y cuarto menguante). Las cuatro nobles verdades personifican el budismo. Para los pitagóricos el 4 era el origen de la tetraktys 1+2+3+4=10, el número más perfecto. En la edad media se pensaba que existían cuatro humores (flema, sangre, cólera y la melancolía, de ahí los adjetivos relativos al temperamento: flemático, sanguíneo, colérico y melancólico), y el cuerpo tenía que “sangrarse” en varios lugares para hacer que estos cuatro humores se equilibrasen.


El número 4 es capital en la visión del mundo de los Sioux, con cuatro grupos de dioses (los superiores, aliados, subordinados y espíritus), cuatro tipos de animales (los que se arrastran, los que vuelan, los de cuatro patas y los de dos patas) y cuatro edades humanas (bebé, niño, maduro y anciano). Sus “hombres de la medicina” les instruían para llevar a cabo todas las actividades en grupos de cuatro.

Al ser generalmente el 4 un número práctico y material, hay pocas supersticiones asociadas a él. Aunque existe una excepción en China, donde el 4 es un número de infortunio porque las palabras “she” (cuatro) y “shi” (muerte) suenan de forma similar. En la revelación bíblica a San Juan, los cuatro jinetes de la apocalipsis simbolizan el caos y la destrucción de la humanidad.
El mundo del cuatro es el imperio de la voluntad. Pocas personalidades tienen una tenacidad tan admirable pero confunden su sensatez y tenacidad, con la necesidad de defender una postura frente a los demás. Ni las pruebas más fehacientes lograrán que se dé cuenta de su equivocación, o nunca lo reconocerá.

SI TU NUMERO ES EL CUATRO... HAS DE SABER...

El 4 es un individuo extremadamente responsable, tanto que para él será la misma ofensa no acudir a una cita para tomar un café, como para lo que fuera de vital importancia. Esta actitud, de darle tanta importancia a todo, hace que en la convivencia sea difícil tratar con ellos. Suelen ser propensos a grandes escenas y terribles discusiones, sin ningún tipo de medida. Juegan con la ironía, su rapidez mental les predispone a respuestas brillantes y llegan a ser muy sarcásticos. El 4, que es un triunfador y se destaca frecuentemente en lo que se propone, suele empañar su victoria con un una fuerte incertidumbre que le genera muchas dudas.

Su carácter optimista, su agudo sentido del humor y su sólida personalidad, no tardan en llamar la atención. Este tipo de personalidad alberga sentimientos e ideales muy profundos y cuando se dedica a un proyecto pone en funcionamiento toda su capacidad de trabajo.

Lo positivo:
Honestidad, responsabilidad, tenacidad, sinceridad, optimismo, inteligencia, fuerza interior, idealismo e inteligente.

Lo negativo:
Arrogancia, torpeza, especulación, perpetua insatisfacción, terquedad, inestabilidad emocional, resentimiento, culpa, remordimiento.

CINCO
La suma de los primeros números par e impar (2 + 3) para los pitagóricos (que no reconocían al 1 como número ni como impar) equivale al 5. Por ello simboliza la vida humana y - según las tradiciones platónica y pitagórica - el matrimonio, como suma del 2 femenino y del 3 masculino. Los pitagóricos descubrieron los cinco sólidos regulares (tetraedro, cubo, octaedro, dodecaedro e icosaedro, conocidos ahora como sólidos platónicos). El pitagorismo en sus comienzos reconocía solo a cuatro de estos sólidos, de modo que el descubrimiento del quinto (el dodecaedro, con 12 caras pentagonales) les sumió en una situación embarazosa. Tal vez por esta razón a menudo consideraban al cinco como exótico y rebelde.

El número 5 fue asociado con la diosa babilonia Ishtar y su equivalente romana Venus, y el símbolo para ambas era la estrella de cinco puntas o pentagrama. En Inglaterra, al nudo atado en forma de pentagrama se le llama “nudo de amante” por su asociación con la diosa del amor. En el maniqueísmo el 5 tiene una posición capital: el primer hombre tuvo 5 hijos; existen cinco elementos de luz (éter, viento, agua, luz y fuego) y otros cinco de oscuridad. El cuerpo tiene 5 partes; existen 5 virtudes y 5 vicios.

El número 5 era también importante para los Mayas, que colocaban una estrella de cinco puntas en el centro de las cuatro agujas de los puntos cardinales. Los cinco dedos de los humanos han añadido cierto misterio al 5, tal y como sucede con las extremidades del cuerpo (dos brazos, dos piernas, cabeza). Un humano ubicado en el un círculo con los brazos y piernas extendidos se asemeja a los cinco puntos del pentágono, y si cada punto se une con el segundo más cercano se obtiene un pentágrama. Esta figura geométrica es capital para el ocultismo, y juega un papel prominente en los conjuros de los aquelarres, donde se supone que sirve para atrapar a un demonio o al mal, que de ese modo puede ser forzado a a cumplir la voluntad de los brujos. La creencia de que el 5 era sagrado condujo al 5º elemento, superando al cuatro que tradicionalmente representaba al ser humano. De ahí surge la quinta esencia, o quintaesencia.

En el Islam el 5 es un número sagrado. Lo más destacado son los cinco pilares del Islam: declaración de fe (shahadah), oración (salat), ayuno durante el Ramadán, dar limosna (zakat) y hacer el peregrinaje a la Meca (la hajj). Las oraciones se deben decir 5 veces al día. Existen cinco categorías de ley islámica y hubo cinco profetas que dieron las leyes (Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma).

SI TU NUMERO ES EL CINCO... HAS DE SABER...

Para el cinco vivir es una aventura apasionante; todo lo que le rodea es digno de ser analizado y observado para sacar conclusiones que podrían llegar a aportar datos aún no conocidos. Necesita acumular la mayor cantidad de información posible para saber qué es lo que está sucediendo en profundidad. Son personas que suelen ser arrogantes, debido a que realmente sienten una alta estima por ellos mismos, la inteligencia es uno de los valores que más respeta y admiran. En general no son muy divertidos y mucho menos cordiales. En cuanto al dinero no todos los que pertenecen a este número son buenos administradores. Hay quien malgasta el dinero como si no fuera propio, y otros llegan a límites irracionales de avaricia.
No son ni fieles ni leales. Más vale no esperar de ellos esa ayuda de último momento para superar una mala época ya que no se distinguen por ser solidarios, así es que cuando tienen un problema jamás se les ocurriría pensar en recibir ayuda de sus seres queridos.

Podría decirse que nunca echan raíces, están siempre dispuestos al cambio y no sienten temor ni nostalgia en cambiar de lugar, de amigos, de pareja, incluso de país, buscando siempre nuevos horizontes.

Lo positivo:
Curiosidad, inteligencia, sensibilidad artística, imaginación, capacidad analítica, habilidad manual, paciencia, independencia, intensidad, responsabilidad.

Lo negativo:
Falta de escrúpulos, infidelidad, egoísmo, super exigentes, y responsables, intolerancia, frialdad afectiva, cólera, aburrimiento.

SEIS

- El seis es el primer número perfecto, puesto que sus divisores propios (1, 2 y 3) suman 6. El siguiente número perfecto es el 28.
- El tercer número triangular, después del 3 y antes del 10.
- El factorial de 3, ya que 6 = 3·2·1.

- Euclides llamó al 6 nº perfecto por ser igual a la suma de sus divisores.
- San Ambrosio lo hace símbolo de la armonía perfecta.
- También lo es en la Qabala que le adjudica el sexto sefira Tiferet que significa, Belleza.
- Los días de la creación son 6.
- Los estadios por los que tiene que pasar el Conocimiento para alcanzar la comprensión de la Divinidad son 6.

Origen: Parece ser que el seis, 6 como se suele escribir, es de origen árabe, como todos los números que utilizamos actualmente en toda Europa y América. El sistema decimal es el sistema de utilizar de todo el mundo.
SI TU NUMERO ES EL SEIS... HAS DE SABER...

Los Seis les cuesta conocerse a si mismos, van de un extremo al otro, desde positivos a negativos o pesimistas. Así son con las personas con quienes se relacionan y cuando escogen un amigo, confían a él totalmente, aunque si por alguna causa son traicionados, sufren demasiado.

En la familia se rodean de un halo de cordialidad y son amantes de la buena vida. Les gusta disfrutar de ropa cómoda y un buen libro.

En general tienen habilidad para ganar dinero, por lo tanto, no se les hace difícil conseguir esos pequeños placeres. Son muy puntillosos y ordenados, incluso en el trabajo, donde suelen ser bastante descuidados. En los momentos de dedicación saben concentrarse y realizar su labor muy bien. Suelen llegar a lugares prestigiosos por la perseverancia y meticulosidad con que desarrollan sus actividades.

En lo social, pueden ser agradables y divertidos, igualmente resultará poco menos que imposible sacarle a un 6 una opinión que refleje lo que verdaderamente piensa frente a personas que no sean de su absoluta confianza.

Lo positivo:
Confianza, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad.

Lo negativo:
Manipuladores, inestabilidad, desconcierto, confusión, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción.

SIETE

El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.

El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres: Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo de la palabra latina "Dominus", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).

El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.

En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.

Es signo cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.

El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.

En la religión islámica hay 7 estadios o cielos.

Siete sacramentos: bautismo, confirmación, penitencia, eucaristía, unción de enfermos, orden sacerdotal, matrimonio.

Son siete los pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Son siete las virtudes teologales: Contra soberbia, humildad; contra avaricia largueza; contra lujuria, castidad; contra ira paciencia; contra gula templanza; contra envidia caridad y contra pereza diligencia;

Siete los dones del Espíritu Santo (Is 11,2): Sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y Temor de Dios.

SI TU ERES SIETE... HAS DE SABER...

Para el siete Es el protector, que lleva en sí mismo fuerzas diferentes para proporcionar protección y seguridad. Los 7 no soportan a los débiles o miedosos, valoran mucho la valentía. Son bondadosos, de nobles sentimientos.

Son dueños de una gran capacidad de reflexión, posesión que les permite actuar con sentido común. No le es difícil adaptarse a los imprevistos y nuevas situaciones que se le presenten. Son personas bondadosos y protectores, poseen mucha seguridad en si mismos Suelen ser generosos.

En la salud, es común que tengan digestiones lentas y frecuentes dolores de cabeza. Al parecer son necios; inteligentes, pero muy poco flexibles, no cambian nunca su punto de vista, porque esos los hace débiles.

Los 7 son perezosos. Posiblemente en el momento de trabajar no ponga creatividad, pero se dedicará plenamente a su tarea y la hará con una resistencia difícil de superar, ya que su capacidad de trabajo es muy grande y suele utilizarla generosamente. Cuando tienen una obligación dan miles de vueltas antes de enfrentarse a ella.

Lo positivo:
Altruismo, idealismo, pudor, discreción, fortaleza, valentía, bondad, generosidad, protección a los débiles, sabiduría, sinceridad, afectividad, humildad, imaginación, sensatez.

Lo negativo:
Gusto por la rutina, terquedad, escaso sentido del humor, conformismo, previsibilidad, escasa ambición, mezquindad.

OCHO
El 8 se representa con las 2 serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito, por lo que el 8 tumbado (\infty) se ve representado en muchas pilas de bautismo. Es verticalidad formal del infinito.

Es además alegoría del sacrificio de Cristo en la cruz y es el nº de las Bienaventuranzas.

Representa las 8 direcciones cósmicas que señala el Crismón y el equilibrio eterno de la Libra que juzga las almas y pesa sus virtudes como Toth y San Miguel.

En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios.

Octavo arcano del Tarot: La Justicia

* Punto de reencuentro de la escala diatónica.
* Representa los elementos, que son 4, y su proyección cósmica.

SI TU NUMERO ES EL OCHO... HAS DE SABER...

El ocho, es sensible. Son impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida. Un 8 no se destaca por su imparcialidad, no soporta que le indiquen sus errores, pero él no deja pasar uno de los demás. Es muy propenso a lamentarse de su suerte y siente que es el único y más sufrido de los seres de la tierra. Ésta puede ser la causa por la que es incapaz de ponerse límites y se permite prácticamente todo. No será fácil conocerles muy profundamente, porque son muy cambiantes lo que ayer era lo mejor, hoy ha dejado de interesarles. Tan pronto son buenos como malos, cariñosos como indiferentes, Es el número que siente más atracción por los secretos. Su nivel de ambición, les convierte en descarados y pueden comportarse como rebeldes si les conviene,. Si hieren su vanidad pueden ser injustos y arrogantes, pero si eso no sucede suelen hacer gala de un interesante sentido del humor, se muestran sensibles y con buena disposición en participar o realizar planes en grupo.

Saben ubicarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a la gente bruta y burda y su ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben divertirse y entretener a los amigos, y son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social.
Lo positivo:
Cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, refinamiento.

Lo negativo:
Hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

NUEVE

- Es el número atómico del flúor.
- El nueve es considerado por algunos como la cifra del saber supremo que induce a la Totalidad que es 10 (diez).
- Es el triángulo ternario, es decir, triplicidad de lo triple, que simboliza los tres mundos.
- En los ritos medicinales se le consideraba el número por excelencia porque representaba la triple síntesis (corporal, intelectual y espiritual).
- El nueve (九) es un número de mal augurio en la cultura japonesa, pero de buen augurio en la cultura china.
- Para los hebreos el nueve simbolizaba la verdad.
- El comediante Jerry Seinfeld es supersticioso del número nueve.
- Es el número del eremita del Tarot (personaje simbólico, portador del báculo, representante del grado supremo de la iniciación). Como consecuencia se considera que el número 144 es muy favorable por sumar 4+4+1=9
- La Cábala del 666, por que 6+6+6=18 1+8= 9
- El numero nueve es un numero magico para los satanistas
SI TU NUMERO ES EL NUEVE... HAS DE SABER...

El número nueve son individuos mentalmente independientes y sufren cuando se ejerce presión sobre ellos o se les intenta coaccionar.
Hay dos personalidades de este tipo: unos que son pesimistas y tienden a ver de un modo depresivo sus oportunidades, dejándolas escapar. Otros, los que son eternos optimistas a los que ninguna contrariedad puede detener. No es difícil hallar un 9 mentiroso, pero es prácticamente imposible hallar a un traidor.
Tienen una interesante capacidad para dar respuestas rápidas y brillantes, aún en los individuos más depresivos y llenos de indecisiones. Es muy difícil sobrepasar a un 9 en el diálogo, por lo que nunca queda en mal lugar.
El 9 suele ser apasionado, muchas veces exagerado y en la mayoría de los casos, torpe. No es sensible al mal humor ajeno. Generalmente son seres generosos en todas las áreas, así que no será contradictorio que también lo sean con los defectos de los demás.

Son exagerados, buscan siempre perdonarse sus propios defectos con rapidez y encuentran la cara más divertida y brillante de la vida. Son optimistas natos. A pesar de su inseguridad y de su tendencia al desconcierto, suelen destacar socialmente porque se comportan como personas seguras de sí mismas.

Lo positivo:
buen humor, inteligencia rápida, intuición, independencia, imparcialidad, honradez, sinceridad, espíritu aventurero, , magnetismo, pasión afectiva, generosidad, competitividad.

Lo negativo:
Inseguros, escaso sentido de la realidad, exagerados, necesidad de mentir, superficialidad, desconcierto, torpeza, arrogancia.

7 comentarios:

El chache dijo...

Muy buen articula.
Que cosas mas curiosas.
Un saludete

Anika dijo...

uuuuuiii, que entrada más larga...y hoy no tengo ganas de leer, XD.
Simplemente te dejo un saludo, lo leo otro día. :D, no te enfades.

AniMcDowell dijo...

Soy 3

Jopé...

Vale, acierta en casi todo. Pero eso, que en casi todo.

Un besote

Salva dijo...

El chache,
me alegra que te haya gustado ;)

Anika,
tranquila, la puedes leer cuando quieras o tengas tiempo, je ;)

AniMc,
yo soy el 5 y si, en casi todo, me acierta, je ;)

un abrazo a todos!

Mekhi dijo...

Interesante entrada...

A mí me sale el número 6... y al contrario q con el Zodiaco... me coinciden bastantes cosas (no todas)..

aunque mi número favorito siempre será el 8

Mekhi dijo...

Interesante entrada.

A mí me sale el 6 y , al contrario que el Zodiaco, coincide bastante (aunque no en todo)...

Aunque mi número favorito siempre será el 8

Salva dijo...

... yo en eso tuve suerte, mekhi, me coincide el numero q me sale con el numero favorito, je, el 5