lunes, 22 de diciembre de 2008

SEX CODE, ¿MANUAL DE SEDUCCIÓN?


Probablemente, ya habréis oído hablar de él... probablemente, muchos ya lo habrán buscado en librerías para comprar... definido como el mejor manual de seducción en Español...
Vamos a descubrir algo más sobre este libro/manual...

La propuesta es tentadora, un libro que promete desvelar las mejores técnicas y c0nsejos de ligue. Por lo que veo a simple vista, va dirigido para hombres que quieran conquistar a una mujer, aunque supongo que algunas técnicas serán universales. Tal vez veo osado, que prometan que cualquier hombre sea como sea pueda ligarse a las mujeres más atractivas y hermosas

A lo largo de sus páginas se desvelan los principios, consejos, técnicas y planteamientos capaces de enseñar a cualquier hombre, sin importar su condición económica o aspecto físico, para que pueda inspirar los más irresistibles e irrefrenables deseos de las mujeres más atractivas y hermosas. Me parece una novela de ciencia-ficción con esta premisa, pero bueno, sigamos leyendo...

El libro comienza con "la historia de Marta", donde el autor reconoce haber tomado fondo y decide dar un gran cambio en su vida (¿ser supuestamente un gran ligón de verdad pensáis que cambiará vuestra vida?).
Sobre el autor, Mario Luna, afirma haber querido conocer más sobre la seducción por sus propias vivencias, "Siempre me fue mal con las mujeres: un día llegué a recibir 30 calabazas en la misma noche. Hasta que pensé: "esto no puede ser casualidad, me estoy equivocando en algo". Empecé a investigar y descubrí que haciendo cosas contrarias a la intuición atraía más a las mujeres."

El resto del libro se simplifica en formulas inventadas que pretenden convertirte en un gran seductor y tentarte pasa asistir a varios talleres de seducción que el autor ha montado por España. Lo respeto, pero no puedo estar en más desacuerdo...

Personalmente, yo pienso que si un chico se siente atraído por una chica y ve señales de que ella no piensa igual, ¿es de verdad útil usar tretas psicológicas para conseguirla? probablemente, no vas a conseguir nada e incluso se alejará de ti con un peor pensamiento. Todos estos libros pretenden que modifiques aspectos de tu personalidad, lo cuál te va a hacer menos natural y espontáneo. ¿Os imaginais que habéis sido seducidos y luego descubres que han sido a partir de tácticas de un manual de seducción?

Lo siento, pero me da risa este manual. En una parte de él, ofrece ingeniosas respuestas que dar ante las típicas preguntas del momento "ligue":

TB: “EN QUÉ TRABAJAS”
R1: “Trabajo en Telepizza. Soy empleado del mes”784. (FRESP+V)
R2: “¿Has visto la película Abre los Ojos? ¿Recuerdas la escena en que
Eduardo Noriega sale desnudo de espaldas en la ducha? Yo puse el culo”.
(FRESP+V)
R3: “Clono humanos” (FRESP+V)
R4: Usa el OBTENEDOR DE VALORES. (FRESP+R+V)
R5: “Adivina”. Se lo preguntas antes de decírselo (R6), para no pasar
por su Aro Psicológico sin que antes ella lo haga por el tuyo. (FRESP+V)
R6: Si insisten, es mejor que dejes la broma y uses tu Rutina de Identidad.
De lo contrario, parecerá que intentas ocultar algo. (FRESP+V+R)

TB: “¿QUÉ EDAD TIENES?”
R1: “92”… “Bueno, está bien, me has pillado… En realidad tengo 95,
pero digo 92 para que las chicas me crean más joven…” (FRESP+V)
R2: “Adivina” Al decir esto, le ofreces otro Aro Psicológico antes de
pasar por el suyo. Cuando lleva a cabo un intento, ya le puedes decir la edad
(o inventártela) (FRESP+V)

TB: “¿CON CUÁNTAS MUJERES HAS ESTADO?”
R1: “¿Cuándo? ¿Esta semana? ¿Anoche?” (FRESP+V)

TB: “¿VES A OTRAS MUJERES?”
R1: “No. Veo a otros hombres.” (FRESP+V)

TB: “¿DÓNDE ESTABAS ANOCHE? TE LLAMÉ”
R1: “La verdad es que estaba en casa y pensaba en ti. Pero como no me
llamaste lo bastante pronto, me he ido a un bar de strip tease”. (FRESP+V)
Si insiste, con cosas como: “No, en serio, ¿dónde estabas?”
R2: “No, en serio, pensaba en ti… Está bien, me has pillado: me he ido
de verdad a ver los strip tease. ¿Te sientes ya mejor?” (FRESP+V)
R3: “Estaba en casa pensando en ti. Pero luego me aburrí y terminé
contratando a cinco strippers” (FRESP+V)
R4: “Relajándome con tu hermanita…” (FRESP+V) Con cara de malo
malote.

TB: “¿ME HACEN EL CULO GORDO?”
R1: “Sí, esos pantalones te hacen el culo gordo… Bueno, la verdad es
que no sé si son los pantalones” (FRESP+V)

Vamos, un manual de machistas y en los que te están recomendando sarcasmo y mentiras cuando la persona que te tiene delante se está molestando en querer conocerte. Y tú, en vez de ser tú mismo, prefieres parecer un chulo de piscinas.

Mi consejo es... no dar ningún consejo. Pienso que la seducción es algo innato y uno ha de ser uno mismo y la atracción no se fuerza. Sí que pienso que uno ha de intentar sacar partido de uno mismo, resaltar sus cualidades y trabajar aquellas que uno quizás deba pulir, pero lo que no creo que tenga resultado es considerar a la persona que le atrae como un ser previsible y capaz de ser persuadido para caer en sus redes.


No obstante, es un libro que ha dado mucho que hablar y que pienso que lo mejor es echarle un vistazo. Ya nos contareis vuestras opiniones o, quien sabe, si funciona.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Vamos, ni de coña me creo que con esas frases se pueda ligar, si mas bien parecen frases para espantar a las mujeres!

El chache dijo...

Desde mi punto de vista, creo qu no hay ni una de esas mierdas de frases que valga para ligar.
¿Pero que mierda de respuestas son esas? Clono humanos... Que estupidez.
Un saludete

Salva dijo...

jejejeje es que menudas contestaciones, yo soy el que ha preguntado y te juro que le estampo el cubata en la cabeza...

caotico_jq dijo...

Qué fuerte... y pensar que el personaje de Tom Cruise en "Magnolia" parecía más real y más humano que el escritorucho éste... jajajajajaja... lo flipo.

En todo caso, esas cejas que me lleva son más de mariquita mala que de hetero malote, así que su credibilidad ya de entrada es tronchante. Yo creo que la seducción tiene mucho de inconsciente, pero bueno...

Wizzy dijo...

pero que triste, lo mejor es ser uno mismo y ya esta, respetar a la persona que tienes en frente.

me hace gracia lo de que su vida cambio cuando le dieron calabazas 30 veces la misma noche, es decir que le entraba a todo lo que se movia, eso si que es autoestima y respetarse.

me da pena esa gente que sale a 'pillar' y si no lo liga es un fracaso de noche, yo siempre he salido a pasarmelo bien y si conocia alguien interesante pues mejor.

Anika dijo...

jajajajjaja, lo que me he podido reir con vuestro comentarios. Estoy contigo Salva, yo le estamparía el cubata en la cabeza a cualquier hombre si me responde esas estupideces.
Quien se crea que con esas frases y esas tácticas baratas puede seducir a una mujer, está muy equivocado.
Cada mujer es diferente, a cada mujer le atrae un tipo de hombre y una personalidad distinta.
A mí si viene un chico a decirme que como no lo llamé se fue a un bar de strippers, lo mando lejos. XD
Cada hombre seduce de una manera y según la chica, si a la chica no le gusta el chico por mucho que lo intente... pero sobretodo, con esos consejos no se va muy lejos.
Sed vosotros!

Salva dijo...

... Muy de acuerdo con todos vosotros, lo que uno ha de hacer es ser uno mismo y si liga pues fenomenal y sino, pues no sería para ti y punto... pero vamos, frases como las que propone el hombre este ni se os ocurra usarlas porque te garantizo que asi no ligarás ni de coña.
un abrazote a todos!

Unknown dijo...

yo me he descargado el Sex COde de Mario Luna aquí: http://goo.gl/VM1Ki