lunes, 1 de diciembre de 2008

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS

Un animal prehistórico oculto bajo las aguas de Escocia, una criatura enorme que sólo se deja ver en muy contadas ocasiones, un monstruo rebautizado como Nessy y una leyenda que atrae miles de personas a las aguas del lago Ness. Seguro que todos habíais oído esta historia, casi un cuento de criatura gigantesca que surca las aguas. Sin embargo, la actualidad ha vuelto a hacernos dudar sobre si hay algo más que una leyenda, una atracción turística y desde hoy, a través de Xtarlings, cualquiera puede devolver a la realidad la historia hecha leyenda.

Cuenta la leyenda que un misionero volvió blanquecino del lugar tras ver una extraña criatura que sobresalía en las tranquilas aguas del lago. Desde aquello, siglo VI, son muchos los que juran y perjuran haber visto algo raro en el lugar. A través de sus testimonios, se conoce que el monstruo tiene un color rojo oscuro, piel lisa y que mide alrededor de ocho metros de longitud.

Si esta criatura perteneciese a una especie de dinosaurio marino, podría tratarse de un plesiosaurio, opinión extendida de los científicos en virtud de las descripciones dadas por los testigos oculares. Curiosamente, se encontró una vértebra en las orillas del famoso lago en el 2003 que, tras ser analizada en el Museo Nacional de Escocia, se confirmó que pertenecía a un plesiosaurio.

El Lago Ness es un canal de una extensión de 40 kilómetros. El lago tiene profundos canales subterráneos que lo comunican el mar, por donde supuestamente estos monstruos entrarían y saldrían, entendiendo así el largo espacio que hay de un avistamiento a otro. Las aguas son cálidas en la superficie y muy frías en su interior, hay sitios cercanos a la orilla en los que la profundidad llega a los 200 metros.

Hasta aquí, todo sería una leyenda curiosa. Un suceso más de difícil explicación y que termina siendo en poco más que una fábula mitológica. Sin embargo, hace un año la presunta realidad del monstruo volvió a captar la expectación. La CNN informaba de un técnico de laboratorio decía disponer una nueva grabación de Nessie. Gordon Colmes, el técnico de 55 años, afirmaba no dar crédito cuando vio una estela negra de unos quince metros moviéndose bastante rápido por el agua. “Lo primero que pensé es que se trataba de una anguila muy grande. Estos animales tienen características de serpiente y podrían explicar todos los avistamientos en el Lago Ness a lo largo de los años”- explicó Holmes en CNN.


Según Adrian Shine, un biólogo marino que trabaja en el Centro Lago Ness 2000, ha determinado que es la mejor grabación y más verosímil de las recibidas. Este técnico añade que el vídeo es particularmente útil porque Holmes realiza un movimiento de cámara horizontal y capta la orilla del algo. Eso significa que es menos probable que se trate de un montaje y, además, ofrece una referencia geográfica para calcular el tamaño de la criatura y a qué velocidad se desplaza.

... Y ahora, desde Xtarlings, tú también podrás ser protagonista de nuevas apariciones de tan mítico monstruo. Tal es la espectación sobre la existencia de Nessy, que existe una cámara que graba el lago durante las veinticuatro horas. Son muchas las misteriosas capturas que curiosos han realizado mientras observaban el lago en directo a través de la conexión.
Os recomiendo que lo veáis durante el día, ya que la zona no se encuentra muy iluminada y apenas se ve nada durante la noche. ¿Hará Nessie su estelar aparición?, ¿serás tú quien resuelva el misterio que ocultan las tranquilas aguas del lago? Como diría Mercedes Milá: Conectamos con el lago!
Clickea sobre la imagen, podrás ver a tiempo real qué está ocurriendo en estos momentos en Escocia, en el famoso Lago Ness, la página se actualiza en segundos, por lo que espero que no nos perdamos la nueva aparición del monstruito.

Mientras tanto (sobretodo si es de noche y no podéis ver ahora la conexión en directo), os dejo otros videos de supuestas capturas de la criatura que también dieron mucho de que hablar.


  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

3 comentarios:

caotico_jq dijo...

Qué rubia soy... yo siempre había dado por hecho que lo de Nessie no podía ser cierto porque ningún ser puede vivir tantísimos años... y ni se me había ocurrido que pudiera haber más de uno. A saber, la verdad, que a mí el rollo de las criaturas marinas me da bastante mal rollito.
Respecto a tu post de ayer, te mereces un BRAVO.

Por cierto, tu cara me recuerda a la de algún actor, pero no sabría decir... ¿A Ryan Reynolds quizás? No sé... ^^

Eldemo dijo...

Y cuál es el tiempo estimado de vida de estos bichos? Porque si se sigue viendo desde el siglo VI, una de dos, o ese bicho es inmortal o resulta que son cientos y no dejan de reproducirse (entonces deberían verse más, no? xD)

Salva dijo...

caotico_jq,
jejeje muchas gracias por lo de Ryan Reynolds, siendo un actor tan guapo me parece todo un cumplido... no sé yo, je, puede que en las facciones si nos parezcamos, no sé,je
Sobre Nessy, bueno, yo tampoco había caído en eso, en que podían haber más, siempre imaginé que era el mismo, además creo que algunos dinosaurios vivían miles de años. Así que yo, rubio oscuro, tb pensé que era el mismo, jejeje

Eldemo,
Buf, no sabría qué decirte, yo me decanto por lo q había dicho, un animal prehistorico de los q vivian miles de años y que ha tenido crías... no? jejeje no sé, supongo q la magia de las leyendas es que nunca se acaba de descubrir.

Un abrazo!