lunes, 15 de diciembre de 2008

2012 ¿FIN DEL MUNDO?

Desde el principio de los tiempos, el humano ha sentido la necesidad de conocer respuestas. ¿Existe vida después de la vida?, ¿existe vida en otros planetas?, ¿existe Dios?... otra de las preguntas existenciales de todo ser es saber hasta cuándo será todo esto. ¿Llegará un día al que no le siga otro día?

Son muchas las fechas que baticinaban el fin del mundo, días que transcurrieron como otro y que dan a entender que eran cálculos equívocos. La mayoría de estas fechas estaban relacionadas con el cambio de milenio, temiéndose según profetas que no llegaríamos a celebrar el año 2000. Ahora, quizás para que nuevamente no le hagamos mucho caso, existe una nueva fecha: 22 de Diciembre del 2012.

2012 es el fin del calendario maya y hay quien se aventura a decir que también será la fecha final para la humanidad. El calendario maya cuenta el tiempo desde el 13 de agosto del 3114 a.c y detendrá su cómputo en el 2012. ¿Qué pasará entonces?

El calendario maya es cíclico, se repite la cuenta de las mismas fechas y mismas series de años. Supuestamente, comenzaría un nuevo ciclo. Dejaremos atrás un ciclo de 1.872.000 días (alrededor de 5125 años). Para los mayas, el 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influye grandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él.


Por lo tanto, según la cultura maya, el 2012 sería el final del mundo o, al menos, tal y como lo conocemos hoy. Los seres humanos entraríamos en una nueva civilización. Según sus predicciones, el sábado 22 de diciembre del año 2012 acabaría, junto al ciclo, un mundo de odio y materialismo. Este día, la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

Sin embargo, no será una decisión qué tomar ese día. Las profecías mayas ya indicaban que a partir de 1999 nos quedan 13 años (5 ahora), para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

La primera profecía nos habla del tiempo del no tiempo, un período de 20 años que empezó en 1992 y que termina en el 2012, donde la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Asimismo la anunció que siete años después del comienzo de este período comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta, dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar, ellos llaman a ésta época como el tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo para hacer que entre al gran salón de los espejos y se mire, y analice su comportamiento con el mismo, con los demás, con la naturaleza y con el planeta donde vive. Una época para que toda la humanidad por decisión consciente de cada uno de nosotros decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

Así que nada, vivir cada momento con gran intensidad y a ver si con suerte, aún existe Xtarlings y puedo publicar un artículo ese sábado muy grande y bonito que diga: "Seguimos aquí, se volvieron a equivocar".

16 comentarios:

Anika dijo...

Madre mía, y ahora pretendes que durmamos tranquilos? jajaja.
La verdad es que nunca he creído en ese tipo de hipótesis del fin del mundo pero por otro lado da que pensar y sucesos que pasan por ejemplo, últimamente, que parece que el mundo se vuelve cada día más loco y pone al hombre en contra de sí mismo, como tú dices; "frente al espejo".

El chache dijo...

Si me hubieran dado un euro cada vez que he oido que se va a acabar el mundo ya seria millonario.
Un saludete

Eldemo dijo...

Eso, eso, yo también espero que se equivoquen y estaré aquí ese día para leer el titular que prometes xD

Mayal dijo...

Hombre, de aqui al 2012 no queda demasiado, así que tendremos que mirar de ser un poco felices. Cuando viene el apocalipsis hay que recibirlo con una sonrisa en los labios. Total, es rápido.

Saludos.

Wizzy dijo...

pues la verdad es que no suena tan mal, jejejeje, lo que pasa que creo que llevamos mucho tiempo perdido para que nuestra forma de disfrutar de este planeta mejore...

lastima que en 2012 no consiguieramos los jjoo de madrid, hubiera estado bien empezar en barcelona en el 92 nuestro ultimo ciclo de evolucion y acabar en 2012 en madrid esperando el rayo solar de la bendicion

Salva dijo...

Anika,
bueno, no pretendo inquietaros jejejeje con entretener me basta y bueno, estas cosas uno las lee pero siempre ha de darle una importancia relativa, je besos!

El chache,
Estoy de acuerdo... lo único es que joer, el 2012 es que aparece por todos los lados, por algo será no? un abrazo

Eldemo,
buf, xtarlings 2012... ya no sabría de qué hablaros jejeje un abrazo

Mayal,
Exacto, si de verdad nos queda pokito, vivamoslo a tope, je un abrazo

Salva dijo...

Wizzy,
jejejeje ya ves, hubiese sido cerrar bien el ciclo, no? bueno, seremos optimistas y pensaremos que otra vez se van a equivocar.
un abrazo

Ami dijo...

oye pero el mundo nose acabo en el 2000? con el efecto 2000 xD
pos ami 2012 me viene fatal para el apocalípsis que tal si lo dejamos para 2013? (ademas el 13 es el numero de la mala suerte no?)

y bueno la respuesta a todas esas preguntas es 42 xD

Salva dijo...

42? q se terminé en el 2042? lo último no lo entendí, jejeje
besos

Amed911 dijo...

Noooooooooo!!!! Yo me queria graduar.....no me da tiempo ni de empezar a ejercer.... que mal, estos temas del fin del mundo siempre me ponen los pelos de punta.

Saludos!

editor dijo...

Los mayas sabían mucho, y aún más las filosofías orientales.
Pero ya están las fechas que conseguí durante un "Reportaje al Diablo" (jeje, fuí el único que lo entrevistó, jaja).
El rompimiento del Sexto Sello comenzó en 2007 y termina en 2040, y ocurrirán hechos importantes en 2013 y aún más en 2020.
Lo pueden consultar en la notita "Tiempo de descuento", en http://editornoroestino.blogspot.com

Salva dijo...

Muchas gracias por la información, he echado un vistazo rápido y se ve interesante, lo leeré con calma para ver que nos añade. gracias, un saludo!

Contra el Nuevo Orden Mundial Reptiliano dijo...

La verdad es que no todo es como nos lo han pintado las religiones, nos han engañado, ningún fin del mundo, es el fin pero de su manipulación y control, de la manipulación de los illuminati sobre nuestras vidas

http://es.youtube.com/watch?v=TMbIwTjbNiM

Salva dijo...

Muchas gracias por el video, le echaré un vistazo a ver qué tal. un saludo!

AniMcDowell dijo...

Y no podía ser otro día que el de la lotería?

Y si me toca?

Hay que joerse con los profetas. A quienes deberían iluminar es a los líderes mundiales. Esos si que son miseros de alma y voluntad.

En fin, que mañana es Jueves. Eso es lo que cuenta.

Te he dejado un premio en mi blog. Un saludo ;)

Salva dijo...

Muchas gracias, guapa, por el premio... me paso por tu blog a ver qué es, jejeje besos!