martes, 30 de diciembre de 2008

CANCIONES DE AMOR

Photobucket

Canciones de amor, esos acordes que tantas cosas cuentan de nuestras vidas. Cuando una historia empieza, una canción se reescribe para contar tu historia, las canciones se hacen nuestras y pasan a crear un repertorio que crea la banda sonora de nuestras vidas. ¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras? Hoy haré de blogger retrospectivo y os hablaré de mis canciones o cómo pasaron a ser canciones que hablaran de mi vida...


La Unión - Sildavia (******)

El tiempo pasa tan despacio en Sildavia, no hay desiertos, no hay falsa pasión... Un amor cómodo, sin temores y una bonita estación de paso o simplemente un descanso antes de cambiar de tren. Sildavia es un bonito lugar que siempre seguirá ahí y que creó el valor a no perderse.

Alejandro Sanz - Buenos Aires (*******)

Quema, tu nombre quema en mi voz... pero se irá, se irá aquella sensación... uno de mis primeros cuelgues que hoy recuerdo con muchas anécdotas y en un lugar muy dulce en mi memoria.
La Unión - Maracaibo (*****)

Maracaibo, nunca he estado allí pero supongo que será un lugar genial para pasar unos días. Y en un ambiente festivo, se confunden las cosas y uno se lleva los primeros chascos de los que tanto se aprenden luego. Algunas torpezas se recuerdan con cariño y ésta es una de ellas.

Los piratas - Mi coco (******)

No se olvidó, ni tampoco repitió, sus errores se perdieron como el amor... Otro amor fresco, juvenil y, pese a la diversión, una historia con mucho coco que fue amenizada con canciones de este grupo. Un viaje de ida y vuelta muy aventurado, en ocasiones, producto de alegres decisiones que se hacen casi sin pensar.

Fangoria - No sé que me das (**** ****)

Puede que sólo sea artíficial, puede que a mi manera me sirva para olvidar... Una de esas cosas inexplicables que sin saber por qué nos gusta u ocurre sin poder explicarlo de una manera clara, algo que te hace volar.

La fiesta - Toma Vitamina (****)

No hay que dejar suelta la pasión cuando aparece un amor nuevo, es tan peligroso como el fuego... Algo que sabes que no debieras, que se ven complicaciones a lo lejos pero que, por dejar sueltas las emociones, uno acaba colándose.

Chenoa - Cuando tú vas (******)

Cuando tú vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, todavía estás aquí... moraleja: que si tú lo haces mal, peor lo acabo haciendo yo. Es bueno encontrar un buen punto final a una historia antes de que la propia historia lo ponga.

Valeria Rossi - Tre Parole (*****)

El amor ahora te pide me dejas o me sigues, se escapa si tú no decides... vivir entre indecisiones puede hacer que una oportunidad se escape, una canción que suena mucho mejor en italiano y así no entender muy bien qué pasa, pues lo mismo.

Sergio Dalma - Déjame Olvidarte (*****)

Mía, sólamente mía, mientras se calma el mar y en él me pierdo sólo navegando injustamente... Algunas historias de dos sólo se viven por parte de uno, algo breve pero intenso que borras con facilidad en el momento que vuelves a sentir el compás de dos.

Alejandro Sanz - Mi primera canción (*******)

Para mí, fue la primera... tocar el fuego sin preguntarte si la llama puede quemarte... de repente, llega una historia que parece ser la primera, quizás porque es cuando sientes en un grado mayor que desconocías que existiese, un amor brutal y puro en el que te metes al completo sin preguntarte qué pasará después.

Queco - Tengo (**** ******)

Tengo tu cuerpo rotando por la memoria y es como un virus que a veces me sabe a gloria y otras viene borrándome el alma... Una historia escrita en diferentes espacios temporales, algo que termina y renace, aparece y desaparece... Mejor sellar con un beso una historia que no terminó de definirse.

La sonrisa de julia - Bufón (*******)

¿Por qué quiero llevar la cabeza tan alta? ¿a quién quiero engañar? si no puedo escuchar a nadie sin oirme, a nadie sin mirar mi soledad... Un amor alegre, divertido, equitativo, de esos que se saborean y que te conquistan aunque sea de manera lenta.

Nat King Cole - Aquellos ojos verdes (*****) y (*****)
Aquellos ojos verdes...de mirada serena, dejaron en mi alma eterna sed de amor... Dos historias demasiada cercanas una de la otra, mismos nombres y mismo color de ojos pero dos historias totalmente diferentes, la imprudente y la prudente, sólo que la hiel de la primera descartó a la segunda...



Damien Rice - The Blower's Daughter (****)

And so it is, the shorter story, No love, no glory, No hero in her skies, I can't take my eyes off of you No poder retirar la mirada, clavarse los ojos y mirar fijamente, permitir mostrar lo que pasa en tí y dejar que vuele...

Conchita - Puede ser (****)

...Y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé, más grande, más bonita y más fácil que ayer... Aunque uno se equivoque y la puerta sólo te de un portazo, nunca hay que arrepentirse de haber querido entrar y ver qué había tras esa puerta.

Radiohead - Creep (****)


In a beautiful world, i wish special you're so very special.... Cuando una historia se termina, se ha de pensar en el final, se ha de saber decir basta pues todo lo siguiente es simplemente innecesario y demasiado doloroso.

Christina Rosenvinge - La distancia adecuada (******)

La evidencia en gotas cae por mi jersey de Prada, la lección que ya aprendí siempre es olvidada... en ocasiones, el destino te prepara un curioso giro, un extraño déja vu amoroso en el que uno ha de olvidar o recordar, alejarse o aproximarse, sea como sea, una sonrisa al volverte a ver en mi vida.


¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras?

10 comentarios:

Wizzy dijo...

vaya don juan, enorme lista por lo que veo, de canciones digo ¬¬.

la cancion que tengo a medias con mi novia es 'vine del norte' de ismael serrano. Y una que me encanta es 'Duerme' de Ricardo Arjona. De Arjona tengo un monton pero esta para empezar no esta mal :D

El chache dijo...

Siempre sienta bien escuchar unas buenas canciones de amor.

Por cierto, que la peli de la que hablo en la ultima entrada de mi blog no es la de los zombies. Es otra pelicula diferente.
La de los zombies la tenemos parada hasta que esta este terminada.

Un saludete

Salva dijo...

Wizzy,
habrá que escuchar esas canciones que nos cuentas, seguro que me gustan ;)
Don Juan? bueno, historias si han habido je, aunque obviamente algunas mas intensas que otras pero bueno, de todas ellas, guardo sus buenos momentos

El chache,
ah jejeje me confundí, pensaba que era la peli de los zombies, me tienes liado chache con tanta creatividad filmica, jejeje

un abrazote a ambos!

caotico_jq dijo...

Mmm... de las que mencionas, me quedo con "Creep", "Mi coco" y "Tre parole".

Yo tendría muchas que mencionar: "Eres" de Ismael Serrano, "Hands clean" de Alanis Morissette, "Pequeño fado" de Mónica Molina...

Reina.M dijo...

me quedo con una de savage garden TRULY MADLY DEEPLY

Salva dijo...

cierto, es muy bonita canción ;)

Wizzy dijo...

que buenos son (eran) los savage garden

Anika dijo...

Me gusta cuando te pones profundo.:D
Yo soy más de cantantes extranjeros, me quedo con alguna de Tiziano Ferro, Juanes...como dice REina. M, también Savage Garden o su cantante en solitario,Darren Hayes, Rob Thomas, Hoobastank (The Reason)hay tantas...
La que mencionas de Sergio Dalma es preciosa, me gusta mucho ese hombre.
UN saludito con mucho corazón.

Marcela dijo...

Hola!

Gracias por pasar al blog! ;)

Lamento que te hayas preocupado, en serio, no vale la pena.

A mi me encantan: "Te llevaré" de Hernaldo Zúñiga, "Any way you want me" de Elvis Presley, "Save the last dance" de Michael Bublé , "You don´t know me" también de Michael, "Something in my was dying" de Keane...

Ay me gustan muchas.. soy una enomaradise de primera..

En fin...

Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que las mejores canciones de amor son aquellas que no lo mencionan de forma directa. No hay nada más desagradable que una canción ñoñona que habla de abrazos y besos. Creo en la sutileza y las indirectas.

saludos y que pases bien la nochevieja! (con canciones d amor, jeje)