miércoles, 24 de diciembre de 2008

LA PELI MÁS ATERRADORA DEL 2009

Quedan escasos días para que recibamos el 2009 y ya se aceptan apuestas sobre qué cosas marcaran el año, o al menos, en la industria del cine. The Poughkeepsie Tapes promete ser la películas más aterradora que nos depara en un año que, favorablemente, se prepara creativo dentro del género de terror.




Su historia es la siguiente:
en la década de los 90, un asesino en serie aterrorizó el estado de Nueva York, un equipo del FBI descubre en una casa abandonada cientos de cintas de vídeo pertenecientes al asesino y en las que se muestra de manera explícita sus horrendas fechorías. En los vídeos, el asesino (además de mostrar ser un buen contorsionista) muestra su afán por aterrorizar a sus victimas y pone los pelos de punta visionar con qué clase de métodos. ¿Estamos ante un nuevo pseudo-documental o el cine ha dado un paso más?, tras el éxito de películas como Hostel y Saw, parece que la industria del cine se arriesga en cuanto a las barreras de mostrar, de lo explicito y, quién sabe, tal vez lo real.







La pelicula se estrena en España el próximo 30 de enero del 2009

A continuación, tenemos una escena completa de la película donde podemos comprobar su perturbadora atmosfera, un terror muy real que recuerda a películas de culto como "El proyecto de la bruja de Blair" o "The Black Door" (algo menos conocida pero altamente recomendable).



En 1999, una película se adentró en este nuevo campo del terror para ofrecernos una supuesta historia real en la que las videocámaras eran nuestros ojos. El proyecto de la bruja de Blair se convirtió en la película más terrorificas de las últimas décadas, siendo un miedo psicológico y que nos asustaba al estar dentro del supuesto de que aquello fuesen grabaciones reales. Su creadores, Edurado Sánchez y Dan Myrick, lograron un gran éxito de taquilla con un falso documental que sólo les habría costado siete millones.
La película se dio a conocer tras una inteligente campaña a través de internet donde se hacía mención a la supuesta desaparición de tres jóvenes estudiantes de filmación de los que no había rastro mientras rodaban un documental sobre la leyenda de una bruja.

Su continuación (no muy buen acogida por los fans de la primera parte), El proyecto de la bruja de Blair II - El libro de las sombras, abandona este estilo de narración con cámara en mano para contarnos una historia tal vez algo enrevesada pero con creativo giro argumental. En ella, unos fans de la película deciden visitar el lugar donde se rodó todo y, de nuevo, el terror sobrenatural hace presencia. Considero que esta continuación se adentra en la brujería, la sugestión y el llevar a sus personajes al límite, por lo que continuó pareciéndome muy interesante.

The Black Door es un inquietante film de bajo presupuesto que mezcla imágenes supuestamente reales y que nos sumerge en una extraña conspiración satanica. A petición de Meg, un equipo de cámaras investiga los extraños acontecimientos que llevaron a su novio Steven hasta el hospital. Todo parece girar en torno a un grupo de misteriosos personajes, todos ellos miembros de una secta satánica: La Puerta Negra. El misterio parece esclarecerse gracias a una terrorífica película de 8 mm. filmada por la secta en 1932 a medida que le tiempo se agota para Steven y su novia, el equipo se embarca en una desesperada carrera contrarreloj para encontrar la respuesta a unos fenómenos sobrenaturales que dieron comienzo hace 60 años, pero que continúan muy presentes en la actualidad. La Puerta Negra sigue presente y el portal que abrieron al infierno jamás llegó a cerrarse…

7 comentarios:

El chache dijo...

Va a ser imposible que convezca a mi novia para ver esta peli. Si casi se va de la sala de cine viendo Hostel.

Me decepcione profundamente viendo El proyecto de la bruja de Blair. Me aburri soberanamente.

Un gran post.
Un saludete

EstebanCalderón dijo...

Hey un saludo, me di una vuelta por tu blog, me pareció muy interesante la película que recomiendas, he de decir que soy más fan de las películas temáticas zombie :B! pero igual la veo, n_n te mando un saludote desde Tijuana, espero se pase por mi blog

Adeu!

Stevie.

caotico_jq dijo...

Mmmm... a ver si no la cagan, porque en el Sitges de este año vi una con una temática razonablemente parecida, que se titula "Reality Killers", y casi poto de lo mala que era... Sniff.

A mí con la de Blair Witch me pasó como a El Chache: me decepcionó grandemente... aunque los diez minutos finales son chapeau.

Sin duda, la mejor de este estilo es "The Black Door" (ésa sí me gustó muchísimo).

Wizzy dijo...

no creo que me veais por la sala de cine jejejeje

feliz navidad para todos pasadlo bien

Anika dijo...

Tiene buena pinta. PEro esperemos que no sea como el proyecto de la bruja de Blair, a mí también me decepcionó, los films de cámara en mano...no me convencen si no se hacen bien.
Pero...estoy deseando verla!

Un besito

Álvaro dijo...

No veré ninguna porque yo me desmayo hasta viendo Tesis.


Me gusta mucho tu blog.


Abrazos.

Ál

Salva dijo...

hola, alvaro, bienvenido a xtarlings!
bueno, las pelis de miedo es lo que tiene, jejeje uno ha de verlas con el mando bien cerca para así pararla cuando gobierna el miedo, jejeje
un abrazo!