martes, 15 de enero de 2013

SERIES RANDOM: AMERICAN HORROR STORY


  Xtarlings recibe su primera colaboradora, Almudena para inaugurar una nueva sección en el blog, SERIES RANDOM. En ella, nuestro fichaje se encargará de hacer un interesante análisis sobre esas series de ayer y hoy que nos han sabido enganchar, conquistar y entretener frente a la pantalla. Comenzamos con la serie de moda, AMERICAN HORROR STORY, que ha revolucionado con una segunda temporada completamente diferente... Os dejo con Almudena y su visita al Asylum de AHS...


    Me estreno en la web Xtarlings con una entrada sobre una de las "series de moda", la aclamada "American Horror Story". Idea original del creador (y destructor a partes iguales) de Glee, Nip/Tuck o la grandiosa Popular (algún día habrá que hablar también de ella) en colaboración con otro de los productores/guionistas de Glee, Brad Falchuck. Hay que ver como están aprovechando los beneficios que les ha dado la serie musical...

  Cuando hablamos de American Horror Story, estamos hablando de una serie que no es para todos los públicos, ni mucho menos, y en esta segunda temporada (sobre la que hemos decidido escribir) diría que no es ni siquiera para un público adicto al cine de terror (salvo para los adictos al cine de terror-gore). La mezcla de elementos religiosos, con un manicomio, lo sobrenatural e incluso alienígenas, hacen que esta 2ª temporada sea bastante bizarra y por momentos repulsiva.


  Cuando miré el 2x01 no supe sí seguiría o no con la serie (puede llegar a perturbar bastante a los más sensibles), pero después me fui enganchando y continué. Hay una gran variedad de personajes, todos con un pasado más o menos turbio, que al final acaban en Briarcliff (centro psiquiátrico dónde se dan lugar todas las aventuras o más bien desventuras de estos desdichados (algunos) y psicopáticos (otros) personajes)

  La serie, como ya hicieran durante la T1, juega con los flashbacks y saltos al presente, pero esta vez la acción principal se desarrolla en 1964, dando saltos al 2012, e incluso a años anteriores donde los personajes aún no estaban en Briarcliff, contándonos cual fue la historia que los llevó allí.

  Es un poco complejo relatar todas las historias enrevesadas que guarda la serie en esta T2. Además, tampoco quiero desvelar nada importante, sino le quitamos toda la gracia, hay que ir descubriendo poco a poco a los personajes y sus retorcidas historias. También hay que destacar la repetición de algunos actores de la T1 en esta temporada, al principio es algo que puede chocar, pero pronto uno se acostumbra y se olvida de haberlos visto encarnar otro personaje en la misma serie ya que esta T2 no tiene nada que ver con la anterior temporada. Eso quiero dejarlo claro, si alguien no ha visto la primera, puede ver perfectamente esta, no hay conexión ni en la trama principal ni en las circundantes.


Veamos quiénes son los personajes que nos acompañan
 en este viaje hacia el psiquiátrico de Briarcliff:


Hermana Jude (Jessica Lange): aquí tenemos a uno de los "personajes motor" de esta temporada (Jessica Lange también aparece en la T1, haciendo otro papel). Poco a poco iremos conociendo su historia y por qué terminó allí.



Dr Oliver Thredson (Zachary Quinto, tambien estuvo en la T1): Interesante (y retorcida) historia la que rodea a este psiquiatra, uno de los personajes más amables con los internos.



Lana Winters (Sarah Paulson): periodista a la que acaban internando en Briarcliff para intentar "curarla". Y por otros motivos más específicos, como su intención de publicar que es lo que sucede tras los muros de ese psiquiátrico.



Kit Walker (Evan Peters, tambien apareció en la T1): Un chico que, en principio, no sabemos sí merece o no estar allí. Pronto saldremos de dudas...



Hermana Mary Eunice (Lily Rabe): en un principio puede parecer que está ahí "de adorno", pero esperad un par de capítulos... (me considero muy fan de "Mary Eunice y sus bailes con camisón rojo").



Monseñor Timothy Howard (Joseph Fiennes): de este personaje tengo poco que decir, a mi parecer no aporta nada interesante a la trama, más que ser el objeto de deseo de alguna habitante de Briarcliff.



Dr. Arthur Arden (James Cromwell): y llegamos a otro de los "doctores" de Briarcliff (¡porque vaya doctores se gastan en este psiquiátrico!). Personaje retorcido donde los haya, con un pasado en otro continente del cual huye (y no es para menos). No quiero desvelar más.


Grace (Lizzy Brocheré): durante su estancia en Briarcliff veremos que fue lo que la llevó allí. Una historia muy cruda y triste, creo que no podemos juzgarla ni culparla por lo que hizo, pero sí ponernos en su lugar. ¿Qué haríamos de haber vivido esa misma situación?. Dejo la pregunta en el aire...

   Estos son los personajes principales de la serie. Pero a lo largo de la temporada veremos guests starrings "a tutiplén" Desde Adam Levine (Maroon 5) hasta mi adorada Chloë Sevigny (interpretando a "Shelly, la ninfómana") pasando por Clea DuVall (quien interpreta a la pareja de uno de los personajes protagonistas) o Franka Potente (interpretando a Anna Frank).
Solamente por este gran elenco ya merece la pena darle un oportunidad a esta segunda temporada. A mi me tiene realmente enganchada. Y tú, ¿a qué esperas para adentrarte en los secretos más oscuros de Briarcliff y sus inquilinos?



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

2 comentarios:

Sydney dijo...

Menudo guest starring que ha fichado Salva para el blog (no preguntaré por el contrato).

Vamos a la entrada, que a mí me está costando mucho a pesar de algunas tramas interesantes como la del doctor creepy (SPOILER) que anda amputando a #fulanas (FIN SPOILER). Jessica Lange no me gusta ni la cuarta parte que en la primera temporada, lo de 2012 no lo entiendo de momento, y en cambio, Zachary Quinto sí tiene más chicha que en la temporada 1.
A ver si la retomo, que tengo el 2x05 casi completo.

SeñoritaDeNada dijo...

Hola Syd!!estoy sin contrato "que es lo que se lleva ahora" jaja.

Yo que soy muy fan del terror, y me he tragado bodrios varios (y algunos MUY BODRIOS)pues estoy "disfrutando"/sufriendo con esta temporada, no obstante me parece que roza lo asqueroso y grotesco en muchos momentos, y que puede herir la sensibilidad del espectador (*SPOILER* los momentos de Lana con el Dr. Thredson, por ejemplo *FIN SPOILER*)
He de confesar que los episodios de esta T2, en su mayoría, me han revuelto el estómago.
Lo dicho, no apto para todos los públicos, ni mucho menos.

Gracias por comentar y nos leemos por "los canales habituales" ;-)