viernes, 9 de septiembre de 2011

ANNE GERMAIN, ¿MÁS ALLÁ DE LA MENTIRA?



    ANNE GERMAIN...
  ¿MÁS ALLÁ DE LA VIDA O MÁS ALLÁ DE LA MENTIRA?



Una de las grandes preguntas de la humanidad es qué hay después de la muerte, así como saber si podemos contactar con personas que ya no están con vida. La persona con supuestas habilidades para contactar con entidades de otras dimensiones recibe el nombre de médium. El mundo sobrenatural nos produce inquietud, curiosidad y algunas personas dentro del mundo de la parapsicología son muy conscientes del gran interés que se crea. El mundo de la televisión, entretenimiento al que más horas le dedicamos al día, es consciente y ávido de suscitar el interés del espectador. Es así, como surge la unión de estos dos conceptos y se crea la figura del médium televisivo.

  Para nuestros lectores internacionales, quiero poneros en antecedente. El programa "Más Allá de la Vida" se emite en telecinco por primera vez en agosto de 2010 con un buen dato de audiencia. En él, una médium contacta en el plató con familiares fallecidos de los invitados, cuya particularidad es que son personalidades mediáticas y conocidas por el espectador. Hemos podido ver, entre otros, a Antonio Gala, María del Monte, Nuria Fergó, Sara Montiel, Julian Contreras, Carmen Bazán, así como familiares de fallecidos en muy trágicas circunstancias y que se hizo eco los medios de comunicación, como fueron los asesinatos de Rocio Wanninkhof.

Las revelaciones de estas personalidades muertas que, supuestamente, se comunican a través de la médium suelen coincidir en dar un mensaje de paz y amor a sus familiares, explicando que se encuentran bien en la nueva realidad que los acoge. Dicho mensaje suele emocionar a los presentes, así como las revelaciones de datos y hechos que nadie conocía, sólo la persona fallecida o un circulo muy privado.

Pero, ¿quién es Anne Germain?,
 ¿tiene realmente habilidades para conectar con el más allá?

Según ha afirmado en varias entrevistas, Anne dice poseer dicho poder desde muy pequeña, casi desde su nacimiento. "Yo tenía dos años y medio más o menos cuando di el primer mensaje a un miembro de la familia. De hecho, nunca he conocido un momento en el que no haya visto presencias"

Elle dice siempre sentir esas presencias aunque ha conseguido, distraer su atención, por lo que pasan a un segunda plano cuando ella lo necesita. "Cuando no estoy trabajando directamente con los espíritus, te veo claramente, pero cuando empiezo a trabajar con ellos, tú te conviertes en una luz y ellos se vuelven nítidos". Anne afirma que nunca se sintió rara por ello y que su familia siempre lo aceptó como una cosa normal.

  Pese a tener algo que la hacía especial, diferente y con deseos de volcarse en ello. Anne Germain tuvo distintos oficios, entre ellos, en el departamento de Recursos Humanos de una empresa británica. Pero ella tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo, ya que sentía que los mensajes de fallecidos podían ayudar a mucha gente, personas que viven con la pena y angustia de no superar la pérdida.

Tras alcanzar éxito y reconocimiento en un programa de la televisión Portugal, "Depois da vida", Anne Germain llegó a España y creó la polémica tras aquella primera emisión del 10 de Agosto del 2010. Escépticos y creyentes se debatían entre muchas preguntas sobre la realidad de lo que estaban viendo. Anne Germain contactaba con los fallecidos con una asombrosa facilidad y fluidez.


  Los más influyentes personalidades importantes dentro del mundo paranormal en España, especialistas en la investigación y recaudación de sucesos sobrenaturales, quisieron dar su opinión o criterio sobre el programa. Tras ver aquella primera emisión y el procedimiento de la médium, son muchos los que afirmaron que Anne Germain realiza lo que se conoce como "lectura en frío". Se trata de una técnica consistente en sacar conclusiones de la vida de la persona que tienen frente a ellos a través de su vestimenta, lenguaje corporal, nerviosismo... además, al ser personas famosas, es mucho más fácil recabar información personal a través de archivo y antiguas declaraciones.

Otra de las técnicas que se le atribuyen a la médium televisiva es el denominado "Efecto Forer o falacia de la validación personal". Según esta técnica, el medium expresa testimonios lo suficientemente ambiguos o generales que podrían ser aplicados a muchas personas, aunque consigue trasmitir la sensación de ser un mensaje especifico e individual. Dicha técnica proviene del psicólogo Bertram R. Forer, quien demostró el efecto en 1948 cuando realizó un supuesto test de personalidad a sus estudiantes y les entregó el mismo análisis a todos. El texto era lo suficientemente amplio como para ser aplicable a cada uno de ellos y, a la vez, diera la sensación de que hablaba de una única persona:
"Tienes la necesidad de que otras personas te aprecien y admiren, y sin embargo eres crítico contigo mismo. Aunque tienes algunas debilidades en tu personalidad, generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad sin usar que no has aprovechado. Disciplinado y controlado hacia afuera, tiendes a ser preocupado e inseguro por dentro. A veces tienes serias dudas sobre si has obrado bien o tomado las decisiones correctas. Prefieres una cierta cantidad de cambios y variedad y te sientes defraudado cuando te ves rodeado de restricciones y limitaciones. También estás orgulloso de ser un pensador independiente; y de no aceptar las afirmaciones de los otros sin pruebas suficientes. Pero encuentras poco sabio el ser muy franco en revelarte a los otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, precavido y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser bastante irrealistas."

  Desconocemos con certeza que Anne use dicha técnica, pero si podemos comprobar que en los testimonios más peliagudos y polémicos, como son los familiares de personas asesinadas. El mensaje de Anne Germain es bastante genérico y apoyándose en un mensaje de paz que siempre quieren entregar a sus familiares. Tras contactar supuestamente con Rocio Wannikhof, Anne Germain habla sobre su asesinato con un mensaje muy general y que podría ser aplicado a cualquier testimonio, "Yo partí demasiado deprisa, quiero que mi madre sepa que todo pasó muy deprisa. No hubieras podido salvarme". Cuando su madre le pregunta sobre la vestimenta de su hija al afirmar Anne Germain que la está viendo, da una vaga contestación: "Viene como una luz".

  Sin embargo, Anne Germain dio un testimonio algo más curioso cuando recibió en su programa a los padres de Sandra Palo, otra niña salvajemente asesinada. La medium les comunica cómo la fallecida se siente orgullosa de sus padres por negarse a recibir ayuda para hacer justicia. "Hay que hacer las cosas bien y por eso mis padres se negaron". Los padres confirmaron que recibieron propuestas de varias personas que se ofrecían voluntarios para hacer justicia por su cuenta. Un escabroso detalle rompe la regla de los mensajes ambiguos y genericos de la médium cuando, a través del supuesto mensaje de la fallecida, le dice que su padre vive obsesionado con el dolor que tuvo que soportar al ser quemada viva. Pero Anne trasmitió en voz de la víctima, que ella había recibido un fuerte golpe en la cabeza y estaba inconsciente cuando sucedió o, quizás, ya muerta. "No sentí dolor cuando me quemaron. Perdí la conciencia. No quiero que mi papá y mi mamá vuelvan a ese lugar. Hay algo que quiero que sepáis. Mamá, yo no estaba despierta. El hombre más grande, el mayor, me pegó y a partir de ahí no recuerdo nada. Luego me vi al lado de mí misma. Papá, tú pensaste que era imposible que yo perdiera la consciencia pero no recuerdo nada". 

 Son muchos los interrogantes sobre Anne Germain y su veracidad, así como la gran curiosidad que suscitar por conocer la verdad, ¿más allá de la vida o más allá de la mentira? El programa de radio "Dimensión Limite" (Radio RK20) quiso dar respuesta a tantas cuestiones y realizó un exhaustivo programa de investigación, colándose en el programa al infiltrar a uno de sus colaboradores como público.
  Considerando ciertas las afirmaciones del programa, podemos saber que no se trata de un público normal, sino profesional. Gran parte de los asistentes suelen dedicarse a cobrar por asistir a diferentes programas de la cadena y son reclutados a través de una agencia. Antes de aparecer en el programa, han de realizar un test en los que se les pregunta si han perdido a algún familiar recientemente, si creen en la vida después de la muerte... Tras los resultados, se selecciona cuál es el público que asistirá al plató.
  También podemos saber que los programas son emitidos en un falso directo, cortados y editados cuando la médium comete algún fallo, si las historias personales no son reconocidas por la persona que Anne tiene enfrente y asi como una selección en el metraje final sobre qué desean que salga en emisión o no. El programa afirma y comunica que se han dado falsos testimonios por parte de los invitados, citando a Raquel Mosquera. Se conoce que los invitados a dicho programa cobran entre 12.000 y 15.000 euros.

  Os invito a que escucheis el programa y saqueis vuestras propias conclusiones. ¿Es realmente una médium eficaz y con un don sobrenatural para contactar con cualquier fallecido?, ¿estamos ante otro engaño televisivo?


  No todos los famosos sienten haber tenido una emotiva experiencia y esclarecedora, el actor Santiago Segura afirmó tras acudir al programa que "no había acertado ni una". Sin embargo, son muchos los invitados que terminan llorando tras escuchar datos que sólo ellos conocían. ¿Cómo lo consigue?, ¿cobran los famosos por dar una falsa veracidad a lo que escuchan?, si fuese así, ¿lo harían también los padres de hijos asesinados? Francamente, no lo creo, ya que estos testimonios no cobran igual que los famosos, sino una simbólica cantidad de dinero. Se conoce que la madre de Rocio Wannikhof recibió 3000 euros por su participación (cuando un famoso cobra, como hemos dicho anteriormente, entre 12000 y 15000 euros).

  Otro dato curioso e interrogante al que no sabemos dar respuesta es la facilidad que tiene Anne Germain para dar detalles específicos y concretos a los famosos frente a unas afirmaciones más abstractas y generales cuando ella dice percibir algo de los que acuden como publico. No podemos negar que es más fácil recaudar información de una persona mediática que un desconocido. Sin embargo, la directora del programa niega tajantemente que Anne tire de archivo o recopile información de la persona que va a recibir. "La gente cree que le pasamos muchos datos de los invitados, pero te puedo asegurar que sólo le damos nombre, dirección y edad".

  Un misterio más alrededor de la figura de la médium es conocer que ha trabajado para la policía britanica en investigaciones de crímenes y desapariciones. De hecho, se dio a conocer a través de su supuesta intervención en el caso de la niña Madeleine. Pero es un tema que Anne esquiva y no quiere contestar. En una de las entrevistas que el conductor del programa, Jordi Gonzalez, le realizó en su programa "La Noria", Anne dijo que no podía contestar. "Lo siento, no estoy autorizada a hablar de eso".

  ¿Verdad o fraude? Saquen sus propias conclusiones...



'Más allá de la vida' (Jordi González) -programa... por jordigonzalez_blog

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

9 comentarios:

Anika dijo...

me vas a robar la entrada? jijiji. yo hice una entrada sobre esto también. he visto varios programas de estos y la verdad que no me creo nada.De repente se sienta la mujer y ala, ya está viendo a los espíritus y siempre dice lo mismo con distintas palabras.
el otro día salieron los padres de sandra palo, esta pobre chica que murió violada, atropellada y quemada y Anne decía que Sandra le estaba diciendo que no había sufrido cuando murió. Sinceramente no me lo creo, una pobre chica que violaron, atropellaron varias veces mientras seguía viva y quemaron y no sufrió????????
Siempre dice lo que la gente espera oír.

Salva dijo...

Ups, vaya, Anika, pues no sabía nada de que habías hablado de este tema en tu blog. Bueno, siempre es interesante leer desde varias perspectivas, no? incluso podrías dejar aqui, en comentarios, el enlace y que la gente lo pueda leer. :)

Sobre el caso que comentas (ains, mira que te gusta dar detalles, eh? buf, yo es que cuando leo noticias de estas procuro no saber mucho porque me afectan bastante), bueno, a lo que iba... um, no es del todo cierto lo que comentas, Anne Germain no dijo que no sufriera, de hecho cuando supuestamente contacta con ella se horroriza bastante de lo que le trasmite sobre esa noche (sea real o no, claro), cuando dice que no sintió nada, explicó que era porque de todo lo escabroso que le sucedió, el padre vivía muy traumatizado por la parte en la que fue quemada viva, y Sandra, supuestamente a través de Anne, le explica que esa parte no la sintió porque fue golpeada en la cabeza antes de ello y quedó inconsciente...
Pero bueno, no digo que sea real, de hecho, expondré todo lo que se sabe sobre este programa y ya que cada cual saque sus conclusiones...
un besote!

Anika dijo...

bueno, me confundiría, quería decir lo que tú has dicho. pero en fin, que no me creo a esta mujer.

Anónimo dijo...

a mi me parece una estafadora en principio aunque no existiesen los espiritus si existen donde se les aparece ¿en la mente? si viera espiritus veria los que se han quedado aqui y no los que han pasado al otro lado

Anónimo dijo...

Es mentira que los cuerpos policiales trabajen con estas personas, la policía española ya lo ha dicho varias veces y me han dicho que las policías de otros países tampoco se prestan a usar mediums. Creo que muchos piensan que los mediums colaboran con la policía porque sale en películas pero el trabajo policial es mucho más serio que consultar una medium.

Lo de Anne Germain lo considero falso ya solo con salir en Telecinco no necesito más pruebas de su falsedad, Telecinco es la cadenas mas embustera con tal de obtener audiencia.

Si Anne Germain fuese una medium de verdad no saldría en la televisión.

Estoy seguro que cuando se le vaya la fama y el dinero esta estafadora de Anne montara un teléfono de videncia o algo parecido.

sierra dijo...

Si fuera verdad, no estaría en telecinco

Busindre dijo...

Si fuera todo cierto, esta mujer tendría la respuesta a muchas preguntas que se ha hecho la humanidad. Curioso que no sepamos nada de la forma de "vida" que llevan los muertos, habiendo gente como Anne, que se codea con ellos.

no me vengas con mentiras dijo...

los espiritus hablan ingles??? no lo entiendo... ella habla ingles y x supuesto q español no x q jordi se lo traduce, y los espirituuuss?????????? eh?

NAYARA dijo...

POR FAVOR YO YA HE DENUNACIADO A ESTA ESTAFAROA Y MUCHAS PEROSANS MAS LO HEMOS ECHIO, TENGO MI EXPERIENCIA EN MI BLOG DE TODO LO OCURRIDO CONESTA ESTAFADORA, FALSA, SOLO HACE DAÑO A PERSONAS Q ESTAN PASANDO POR UN MAL MOMENTO, POR FAVOR ENTRAR EN MI BLOG O EN MI FACEBOKK Y VEREIS MAS PERSONAS Q ESTAN APYANDO MI CASUSA, HAN CONTACTADO CONMIGO PERIODISTAS Q SE INFILTARAON EN EL PROGRAMA MAS ALLA DE LA VIDA, Y ESTE FIN DE SEMANA TENGO UNA ENTREVISTA PRA DAR TODO LOQ YO PASE MIL GRACIAS
http://nayarajg.blogspot.com.es/