jueves, 12 de junio de 2008

XTARLINGS REDUX: PÁGINAS CON SUSPENSE

Una de mis favoritas aficiones cuando comienza a anochecer es infiltrarme en una buena historia de suspense. No hay nada como una luz tenue, un café caliente y un interesante libro de suspense, esos que no eres capaz de pausarlos y no paras hasta terminarlos a altas horas de la madrugada. No hace falta decir lo rica que es lectura para nuestra psique, aumentamos nuestro vocabulario y fomentamos nuestra creatividad, así que ahí van unas recomendaciones sobre buenos libros con los que poder pasar una buena tarde de otoño.

DESAPARECIDO

(AUTOR: JONATHAN KELLERMAN, EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS)

Este escritor y psicólogo vuelve con su personaje literario más conocido (el doctor Alex Delaware) con un caso inquietante, intrigante y con interesantes. Las obras de Kellerman son muy interesantes pues son casos extraños siempre relacionados con la mente y la psicología. Su personaje, también psicólogo, ha aparecido en dieciséis de sus obras, siempre acompañado de su amigo policía Milo Sturgis. En esta ocasión, Alex Delaware deberá investigar un extraño caso sobre una joven que, junto a su novio, es acusada de fingir su propio secuestro. De repente, la joven es asesinada y su novio desaparece, ¿podrá Alex descubrir qué ha pasado para que el falso secuestro acabe convirtiéndose en una pesadilla real?

¿Quieres saber como comienza este libro? Clickea en el enlace, gracias a Aullidos.com puedes leer las primeras páginas, si os gusta, ya sabéis, preguntar por él en las librerías especializadas.

Desaparecido

LA LISTA SANGRIENTA

(AUTOR: P.N. ELROD, EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS)

Interesante propuesta en la que el genero policíaco se entremezcla con el de vampiros, un detective cuyo gran caso será investigar su propia muerte. “La lista sangrienta” da pie a una saga de libros (“Archivos vampíricos”) que se ha convertido en una de las más seguidas en Estados Unidos. Estamos ante un narración ágil, fluida y actualizando el genero detectivesco con un toque de humor y tintes sobrenaturales. Esta es la primera historia con la que Jack Flemming inicia su historia, un intrépido reportero convertido en vampiro en busca de su asesino. La saga contiene ya más de una decena de libros.

¿Quieres saber como comienza este libro? Clickea en el enlace, puedes leer las primeras páginas, si os gusta, ya sabéis, preguntar por él en las librerías especializadas.
La lista sangrienta

NOCHES FANTASMA

(AUTOR: JOHN FARRIS, EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS)

Otro gran maestro del thriller psicológico nos cuenta la historia de Alex Gambier, un joven de catorce años marcado por la tragedia cuando un brote de difteria le deja mudo, lo cual lo aleja de su familia y de la realidad, así que Alex se expresa escribiendo historias fantásticas y retándose con escalofriantes hazañas.

¿Quieres saber como comienza este libro? Clickea en el enlace, gracias a Aullidos.com puedes leer las primeras páginas, si os gusta, ya sabéis, preguntar por él en las librerías especializadas.

Noches fantasma

CUANDO LA OSCURIDAD SE CIERNE

(AUTOR: PETER BLAUNER, EDITORIAL: LA FACTORÍA DE IDEAS)

Avalado por el propio Stephen King, llega este nuevo libro de meter Blauner donde nada es lo que parece y la verdad se encuentra muy oculta. Ha sido aclamada como la mejor obra del escritor y considerada como una de la mejores novelas de este año. En ella, encontramos la historia de un caso que ya fue resuelto pero que sin embargo se repite, pese a que el culpable se encuentre ya entre rejas. Una guapa joven es brutalmente asesinada en su apartamento de Manhattan (Peter Blauner adora Nueva York y la considera su gran fuente de inspiración), el agente que investigó el caso con el que guarda gran similitud no da crédito cuando descubre que los restos de adn que encuentra en este nuevo asesinato pertenecen a la mujer asesinada veinte años atrás. Como veis, una trama inquietante, ¿no os da ganas de querer saber más?

¿Quieres saber como comienza este libro? Clickea en el enlace, gracias a Aullidos.com puedes leer las primeras páginas, si os gusta, ya sabéis, preguntar por él en las librerías especializadas.

Cuando la oscuridad se cierne

LA CHICA DE AL LADO

(AUTOR: JACK KETCHUM, EDITORIAL: FACTORÍA DE IDEAS)

Considerado como un libro que produce desasosiego y mucho terror. Sin usar recursos sobrenaturales, Jack Ketchum nos introduce en un terror psicológico oscuro y perturbador. “La chica de al lado” cuenta un momento en la infancia del narrador en el que una nueva vecina se instala en su barrio, una agradable joven que pronto comienza a ganarse amistades y que su rebeldía le hará pagar un alto precio. Se trata de un relato crudo, violento y no apto para estómagos sensibles.

Este mismo año, el libro ha sido adaptado para el cine. Bajo el mismo nombre, “La chica de al lado” (Girl next door), la película no ha dejado indiferente al público americano, que la califica como una historia demasiado dura por la crueldad que muestra, ¿te atreverás a verla?



¿Quieres saber como comienza este libro? Clickea en el enlace, gracias a Aullidos.com puedes leer las primeras páginas, si os gusta, ya sabéis, preguntar por él en las librerías especializadas.

La chica de al lado

6 comentarios:

Sunne dijo...

Me gusta la lectura pero no soy un gran consumidor, soy tan lento para terminarme un libro que me da hasta pereza, debo tener 10 acumulados que los veo, los compro y ahí se quedan, eso si los de Chuck Palahniuk hasta me los he leído 2 veces. Cuando el texto se vuelve tecnico me entra un sueño, como en el señor de los anillozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Uff!! he llegado a leer tanto, que ahora solamente leo cuando veo que algo me parece tan tan interesante como para no hacerlo...
Me pasa como a sunne, aunque yo puedo tirarme la misma vida para acabar un libro...ya me tiene que gustar mucho como para leerlo.
Noche de fantasmas tiene buena pinta, al fin y al cabo en una peli daria mas miedo jejeje...ese lo apuntare para este verano ^^. El ultimo que lei fue dos mujeres en Praga...espero que este verano sea todo "relax" y pueda disfrutar un poquito mas de la lectura.

Un besito!!

MaryJane dijo...

Los libros de suspense o terror me gustan, pero como tengo la costumbre de leer de noche, al acostarme, luego me entran las neuras, que la oscuridad me da un poco de susto...
Es que al final soy un poco cagueta con esas cosas, jejejeje..
Buena entrada, un abrazo!!

Salva dijo...

Sunne,
Bueno... es comprensible, a veces es que no disponemos de esos ratitos que poder dedicarle a un buen libro, a mi me pasa, le dedico menos tiempo del que quisiera pero bueno, seguro que en verano tenemos un poco más de tiempo, je

Sophie,
A mi me pasa igual, yo creo que escribo simplemente por tener lo que me gustaría leer, soy bastante critico con muchos libros porque pocos llegan a llamar mi atención del todo.

MaryJane,
Mira que eres asustadiza, je, con lo que gusta en Xtarlings hablar de miedo, jejeje bueno, imagino que será un miedo de esos que uno es consciente pero aún así lo intenta, sea peli o libro, je

Un abrazote a los tres!

Eldemo dijo...

Pues a mi me gusta mucho leer y de hecho lo hago con bastante asiduidad, yo sí que soy rápido leyendo, de hecho en el curro me he sacado la fama de lector compulsivo porque cada semana más o menos aparezco con un libro nuevo (me los llevo en el metro para leer de camino)
Ahora estoy con "Un mundo sin fin" y en cuanto lo acabe me pondré con "Choque de Reyes", y como cada mes me suelo comprar un libro o dos, me pillaré alguno de los que has recomendado, que me han llamado la atención el de "La chica de al lado" y "Cuando la oscuridad se cierne"
Ah, Sunne, por cierto, "El Señor de los Anillos" vale que puede ser un poco pesado pero es una maravilla hombre, jeje.

Anónimo dijo...

Great post, I am almost 100% in agreement with you