lunes, 29 de septiembre de 2008

POCA DIGNIDAD



Poca dignidad, sólo así se me ocurre llamar esta entrada a través de la cuál os quiero hablar de principios. Internet es un mundo fácil, donde pocas cosas son imposibles y pocas normas son las que nos rigen, es entonces cuando uno ha de poner en juego su dignidad y principios.
Carente de dignidad, un sinvergüenza ha creado un blog a base de Xtarlings y encima intenta publicitarse a través de dejar su link en nuestros comentarios. Es un blog creado a base del esfuerzo ajeno y eso me parece muy mal.
http://descargar-gossipgirl.blogspot.com/

Como podeis comprobar, el blog se basa únicamente en la descarga de episodios de Gossip Girl, el "mal gusto" es que los enlaces de descarga son los de Xtarlings. Entrando en la página, podemos ver que incluso el texto-resumen de lo que acontece en cada temporada es un "corta y pega" de mis artículos sobre la serie. Como era de esperar, en dicha página no aparece ninguna referencia a éste blog.

Xtarlings siempre ha señalado y valorado el trabajo de otros, mostrando de dónde son los subtitulos, ya que la labor propia es el incrustrar dichos subtitulos a la imagen y subirlos a la red a través de la descarga directa. El programa usado para incrustrar dichos subtitulos tarda alrededor de una hora y media (durante la cual es imposible usar el ordenador para otras cosas, ya que sino luego aparecen fallos) y subir el capítulo a megaupload para vuestra descarga tarda tres horas y media. Un total de cinco horas de trabajo por cada episodio.

Lamentablemente, son muchísimos los que descargan episodios a través de este blog y muy pocos los que lo agradecen. Uno realmente se plantea el valor y recompensa del gran trabajo que lleva a cabo.

No obstante, Gossip Girl y sus capítulos sólo pretendían ser un atractivo más a lo que es Xtarlings, pero parece que últimamente es lo único visible de este blog. Muchos artículos de Xtarlings llevan mucho trabajo detrás y mucho tiempo empleado, pero parece que ahora sólo interesa descargar episodios de él, no agradecer y apropiarse indebidamente del trabajo realizado por otro. Sólo una persona hay detrás de Xtarlings (yo) y hoy es uno de esos días en los que me pregunto cuánto me aporta todo esto.

Lo siento, chicos, esta semana no hay episodios.

Photobucket

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece increible que haya gente capaz de hacer eso. En serio, tu blog es genial, de verdad, una autentica maravilla. El esfuerzo que dedicas cada dia a escribir esos articulos tan completos, a subir a la red episodios de esas series tan buenos con los subtitulos (un trabajazo)... y todo eso ademas tu solo?? Joder tio, en serio, y pensar que lo haces por diversion, k nadie te paga por ello.... Joder, y encima la gente es de un desagradecido que lo flipas. Sinceramente, me llamo Juan, tengo 21 años y mi novia y yo disfrutamos leyendo todo lo que escribes sobre misterio/terror, viendo Gossip giel, the class, south of nowhere, y ahora 90210... De verdad, soy un amante de las novelas de misterio y terror, de cuarto milenio y xa colmo de esas series.

Tio, se que sirve de poco porque ante cosas asi es nromal que te rebotes; pero que sepas que hay gente como yo que aplaude tu calidad como escritor y tu esfuerzo divulgativo. Es mas, aki en Granada tienes una casa que lo sepas.

Un abrazo y MIL GRACIAS!

Sunne dijo...

Además es tan torpe que se ve que pone xtarlings.jajajja, ni una miserable referencia a tu blog?
menudo jetas.
No te sulfures tío, eso es que a la gente le mola, siempre que la gente copia o critica es porque tienes reconocimiento, lo malo es que , como en la vida, solemos criticar lo que pensamos y no en cambio felicitar u homenajear aquello que nos gusta.

Estoy seguro de que es un fan de tu blog, ANONIMO presenta tus disculpas ante el gran Xtarlings o llena tu blog de anuncios sobre su blog!

Anónimo dijo...

Ainnnssss, si es que en esta vida tiene que haber de todo!Pero bueno, piensa que la labor que haces se te agradece cada vez que alguien accede a tu página.
Es increíble todo el mérito que tienes.
Muchísimas gracias por todo...y por cierto que sepas que ya me has hecho la puñeta esta semana!!!no tengo nada interesante que ver!jaja
Un saludito
xoxo
jiji

Manuel Jesús dijo...

Dejame decirte, que recibes todo mi apoyo.

Es una injusticia que se aprovechen de tu trabajo y de tu esfuerzo para que luego lo usen a su nombre.

El poco tiempo que llevo conociendo tu blog me hace saber que eres un chavo al que le gusta el periodismo o la investigación.

Como siempre te lo he dicho en las pocas veces que he entrado a visitarte, los temas que tocas son muy interesantes y realmente me sirven como disctractor para mi vida tan estresada que estoy llevando ultimamente.

Tienes toda la razón al enfurecerte puesto que se cuelgan de tu nombre sin hacer referencia a ti.

Aunque aplicas el "por uno pagan todos", pero pues nada mas nos queda a que nos levantes el castigo, y pues esperar a que pronto nos vuelvas a subir algunos cap's.

Me despido y saludos desde México.

Manuel

xoxo dijo...

guau... me parece increible!
La verdad es que hay gente que tiene mucha jeta... pero para desgracia de todos esa gente te la encuentras por todos lados (por la web, en clase, en el trabajo...) siempre hay alguno q se aprovecha del trabajo de los demas... y sin dar las gracias ni hacer referencia al verdadero currante...
En fin... entiendo perfectamente tu reaccion y apoyo tu decision...
Pero piensa que tambien hay gente que valora lo que haces.
Yo no te voy a mentir, entre aqui porque un colega me dio esta referencia para los capitulos de Gossip. la verdad esq no encuentras por la web en ningun sitio los capitulos con una calidad de imagen y los subitulos bien montados como los tienes tu aqui... Y eso es algo que, como has explicado, lleva su tiempo. Y si lo haces por amor al arte... es normal que te sientas asi cuando hay gentuza que te plagia el trabajo...
A lo que iba, que a raiz de entrar aqui por los capitulos... ahora toy enganchada a tu blog. Entro todos los dias a ver que has escrito y que hay de nuevo...
Espero que pronto nos vuelvas a deleitar con tu trabajo.
Un bso y apoyo desde Valladolid.

Bryu dijo...

Increíble la poca vergüenza que tienen algunos. Pero no te olvides de los espectadores y lectores silenciosos, que tal vez no comentamos, pero estamos. Y bueno...agradecerte una vez más tu labor, y ánimo! que gente así, lamentablemente, no se busca, sale sola y más seguido de lo que querríamos.

Saludos!

Sunne dijo...

Boyzen te queremos!!! jajaja

sophie dijo...

Que fuerte me parece!! no, si en este mundo hay de tó habido y por haber... aunque de coraje por que te lo curras por y para nosotr@s, ten x seguro que su blog no está a la altura del tuyo por más que quisiera!! Sabemos el esfuerzo que tiene detrás un blog, y más éste, no se que decirte solo que tengas calma, estoy de acuerdo con tu postura, es muy razonable porque así no le das el gustazo y lo respeto!!

Ya pagaran justos por pecadores, que asco, en verdad al menos podrían dirigirse a ti para pedir permiso.
En fin..mucha paciencia y aqui estamos!! Un besito.

Anónimo dijo...

No te desanimes hombre. Visito tu blog a menudo y me gustan las series que pnoes, también te he dejado algún comentario. Espero que te recuperes pronto, aunque al que lo ha hecho ya le vale....menudo capullo.
BSS.!

David dijo...

A pesar de que vaya en mi contra y me quede sin ver esas series que me gustan tanto, apoyo completamente tu postura. No se puede permitir que alguien se apropie del esfuerzo ajeno. Que hay mucha gente así por la vida todos lo sabemos, pero no podemos darles manga ancha.

Un saludo y animo

MaryJane dijo...

Caray Boyzen, vaya putadilla...
Tienes que estar realmente cabreado, pero chico, los que te visitamos de manera asidua (todos sabemos quienes somos), no vamos a dejar de hacerlo, Xtarlings es el original y el auténtico, aunque suene a anuncio de detergente, pero yo no lo cambio por otro ni para descargas ni para pasar un rato de miedo y susto, que ya sabes que soy un poco cagueta, jejejeje
Nosotros reconocemos tu esfuerzo y el tiempo que inviertes en hacer esto posible, y te lo agradecemos, aunque nos quedemos castigados sin descarga directa por culpa de un capullo al que voy a rastrear y acosar por la red porque se lo merece por capullo.
Propongo desde aquí a los seguidores de Xtarlings que lo busquemos y capturemos, le dejemos un buen aviso de lo que no se debe hacer y que quede contento...
Reclamo justicia!!!!
Por cierto, un besazo encanto!

MaryJane dijo...

¿Nos das una pista de donde encontrar al impostor Boyzen?, Estoy preparada para atacar!!!

Mini Juarez dijo...

No te deprimas chic@,estás haciendo un trabajo realmente bueno, así q adelante y lo único pues darte cuenta de q hay muxo trepa suelto q sólo quiere chupar del bote.
Sigue así q haces un trabajo fantástico

Mike dijo...

que cara tienen algunos...
bueno tu puedes estar satisfecho porque tu blog es genial sin duda y ya ves que lo visita mucha gente.

sigue asi! y gracias por subir gossip girl por lo que a mi respecta, porque he empezado a bajarlo aqui!

saludos

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo, decirte que me parece que el trabajo que haces es uno de los actos mas generosos que he visto desde hace tiempo.
El hecho de publicar todos estos articulos tan interesantes de forma altruista hacen que seas admirado por mi.
Gracias por todo y esperamos seguir visitando todas tus actualizaciones.

boyzen dijo...

Muchisimas gracias, amigo anonimo por tu comentario, claro que me sirve, muchisimo, me anima a continuar con esto porque veo que hay muchos que os entretiene y a mi me aporta mucho, como escritor aficcionado, me alegra saber que mi trabajo consigue su objetivo, bueno más vocación que trabajo pero me llena, en serio, y mucho.
GRACIAS!