viernes, 26 de junio de 2009

COSITAS DE ANDREA: SEGUNDA CITA, PRIMER BESO


Aqui estoy de nuevo para ayudaros en cuestiones de amor. ¿Has oído hablar del "puente de tiempo"? Es el tiempo recomendado desde que conoces a alguien hasta que tenemos sexo. Os recuerdo que hablamos de alguien que nos gusta más, no uno de esos caprichos que nos vamos dando al cuerpo de vez en cuando.

Volvemos a donde lo dejamos la semana pasada, os pidieron salir y fue bien la cosa, ¿le beso en la segunda cita?, ¿puedo acelerar el proceso?, ¿qué marca el tiempo en una relación que queremos que salga bien? Lo mejor, es tener claras las diferentes fases o, lo que muy pocos conocen, respetar el puente del tiempo.

Fases del puente de tiempo
1. principio... charla, presentacion (primera cita)
2. escalamiento... hola atraccion.
3. beso
4. parte intermedia entre el beso y el sexo... horas o dias.
5. sexo

Como podéis ver, a partir de una segunda cita, llega la atracción. Es obvio que existe desde el momento cero pero tras daros a conocer, es el momento de hacerle saber a la otra persona que lo consideras sexy.

Ser sexy o comportarse sexy es una actitud. Me da igual el grado de aceptación que tengas con tu cuerpo, es lo que hay y tenemos que aprender a sacarle partido. Busca prendas que te favorezcan. Con astucia, podemos parecer más delgadas con tonos oscuros por ejemplo o parecer más alta con tacones de vértigo. La cuestión es que todas estas cosas no son para gustar al chico, sino para gustarte tú e ir a la cita con la mayor seguridad en tí misma.


Boca, boca y boca... nunca me cansaré de decirlo... los labios no están sólo para articular palabras, ya hablamos bastante en la primera cita, es el momento de demostrarle nuestro lado más sensual, erótico y nuestra boca es un gran foco de atención. Cuando él hable, humedece esos labios, dejalos semi-abiertos, juega con tu lengua pasándola por el borde de tus labios... son cosas que pensará que son actos inconscientes, por lo que no pensará que no le estás prestando atención... Hay que sacar todas las armas y es una guerra fría... No se trata de insinuarte, la clave es no parecerlo, volver a tener una cita pero jugando a la sutileza a saber mover tu cuerpo y llegar alli con el mejor look posible.

Yo recomiendo que llegue el beso en ese momento, ya que hemos conseguido juntar las dos cosas por las que queremos que un hombre nos elija: sentirse cómodo a nuestro lado (repasar mis trucos para esa primera cita en la que nos concentramos en eso) y que te considere increiblemente guapa. No queremos que un hombre nos bese por ser la chica más buena de su agenda de teléfono, ni aquella con la que se ríe mucho (si lo conquistas sólo por tu identidad, corres peligro a quedarte en una amiga perpetua), buscamos la combinación de ambas.
Si un hombre es capaz de besar a una mujer y luego poder decirle a sus colegas que no sólo la ve guapa o es una chica interesante, podremos empezar a hablar de enamoramiento.

El siguiente paso es el más personal, ¿cuánto ha de pasar hasta empezar a tener sexo? Son muchos los factores que influyen ahi, desde el nivel de follabilidad del hombre en cuestión hasta el grado de "soltura" de una misma.
Yo antes era de las que los mantenía con la bragueta caliente durante un buen tiempo, ya que pensaba que perderían el interés cuando ya lo hubieramos hecho. Bueno, hoy, con más seguridad en mí misma, creo que el sexo no tiene por qué cambiar nada.
No sabría deciros un tiempo de espera aunque es algo que mis amigas y yo siempre hemos debatido muchas tardes de cafetería. Por ejemplo, Mª Angeles me contó una vez que se arrepentió mucho de haber esperado con un chico ya que tras un par de intentos fallidos, descubrieron que no eran sexualmente compatibles. Digamos, que el miembro del chico recordaba a cierta torre famosa de Italia. Lo que os quiero decir con esto, es el que el sexo no cambia pero sí importa. La compatibilidad sexual o el interés por el mismo es determinante a la hora de prolongar o no algo.


Lo que sí hay consenso entre todas mis amigas y yo es el tiempo que ha de pasar entre una fase a otra del "puente del tiempo" para que una historia comience a funcionar. Tras muchos cafés y acaloradas discusiones, acabamos estableciendo que 15 días era lo optimo.
Si conoces a un chico y pasan más de quince días entre, por ejemplo, la primera cita y "muestras de atracción", o "muestras de atracción" y "primer beso" o "primer beso" a "sexo". Houston, tenemos un problema. Algo pasa. Siento deciros, chicas, que llevamos mucho tiempo comprobando lo que os cuento y si han pasado quince días de un suceso a otro, algo no está yendo bien. Probablemente, el chico tenga gato encerrado.

Es el momento más critico que toda mujer ha pasado alguna vez en su vida. Todas hemos tenido un chico del que no hemos querido quitar la venda. Ese "cachas" de sonrisa perfecta, ese "chulo" con acento gracioso... en fin, EL HOMBRE, hay quien dice que es un tren que sólo pasa una vez, que luego nos toca jugar a los trenecitos... pero lo siento, chicas, si ese hombre no "se está moviendo", no podemos estancarnos a él y esperar que las cosas cambien, algo pasa y quizás es mejor no saber el qué.

Imaginate que tuviste una primera cita con un chico así (vamos, el que nada más verlo supiste que era el esperma que buscabas para tus futuros hijos), lo pasasteis genial porque además de estar más bueno que todos los machos que viste en cinco años de sábados seguidos saliendo de fiesta, además de eso, va y tiene personalidad. Fue una gran velada pero en 15 días, no has vuelto a saber de él. Lo siento, mis niñas, pero no era para ti. Si han pasado quince días, sé una mujer y ni le llames. Ha pasado el plazo de tener una buena argumentación.

Si ha habido segunda cita, e incluso tercera y cuarta pero nunca te besa. Ays, me sabe muy mal decirtelo pero cuando suele pasar esto, es que el chico está genial contigo pero no hay mucha química, algo le está parando a besarte, siempre y cuando hayan pasado esos quince días.

y asi, etapa por etapa...

Fases del puente de tiempo
1. principio... charla, presentacion (primera cita) ................15 dias o ni le llames
2. escalamiento... hola atraccion ................15 dias o ni le llames
3. beso ................15 dias o ni le llames
4. parte intermedia entre el beso y el sexo... horas o dias .....pero....15 dias o ni le llames
5. sexo ................15 dias o ni le llames

Más que nada, porque hay un día en toda mujer (sobretodo noches) en la que una descubre que hay muchos hombres esperando conocerte, muchas citas que esperas vivir e incluso muchos cafés con amigas a los que no puedes acudir sin una sonrisa. No vale la pena detener tu tren por ningún hombre y por eso, viene el gran consejo de mis amigas sobre el puente del tiempo, porque somos chicas que nos merecemos ser felices, que no queremos que un hombre nos mantenga meses a la espera, teniendo que sentir que nuestra vida se nos ha parado y que si pierdes un tren, no hay problema, estás sentada en un banco de estación.


Besos en la nuca a tod@s
Andrea

13 comentarios:

Jon dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog Andrea :)

Y la verdad es que esos con los que estuviste están muy bien!pero claro que sí, si son agua pasada, no hay que anclarse a ellos!

Un beso

El chache dijo...

Muy buenas tus intervenciones en este blog.
Un placer leerte.
Un saludete

Victor dijo...

A mí incluso 15 días me parece demasiado. Cuando hay atracción mutua no pasan ni dos días entre fase y fase... ¿o seré yo que soy demasiado rápido?
A ver con qué nos sorprendes en tu tercera intervención. Intersantes articulos, Andrea.

Salva dijo...

Gracias Victor por comentar, estoy seguro que a Andrea le hará ilusión saber que la siguen.
Un abrazo!

Andrea84 dijo...

jajaja ni un voto, qué buenos.
Imagino que tuve la mala suerte de publicar cuando murió Michael Jackson y la gente estaba demasiado volcada en la noticia, ha de ser eso, espero, je
ale, a divertirse q es sábado!

JdLobo dijo...

Bueno, aquí parece no haber tantos estereotipos...


Tengo un par de dudas:

"ya que hemos conseguido juntar las dos cosas por las que queremos que un hombre nos elija" creo que el hombre no elige nada.... ni la mujer tampoco, no es una cuestión de elección, al menos no debe serla, creo yo...

Tan difícil es coger el teléfono, el mail, el Tuenti (que triste es decir esto :( ) de ese tipo y lo llamas tu?

El chache dijo...

Digo lo mismo que en comentario de la anterior entrada de Andrea.
Desde luego que hay que joderse.
Pues nada, a los que nos gustaba leerte que nos den por el culo.
Me tendria que haber leido esto antes de comentar en la ultima entrada que escribiste.
Que cabreo me he pillado.
Que falta de respeto a la gente que te lee.
Yo creo que jamas me habia cabreado tanto con algo de lo que he leido en los blogs, y me han puesto fino en comentarios anonimos.
Desde luego que no me esperaba que me fuera a pasar esto precisamente en este blog que tanto he leido y con el que tanto he disfrutado.
Manda cojones que tenga que estar escribiendo comentarios asi.
Anda y no vuelvas a escribir.
Y si la gente no vota las entradas a ajo y agua.

Anónimo dijo...

hola hace 2 dias sali con un chico al cual conozco hace 20 dias, fue nuestra segunda salida, cuando termino la cita, me escribio que tuvo ganas de besarme, q sentia 1000 cosas x mi... ahora como debo comportarme en la 3 era cita? q hago si ya se sus intenciones?? y mmm solo dejo q pase el beso??? tengo susto.. aunq si me gusta.. grax andrea

Anónimo dijo...

hola amiga,
estoy muy orgullosa de que me consultes, mi consejo es que haya beso si realmente a ti te apetece, ya sabes que a él si, pero ¿y a ti? eso es lo que siempre te has de preguntar antes de ir a una cita, ¿qué te apetece hacer?...
lo importante es que tú seas feliz y disfrutes de las citas...
un besito, Bea.

Anónimo dijo...

Hola
Si chateas con yun chico y al final sales con el y otra persona y a la semana siguiente o quiere quedar porque llueve y luego le dices que no llovio y te dice que tenia qu ehaber ido y se arrepiente? Seguis hablando te dice que quiere quedar para el proximo fin de semana y lo confrimas alguna dia despues quedais te va dando muestras de cariño os besais y al dia siguinete te dice que querria estar contigo? Como ves la situcaion? Te dice que uqiere seguir conociendote.

Anónimo dijo...

Hola amiga,
cuánto tiempo sin tener un mensaje por aqui... bueno, he leído tu caso y pienso que aunque el chico no quedase el dia que pensaba que iba a llover, no se lo tengas en cuenta, tal vez tenía un mal día o problemas de otros asuntos... la cuestión es que sigue ahi y que quiere conocerte... asi que sigue conociéndole a ver qué tal...

besitos en la nuca, Andrea Love

Anónimo dijo...

hola, si tienes chance plis de darme un consejo
un chavo y yo n os conocimos en una clase y por conicidencia nos ibamos junto caminoa acasa. paso el tiempo y nos fuimos relacionado, me invito a salir un dia, despues pasaron un dias y decidir invitarle yo al cine, me dijo que si pensaba invitarme i ganado pero que yo le habia ganado paso una semana y me invito al cine, no la pasamos muy bien aunque siento que lac osa no fluye...ya es la tercera cita y nisiquera me a ha tomado de la mano, a veces lo veo como que distante no se acerca no se si él sea asi o que onda yo ya esperaba un beso para la tercera cita y nada y tmp me quiero lanzar yo sin ver que onda, pineso bueno si no le gustara entonces porque me invitaria? pero sus actitudes de sitancia me confunden. gracias

Anónimo dijo...

hola un consejillo porfavor
conozco este chico desde hace 6 meses nos ocncimos en la escuela y conversamos varias veces, me invito a salir y fue raro pq no fluyo como hubiera querido ya que como ya habiamos platicado pense que seria ps ormal pero al parecer se tenso la situacion, pasaron los dias y lo onvute yo a salir, el dijo que lo iba hacer pero que yo le habia ganado, paso una semana y el me invito al cine, esla tercera cita y nisiquiera me a tomado de la mano o acercado fisicamente lo suficiente aveces siento qu ele falata atenciones, yo esperaba ya un beso digo es la tercera cita peor nada, al parecer se pone muy ansioso, a veces me pregunto ¿para que me invita?, pienso qu eno le gusto pero si fuese asi entonces no me invitaria...que me recomiendas gracias