domingo, 21 de junio de 2009

COSITAS DE ANDREA

XTARLINGS CRECE...
CADA SEMANA, NO TE PIERDAS LO QUE ANDREA TE QUIERE CONTAR...

Mi nombre es Andrea, perdonad que esté algo nerviosa pero es mi primera incursión en este mundo de los blogs y no sé cuán bien quedará esto. Nunca he sido buena escribiendo pero cuando se me propuso la oportunidad de participar en Xtarlings, pensé sobre qué podía hablar y qué podía aportar a todos vosotros que lees este blog.

¿Sabéis qué me gusta mucho y tendría mucho que contar?... los hombres.

Quizás sea típico, o incluso machista según como se mire, pero el ligue y las relaciones es algo que conozco bien ya que empecé desde muy pequeña, así que tengo un gran historial de cositas que poder contaros. Como ésta es mi primera charla, os hablaré de las primeras citas. No soy Carrie Bradshaw pero intentaré hacerlo de la mejor manera posible.


Hay ciertas reglas que entre las chicas conocemos para una primera cita. Se trata de cosas no escritas pero que han ido pasando de mujer a mujer, yo lo llamo “el legado del ligue”. Hay muchos tipos de citas y lugares donde puedes ir para conocer a un chico que te ha pedido conocerte más. Podéis ir al cine, cenar, dar un paseo o simplemente tomarte un café a las siete de la tarde de un día entresemana. ¿Qué nos hace averiguar cuál es el tipo de cita idóneo? Creo que es muy sencillo, todo depende de cuánto nos guste el chico. La romántica que pueda ser la cita es proporcional a cuanto, a primera vista, te pueda gustar él. Si te parece un chico gracioso que no tienes muy claro que te vaya a gustar pero que aceptas por ver que pasa, es lógico que mejor quedar por el día y haciendo algo insustancial.

Mi cita más insustancial que le propuse a un chico así fue pedirle que me acompañase a llevar a mi perro al veterinario. Era un chico muy tímido, así que no protestó, hablamos en la sala de espera y quedamos en vernos otro día ya que mi perro aún estaba débil y era mejor que me lo llevase ya a casa. Es lo bueno de los planes tontos, son fáciles de acortar.
Si por el contrario, tu corazón palpita más de la cuenta por un chico que te ha pedido salir, procura que sea un lugar muy bonito pues quién sabe, a lo mejor estés preparando la noche que cambie tu vida. Recuerdo una cita muy Disney que tuve hace un par de años que fuimos a un parque muy bonito con un pequeño estanque con patos.

Una cosa muy importante a tener en cuenta de las citas es las conversaciones que se puedan tener. Hay temas prohibidos, y ya no me refiero a los fáciles que todos conocen como son los ex’s y la política. Nunca dejes que un chico te bombardeé a preguntas en una primera cita. Primero porque esto no es un interrogatorio y segundo porque si pronto sabe todo de ti, puede que le dejes de resulta interesante. Mi consejo es que la cita tenga una gran parte de interacción, hacer algo juntos y hablar sobre ello. Se conoce más de una persona por las cosas espontáneas que se dicen que cuando le preocupa las respuestas por lo que el otro suele pensar.
Si el chico va un poco de gracioso, no te importe ser un poco falsa, sonríe. Los chicos se fijan mucho en una sonrisa y más si esta se ha producido por alguna broma suya. Ya tendrás tiempo de hacerle ver que su humor es absurdo, pero sonríe un poco en esta primera toma de contacto.


Una amiga me animó a deciros también que algunas mentiras piadosas siempre nos pueden echar un cable en estas situaciones. Si el chico te pregunta qué te gusta de él, miente y llénale los bolsillos con un poco de ego. Resalta alguna cualidad suya que te haya dado tiempo a ver y resalta algún rasgo físico suyo de cintura para arriba, aunque tus intereses estén ya por debajo de la mesa. No seas muy atrevida en una primera cita, mejor parecer una princesita Disney, ya habrá tiempo de sacar la fiera que llevas dentro.

Hay tucos del “legado del ligue” que nunca habrás escuchado pero que te van a echar una buena mano. Durante la conversación, haz que te hable de algo de su pasado. Está demostrado científicamente que los buenos recuerdos nos producen un rápido estado de felicidad instantánea, seguro que lo verás sonreír si le pides que te hablé de sus años de instituto o peleas de infancia. Le gustará volver a ver esas imágenes en su mente y esa felicidad la relacionará contigo, por lo que tienes ya la segunda cita asegurada.

Otra cosita rara que nunca habrás escuchado es la de cerrar los ojos en algún momento de la noche. Esto se puede hacer de muchas maneras, fingiendo estar muy cansada y cerrando los ojos. Cerrar los ojos al querer recordar algo que no te llega a la mente. Cerrar los ojos acompañándolo de tu mejor sonrisa. Cuando cierras los ojos, él aprovechará a poder verte mejor de reojo o incluso cuestionarse si le gustaría ver a esa bella chica durmiendo con los ojos cerrados en su cama. No me preguntéis por qué, pero es algo que funciona. Ya me contaréis.


¿Os acordáis de las escenas de películas románticas en las que la chica hace su entrada a cámara lenta? A ver, no os voy a pedir que caminéis así pero si eres una chica inquieta y te mueves mucho, procura hacer movimientos lentos y suaves. Cuando hay un flechazo a primera vista, son muchos los pensamientos que inundan su mente, así que facilita las cosas con la recepción de imágenes e información de manera lenta.

No fumes. Pégate la mano si tienes el impulso de encender un cigarrillo durante la cita aunque seas una fumadora compulsiva. Los hombres buscan una mujer para toda la vida, así que has de dar una imagen de chica saludable y de que le va a durar años. Tampoco vale que fumes cinco minutos antes de llegar, eso es una guarrada, la boca te apestará a cenicero durante toda la noche.
En el alcohol, las chicas tenemos un “truco”. Si el chico te gusta para algo serio, no bebas, se aplica lo mismo que lo dicho con el tabaco. Pero si el chico te parece muy sexy, atractivo, vamos que te pone muy caliente. Usa la excusa de haber bebido para argumentar un acercamiento corporal, siempre podrás echarle la culpa a la puta bebida antes de quedar tú como una puta.

Las citas nunca han de durar una prolongación excesiva, por muy bien que te lo estés pasando. Siempre has de dejar al chico con ganas de más y, sobretodo, mucho mejor que acabar siendo la pesada que no se largaba. Haz que se vaya con ganas de más.

Si te vas a casa y te envía un mensajito en plan “qué bien me lo he pasado”, no le contestes nada más leerlo, espérate al día siguiente. Haz que se acueste con la duda de saber qué le habrás parecido. Cuanto más dure la sensación de “conquista”, más tardará en relajarse y ser ese cerdo insensible que al final todas nos acabamos encontrando.

Espero que este fin de semana, pongáis en práctica lo que os digo y me vayáis contando cosas. Me encantará poder incluso comentar o contestar dudas que tenéis. Nunca me canso de hablar de estos temas, así que darme trabajo.
Besos en la nuca a tod@s!
ANDREA

10 comentarios:

El chache dijo...

Bueno, pues veo que va a ser un lujazo leerte, Andrea.
Me alegra tu participacion en este blog tan fantastico.
Un saludete

Andrea84 dijo...

Solo un comentario (que tengo mis dudas si él lo leyó por la rapidez en escribirlo), una calificación como "malo"... la verdad es que así una se piensa si perder minutos en este blog, la verdad, de los más currados de internet pero con los visitantes más desagradecidos, me indigna.
Siento Salva mis palabras pero me cabrea mucho.

JdLobo dijo...

Andrea, creo que cuando escribes en un lugar público te arriesgas a que a la gente no le guste lo que escribas, de ahí la estrella negativa. No creo que debas indignarte porque a alguien no le guste lo que escribes... sería algo así como pedirle a todo el mundo que le guste "Ana y los siete" o algo así...

En cuanto a la entrada, no me parecía tan mal hasta que he leído a la autora diciendo eso. Me parece que esta lleno de basura y de cosas que no sirven para nada... por ejemplo:

"Si el chico te pregunta qué te gusta de él, miente y llénale los bolsillos con un poco de ego."

me parece que eso se llama ser mentirosa (corrígeme si me equivoco ;)).

¿De verdad piensas que hay técnicas para ligar? En serio... me parece deplorable que alguien haga ese tipo de cosas, creo que alguien que usa "técnicas de ligoteo" simplemente no merece la pena como persona.

Yo creo que cuando tienes una cita con alguien solamente tienes que ser tu mismo, y la otra persona también debería ser ella misma. Si las cosas son de otro modo y se llega a algo más todo sera una farsa y ha nadie le gusta vivir una mentira, ¿no?

Andrea84 dijo...

Hola guapo!
Muchas gracias por tu comentario, honestamente, me ha hecho querer ponerme ya con el siguiente artículo.
Puede que algunas cosas tengas razón pero quizás sea error mío, no de las "reglas" o "trucos" que cuento, quizás se nota que no escribo mucho y deberé de haceros ver cuál es mi mensaje, no pretendo que mintais o dejéis de ser vosotros, pero dime una cosa...
eres tu en una entrevista de trabajo? o intentas sacar tu mejor yo y demostrar profesionalidad.
Pues lo mismo con esto, es cuestión de dar una pequeña ayuda como me la han dado a mi en temas, que lamentablemente sin ser muy importantes, nos acaban haciendo a veces llorar o estar mal. Si una chica sueña con una buena relacion, cita o incluso hombre, ¿por qué no esforzarse? no es dejar de ser ellas, pero si saber luchar por algo que quieren y conseguirlo.
bueno, tengo todo un verano para conquistarte ;)

Bryu dijo...

Lo que estás fomentando en el artículo equivaldría a decir en una entrevista de trabajo que tienes ciertos estudios cuando no es verdad, o mentir respecto a tu disponibilidad horaria. Todo eso repercute más tarde...y no de forma positiva precisamente.
Sacar nuestro mejor partido es algo que siempre, en todos los aspectos de nuestra vida intentamos hacer. Y siempre se corre el riesgo de salir mal parado.
Gracias por aclarar que no pretendías aconsejar que una tiene que dejar de comportarse como es y convertirse en una princesita disney para ¿conseguir? (otra vez, es lo que entiendo del artículo. Como si el otro fuera una plaza a asediar, o algo parecido). Pero realmente, es lo que das a entender.
Acabo de leer tu segunda aportación al blog y he de decir que bueno, en mi opinión, está algo mejor que esta. Sin embargo, si la chica tan interesada está en tener una buena relación, cita o incluso hombre, como bien dices, puede esforzarse y llamar ella, no? =)que a veces las cosas no son tan extremas.
Respecto a tu última frase...no creo xP pero a ver qué tal funcionan tus técnicas :)

Andrea84 dijo...

Hola amiga!
Me alegra entonces que con mi segundo artículo mejore tu impresión sobre mi, aunque tampoco me queda claro, imagino que serías el segundo "uno" que conseguí. Comprendo que os crispe un poco leerme porque no hablo de cosas que se suelan contar pero que sí pasan, quizás por ello me decidí a escribir por aquí. Aunque me consta que os han llamado la atención a ambos para bien o para mal, me duele que cojais algunas cosas con pinzas, por ejemplo lo de mentir. Pues no, no creo que yo dijera que mintieses, poder resaltar algo bonito o halagador de la persona que tienes en frente, no me parece algo negativo, la verdad, ni siquiera es una mentira, y creo que de todo lo que ambos habeis dicho, es algo que haceis mucho hincapie y no es asi, no dije mentir o en todo caso alguna mentira piadosa pero con base en la verdad, pues decimos cosas que el chico tiene.
ays, bryu, con lo guapa y simpatica que eres... si yo sé que a una chica como tu probablemente no le haga falta pero no sé, si te fijas en mi segundo articulo, ya no es "ordenar que hagais una cosa u otra", hablo de por ejemplo los tiempos que un chico merece o no, que más d una nos han dejado como una tonta días y días pegada a nuestro movil.
A ti no creo que te conquiste, pero apuesto a que de aqui a septiembre, me considera una buena aliada.
besitos!!!!

JdLobo dijo...

Que cosas... parece que esto se pone interesante, xDDD

En cuanto a lo de la entrevista de trabajo.... sinceramente, si que soy yo mismo. Es decir, creo que (como bien dice Bryu) si no eres tu mismo en la entrevista se darán cuenta más tarde y repercutirá negativamente en tu trabajo el que les hayas engañado, y no hablo de decir que se tienen estudios que no son reales, sino de ciertas actitudes o aptitudes frente a situaciones concretas, como en un estado de crisis (algo así como decir que eres una persona tranquila y que no suele alterarse en situaciones extremas y luego ponerte a gritar y a correr como un loco por todas partes cuando hay un incendio, en lugar de estar tranquilo y ayudar a los que están nerviosos, como se podría esperar de ti por tu entrevista ;) ).

Por otro lado estoy de acuerdo con Bryu en que no hay que "conseguir" nada... es una cosa de dos, no de conquistar a nadie. Si alguno tiene que conquistar a otro dudo que la relación dure siempre... (así tenemos luego tantos divorcios -.-)

Bueno.... supongo que tu intención no era esa... pero es lo que yo entiendo al leer tus palabras, a veces hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe.... por pueden salirte cosas que no son las que se quieren decir. Por suerte aquí estamos para leer y opinar sobre lo que escribes y no sobre ti ;)

Con respecto a lo del verano... suerte! (pero siento decirte que a mi ya me "conquistaron" ;) )

JdLobo dijo...

Ups! se me ha olvidado decir un par de cosas, xDD

Me alegra que te tomes bien las críticas ^^ eso es siempre bueno para mejorar día a día.

Siento no poder leer tu segunda entrada... en cuanto tenga algo más de tiempo le echaré un vistazo!

El chache dijo...

Bueno bueno bueno... resulta que me leo los articulos, lamento que dejes de escribir en este blog... y ahora me pongo a releer tus comentarios y te quejas de que solo tenias un comentario y que creias que no lo habia leido...
Hay que joderse, la verdad.
Aqui yo dando animos a tus articulos y ahora resulta que pensabas que ni me los leia.
Vale vale.
Pues a tomar por el culo.
No te jode.
Y el punto negativo no te lo puse yo, que lo sepas.

Bryu dijo...

lo que sigo sin entender es por qué no podría conquistarme a mí