jueves, 21 de abril de 2011

XTARLINGS REDUX: LAS RECETAS DE McDONALDS


Las recetas de las hamburguesas de la cadena de restaurantes de McDonalds es uno de los grandes enigmas contemporaneos. Mucho se ha hablado sobre sus componentes e incluso han dado pie a diversos mitos urbanos. Los productos de McDonalds son los favoritos por el público más joven a la hora de elegir qué comer fuera de casa. ¿Queréis saber realmente cuales son sus recetas oficiales?
Afortunadamente, poco a poco, está nuestro alcance la posibilidad de conocer esos secretos hasta ahora ocultos para sus clientes. En realidad, considero que conocerlo rompe la posibilidad de especulaciones nada favorables para la empresa. Xtarlings te lo pone fácil y juntos vamos a conocer las recetas oficiales (y hasta ahora secretas) de McDonalds.

Empezamos por la hamburguesa regular (la normal y básica):


The Mc Donald’s regular hamburguesa, nació aproximadamente en 1948, es la básica que han disfrutado por generaciones y que puede disfrutarla hoy, estas son las instrucciones exactas para hacerla tal cual.
Ray Kroc descubrió en San Bernardino California el restaurant de los hermanos Mc Donald, vendiendo con sus maquinas e impresionándolo con sus metodos de venta las hamburguesas, fue tal su impresión que se asoció con ellos consiguiendo una licencia y en 1955 abrio su primer negocio en De Plaines Illinois, y continuó con la tradición, comenzando a ganar millones y millones de clientes satisfectos.

10 reglas para producir esta delicia, (cantidades para 10 hamburguesas)
1 carne molida para hamburguesa de primera
10 panes para hamburguesa pequeñas
10 rebanadas de pepinillo
10 cucharaditas de cebolla picadita
Mc Donald’s Hamburger Seasoning (sasonador para carnes)
Mostaza, Ketchup y papel encerado............

La hamburguesa sasonada
4 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de condimento de pollo
1 cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de cebolla en polvo
Mezcle todos los ingredientes para que se convinen los sabores.
Las rebanadas de carne
Divida la carne molida haciendo 10 bolitas para hacer 10 hamburguesas de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro y ¼ de ancho, hágalas con el papel encerado
Después congele las ruedas de carne aproximadamente una hora.
La cebolla, un buen secreto
Cortadita la cebolla póngala en un bowl o cacerola con tapa, agréguele agua hasta taparlas totalmente, cubrala y la mete al refrigerado por ½ hora, después drene el agua y listo, tiene la cebolla Mc Donald’s lista para su hamburguesa.
Los pepinillos
Los pepinillos de Mc Donalds rebanados son de la marca HEINZ ya que son sumamente delgaditos dándole un sabor especial, utilice si no consigue esta marca, cualquiera pero deberá rebanarlos muy finitos.
El pan
Use el pan pequeño, paquetes de 8 a 12 en un paquete puede adquirirlo en su mercado favorito.
Una cosa mas, antes de cocinar las maravillosas hamburguesas, corte 10 pedazos de papel encerado de 12 por 12 para envolver las hamburguesas
Cocine su hamburguesa
Precaliente el comal para cocinar la carne hasta que alcance una temperatura de 375 a 400 grados, recuerde que ya debe de tener todos los ingredientes a la mano.
Toste ligeramente los panes, tenga cuidado de que no se les queme, aplique una ligera presión para que se doren mejor.
Ponga la carne en el asador, después de 20 segundos, dele vuelta con una espátula, agréguele el condimento a la carne, haga lo mismo del otro lado.
Ponga un poco de cebolla.
Al pan le agrega primero la mostaza, el ketchup las rebanadas de pepinillo y la cebolla.
Cuando la carne este lista, agréguela al pan y la cebollita cocinada, la envuelve con el papel de cera lista y, una vez listas, utilice el microondas por 15 segundos por pieza.
¿Os encantan los McNuggets? Ahora sabréis cómo prepararlos...
Ingredientes:
Aceite vegetal para freir
1 huevo
1 taza de agua
2/3 taza de harina
1/3 taza de tempura mix (puede utilizar capeador Nor o similar)
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de sal de cebolla
1 cucharadita de sasonador de pollo
¼ cucharadita de pimienta
1/8 cucharadita de sal de ajo
4 Pechugas de pollo, cortadas en pedazos pequeños
Cocinando sus Mc Nuggets
- Bata el huevo en un pequeño cazo, con una copa de agua
- Combine la harina, sal, condimento de pollo, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo, utilice una bolsa de plástico.
- Agregue los pedazos de pollo para que se impregnen de esta mezcla, dejelos en el refrigerador por una hora .
- Precaliente el horno a 375 grados, mientras fría los pedazos de pollo a 375, grados por 10 a 12 minutos hasta que estén dorados, cocine 9 pedazos al mismo tiempo.
- Drene con papel absorbente por 3 a 5 minutos.

Después, todos los pedazos meterlos al horno precalentado por 5 a 7 minutos
Y sirva con su Mc Donald’s salsa favorita.

Las famosas patatas fritas de McDonalds


Ingredientes
2 patatas grandes tipo russett
¼ taza de azucar
2 cucharaditas de miel de maiz (corn syrup)
1 ½ tazas de agua caliente
6 tazas de aceinte Crisco (o alguno de maiz)
¼ de aceite del gordito donde haya cocinado hamburguesas
Sal

Preparando sus patatas a la francesa Mc Donal’s
Pele las papas en una cacerola o bol, combine azucar, corn syrup (miel de maiz), vea que el azucar se disuelva. Corte las patatas delgaditas aproximadamente de ¼ x ¼ de pulgada y de 4 a 6 de largo, lo puede hacer con un cuchillo o utilizando un french fry slicer.

Ponga las patatas ya rebanaditas en el bol o cacerola que contenga el azucar y la miel, y refrigere por aproximadamente 30 minutos.

Saque las patatas del refrigerador y escúrralas hasta que estén casi secas, agréguelas al aceite caliente, cuidando que no brinque el aceite y pueda quemarle.

Cocinelas aproximadamente de 5 a 7 minutos o hasta que tengan un color dorado, póngalas en un escurridor y agrégueles sal generosamente

Sírvalas calientes de inmediato, y disfrútelas.

Pasamos al favorito por muchos de vosotros: EL BIG MAC
BIG MAC (Primero, preparemos su salsa especial)
Ingredientes:
¼ de taza de Kraft Miracle Whip (Crema dulce)
¼ de taza de mayonesa
2 cucharaditas de aderezo para ensalada estilo frances
½ cucharadita de pepinillo dulce
1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de cebolla picadita
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de ketchup (salsa de tomate dulce)

¼ cucharadita de sal (al gusto)

Mezcle todo muy bien en un pequeño envase. Lo mezcla bien y lo pone al Microondas 25 segundos, y muevalo bien otra vez. Lo tapa, y refrigera al menos 1 hora antes de usar (para permitir que se mezclen)Tendrá casi 1 taza para aproximadamente 8 macs grandes.

Cocine su BIG MAC
INGREDIENTES (Esto es por cada uno)
1 pan para hamburguesa con semilla de sesamo
Previamente tenga lista la carne estilo hamburguesa ya cocinada
2 cucharaditas de salsa Big Mac

3 cucharaditas de cebolla

1 rebanada de queso americano

2 rebanaditas de pepinillo para hamburguesa
¼ de lechuga refrigerada previamente

Separe las mitades del panecillo regular,. El método que se cocina para Mac grande es básicamente el mismo como la hamburguesa regular, sólo el panecillo que tuesta el método es ligeramente diferente. En el caso Macs Grande usted tuesta la parte de abajo del pan hasta que quede ligeramene dorado. Cocine todas las empanadas de carne de vaca justo como las hamburguesas regulares. Después de que las partes de panecillo estén tostadas, ponga 1 cucharón de la salsa Mac en cada uno del lado tostado de los talones entonces añaden que 1.8 taza trituró la lechuga a cada uno. En el panecillo de fondo verdadero, coloque una rebanada delgada de queso americano encima de la lechuga. En el talón suplementario el panecillo medio coloque 2 pepinillos rebanadas encima de la lechuga. Tueste la cumbre de corona del panecillo también. Cuando las empanadas de carne estén hechas, los coloca en medio en ambos panecillos listos. Apile el panecillo medio encima del panecillo la tapa, y ponga la otra parte encima.

... Por último, la salsa especial de los McNuggets (otra de las delicias más valoradas)

Ingredientes
¼ taza de duraznos en conserva
¼ taza de melocotones en conserva
2 cucharaditas de corn syrup light (miel de maiz ligera)
5 cucharaditas de vinagre blanco
1 y ½ cucharaditas de maicena
½ cucharadita de salsa de soya (salsa china)
½ cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de sal de ajo
2 cucharaditas de agua


1. Combine todos los ingredientes, excepto el agua en un procesador de alimentos, hasta que la mezcla presente una consistencia suave. 2.Ponga la mezcla en un pequeño recipiente a cocinar a fuego mediano. Agregue agua,bata y espere que la mezcla comience a hervir durante 5 minutos, batalo hasta que la mezcla se espese, quitelo del fuego y dejelo enfriar. Guarde la salsa en un contenedor cerrado y guárdelo en el refrigerador hasta su uso. Se hará con esto aproximadamente ¾ de taza.

... No obstante, nada mejor que ser servido, así que si os parece algo lioso poneros manos a la obra, nada mejor como salir de casa y cenar en uno de los millones de restaurantes que McDonalds tiene en repartidos en todo el mundo. Aunque me parece buena propuesta y un buen entretenimiento probar a ver cómo os sale en casa, preparar una cena McDonalds a todos los amigos y ponernos todos estas navidades un poquito McGordos.

5 comentarios:

Laidy Dark dijo...

Hum.... La gran cadena de comida rápida McDonald, nunca me ha gustado, creo que lo mas que he ido a comer allá por gusto, han sido los mcflurrys esos que están muy ricos xD pero la verdad es que no me enloquecen este tipo de establecimientos.

¿Sabes que Mcdonald tiene su propia universidad privada? jajajaj, te lo comento como curiosidad, la "Hamburguer University", tu entrada me ha recordado a eso, me he sentido como si tuviera que coger "apuntes" de las recetas.

¡un saludo! :D

Anika dijo...

vaya una foto sensual me has puesto para presentar las hamburguesas, madre miaaaaa, se te quitan las ganas de comer.
Pues precisamente hace tiempo que tengo el capricho de una hamburguesa de allí, hace mil años que no como una.

Salva dijo...

Laidy Dark,
OMG!!!! Una universidad y todo? vaya, no sabia nada, desde luego, menudo imperio tienen montado, je
Yo tampoco he sido nunca de mcdonalds, la verdad, la fast food nunca me ha llamado mucho, donde esté un plato bien elaborado y cocinado con cariño, jeje

Anika,
jejeje claro, es que ls mcburguesas son pura grasa, asi veis la foto y me hacéis el favor de cuidaros y no comer esas cosas, jejeje

un besote a las dos!!!

Anika dijo...

publicaste un comentario en mi ultima entrada y ahora ya no está? qué ha pasado?

Salva dijo...

um, si que sale tu comentario, yo si lo veo, además te lo contesté, je