domingo, 27 de marzo de 2011

XTARLINGS REDUX: VIDEOCLUBS EMBRUJADOS

¿Son los videoclubs lugares de alta actividad paranormal?
¿Existe una cadena de videoclubs maldita?


Ayer, en el test realizado por vosotros mismos hacía mí, hubo un tema que resaltó del resto, una experiencia personal que os impactó bastante. Me cuesta hablar de sucesos paranormal, pues sé que muchos de vosotros sois reacios a creer... Sin embargo, en ocasiones, contar un suceso permite descubrir una verdad mayor.

Son muchos los recuerdos que me evocan el siguiente vídeo, encontrado casi al azar y que me ha hecho pensar en vivencias pasadas. El siguiente vídeo nos muestra cómo unas cámaras de seguridad registran unos inexplicables sucesos en un videoclub. En él, podemos comprobar cómo el carrito del dependiente se mueve sólo y comienzan a caerse carátulas de diferentes estanterías.

Nuevamente, sois vosotros los que elegiréis si dicho vídeo es creíble o no, real o ficticio, suceso sobrenatural o conjunto de casualidades... siempre sois vosotros los que tenéis la última palabra. No obstante, es un vídeo interesante de ver...


Como muchos habréis podido comprobar o identificar, el videoclub que se muestra pertenece a la cadena de videoclubs Blockbusters (cadena que lamentablemente cerró las 105 tiendas que tenía en España debido a su fuerte caída de ingresos)...

Tas (autor del blog El aprendiz Tasartir) comentaba algo muy interesante tras hablar de mi experiencia en un videoclub donde extrañas cosas sucedían..

"Tengo una curiosidad. El videoclub en cuestión ¿era un Blockbuster?
Lo digo porque yo estuve trabajando en uno hace pocos años, y también pasaban cosas raras (cuando cerraba yo solo, lo llegué a pasar mal). Y no es el primer caso que he oido de Blockbuster con ciertos "problemillas". Eso si, nada como haber visto al fantasma. Como mucho, sombras."

En mi caso, no se trataba de un Blockbuster pero no deja de sorprenderme que diferentes casos en diferentes lugares de España coincidan en que videoclubs de la misma compañía han vivido y experimentado sucesos de dificil explicación.


Durante años, estuve combinando mis estudios con un trabajo como dependiente en un videoclub durante los fines de semana, una cadena de videoclubs que tengo constancia que sólo hay en la comunidad valenciana. Al poco tiempo de entrar, pude percibir extraños sucesos como carátulas que se caían, escuchar pasos e incluso murmullos... todo esto sucedía cuando no había ningún cliente allí. Estos sucesos también ocurrían en los turnos de mis compañeros y, poco a poco, comenzaron a darse extrañas casualidades o anotaciones:
- Solían suceder los domingos.
- Los golpes y carátulas siempre eran en un determinado rincón del local.
- Los pasos parecían ser de mujer, se escuchaban tacones.
- Cuando esto sucedía, nosotros sentimos un suceso bastante extraño, era como un bostezo pero al revés, una sensación muy extraña. Informándonos sobre ello, descubrimos que eso sucede cuando una entidad intenta entrar dentro de alguien pero no lo consigue.

Aterrador, ¿verdad? Ante estos sucesos, decidimos llamar a una amiga que teníamos que solía tener facilidad para comunicarse con los espíritus. Ella los ha visto con mucha facilidad desde que era una adolescente y fue capaz de poder darnos más información sobre lo que sucedía.
Ella nos contó que se trataba de una alma torturada, una señora que fue asesinada por su marido en la terraza de su casa (señalando el rincón en el que más cosas pasaban, sin haberle dicho nada previo a ella), nos dijo que su nombre era Diana, pero que no nos fiáramos ya que le habían hecho mal, pero ella también era mala.

Imagino que todos os preguntareis cómo era capaz de continuar trabajando allí tras saber todo eso, la verdad es que se pasaba miedo sobretodo en los cierres, pero afortunadamente fueron muchos los amigos que por espectación ante ese misterio, se quedaban al cierre. Recuerdo una noche que pusimos una grabadora en marcha y todos salimos del videoclub, entramos, la pusimos en marcha y escuchamos de fondo una sonora risa.

Una amiga nos explicó que el nombre de Diana es bastante conocido a nivel de leyendas, algo así como la famosa Verónica, y que había escuchado que se aparecía en diferentes puntos de España.

Una clienta nos advirtió que allí había algo, sin haberle hablado del tema, advirtiéndonos que acababa de ver cómo una mujer se esfumaba sin dejar rastro.

Un domingo, estaba yo cerrando, la persiana ya medio bajada, ordenando cosas del mostrador y en la puerta de unos baños que teníamos a nuestro lado vi primero unos pies, al principio hasta me asuste de pensar que era alguien q se había quedado, me dio mas miedo por si fuese humano y joer, nunca olvidare esa imagen, subí la mirada y había una mujer mirándome fijamente pero de manera grotesca pues su cabeza reposaba en un hombro. Al parecer el marido le partió el cuello, así que su cabeza no se sostenía, recuerdo q grite además a lo bestia.
Lo extraño es que, pese a todo eso, yo para mi ese era mi puesto de trabajo y tampoco le daba mucha importancia de hecho, recuerdo que fue un día muy malo, y con muchas cosas en la cabeza, de verdad que no estaba pensando en eso, por lo que no creo que fuese un problema de sugestión.



Los sucesos han continuado aunque con menor intensidad, yo dejé de trabajar allí para dedicarme de lleno a mi último año de estudios aunque siempre solía pasarme y preguntar si había vuelto a ocurrir algo misterioso. Supongo que nunca se sabrá que ocurre realmente en ese videoclub o qué pretende el supuesto fantasma que allí se encuentra.



  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

No hay comentarios: