viernes, 25 de marzo de 2011

CATFISH, EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES


  Catfish es una docu-peli que te engancha en una trama algo enrevesada pero más real de lo que creemos y que hace reflexionar sobre facebook, msn y el contacto a través de internet con personas que en realidad no conocemos.. Es un documental que no te deja indiferente y expone una interesante realidad sobre internet o, más bien, la posible distorsión de la verdad sobre nosotros mismos a través de estos medios.

  Nev, un fotógrafo neoyorkino, es contactado por Abby, una niña de 8 años que vive en Michigan le pide permiso, a traves de MySpace, para pintar una de sus fotografias. Cuando Nev recibe el cuadro de la niña, que resulta ser fantastico, este empieza una amistad con la familia de Abby... la madre de Abby y su hermana mayor, Megan, con la que empieza a sentir algo por ella... tras meses de intenso chateo y mensajes, algunas cosas empiezan a descuadrar, sospechar...

“Catfish”, la película en formato documental ue un éxito en el último festival de cine de Sundance, aunque siendo desconocida en nuestro pais, se desconoce si llegaremos a poder verlo en la gran pantalla. En palabras de sus autores, este documental expone la influencia de las redes sociales en las relaciones personales y la identidad individual. ¿Vivimos en una nueva era donde facebook ha pasado ha ser indispensable?, ¿tendrá consecuencias en la sociedad a largo plazo?


  El documental ha obtenido muy buenas valoraciones por grandes críticos especializados:
- "Los últimos 40 minutos del film te harán sentir como en una montaña rusa emocional que no podrás sacudirte de encima por días." Joblo.com
- "Un bizarro y completemente inpredecible misterio." Indiewire
- "Una conclusión demoledora". New York Magazine
- " El mejor film Hitchcockiano que Hitchcock nunca dirigió" Financial Times

  Os recomiendo verlo y reflexionar sobre la creciente inclusión de las redes sociales en nuestra vida cotidiana, nuestros días y, por lo tanto, nuestra intimidad. Totalmente recomendable.