domingo, 30 de septiembre de 2012

TERROR EN INTERNET


¿UN ESPÍRITU PUEDE MATAR A TRAVÉS DE INTERNET?

  Internet está completamente instaurado en nuestras vidas... La llegada también a nuestros teléfonos móviles de conexión a internet, incluso en nuevos televisores, nos conecta de manera más sólida a ese amplio universo de las tres uves dobles... Dentro de él, podemos realizar múltiples gestiones, desde realizar una transacción bancaria, conocer gente nueva, realizar la compra, escuchar música... pocas cosas quedan que no puedan realizarse a través de esta red que se expande hasta el más recóndito rincón del mundo... una larga autopista de canales y vías de comunicación por la que diariamente circulan millones y millones de datos... Sin embargo, ¿puede ese mundo virtual conectarnos con otros mundos?

  La tecnología ha sido útil para los avances en las investigaciones sobre el mundo sobrenatural. Actualmente, es posible obtener mejores psicofonías a través de programas informáticos, capturar imagenes de apariciones de espectros a través de cámaras que emiten vía web... son muchas las nuevas posibilidades que se incorporan para hacer ese mundo menos desconocido, el lugar que a todos nos espera después de la muerte.

  La doncella ciega

  Una de las más famosas y conocidas leyendas sobre fantasmas en Internet se inició en 2005, cuando a través de algunas páginas se comenzó a hablar de una inquietante web que advertían mejor no visitar. Existía toda una leyenda sobre una web que lamentablemente ya no existe, www.blindmaiden.com. La página dejó de estar en funcionamiento desde finales del 2010, aunque nunca llegó a estar operativa del todo. Y es que se cuenta que esta página conecta con el más allá y sólo está en funcionamiento o se puede acceder a ella cuando se da una serie de condiciones:
 - Has de estar completamente a solas.
 - Luces apagadas.
 - Luna nueva.
 - Ser las doce en punto de la noche.

  Según se comentó por varios usuarios, la página vuelve a funcionar. Todo el fondo es oscuro y sólo un mensaje a mitad de pantalla "una experiencia real de horror absoluto". Debajo de esa frase, aparece pasado unos minutos, un recuadro con la palabra "Aceptar". Son muchos los que advierten que una vez clickeas sobre ese botón, comienza la experiencia...

  ¿Qué ocurre entonces? 
  A través del reflejo de la pantalla, descubres que hay una silueta detrás tuya.
  El espíritu de una doncella con los ojos arrancados...



Otra página extraña que visitar (http://galeon.com/camaleondigital/Foros/specialdefects.swf), desconocemos si existe alguna leyenda urbana sobre ella pero es también bastante inquietante y perturbadora... Hay quien dice que si se espera lo suficiente, acabas viendo un siniestro mensaje personalizado para quien permanece conectado a la página después de un largo tiempo.


Comprar un fantasma

La compra online es algo ya muy común para todos. Actualmente, es muy fácil comprar a través de internet, algo a lo que antes teníamos ciertos reparos. Sin embargo, la fiabilidad de comprar a través de una web ha incrementado y hoy en día podemos comprar cualquier cosa que nos imaginemos, todo es posible, incluso la compra de un fantasma.

Trade me (portal neozelandés de subastas y compras online, http://www.trademe.co.nz/) sorprendió hace un par de años cuando entre su cartera de productos de compra-venta aparecía el alma de dos fantasmas. El dueño de la casa donde habitaban dichos espíritus contrató a un exorcista para que los atrapase y los capturara en dos botellas de agua bendita. El vendedor ofrecía la compra de los dos recipientes, asegurando que dichos fantasmas estaban dentro. Uno de los espíritus afirmaba que respondía al nombre de Les Graham, que había fallecido en su casa en la década de 1920, añadiendo que era un espíritu muy burlón pero inofensivo, sólo se divierte dando pequeños sustos a los vivos. El otro fantasma dice que es de una niña que fue atrapada al morir tras realizar la tabla ouija, informando que le gusta mover las cosas de sitio.
  Según el subastador, los fantasmas están aletargados al estar contenidos en dichos recipientes, pero que hay que verter el agua bendita en un planto y esperar a que se evapore, permitiendo así que los espíritus se liberen en su nuevo hogar. 


  Otro caso insólito de "compra de fantasma" a través de Internet fue el relatado por Joe Hill en su novela "El traje del muerto", una recomendable historia de ficción sobre un coleccionista de excentricidades que decide comprar un viejo traje a través de Internet ya que el anuncio asegura que incluye también el ánima del que fue su propietario.
  La novela obtuvo muy buenas críticas, primera novela del autor (hijo del famoso escritor Stephen King, que ha utilizado un pseudónimo para no heredar un reconocimiento y demostrar su propia valía). La novela gustó tanto que Warner Brothers no tardó mucho en comprar los derechos para una posible adaptación cinematográfica.

Obedece a la morsa

  Otra de las grandes leyendas urbanas de Intenet son los supuestos vídeos malditos, la mayoría no son más que una compilación de imágenes desagradables, cambios bruscos de volumen o imágenes fantasmales de las que se asegura que no debes ver al completo si no quieres que comiencen a suceder cosas extrañas en tu casa. La más famosa durante años fue la misteriosa "Obedece a la morsa"...


  Hay que reconocer que el vídeo era bien tétrico, protagonizado por ese personaje de mirada perdida, cuerpo deforme y movimientos estrepitosos. Lamentablemente, la persona que vemos en este vídeo padecía una enfermedad y, por eso, su cuerpo presentaba tal deterioro.
  El vídeo se divulgó, como es habitual, contando una leyenda que lo acompañase. En esta ocasión, comentaban que "la morsa" era una secta satánica integrada única y exclusivamente por travestidos. Según decían, ellos colaban vídeos mediante los cuáles hipnotizaban a quien los viese, dejándolos en un estado de sumisión y dominio. Una vez visto el vídeo, la secta se pondría en contacto contigo y deberías obedecer.
  Pasado el susto, no tardó en averiguarse alguna información sobre la identidad del protagonista del vídeo. Su nombre es Johnnie Baima y padeció la enfermedad de la polio. Los médicos le colocaron una pieza de metal en la columna, lo cuál impidió su normal crecimiento y fue el causante de su deformación. Las imágenes usadas para crear el vídeo de la morsa fueron tomadas de un documental que se realizó sobre su vida, "The Goddes Bunny". 


No obstante, aunque la leyenda es falsa, hay que admitir que Johnnie Baima
 tiene un aspecto cuanto menos inquietante...

SIGYGIS


  Descubierto el truco sobre la morsa, Internet no tardó en tener un digno sucesor para continuar creando leyenda sobre seres aterradores que traspasan la pantalla. Nuevamente, lo hace tras ver un vídeo suyo. Una vez lo has visto, sientes un gran malestar, incluso nauseas, pues Sigygis ha entrado dentro de tí. Según cuentan, es un demonio que posee a los que ven esas imágenes malditas y, luego, vas muriendo de manera lenta, al cabo de mucho tiempo después...


  Con cierto parecido a Leatherface (La Matanza de Texas), hay que reconocer que el audio escogido para acompañar a esas imágenes es bastante espeluznantes y las imágenes son muy desagradables pero... no, no hay más, no hay ningún demonio en ellas... Dichas imágenes pertenecen a metraje de un film ruso, Begotten (1991). Nuevamente, sólo el intento de crear una leyenda urbana...

LISA, TERROR EN MS-DOS

Pero los fantasmas no sólo pululan a través de Internet, sino que también estuvieron en otras "realidades" informáticas. Es el caso de Lisa, el fantasma del sistema operativo MS-Dos. Lisa es un archivo de tan sólo 13 kbs, actúa a través de MS-DOS. Una vez descargado el archivo y descomprimido, has de ponerlo en el directorio C:, sólo así funcionará. Luego, has de ir a Inicio - Ejecutar y escribir lo siguiente: c:\wizard 666

Lisa empieza la sesión pidiendo que se diga una oración, al parecer satánica. Para pedirle que te conteste a tus preguntas estás obligado a escribir: “Lisa, por favor, responde”, y finalizar la frase con ":". ¿Por qué tanto detalle? Simplemente porque Lisa es un juego que actúa bajo comandos de MS-DOS. En principio Lisa se niega a contestar. Para que Lisa te "conteste", al momento de pedirle que te conteste debes poner "." y terminas la línea con otro "." 

¿Hay algo cierto en ello? Un testimonio llegó directamente a Xtarlings para asegurar que sí ocurre algo extraño con ese archivo que aún puede descargarse por internet...

Mi nombre es Oscar Caraza y quería hablaros sobre el archivo llamado wizar666 en MSDOS de LISA. Escribo esto casi 13 años después de haber conocido este archivo. He de comentarles primero que soy ingeniero en sistemas y licenciado en informatica. Yo administraba la red donde sucedió lo siguiente... un día, mi amiga me llamó para que viera el programa donde habían como seis personas jugando, yo pensé que se estaban burlando de mí, que tenía que ser a través de conexión a internet, que alguien debía estar contestando, así que para asegurarme que era cierto, quité la conexión pero el programa seguía funcionando sin acceso a internet. Yo observé cómo le realizaban preguntas y ella contestaba. Oímos unos pasos en la oficina, yo miré asustado a la puerta pero era un compañero nuestro. Le dije que le preguntasen a Lisa si sabía quién iba a entrar en la sala, ella respondió dando su nombre y apellidos. Me sorprendió mucho sobre cómo aquello podía ser posible. Empezamos a hacerle muchas preguntas, incluso le preguntamos el color de la ropa interior de las compañeras que estaban allí, sentadas a nuestro lado. Todo lo acertaba.
  Un año antes, murió una compañera de trabajo que dejó huérfano a un bebé. En su lugar, se incorporó a nuestra empresa su hermano, también informático. Él entró en la sala y nos vio a todos jugando con aquella cosa. Él preguntó qué hacíamos y qué era ese programa. Lisa dijo el nombre de su difunta hermana y le dio un mensaje, "tu hermana está muy bien, te manda muchos abrazos y besos, que cuides mucho de su bebé". Dolorido por saber sobre ella, se marchó de la sala. Nosotros seguimos allí, preguntándole cosas.


  En aquel tiempo, yo usaba un troyano muy común que se llamaba Subseven para controlar equipos remotamente, a lo que pensé en gastarle una broma a los que seguían jugando. Así que yo comencé a responder por Lisa remotamente desde otro ordenador. Dije que Lisa no quería hablar con uno de ellos porque usaba ropa interior femenina a escondidas. Todos se rieron de él, fue gracioso. Pero Lisa volvió a escribir sin que yo no teclease nada, informando a mis compañeros que yo estaba usando otro ordenador y hablando en su nombre. Lisa comenzó a insultarme y a decir que se vengaría de mí llevándose el alma de un familiar cercano. Me asusté mucho, así que decidí borrar el archivo de todos los ordenadores. Es real, a mí me consta.

5 comentarios:

sierra dijo...

¡Mola! ¡Espero leerlo muy pronto!!!

Yamil dijo...

Ay madre... He pasado par de sustos con estos videos que has colgado. Tremendo post Salva! Saludos!

Salva dijo...

Me alegra Yamil que te haya gustado y un saludo también para Sierra!

gracias a ambos por leerme!

sierra dijo...

¡gracias por el post! ...
... a ver quien duerme ahora XD

Salva dijo...

jajaja a mí me impresionó mucho Sigygis, lo vi muy mal rollero, fue un video que me dio tambien muy mal rollito...

lamento crearos insomnio, jejeje