miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS CUERNOS DE DANIEL RADCLIFFE


  Insólita imagen del que fue Harry Potter por muchos años, ahora mucho más crecido y con cuernos... Como es de imaginar, se trata de una foto de rodaje. Nada sobrenatural o demoníaco le ocurre al actor, dichos cuernos son por motivos de grabación. Daniel Radcliffe protagoniza "Horns" (cuernos en inglés), adaptación de la novela de mismo nombre de Joe Hill (autor también de "El Traje del Muerto", del que os hablé en la anterior entrada). El film está dirigido por el controvertido director Alexandre Aja, responsable de la angustiosa "Alta Tensión" y aquel festival gore acuático llamado "Piraña 3D".

  El libro supone una interesante premisa que puede dar bien de sí en su adaptación. "Cuernos" es protagonizada por Ignatius Perrish (aunque todos lo llaman "Ig"), que un día despierta tras una borrachera con dicha cornamenta en su cabeza. Casualmente, coincide con el aniversario del asesinato de su novia, de la que todos consideran el responsable. Estos cuernos guardan un oculto poder que ayudará al chico a dar caza al asesino de su novia.

      Inicialmente, se pensó en el actor Shea LaBeouf (protagonista de la saga Transformers) para encarnar a Ignatious, pero tras la aparición de la primera imagen oficial del rodaje, se confirma que Daniel Radcliffe ha sido el escogido. Una decisión acertada para el actor, que consigue desvincularse de su alter ego, Harry Potter, con papeles muy opuestos, como ya pudimos ver en "La Mujer de Negro", donde interpretó a un padre viudo que se enfrenta al temeroso fantasma de una mujer vestida de negro.

XTARLINGS RECOMIENDA: LA MUJER DE NEGRO


  La productora Hammer renace no para ambientarse en la época actual y sus nuevas tendencias, sino para devolvernos aquellas historias "de las de antes" y recordarnos aquellos ingredientes que antes creaban una buena película de terror, como paisajes sombríos, oscuridad, apariciones fugaces, historias tenebrosas... La mujer de negro cuenta una simple historia de fantasma que reclama venganza, su argumento es sencillo y no hay grandes vueltas de tuerca, pero el gran acierto de esta película es la manera que tiene de exponerlo, lo cuál consigue la magia de trasladarnos a otra época, sentirla y hacernos ver que hay elementos universales que, por muchos años que pasen, siguen siendo los mismos que nos asustan al acostarnos en nuestra cama y apagar las luces...

No hay comentarios: