lunes, 17 de marzo de 2008

CANCIONES DE AMOR

Photobucket

Canciones de amor, esos acordes que tantas cosas cuentan de nuestras vidas. Cuando una historia empieza, una canción se reescribe para contar tu historia, las canciones se hacen nuestras y pasan a crear un repertorio que crea la banda sonora de nuestras vidas. ¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras? Hoy haré de blogger retrospectivo y os hablaré de mis canciones o cómo pasaron a ser canciones que hablaran de mi vida...


La Unión - Sildavia (******)

El tiempo pasa tan despacio en Sildavia, no hay desiertos, no hay falsa pasión... Un amor cómodo, sin temores y una bonita estación de paso o simplemente un descanso antes de cambiar de tren. Sildavia es un bonito lugar que siempre seguirá ahí y que creó el valor a no perderse.

Alejandro Sanz - Buenos Aires (*******)

Quema, tu nombre quema en mi voz... pero se irá, se irá aquella sensación... uno de mis primeros cuelgues que hoy recuerdo con muchas anécdotas y en un lugar muy dulce en mi memoria.
La Unión - Maracaibo (*****)

Maracaibo, nunca he estado allí pero supongo que será un lugar genial para pasar unos días. Y en un ambiente festivo, se confunden las cosas y uno se lleva los primeros chascos de los que tanto se aprenden luego. Algunas torpezas se recuerdan con cariño y ésta es una de ellas.

Los piratas - Mi coco (******)

No se olvidó, ni tampoco repitió, sus errores se perdieron como el amor... Otro amor fresco, juvenil y, pese a la diversión, una historia con mucho coco que fue amenizada con canciones de este grupo. Un viaje de ida y vuelta muy aventurado, en ocasiones, producto de alegres decisiones que se hacen casi sin pensar.

Fangoria - No sé que me das (**** ****)

Puede que sólo sea artíficial, puede que a mi manera me sirva para olvidar... Una de esas cosas inexplicables que sin saber por qué nos gusta u ocurre sin poder explicarlo de una manera clara, algo que te hace volar.

La fiesta - Toma Vitamina (****)

No hay que dejar suelta la pasión cuando aparece un amor nuevo, es tan peligroso como el fuego... Algo que sabes que no debieras, que se ven complicaciones a lo lejos pero que, por dejar sueltas las emociones, uno acaba colándose.

Chenoa - Cuando tú vas (******)

Cuando tú vas, yo vengo de allí, cuando yo voy, todavía estás aquí... moraleja: que si tú lo haces mal, peor lo acabo haciendo yo. Es bueno encontrar un buen punto final a una historia antes de que la propia historia lo ponga.

Valeria Rossi - Tre Parole (*****)

El amor ahora te pide me dejas o me sigues, se escapa si tú no decides... vivir entre indecisiones puede hacer que una oportunidad se escape, una canción que suena mucho mejor en italiano y así no entender muy bien qué pasa, pues lo mismo.

Sergio Dalma - Déjame Olvidarte (*****)

Mía, sólamente mía, mientras se calma el mar y en él me pierdo sólo navegando injustamente... Algunas historias de dos sólo se viven por parte de uno, algo breve pero intenso que borras con facilidad en el momento que vuelves a sentir el compás de dos.

Alejandro Sanz - Mi primera canción (*******)

Para mí, fue la primera... tocar el fuego sin preguntarte si la llama puede quemarte... de repente, llega una historia que parece ser la primera, quizás porque es cuando sientes en un grado mayor que desconocías que existiese, un amor brutal y puro en el que te metes al completo sin preguntarte qué pasará después.

Queco - Tengo (**** ******)

Tengo tu cuerpo rotando por la memoria y es como un virus que a veces me sabe a gloria y otras viene borrándome el alma... Una historia escrita en diferentes espacios temporales, algo que termina y renace, aparece y desaparece... Mejor sellar con un beso una historia que no terminó de definirse.

La sonrisa de julia - Bufón (*******)

¿Por qué quiero llevar la cabeza tan alta? ¿a quién quiero engañar? si no puedo escuchar a nadie sin oirme, a nadie sin mirar mi soledad... Un amor alegre, divertido, equitativo, de esos que se saborean y que te conquistan aunque sea de manera lenta.

Nat King Cole - Aquellos ojos verdes (*****) y (*****)
Aquellos ojos verdes...de mirada serena, dejaron en mi alma eterna sed de amor... Dos historias demasiada cercanas una de la otra, mismos nombres y mismo color de ojos pero dos historias totalmente diferentes, la imprudente y la prudente, sólo que la hiel de la primera descartó a la segunda...



Damien Rice - The Blower's Daughter (****)

And so it is, the shorter story, No love, no glory, No hero in her skies, I can't take my eyes off of you No poder retirar la mirada, clavarse los ojos y mirar fijamente, permitir mostrar lo que pasa en tí y dejar que vuele...

Conchita - Puede ser (****)

...Y dicen que si una puerta se cierra se abre otra, no sé, más grande, más bonita y más fácil que ayer... Aunque uno se equivoque y la puerta sólo te de un portazo, nunca hay que arrepentirse de haber querido entrar y ver qué había tras esa puerta.

Radiohead - Creep (****)


In a beautiful world, i wish special you're so very special.... Cuando una historia se termina, se ha de pensar en el final, se ha de saber decir basta pues todo lo siguiente es simplemente innecesario y demasiado doloroso.

Christina Rosenvinge - La distancia adecuada (******)


La evidencia en gotas cae por mi jersey de Prada, la lección que ya aprendí siempre es olvidada... en ocasiones, el destino te prepara un curioso giro, un extraño déja vu amoroso en el que uno ha de olvidar o recordar, alejarse o aproximarse, sea como sea, una sonrisa al volverte a ver en mi vida.


¿Cuáles son vuestras canciones de amor?, ¿qué encontrabais en sus letras?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo!! :)
que me pierdo por el mundo y no encuentro momento para echar un ojo a tu blog y luego tengo entradas y entradas retrasadas, aunq por lo que veo como esta vez has estado malito(mal común) me da tiempo a asimilar toda la información.
Bueno, una vez mas hablamos de música, uno de mis temas favoritos!!!, de-efecto profesional :P veamos, canciones de amor.., algunas de tu lista también incluiría en la mia por ejemplo la de Síldavía o Mi coco de Los piratas... aunq tendría q elegir también Promesas que no valen nada, esa canción aún me vuelve loca!!. Momentos de amor y desamor, Efecto Mariposa, no se que tiene este grupo pero parece que ve mi vida cuando compone: "Flotando voy","No puedo mas", "Sálvame", "Dime dónde"..., "No se restar" de Fito, aún no siendo de mis grupos favoritos, esa canción tiene tantas frases con las que sentirse identificado, pocos saben expresar con palabras lo que muchos sentimos en infinidad de ocasiones. Me encanta encontrar la canción perfecta a cada estado de ánimo. No se, hay tantas que si empiezo no acabo, bueno, pondré una de las últimas, Sia - Breathe me, como la letra no es muy extensa, si me lo permites, la copio entera.

Help, I have done it again
I have been here many times before
Hurt myself again today
And the worst part is there's no-one else to blame

Be my friend, hold me
Wrap me up, un-fold me
I am small, and needy
Warm me up, and breathe me

Ouch I have lost myself again
Lost myself and I am nowhere to be found,
Yeah I think that I might break
I've lost myself again, and I will, I'll say

Creo que el desamor hace las canciones mas bellas...
Besitos y hasta la proooo :)

Anónimo dijo...

Mmm por cierto, que después de todo el rollo va y no firmo jeje, soy TeKaCé byessss!!!

Victor dijo...

Vaya, hoy toca entrada sentimental!! También viene bien de vez en cuando ponerse en plan nostálgico-retrospectivo...

Pues mira, en mi caso, tengo varias canciones que con solo nombrarlas me evocan personas, fechas, situaciones y emociones bastante fuertes (ya sean buenas o malas).

- Un auténtico expediente X: los tres primeros discos de "La oreja de Van Gogh", a su estreno, que se oían por todos lados, coinciden con tres momentos de mi vida bastante chungos... por eso la cantante me da mal rollito y cualquiera de sus canciones me pone los pelos de punta.

- "Tonta, ciega, sordomuda", de Shakira... ya sabes... típico amor imposible que, precisamente por ser imposible, se vuelve más deseado, entrando en un círculo vicioso que nunca termina... "porque este amor no me permite estar en pie porque ya hasta me ha quebrado los talones, aunque me levante volveré a caer..."

- "Me cuesta tanto olvidarte", de Mecano. Banda sonora por antonomasia de una gran historia, corta pero infinitamente intensa. "Olvidarte me cuesta tanto... olvidar 15000 encantos es mucha sensatez..."

- "Te busqué", sí, la de Nelly Furtado y Juanes. Alguien especial me la dedicó en un lugar que no esperaba delante de más de mil personas... "pero tú llegaste a mi vida como una luz, sanando las heridas de mi corazón y haciéndome sentir vivo otra vez.."

- Tema principal de la película "Amelie". Una gran película, la favorita de una persona que es igual o más de grande todavía.

Bueno, pues ya he contado un poco mi vida por aquí, jejejeje!! Tio, me has hecho evocar muchas cosas que casi había olvidado... ¡¡gracias!!

Un abrazo.

boyzen dijo...

Tekace!
Que sorpresa, hacía mucho que no sabía de tí.
Bueno, muy interesante (y completo) tu comentario. Tienes razón, entre el constipado y otros imprevistos he publicado menos artículos de los previstos durante estas semanas, no obstante, algunos de ellos son muy jugosos así que espero que valgan para varios días, je

Victor,
Muy interesante tu analisis de cada canción de amor personal tuya, estoy convencido de que te ha gustado tanto evocar esos momentos como a mi cuando me dispuse a pensar en mis propias canciones, es bonito a veces echar la vista atrás y ver la de capítulos que llevamos a nuestras espaldas, jejeje
Bueno, tete, que espero que un par de días vuelvas a estar por tierras valencianas aunque sólo sean unos días, un abrazote!