martes, 11 de marzo de 2008

ESTO NO ES ARTE

Esta tarde, he recibido un e-mail que no me ha producido indiferencia. Entre las cadenas que tanto detesto de enviar a siete personas y sino bla bla bla... y los mensajes con videos o bromas en powerpoint de poca gracia (como detesto todo ese correo basura), me ha llegado un correo de parte de un gran amigo que me alertaba de algo en lo que poder intervenir...

En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario. La prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha
Bienal en 2008.

El autor de esta obra, lejos de reconocer que se había pasado, restó importancia al asunto diciendo que ahora el perro está más vivo que nunca, ya que no dejan de hablar de él. "Lo importante para mí era la hipocresía de la gente: un animal así se convierte en foco de atención cuando lo pongo en un lugar blanco donde la gente va a ver arte pero no cuando está en la calle muerto de hambre. Nadie llegó a liberar al perro ni le dio comida o llamó a la policía. Nadie hizo nada " - explicó el autor de esta salvajada.


Es reconfortante saber que podemos hacer algo contra este tipo de actos y se ha habilitado una recogida de firmas para que no se vuelva a exponer semejante obra y otro perro sea asesinado para "hacer arte".


(no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado "artista" por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Muchos son los que a través de Internet han mostrado su ira frente a este acto de crueldad y su pena sobre este animal que matan sin ningún motivo, según el autor, por el arte. Lo siento, pero esto no es arte.

9 comentarios:

Visual dijo...

Hace poco me enviaron un mail con lo mismo que cuentas...es tremendo que tengamos que ver cosas de este tipo y encima se dignen a considerarlas como "arte"...

Vale que muchos animales mueren al día por inanición, al igual que muchas personas (no quiero realizar un símil entre ambos casos), pero querer hacer de ese grave problema una obra de arte....lo veo demasiado y excesivo...

A donde vamos a llegar...
por supuesto que hay que firmar esta propuesta...no podemos consentir que ese "artista" siga adelante con esto.

boyzen dijo...

Es muy fuerte, la verdad, es verdad que son muchos los mails concienciadores que solemos recibir sobre maltrato animal pero que encima se le quiera disfrazar de arte me parece horrendo... al menos esperemos que nuestros votos hagan algo.
gracias por tu opinión, Salva

Sunne dijo...

oatias, estas imagenes..no puedo ni verlas.

Sophie dijo...

Yo ni quiero ver...!!!
pero que me estas contando???
la gente no tiene corazon???
un poquito de humanidad dios mio!! quien aplaudeee esto??? ARTE?? que venga dios y lo vea!! Bueno dios jajaja con la iglesia hemos topao y nunca mejor dicho!!

Esto debe denunciarse!!!
..el individuo Guillermo Vargas Habacuc no tenia otra cosa que hacer?? hipócrita el por ver morir a un animal delante de sus ojos y no hacer nada por evitarlo!

QUE MAL VA EL MUNDO, QUE POCO CORAZÓN COLEGA, QUE POCO!!
En fin, pobre perro!!!:(

pd: Lo siento :( te abras dado cuenta que no sabía nada de este tema, me he cabreado muchísimo..
tengo un defecto o virtud, y eske NO puedo con las injusticias, NO puedo!!!:(

Un besito!!

Sophie dijo...

X cierto Mister, he votado un 5, porke Gracias a tu articulo se va a enterar to Málaga y haré que voten en contra de semejante barbaridad !!!Asi que de corazón, Mil gracias:)

boyzen dijo...

Sunne,
Lo sé, tio, no son imágenes agradables de ver pero es que no me pude quedar impasivo al enterarme de esto, me pareció muy fuerte.

Sophie,
Te entiendo por completo, cariñet, es fácil cargarse de ira leyendo todo esto y que encima le pidan en un bienal de arte que repita la obra, vamos, muy fuerte me parece.
Gracias por comentarlo a tus conocidos, ojalá todos firmemos porque hacerlo cuesta menos de un minuto y creo que no sólo es ya por la vida de un perro más o menos, sino para que actos así no se repitan.
No sé, es lamentable...

Victor dijo...

A mí también me mandaron este mail... por cierto me gustó cómo habla la chica del youtube!

Muy fuerte tío, tremendo... lo más fuerte es que yo ni si quiera me impresioné... llega a ser lo mismo que las estúpidas corridas de toros ("fiesta y arte" nacional) y o vestirse con pieles. No puedo concebir la idea de estar viendo un ser vivo morir lentamente delante de mis ojos... ese tío no debió haber ganado nada más que un abucheo.Ya firmé en su día y por si acaso, vuelvo a firmar.

Un abrazo chaval, Víctor.

PS: Por cierto, si algún día estás falto de ideas (lo cual dudo, tienes una imaginación prodigiosa), podías hablar en tu blog del Servicio del Voluntariado Europeo... es algo muy interesante y muy desconocido y estoy seguro que más de uno se decidiría a llevarlo a cabo... podría ser un post que cambiara más de una vida, te lo aseguro...

boyzen dijo...

Tomo nota, Victor. Me parece una propuesta interesante y más supongo que tú tendrás mucha información que dar al respecto. Bueno, pues si quieres ya me pasas los datos que tengas y sí, se puede hablar de ello.
Espero que todo te vaya guay, luego me paso por tu blog a ver que cosas interesantes nos cuentas, seguro que muchas.

Un abrazote ;)

Beth dijo...

¿aRTISTA? ese tío lo que es un HIJO DE LA GRAN PUTA...¿pero que le pasa al mundo?...¿cómo nadie ayudó a ese perro?...éstas cosas me ponen furiosa :(

Las imagenes no las puedo ver, lo siento...buffff...me superan seguro. Pero no me hacen falta verlas para considerar que eso es un crimen en toda regla.