jueves, 18 de septiembre de 2008

LOS EXTRAÑOS

Photobucket

Este viernes, se estrena “The Strangers” en los cines de España. Se trata de una inquietante película que viene precedida de un misterioso punto de partida: basada en hechos reales.

Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara?

Protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman (el tierno Ben por el que Felicity suspiró durante cuatro temporadas), la cinta nos devuelve al más puro aroma slasher setentero del boggeyman enmascarado, sólo que ésta vez, el verdadero terror es pensar que aquello sucedió.

Su director, Bryan Bertino, se insipiró en su infancia al recordar cómo un grupo de personas tocaba en las puertas de las casas de su barrio preguntando por una persona desconocida, al parecer, buscaban entrar a robar en alguna casa desabitada. Sin embargo, en Los Extraños la casa está ocupada y eso no les importa. “Me inspiré en los crímenes que no tienen explicación, que simplemente ocurren, en la violencia gratuita” explica el director.

Photobucket

No obstante, el film se relaja sobre clichés poco novedosos para crear la atmosfera de la película: ruidos, efectos de cámara, persecuciones, y golpes, muchos golpes en la puerta. Da la sensación de que el espeluznante caso de una familia asesinada a altas horas de la madrugada con la intromisión de unos extraños sin motivo aparente es desaprovechada en esta adaptación. No obstante, la película alcanza interesantes escenas de tensión y mucho desconcierto, preguntándonos ¿por qué hacían eso?



Imágenes del verdadero lugar y victimas


La verdadera historia

Construido en 1910, Keddie Resort ofrece un albergue rodeado de 33 cabañas, un precioso lugar con senderos, pinos y montañas, donde uno puede pescar truchas en los arroyos de las montañas.

En abril de 1981, John Sharp de 15 años, su madre Glenna de 36 años, y Dana Wingate de 17 años, una amiga de la familia, fueron acuchillados en el interior de la cabaña 28. John y su madre Glenna habían estado viviendo durante meses en aquella cabaña.
La policia cree que el horror comenzó cuando John y Glenna regresaron a la cabaña, pues unos extraños los esperaban. Durante las próximas diez horas, se produjo una auténtica orgía de sangre y violencia. En medio de aquello, Tina, de 13 años, también tuvo un fatal destino al acercarse al lugar.
Los asesinos usaron cuchillos y un martillo. Fue tal la volencia de ejecución de los crímenes, que la policía encontró los cuchillos doblados de la fuerza con la que apuñalaron. Apuñalaron todo lo que se les pusiera a la vista, muebles, personas y paredes. El sheriff Rod DeCrona afirmó que todas las paredes de la casa estaban impregnadas de manchas de sangre.


  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

6 comentarios:

Victor dijo...

Eyyyy!! Que bien que ya regresaste con tu blog!
Buah, esa película la tengo que ver... que a mí esas situaciones en plan claustrofóbicas y psicológicamente terrofíficas me chiflan porque son las que más me acercan a sentir verdadero miedo (más que nada porque esas cosas... joder... ¡¡esas cosas pasan de verdad!!).
No he visto la película pero me recuerda mucho a "Funny Games", que es prácticamente del mismo estilo...
Veo tanto en esta película, como "Funny Games" como por ejemplo "Hostel" y "Hostel 2" algo remotamente similar... ¿se estará haciendo negocio con la tortura? Porque ya no hablamos de simples asesinatos como en cualquier película... hablamos de auténticas torturas, hablamos de prolongar el sufrimiento hasta límites insospechados... ¿se está poniendo este género de moda?

Doy por hecho que tú irás a verla. Aquí en Inglaterra lleva estrenada algo de tiempo, a ver si este finde me animo y la veo.

Un abrazo y me alegro de tu regreso por la blogocosa esta.

Eldemo dijo...

Ya veo que el comentario anterior ha pensado lo mismo que yo. Estaba leyendo y pensando: "Funny Games"
Aun así iré a verla, que siempre me pica la curiosidad con películas de este estilo.

Me alegro de que hayas vuelto! :D

Salva dijo...

vICTOR,
Sip, aquí de nuevo victor, calentando motores para esta nueva estapa del blog. Me alegra mucho que te haya parecido interesante la entrada, recuerdo que te hablé de ella un mes antes y bueno, yo tuve la opoirtunidad de verla el domingo pasado, así que el articulo muestra mis impresiones sobre ella, sabes que no soy muy amigo de la violencia sin justificación, así que a mi parecer ya que son muchos los datos "cambiados" de la historia real a la ficción, yo habría añadido algo más de argumento a la historia.

Eldemo,
hola amigo, por aqui de nuevo ya ando, je con poco tiempo pero con ganas de q xtarlings no caiga en el olvido.
Claro que si, ves a ver la peli, a mi me pareció bastante entretenida, así luego pasas y nos cuentas tus impresiones, je
un abrazo a los dos!

Victor dijo...

Bueno Salva ya he visto la película "The Strangers". Solo decir que me ha parecido un coñazo y tan remotamente simple que me ha costado de creer... échale un vistazo a "Funny Games"... ahí no se andan con tanta tontería...

En cuanto a lo que comentas que no se parece nada a la historia real... bueno, lo que pasa realmente es que no se sabe exactamente qué es lo que pasó dentro de esa casa así que, ni cortos ni perezosos, se lo han inventado todo y, para darle morbo al asunto y ganar espectadores, han dicho que está basado en hechos reales...

Eso sí, la máscara de la chica morena me ponía los pelos de punta!

Que pases un feliz semana!

Crítico en Serie dijo...

El tráiler de esta película me parece impresionante y muy inquietante. El uso de la canción al final, la imagen de la persona de la máscara detrás de Liv Tyler... promete y, por lo que costó, fue un éxito en EEUU.

Anónimo dijo...

Ufff...yo también he pensado en Funny Gamen al leer la sinopsis. Lo paso muy mal con este tipo de películas, donde no hay un por qué para actuar así, de esa forma horrible. Aun así, tienen cierto punto que despierta curiosidad...a ver si voy con algun valiente a verla xD