martes, 16 de septiembre de 2008

MONICA NARANJO, ¿TARANTULA?


Una de las artistas más peculiares de nuestro panorama musical es, sin duda, Mónica Naranjo. La cantante, de actualidad tras reaparecer musicalmente tras casi una década de letargo, causa muy variadas impresiones. Hay quienes elogian su potencial de voz y la temática de sus canciones, pero también son muchos los que ven puro espectáculo en ella.

Mónica Naranjo está teniendo un considerable éxito con su nuevo trabajo, "Tarantula", impulsado especialmente por las numerosas apariciones en programas de gran audiencia como sus actuaciones en el programa de Telecinco, "Operación Triunfo", donde presentó diversas canciones de su nuevo álbum, entre ellas, "Amor y lujo"



Con esta canción, la cantante parecía poner en evidencia un nuevo estilo musical dentro de su trayectoria, alejándose quizás de canciones algo menos elaboradas, como pudieron ser "Desátame" o "Sobreviviré".
Lamentablemente, descubrimos que el acierto con la canción "Amor y Lujo" no es enteramente propio de la artista.


Pues bien, parece ser que la canción no es tan original como a simple vista puede parecer y tiene una más que sospechosa similitud con el estribillo de una canción del grupo a Army of Lovers, "Crucified".

¿Es simplemente casualidad?

Parece que no, ya que uno de los componentes del grupo plagiado es productor también del grupo "Alcazar", quienes años atrás plagiaron descaradamente el tema de Mónica "no voy a llorar". Si escuchas el "Not a sinner nor a saint" de Alcazar, pronto descubres que es más que similar al compuesto por Mónica Naranjo.
Todo esto, presuntamente, nos hace saber que la cantante ha demostrado que donde las dan, las toman y no ha tenido reparo en "inspirarse" para su "Amor y Lujo".

LA CANCIÓN QUE LE PLAGIARON A ELLA



LA CANCIÓN QUE ELLA HA PLAGIADO



... Como siempre sois vosotros los que tenéis la ultima palabra, ¿es realmente un plagio?, ¿ha usado la cantante el "ojo por ojo" para devolver lo que a ella le hicieron"? Supongo que uno sólo puede limitarse a escuchar ambas versiones y creer que casualidades así existen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!! Aqui estoy,con dos faltas de asistencia a Xtarlings XD (llego tarde a la nueva temporada del blog :S). Bueno,queria decirte q me parece genial el nuevo diseño del blog (por increible,q parezca, te superas con cada renovacion de la estetica del blog ;)

Tmb te queria dar las gracias por la s.s. de g.g (2nd session of gossip girl), aunq m va a hacer falta tiempo para verla y visitar el blog mas a menudo (es q estoy super liada!! sniff)... Oye, que sorpresa la que me he llevado con lo de tu nuevo libro online, no descansas chaval. Se te agradece todo lo q haces por los "xtarlingmaniacos" o "xtarolingueros"(¿?), ni idea d como apodarnos..., bueno tus lectores y demas visitantes.

Sobre lo del plagio de Monica Naranjo...lo cierto es q es muy sospechoso q se parezcan tanto las dos canciones...ademas, no se en q parte lei hace unos dias (aunq aclaro q no se si es verdad, pq no lo he comprobado) que la musica que suena al final de la cancion es la misma que la que suena en la peli de star wars episodio II, durante la boda de Anakin/Darthvader y Amidala (aun no entiendo como es q hay gente q le llame asi a sus propias hijas, aghsss, le llegan a poner una "g" mas al nombrecito, y ya es para chiste y todo)

Sabes q? te adelantaste emitiendo "Gossip Girl" antes que tve, despues "The Inside" antes que antena3, ahora llegara "Women Murder Club" a cuatro, justo despues de que tu la hubieras subido hace tiempo...conclusion: te adelantas a las cadenas privadas respecto a la emision de nuevas series ehh (=eres un crack, tendrian que ficharte para saber que series emitir por tv en España ;)

Bueno, m tengo q ir ya...seguro q m he dejado algo en el tintero...bue ya m acordare para la proxima, bye,t mando mucho animo para que sigas entreteniendonos, e informandonos con el mismo entusiasmo y dinamismo q te caracterizan, sin olvidar esa chispa de originalidad q se nota en cada unos d tus articulos.Chau wapeton, un beso para el blogger mas talentoso q conozco. Muaks, espero leerte pronto!

P.D: al parecer m ha dado por escribir lo q no escrbi en el blog desde hacia semanas, sera el sentimiento de culpa por haberme olvidado un poc d pasarme mas...sorry, ya nos leeremos,bye!

Salva dijo...

Cariñññññet!
Qué alegría tu mensaje, tus comentarios no te imaginas la vida que siempre le han dado a Xtarlings, espero que aunque estés super liada vuelvas a aparecer de poquito en poquito.
Me alegra mucho que te guste el ligero cambio de Xtarlings, los colores para esta nueva season y la foto que improvisadamente me hice el domingo aposta para colgarla, jejeje, q bobo soy.
Sobre las series... bueno y que me cuentas de 90210??? es muy fuerte este remake, me apuesto lo que quieras a que te va a encantar.
Sobre el nuevo libro online... weno, es un proyecto que quizás tarde un poquito pero q espero q te enganche como en su día hizo bloody gang q, por cierto, en cuanto estés menos liada me avisas y te mando por email los q te quedaron por leer.
bueno, que encantadisimo de que regreses. un beso mu grande.

Q tal xtarlettes? una vez lo usé para dirigirme a los que leen asiduamente xtarlings, jeje solo es una propuesta, je