jueves, 2 de octubre de 2008

LA CANCIÓN DE LA HIJA DE LA SUICIDA


Existe un video musical recientemente emitido en la televisión Palestina que no ha dejado indiferente a nadie y con un mensaje desolador: "las bombas van antes que los niños". En dicho video, vemos a una niña que le canta a su madre, la cual se prepara para suicidarse con una bomba.

No se trata de un video ficticio, la niña que vemos es Duha, la hija de Reem Riyashi. En el año 2004, Reem mató a cuatro israelíes tras hacer estallar una bomba que llevaba consigo, un sangriento ataque suicida. La letra de la canción es dura, en ella, su hija le reprocha: "Mami, ¿qué llevas en tus brazos en lugar de llevarme a mí?, ¿es un regalo o un juguete para mi?". La madre se marcha y la niña ve en la televisión a su madre, por lo que va corriendo a avisar a su padre. "¡Mi madre, mi madre!, yo y Ubaydah estamos despiertos, esperando a que regreses para que nos ayudes a dormirnos, todavía necesitamos que nos seques las lágrimas", dice la niña llorando, "...pero en lugar de llevarme a mí, llevabas una bomba entre tus manos".

"Solo ahora sé lo que tenía más valor para ti que nosotros," añade, mientras aparece en escena una imagen de la Cúpula de la Roca en Jerusalén. "¡Que tus pasos sean bendecidos, y ojalá que seas sin falta alguna para Jerusalén! Envía saludos a nuestro mensajero Mahoma." Se ve a la niña pequeña preparándose para convertirse en una suicida con bomba. "Mi amor no será tan solo palabras," canta añadiendo: "Voy a seguir los pasos de mi madre."

  ¿Te gustan las historias de misterio y sucesos inexplicables?
  Escucha nuestro programa, FRECUENCIA FANTASMA... 
                                           si te atreves...

7 comentarios:

ManuelGeezus dijo...

Gulp.

Este tipo de notas realmente me deja mal. Aqui la pregunta es: ¿Que culpa se tienen los niños?

La verdad me desgarra el corazón ver familias enteras sufriendo por actos terroristas, tanto por parte de los afectados como del mismo terrorista.

Y los que mas sufren en estos casos son los niños. Ellos que sin mas ni nada son golpeados por la brutalidad de la realidad y tambien por la incoherencia de la falta de razón de sus seres queridos.

Solo nos queda rezar porque las cosas cambien, y pedir porque ya no haya mas sufrimiento.

(Boyzen, te culpo por hacerme sentir, maaaaaaaaaaaaaaal, buaaaaaa).

Saludos.

Anónimo dijo...

Juan:

Dios que dureza... Nunca entenderé el sentido del fanatismo religioso... Y si me lo permites... Ni siquiera de la Religion en si... La fe debe estar en el dia a dia y no en el mas allá... La fe en lo inexistente es medievalista e irracional y lleva a cosas tan antinaturales e irracionales como esta.

Un abrazo

Salva dijo...

manuel jesús,
jop, lo siento si te ha dejado un sabor agridulce pero sin duda es un video que nos hace pensar o, como bien dices, preocuparnos de que cosas asi sigan pasando y rompan familias.

juan,
Supongo que si, que tienes razón, yo pese a que si crea en cosas "menos visibles" o en vida despues de la vida, pienso que la religión no es más que un pensamiento colectivo, y que cuanto el humano más capaz sea de tener un pensamiento individual, más independiente se sentirá uno, pero bueno, sobretodo no juntar terrorismo con religion, q es cuando la cosa se pone mucho más seria.

Prometo mañana buscar un tema más alegre, jejeje, que entre lo de hoy y el cantante de ayer, jejejje
un abrazo a ambos y gracias

Eldemo dijo...

Puf, qué duro macho. Yo lo que no entiendo es a ningún fanático, ya tenga que ver con la religión o con cualquier otra cosa. Ya me dirás de qué sirve que la pobre niña se piense que eso es lo mejor, ponerse una bomba y hacerse estallar.
En fin, menuda forma de empezar el viernes!

Anónimo dijo...

Juan:

Ey Boyzen, te paso un tema de esos que nos gustan. Es una tonteria, pero a mi leer sobre esas cosas me suele divertir. Si te he molestado por mandartelo dimelo, era solo por darte ideas para nuevas actualizaciones. Si por el contrario te parece buena idea cuando lea cosas "interesantes" te dejo links por aki, oki? Pero no t preocupes si no quieres que no pasa nada, entiendo que igual puede parecer que me meto donde no me llaman. Bueno, un abrazo

http://www.antiegos.com/2006/06/05/cuidado-con-este-dibujo/

Anónimo dijo...

Juan:

Boyzen, te paso una direccion que avabo de ver con un tema interesante de esos que nos gustan a nosotros. es por si te ineteresa para algua actualizacion. Si te ha mnolestado que lo haga no pasa nada, lo siento en todo caso. Puedes pensar que me meto donde no me llaman, solo es por si puediera interesarte como tema. Si no te a molestado dimelo y te paso temillas asi para "inspirarte".

Aki la tienes: http://www.antiegos.com/2006/06/05/cuidado-con-este-dibujo/

Un abrazo

Salva dijo...

Muchas gracias, Juan, por el enlace, voy a echarle un vistazo a ver que dibujo es ese al que hay que tenerle cuidado, je
Para nada, me molesta, todo lo contrario, toda ayuda que reciba lo agradezco muchisimo, a veces llevar esto yo sólo se me hace un poco pesado. De todas formas, si quieres, pásame los enlaces mejor al mail del blog y así desde alli los comentamos, muchas gracias juan.
Un fuerte abrazo!