lunes, 29 de junio de 2009

Exorcismo HOMOSEXUAL

Ser homosexual es cosa del demonio, dios no lo acepta y hay que exorcizar... Lamentablemente, cuesta mucho escribir que cosas así se estén diciendo. No es la primera vez que la Iglesa se posiciona en cuestiones sociales o politicas para mostrar su contrariedad, como el derecho al matrimonio gay. La cosa no queda aquí, se hace público unos videos de una iglesia de Estados Unidos (Manifested Glory Ministries) en la que se practica un exorcismo a un adolescente de dieciséis años por ser gay.

Según esta iglesia, "Este joven tiene un espíritu dentro y no vamos a permitir que se quede ahí. El espíritu de la homosexual no es de dios, debemos de exorcizarlo". El pastor que realiza el exorcismo se dirige al ente que habita en el joven, llamándolo "gay demon" y golpea a cabeza el chico contra el suelo en repetidas ocasiones.



Las polémicas imágenes han suscitado una (lógica) irritación en los colectivos gays y lésbicos que han querido protestar ya que no es la única vez que la Iglesia propone "formas de erradicar" la tendencia sexual, nunca considerándola como una forma de vida o, simplemente, una variante más de la humanidad. Hay incluso campamentos donde llevar a adolescentes que acaban de ser "descubiertos" y donde se les promete devolver al "buen camino".

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nicktime dijo...

Aish...

Esto me recuerda MUCHO al exorcismo de la serie true blood que a fin de cuentas no era más que con un fin monetario. ¿El fin en este caso? Lo desconozco pero es insultante y más siendo en Estados Unidos y, encima, habiendo gente de color que creo deberían saber, mejor que nadie, lo que es sentirse discriminado. ¿O a caso eligieron ellos tener su color de piel? Cierto es que hoy en día sus años de esclavitud han quedado en el olvido (en gran medida) pero la homosexualidad ha estado ahí desde los comienzos y la situación no hace más que volverse deplorable...

Estoy totalmente de acuerdo, la iglesia debería mantenerse fuera de ciertos temas sociales y de actualidad o debería, al menos, hasta que cambie su posición (que no es neutra y si lees la Biblia tampoco muy cristiana) y muchas partes de su doctrina porque muchas de las ideas que predican y defienden tienen validez (y fecha de caducidad) hace un par de siglos.

Aish...

Jonnest dijo...

no puedo decir más que VERGONZOSO!!!

Pero no me sorprendo en absoluto, estoy de acuerdo en que hay algo que se debe erradicar, y no es la homosexualidad, sino las Iglesias!que cada uno crea en lo que quiera, sin nadie que mande ni sea el cabecilla. ¿Dios no está en todas partes y nos quiere a todos por igual como "hijos" suyos que somos? Pues como diría una amiga mia de Jaén: "Ea!!"

El chache dijo...

¿Como es posible que la gente siga haciendo caso a la iglesia?
Un saludete

Victor dijo...

Sinceramente no me sorprende. Tenemos la suerte de vivir en un país donde la homosexualidad está cada vez más normalizada pero no hay que olvidar que el "exorcismo homosexual" no es la peor de las barbaridades que se cometen contra el colectivo gay: todavía hay decenas de países donde la homsexualidad está condenada desde años de cárcel hasta la pena de muerte.

Completamente lamentable. No me puedo creer que personas que se dediquen a estudiar y predicar la religión no les entre en la cabeza que, si Dios existe, estoy al 100% seguro de que no condenaría a un ser humano por algo tan nimio como una mera condición sexual que no solo siempre ha existido, sino que también existe en otras especies del reino animal.

Como la Iglesia no se actualice y empiece a adaptarse a los nuevos tiempos, perderá cada vez más adeptos que es, precisamente y al menos en nuestro país, lo que está pasando.

caotico_jq dijo...

Dios mío... me ha dado la risa, pero luego se me ha congelado al pensar que a fin de cuentas se trata de una persona que posiblemente crea en las burradas que ellos dicen. Qué tristeza.

Salva dijo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros, me alegra que os haya parecido un tema interesante a tratar, gracias a todos por comentar, enriquece mucho los articulos!

Darkhaos dijo...

la verdad es indignate ke aun exista en el mundo gente ke piense de esta manera... no se... yo en mi trabajo tengo ke tratar con mucha gente americana y tienden mucho al racismo y a la intolerancia, no digo ke todos sean asi, pero por ke sera ke casi siempre nos llegan noticias asi de eu?

ke triste en verdad, ojala pudieramos exorcizar el racismo del mundo, eso seria mejor no?

Anika dijo...

POr dios...que aún halla que oír cosas así, me parece increíble.