jueves, 17 de junio de 2010

POR QUÉ MAMI SE OPERO TODA

Photobucket
¿CÓMO EXPLICARLE A UNA NIÑA PEQUEÑA QUE NO QUERÍAS TU CUERPO Y LO HAS REFORMADO POR COMPLETO A BASE DE MUCHISIMAS OPERACIONES Y MUCHÍSIMO DINERO?

¿Nunca has pensado que debería de haber un libro que hablase de cirujía estética a los más pequeños?, ¿no? bueno, yo tampoco pero parece ser que los autores de este libro para niños si piensan que es una herramienta útil para hacerle a saber a los niños por qué mami se operó toda.
Publicado en América por Michael Salzhauer, un cirujano plástico, "My beautiful Mommy" intenta hacer ver a los niños que nada malo ha pasado si ven llegar a su madre con la cara vendada o si papá ha de hacer horas extras para pagar la nueva nariz de mamá. El libro tiene una interesante moraleja: "Mamá no ha cambiado, sólo que ahora es más bella".

La mamá del libro le cuenta a su hija que se hace una rinoplastia porque así luego será más bonita y que también se va a hacer una reducción de estomago porque "ya no entra en su ropa". Aunque la madre no se lo cuenta a su hija, ya de paso, aprovecha y se agranda el pecho (fijaros cómo le cambia de una viñeta a otra).

Según afirma el autor de este libro, la inspiración le llegó viendo a madres que iban a consultas con sus niños y cómo estos se asustaban mucho cuando veían de repente a su madre llena de vendas. "Con los aplanamientos del vientre, las mamás no pueden levantar nada y tienen que quedarse en cama. Los niños se hacen preguntas sobre eso."- argumenta el doctor.

Salzhauer es consciente de que su libro no les va a parecer bien a todos, “hay una buena parte de tus lectores que están en contra de la cirugía plástica, que es vista como un signo de decadencia de la civilización occidental”, dice. “Pero cuando la hace un cirujano plástico certificado y entrenado, de verdad mejora la vida de las personas”.

A continuación, algunas viñetas del libro (la traducción es mía, seguro que habrán errores pero es más o menos lo que las viñetas van contando)...

Photobucket
Dr. Michael y su asistenta Laura hablaron con mamá durante un largo rato...
Doctor: "blah blah blah barriga blah blah blah nariz"


Photobucket
En el coche, mamá me contó que ella va a hacerse una operación. Mi hermano mayor Bill tenía un juego llamado "Operación" donde la nariz se iluminaba. El nunca me dejó tocar sus juegos. "Mami, ¿tu luz también se va a iluminar?


Photobucket
"No seré diferente, cariño... simplemente más guapa" - dijo mamá.
"Pero si tú ya eres ya la mamá más guapa del mundo entero"

Photobucket
"Irritada", dijo mamá, "tendré una pequeña costra en mi nariz durante una semana y unos vendajes especiales en mi estomago hasta que cicatrice".


Photobucket
Yo le pedí a Papá si le podía traer mi osito Teddy a mamá para que le hiciese compañía. Papi dijo que sí, yo entré en silencio en la habitación de papá y mamá. Mami estaba durmiendo, así que dejé el osito a en una silla próxima a la cama sin despertarla"

2 comentarios:

Beth dijo...

Sin palabras, ¡qué fuerrrrte!

Salva dijo...

enhorabuena por tu maternidad! imagino que ya eres mami, la ultima vez q lei tu blog, estabas de mesecitos, creo...
te envio un besote grande!