martes, 22 de febrero de 2011

I-DOSER, DROGAS QUE... ¿SI DAÑAN?


  Hace alrededor de dos años, os hablé sobre algo que me pareció asombroso, desconcertante, apenas se sabía sobre ello pero comenzaba a difundirse rápidamente por internet, se trata de I-Doser, un programa que recrea, mediante el sonido, las ondas cerebrales que producen distintos tipos de drogas, como la cocaina, la marihuana, el alcohol, la anestesia, la morfina... y muchas otras a gusto del consumidor.

Y os preguntareis, ¿como funciona? Para empezar, y que funcione, debéis intentar dejar la mente en blanco, cerrar los ojos y escuchar las "drogas" con auriculares. Por que con auriculares? Porque el programa emite por cada auricular, una frecuencia ligeramente distinta a la del otro auricular, por lo que en determinadas fracciones de segundo, coinciden las ondas y el cerebro involuntariamente se sincroniza con esas ondas, produciendo distintos efectos.

Estos sonidos no tienen ningun efecto secundario, ni causan adiccion ni dejan secuelas. Pero tiene advertencias, no hagas tareas peligrosas mientras escuchas los sonidos, como conducir, pilotar un avion, manejar una grua... ya que algunas alteran tus habilidades motoras, te producen cosquilleos y otros efectos. Estos efectos desaparecen al rato de detener el sonido.

Son muchos los que acreditaron que funciona, con comentarios como estos...

"Es extrañisimo el efecto que produce, pero con sólo diez minutos ayer conseguí un estado.. extraño, puse el archivo de “suelo lúcido” que son sueños más “reales” de lo habitual, que relaja y centra, no se si será verdad, pero ayer me relajó muchísimo.."

"A mi me funciona, he probado la anestesia y os prometo que me quede dormido durante un rato, pero casi al instante."

"Para nada genera adiccion, lo he probado, me funcionó, y en ningun momento senti la necesidad de escucharlo otra vez"

"Ya en la web del programa dicen eso, que no tiene NINGUN EFECTO SECUNDARIO, lease adiccion, dependencia..."

  Sin embargo, pocos meses después, nos llegó un comentario inquietante que nos remitía a un blog creado exclusivamente por la causa, informar de los verdaderos efectos de esta droga virtual. En dicho blog, se contaba el testimonio de una madre aterrada por las consecuencias de su hijo al haber experimentado con estas muestras de audio...

"Hace algunos meses empezamos a notar que nuestro hijo de 17 años (no voy a dar su nombre para protegerlo) comenzaba a alejarse de nuestro lado. La primera indicación fue una notable baja de sus notas escolares. Todo adolecente pasa por estas etapas, al principio no nos preocupamos tanto. Unas semanas después el problema se volvió mucho más evidente. Ya no hablaba con nosotros como lo hacía ni compartía sus experiencias del día a la hora de cenar, lo único que hacía era llevarse la comida a su habitación y quedarse escuchando su walkman.
Después, no solo su personalidad y costumbres se alteraban a la hora de cenar. Cada vez mas introspectivo empezó a volverse agresivo e irritable cuando intentábamos confrontarlo. Ya no teníamos dialogo. Su música se volvió todo lo que escuchaba, ni a sus padres ni a sus profesores, ni a sus amigos les prestaba atención. Ya no salía con sus amigos de siempre y su círculo de amistades empezó a cambiar.

En un arranque de desesperación, esperamos y cada vez que se iba fuera a bañar revisamos su habitación. Nada. Revisamos sus papeles, Nada. Entonces nos fijamos en su computadora, había más de 50 páginas referidas a este flagelo que se llama I-Doser. En su Fasebook había mensajes de su nuevo grupo de amigos hablando sobre esta nueva banda BIOSPHERA, en estos mensajes decían que estos MAL LLAMADOS ARTISTAS utilizan técnicas de i-doser en su música y que podían drogarse sin que nadie supiera. Como paso final nos fijamos que música tenía en su walkman, ahí estaba, el único disco de todo el aparato Biosphera – Deepresivo."

Nuestro hijo no es un criminal, es un buen chico y no se merece esto y nosotros tampoco. Consideramos que somos buenos padres que velan por la seguridad de su familia y es repugnante como este tipo de música viene a meterse con nosotros.

Como parte integral del proceso de curación hemos sometido a nuestro hijo a dos tomografías computadas (TAC de cráneo). Lamentablemente el daño que ha sufrido no se ha detectado en estos estudios. Ya hemos solicitado que se vuelvan a realizar las veces que sea necesario.
Como anexo a esto y después de largas reuniones con el psicólogo nos enteramos que no hay antecedentes de este tipo de trastornos generados por sonidos. Mi hijo sería el primer caso estudiado y documentado así que los médicos están realmente comprometidos a tratar a mi hijo."


  Según afirma dicho testimonio, las drogas digitales pueden provocar disfunciones cerebrales pero no hemos podido contrastar con más webs que hablen sobre el programa, ya que todas lo califican como inofensivo. Sin embargo, las autoridades italianas han abierto una investigación sobre este tipo de dosis. En el siguiente video, podemos ver a un joven usando el programa y con claros sintomas de cómo dicho programa altera el estado normal del individuo, alterándolo y modificando su estado natural.

15 comentarios:

Yamil dijo...

Hola Salva!

Pues la verdad desde que escuche sobre esto por primera vez se ha hecho bastante curioso, al punto de que pense probarlo. Pero la verdad que no me he atrevido. Eso de que no tiene efectos secundarios suena demasiado bueno para ser verdad y el caso de esta familia se agrega a esta preocupacion. En fin, interesante tema. =)

Anónimo dijo...

Miren muchachos, todo bien, pero me parece que esto de biosphera es todo una gran mentira, que el chaboncito tenga problemas con la vieja no quiere decir que los tipos sean unos satanicos o unos dealers. entren a la pagina www.biosphera.com.ar y escuchen el disco y me cuentan, si te cabe o no está en vos pero no te coloca, lo escuche varias veces y nada. Salu2.

Anónimo dijo...

Me parece un tema interesante, y no dejemos de lado que la musica que escuchamos si influye en nuestro comportamiento, esto no es dificil de verse, y aclaro no signica que la musica te vuelva mala persona pero si influye hasta en la forma de hablar, de vestir, de razonar y aunque paresca dificil de creer hasta en los habitos alimenticios.
ahora preguntemonos si realmente es posible drogar a una persona con musica?
esto es realmente posible cuando estas en un estado de relajación, y con tu mente concentrada en la musica, si la musica tiene el tono correcto para "transportarte" a donde es el fin para el que fue hecha. Como ejemplo cuando un artista canta su musica y narra una historia, cierra los hojos y canta con mas pasion porque su propia musica lo transporta al lugar donde el mismo soño esa historia.
je je bueno es solo un poco de psicologia, pero si alguien no lo cree es libre de expresarlo, felicitaciones por un tema interesante.

Salva dijo...

Interesante reflexión, amigo anónimo, coincido contigo en la influencia que toda la música tiene en nosotros, exceptuando ésta que por lo visto, es algo más...
un saludo ;)

Anónimo dijo...

hola la verdad parece muy interesante yo intente con una que se llama theta pero no lo escuche mucho pero ya al momento de dormir (no con el i doser)senti que mi sueño se veia mas real no se si tenga algo que ver pero a lo mejor si funciona hueno gracias y espero que haiga mas pruebas contundentes saludos hasta luego

Nada Para Declarar dijo...

suena bastante raro y trillado eso del cuento de los padres pero... no se...concuerdo con yamil es demasaido bueno para ser cierto no lo creen?...creo que lo que puedes sentir de inmediato por que lo he probado un poco... es esquizofrenia...hasta ya como 20 minutos que lo probe se me quito gracias ala droga maravillosa y fisica del cigarro

Anónimo dijo...

Me parece que es importante recalcar que estamos navegando y no todo lo que veamos o leamos es cierto, siempre es bueno buscar fuentes fidedignas. Ademas si se tomara en cuenta la historia de la madre y el joven como verdadera, ella misma dice que le hicieron dos tomografias y no se detecto daño alguno, en ese caso a parte de la preocupacion parece como si la madre quisiera encontrar un daño, dado que dice que van a practicarle mas pruebas. Entonces no creo que logren daño alguno, aparte de una posible alteracion leve en los sentidos.

Anónimo dijo...

Ciertamente, la supuesta historia no tiene fundamentos, para que ocultar el nombre que serviría como referencia absoluta para llegar a la verdad detrás de ese comentario, a mi parecer y se aceptan objeciones, el que inventó la historia es un fanático de la religión, como sabemos esos tipos diario ven al diablo hasta en las paletas que comen sus hijos, así que piensen, si esto tuviera resultados significantes ya habría mucha información al respecto, ya que ya han pasado varios años. Y algo muy cierto es que la música nos hace sentir emociones, por eso es tan popular, pero no por eso, quiere decir que nos esté dañando el cerebro, saludos :) es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene alguna duda respecto al proyecto i-doser, puede dirigirse a la página de los desarrolladores y sacarse de dudas.

http://www.i-doser.com/faq.htm

Anónimo dijo...

Creo que además de la condición de estar relajado y etcétera, también hay que tener unos buenos auriculares puestos que estos sonidos (I-Doser) son de bajas frecuencias e incluso inferiores a 10Hz y los auriculares estándar y normales que hay en casa son 20Hz - 20000Hz (aunque no se que efecto repercutirá en eso). Es posible que haya efecto negativo o no pero lo que si puedo afirmar que también ser arma de doble filo sino sabe que efecto puede producir esta droga digital, es decir, estas e-drugs puede descargar libremente por internet pero la web es una ventana abierta en la que uno cualquiera puede modificar el sonido para fines propio como controlar al sujeto, causar efecto negativo hasta tal extremo como la muerta o que simplemente alguien nos vende droga barata que solo nos causa dolor de cabeza. Sean beneficioso o no (depende el uso que le des), esto también traerá prejuicio social (o incluso mayor) y sus consecuencias. Como digo, estás drogas es mejor utilizar para tratar solamente y exclusivamente para tratamiento psicológico u otras terapias para evitar malos uso de ellos.

Anónimo dijo...

yo tenia un poco de miedo a probarlo hasta que me decidi.. y tengo que decir que no es la gran cosa..

Anónimo dijo...

Ademas, se supone que los creadores de I-Doser investigaron a fondo sobre como podrían hacer que las simulaciones funcionaran, y lo lograron, lograron hacer que funcionaran y crearan estados alterados de conciencia, al parecer sin efectos secundarios, y dudo que BIOSPHERA haya estudiado sobre el tema, tal vez como no estudiaron y solo hicieron "musica" es que sea dañino y en cambio i-doser, basandose en fundamentos de investigacion no lo sea, habra que investigar mas a fondo sobre el tema

Anónimo dijo...

Voy a decir la verdad, la pura verdad del I-Doser, pero sólo y únicamente con respecto a la dosis llamada "Mariguana". Efectivamente hace más de 15 años fui usuario de esta planta, con fines recreativos y lo que más me interesaba era el efecto de "tiempo lento" que te permite disfrutar cierto tipo de música -casi todo tipo de música- de una manera exquisita, ya que te permite analizarla y comprenderla mejor, desde jazz hasta darkwave, pasando por progresivo. Incluso al ver pintura los colores resaltan más, y ver tv o cine es diferente, todo se ve con mayor detalle. Lo que hace la mariguana real es que sus sustancias químicas producen un efecto hipnótico inmediato. Todas las sensaciones que he descrito son gracias al efecto hipnótico que causa la química de la planta, no a la química de la planta en sí misma, ni a la planta en sí. La pregunta aquí es ¿se puede llegar a este estado hipnótico sin mediación de bioqupimicos? la respuesta es sí. Otro detalle, fumar la planta produce un efecto que se baja o termina como hasta las cuatro horas, mientras tanto, el individuo vaya a donde vaya se encontrará intoxicado, en ese sentido fumar es como el alcohol. Dejé de fumar hace 15 años por el efecto "desmotivacional" que produce así como el que te dismunuye tus habilidades simbólicas -como habilidades matemáticas, por ejemplo-. Bien ¿qué hace el i-doser "mariguana"? por medio de las frecuencias y sin mediación de ningún fármaco ni tóxina bioquímica te lleva al estado hipnótico, que como bien dije es efecto que produce el fármaco, osea, lo importante aquí no es toda la fenomenología que produce el fármaco real -ojos irritados, elevacion de la presión, etc.- sino el efecto hipnótico, que se puede lograr mediante estas frecuncias auditivas. Por tanto el efecto es real, pero siempre y cuando el inidivuo escuche la "dosis" acostado, sin luz, y el efecto sobre la música es igual, el mismo. el asunto es que si uno se levanta, el efecto se desvanece rapidamente, como a la media hora, y mucho más si uno come inmediatamente. Poner una película o la tv en este momento, es buena opción, porque la imagenes se aprecian mucho mejor, incluso la publcidad se puede analizar de una manera más profunda. Pero el efecto se va rapido, ya que el estado hipnótico no lo está causando un fármaco, como con la planta real, o el efecto que dura horas como en el caso del alcohol. Llevo un año usando el i-doser, de una a tres veces a la semana, o una vez cada dos semanas -no temgo compulsión en usarlo, simplemente me interesa oir música mediante su efecto- y me siento feliz, porque lo que me interesaba a mi era el estado hipnótico que te permite apreciar la música, no la planta cannabis en sí misma, que tiene efectos secundarios detestables -te convierte en un holgazán-. ¿Daños? A lo mucho quizá el oído puede perder sensibilidad, pero se recupera si se deja de usar el i-doser varios días, y supongo que está contraindicadísimo para epilépticos. Quienes hagan rutinas de meditación, relajacion o yoga son más suceptibles a sus efectos, así como usuarios reales a la planta.

Anónimo dijo...

Hola hace un mes que empeze a usar iDoser por youtube. Tambien hay droga visual. te concentras en la imageny te relajas. tras terminar 4 minutos de trippy visual, empezé a sentir en brazos y espinillas como hormigueo. algo asi como cuando te echas alguna crema fuerte de menta. me sentia euforica. mi cuerpo estaba fisica y mentalmente renovado refrescado. 10 min. mas tarde estaba partiendome de risa a carcajadas. pero aunque tenia cara feliz, empeze a moquear y a llorar. sin expresion triste. y mi risa sonaba a llanto aunqie estabamos todos los presentes carcajeando, y que yo sguia feliz, acabe llirando de verdad tras perdeer el equilibrio y doblarme un tobillo. nada grave. no me duro ni 1 min. Pero estaba nerviosa e inquieta llorando pero partiendome de risa totalmente confundida. 2 horas exactas despues de terminar de ver el trip, me dio una bajada de defensa. empeze a tener mucho frio a pesar de que estabamos en verano . despues de que se me pasara tras cubrirme con 2 mantas, estaba agotada. no me habia pasado eso con visuals trips. :( si alguin sabe algo por favor comenten. gracias y saludis, buscaba este articulo ;)

Anónimo dijo...

buewno yo he escuchado i-doser y para ser sinsero creo k solamente lo escuche 4 a 5 veses pero desde k lo escuche por primera vez tengo uno dolores de cabesa y ademas mi vista se esta cansado esto puede ser por causa de i-doser o k por fa nesesito informacion estoy un poco preocupado pues los dolores de cabesa no bn fuertes y a cada nada alguien pq me kiera ayudar aqui dejo mi facebook ferre tkm tvp