jueves, 27 de marzo de 2008

COMIC: FRIDAY 13

Photobucket

Jason nació un viernes 13 (13 de junio de 1946) con un retraso mental e hidrocefalia, lo cuál lo convirtió tempranamente en objeto de burla por parte de todos los niños de su edad. Afortunadamente, Jason tenía una madre (Pamela Vorhees) muy protectora y capaz de todo por su niño. Lamentablemente, Pamela perdió el control de su hijo cuando decidió apuntarle a un campamento de verano en el lago Crystal Lake. Los monitores, muy distraídos consumiendo drogas y practicando sexo, no estuvieron muy atentos cuando Jason cayó en el lago y murió ahogado.

Así comenzó todo, una historia de venganza y una saga de sangrientas partes que causaron un gran furor durante la década ochentera más slasher. Viernes 13 prepara una nueva parte para el cine que probablemente se remontará al origen de Jason, un sanguinario psycho-killer que asesina con su enorme machete a 156 personas a lo largo de sus once películas. Ahora, gracias al mundo del comic, Jason reanuda su reinado de terror viñeta tras viñeta. A partir de ahora, sigue a través de Xtarlings sus sangrientas aventuras, ¿conseguirán dar caza al enmascarado asesino?


Fangoria - Jason y Tú



Photobucket

Friday 13 - Bloodbath


Su primera incursión el comic es "Friday 13 - Bloodbath", un macabro festín de sangre con el regreso del asesino de la máscara de hockey. Parece que Jason no da tregua a ningún campamento que se decida organizar en Crystal Lake, está claro que siente que es su territorio y pagará muy caro el que decida pasar allí la noche.

Siente el miedo a través de Xtarlings con los nuevos comics de Jason. "Bloodbath" está compuesto por tres partes que podréis descargar a través de este artículo. Visita semanalmente este rincón de Friday 13 para descargar no sólo esta miniserie sino muchas más que el temible Jason nos tiene preparado.

- FRIDAY 13 - BLOODBATH (PARTE 1)








• RayViewer es un visualizador de imágenes y comics (CBR, CBZ) con una dimámica parecida al Abobe Acrobat. Tiene un panel de navegación para los ficheros y otro para ajustar los valores de las imegenes (brillo, contraste,...). Las teclas para usarlo son las flechas de toda la vida, avPág, RePág, Espacio,... con el ratón tienes dos scroll diferentes y un menú. La rueda del ratón la puedes hacer rodar para hacer un scroll o pulsar hacia abajo para hacer un scroll dinámico.
• Tiene la función de pasar página en la tecla ESPACIO para que leas el comic entero sin tener que tocar el ratón. Puedes ponerlo a PANTALLA COMPLETA (tecla 'F') para leer a gusto.
• RayViewer puede mejorar la imagen original mientras lees el comic. Puede añadir varios efectos o limpiar la
imagen con sus filtros. Ahora puedes leerte esos comics mal escaneados sin notarlo. Y lo hace todo en segundo plano gracias a su cache de archivos.
• RayViewer es facil de usar, con todas sus funciones en la barra de herramientas y ayuda (F1) para las teclas
acceso directo que ponen/quitan los paneles del programa.
• Permite abrir muchos formatos diferentes (JPEG, JPG, CBZ, CBR, GIF, PNG, TIF, TGA, PCX) y tambien abre imagenes comprimidas en archivos .RAR , ZIP. Se pueden leer comics en formato CBR y CBZ.
• Permite mostrar u ocultar todos los paneles y menus. Tiene funcion de pantalla completa. Todo ello utilizando el menu, la barra de herramientas o teclas de acceso directo (Mira cuales son en la ayuda ---> F1).
• Funciona en Windows 98, 98SE, Me y XP.
Antes que nada, ves a opciones desde Archivo y cambia el idioma a Español.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow...Viernes 13 en comic...siempre me han llamado la atencion estas peliculas...mi padre de las trago todas en su juventud, pero yo aun no he visto más de 1 (ya que no cuento como "pelicula" freddy contra jason)...

Un saludo!...y haber con que nos sorprendes! ^^

Salva dijo...

Me alegra que te guste la propuesta ;) La verdad es que me parece interesante propuesta porque nunca he leído un comic de miedo y lo bueno de éste es que (a diferencia de Buffy que sí has de haber visto la serie) en Jason no importa, es una historia independiente... ojo al final de esta primera parte, se queda bastante interesante...

Sunne dijo...

Interesante, aunque leer en el pc me da muuuuuuuuuucha pereza

Bela dijo...

¡¡¡Voy a acabar haciéndome adicta a este blog!!! Aunque esta noche solo me ha dado tiempo a hacer un recorrido general... me gusta muchooooooooooooooooooo! Siempre es un placer boyzen. A partir de hoy Bela pasa a formar parte de tu club de fans y seguirá este blog como si de aprenderse la tabla de multiplicar se tratase: a todas horas, dia y noche, en todo momento!

Me despido con una mirada de esas que tanto nos gustan O_O

Bela dijo...

Por cierto, tengo que seguir con el tema pendiente que tengo con la perra de Annie, ya te contaré...

Salva dijo...

jajajaja bela, qué bonica eres!
eres un amor, en serio, muchas gracias por la visita (además de a Xtarlings, me refiero a la de esta tarde) tenía mogollón de ganas de verte y es que me lo paso genial contigo, creo que somos de esas amistades que en poco tiempo se hizo tan sólida que no importa el tiempo que pase sin vernos porque seguimos siendo GRANDES amigos.
Qué guay, me mola que te haya gustado el blog, y espero más comments tuyos aunque sea para llamar perraca a mi querida Annie. jejeje un besito wapisima!

Salva dijo...

Sunne,
ays, es verdad no te gustaba leer frente al pc, lo recuerdo, je, bueno siempre queda la opción de ir imprimiendoselos aunque claro, buf, saldría algo cara la gracia.
No obstante para vencer tu pereza te diré que se lee en nada, siete minutitos si acaso, pero bueno te entiendo.
Buen finde, Sunne (aunque a lo mejor ya me lees el lunes o martes por lo de jazztel, ays, q malos!)

Salva dijo...

Bela,
dos videos que seguro que te harán reirte un rato...
http://www.youtube.com/watch?v=IVPxAgy7lBA
Bela forever, jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=vVQC6F9WxRU
22 episodios esperando que pasaran cosas chulas jajajaja

ALBERT dijo...

No tenía ni idea de que se han publicado cómics sobre Friday 13 th, yo me quedé en la Patrulla X, Spiderman, Asterix y Obélix y Tintin...

En cuanto a lo de Xuxa, mi amiga Martis asistió con su clase al programa que antes emitía mmm Tele-5 y explica que ha sido una de sus mayores decepciones. Por lo que sé, Xuxa detestaba a los niños y era bastante estirada y antipática con ellos.

Y finalmente, ¿qué es eso de la salida de armario en Gossip Girl? ¿Te refieres a un personaje o a un actor en la vida real? ¿¿¿Abrimos apuestas???
Aunque más de uno daría un salto de alegría de que fuera Nate, si se trata de salida del armario de un personaje: mi voto es para ¿Eric? ¿el hermano de la fantástica Serena? Los otros tres no pueden ser homosexuales, sería algo incongruente con el desarrollo de la serie. ¿Te imaginas a Chuck Bass descubriendo que le van los tíos? ¡Juas!

Si, al contrario, te refieres al actor, entonces seguro que se trate del actor que hace Nate, porque sino recuerdo mal, algo comentaste hace un par de meses....

También cabe la posibilidad de que el personaje gay sea una tía... En ese caso opto por Vanessa o como se llame...

Salva dijo...

Hola Albert! ;)
Sí, parece que hoy en día ya hay comics de todo (si sacaron un videojuego de mujeres desesperadas, creo que ya todo es posible) jejeje

Con Xuxa, je, bueno, está ese tema en estos momentos a un voto para empatar con el de "lisa y el ms-dos", si votais a Xuxa os lo cuento el lunes pk hay mucho que decir, ojalá sólo fuese su agrio caracter...
... Aunque el tema de Lisa, también promete, nada como un tema sobrenatural para dejarnos a todos con la intriga, jeje

Para animar el outing de Gossip te diré que se trata de la ficción, según han comentado uno de los personajes masculinos de la serie saldrá del armario en el regreso de abril, o sea, su personaje, aunque yo apuesto a que lo hará tal vez de manera doble... me da la sensación que para rentabilizar la posible salida de armario de Crawford, o sea Nate... aunque como bien dices, tiene todas las papeletas a ser el hermano menor de Serena pk si no es asi, imaginate que se lia con la hermana de Dan, qué familia! todos liados con un miembro de la otra familia, sería caotico, y tal vez su posible confusión sexual pudiera ser lo que le atormentaba al principio, cuando decidió intentar suicidarse, no? bueno, sería hacer muchas conjeturas...

De chicas, sí, la más posible hubiese sido Vanessa, personaje que pulula por la serie sin lugar establecido, verdad?

ya me contaras, un abrazote