miércoles, 26 de marzo de 2008

XTARMUSIC: SESSION 1

¿CÓMO DE IMPORTANTE ES LA MÚSICA PARA TÍ?
¿ERES DE LOS QUE VIVEN PEGADOS AL MP3?


Photobucket

XTARMUSIC: TU NUEVO RINCÓN DE MÚSICA

Alguien dijo una vez que la música es la banda sonora de nuestras vidas, tan presentes en todos esos momentos que transcurren y dejan huella en nuestros días. Lo confieso, vivo pegado a unos auriculares y, sobretodo, me encanta descubrir canciones nuevas que añadir a mi playlist. Preparar vuestros ipods, mp3 y cd's para cargar la primera session de Xtarmusic.


01 - JON McLAUGHLIN - BEAUTIFUL DISASTER

Arrancamos con una balada que probablemente te conquistará nada más escucharla, Jon McLaughlin se presenta con este "beautiful disaster" como tema de presentación, incluido en su primer disco, "Indiana".

Un tema melódico con estribillos en tono alto que recuerda a esas canciones románticas de las de antes, aquellas que probablemente aún suenan en nuestra memoria cuando recordamos nuestros primeros amores. Enamorémonos de nuevo con Jon McLaughlin y su "bello desastre".


02 - GWEN STEFANI - 4 IN THE MORNING


La que fue la voz de No Doubt durante muchos años continúa dando guerra en solitario. Gwen estrena videoclip para este tercer single de su segundo álbum, "The Sweet Scape". La cantante continúa recibiendo excelentes críticas sobre sus nuevos trabajos y este tema en concreto es el favorito de Gwen de todo el álbum.

Escrita conjuntamente con su ex-novio, Tony Kanal (que también fue miembro de la banda "No Doubt"), Gwen empezó a escribirla durante su embarazo.

Nuevamente, la cantante se encuentra embarazada (está casada con el que fue vocalista del grupo "Bush", que la conoció cuando Gwen daba un concierto aún con su banda, No Doubt), la feliz pareja volverán a ser padres este verano.



03 - LADYTRON - DESTROY EVERYTHING YOU TOUCH


"Destruyo todo lo que toco", así de arrebatadora es esta canción del grupo Ladytron, buen pop-electronico que pretende conseguir que la escuches una y otra vez. Llegaron desde Liverpool con un pop oscuro y unas letras que hablan de la vida cotidiana sin edulcorantes, con mucho realismo. La música de Ladytron ha sido denominada por críticos también definible como electroclash, ya que añaden guitarras y baterias a su sonido electrónico.



04 - THE PRESET - GIRL AND THE SEA


Otra joya del electro-pop actual es este "Girl and the sea" del dúo The Presets. El dúo australiano compuesto por Julian Hamilton y Kimberley Moyes son los creadores de una electrónica muy bailable. Una interesante mezcla de pop, electro, thechno y rock que incita a bailar.


Esta canción en particular recuerda agradablemente sonidos electrónicos ochenteros, lo que la hace ideal para cualquier pista de baile post-punk. "Girl and the Sea" se encuentra dentro de su segundo álbum, dando nombre al mismo.





05 - THE CURE - LOVESONG

La incombustible banda "The Cure" visitó la ciudad de Valencia recientemente con motivo del la primera edición del MTV Winter, un concierto gratuito que tuvo muy buena aceptación. The Cure mantiene una gran legión de seguidores fieles desde sus inicios, en los ya lejanos setenta. Caracterizados por su estética dark y sus oscuros acordes, la banda ha servido de precedente y modelo a imitar para muchos posteriores grupos, no sólo en música sino sobretodo en estética (el líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios borroneado en la boca). Es un momento perfecto para recordar una de sus mejores canciones, "Lovesong", que traducida dice lo siguiente:

Canción de amor

Cuando sea que estoy solo contigo,
Tú me haces sentir como que estoy en casa otra vez
Cuando sea que estoy solo contigo,
Tú me haces sentir como que estoy completo otra vez.

Cuando sea que estoy solo contigo,
Tú me haces sentir como que estoy joven otra vez
Cuando sea que estoy solo contigo
Tú me haces sentir como que soy graciosos otra vez.

Como sea que pase el tiempo yo te amaré siempre
Cuanto sea que yo este yo te amare siempre
Cualquiera que sea lo que diga yo te amaré siempre
Yo te amaré siempre

Cuando sea que estoy solo contigo,
Tú me haces sentir como que soy libre otra vez
Cuando sea que estoy solo contigo,
Tú me haces sentir como que soy limpio otra vez.

Como sea que pase el tiempo yo te amaré siempre
Cuanto sea que yo este yo te amare siempre
Cualquiera que sea lo que diga yo te amaré siempre
Yo te amaré siempre




06 - OHIO PLAYERS - LOVE ROLLERCOASTER


"El amor puede ser como una montaña rusa", así lo definían el grupo Ohio Players en la que se convirtió en el hit del año en 1975. Pese a su pegadizo ritmo que es interesante rescatar, la canción pasó a la historia por su tenebrosa leyenda urbana que ayer relatabamos, atención a mitad de la canción, donde podemos escuchar un desgarrador grito que cuenta la leyenda que es real. Cierto o no, "Love Rollercoaster" es una canción animada que merece ser desempolvada y lista para sonar muchas veces de nuevo.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas canciones...la mayoria me han gustado ^^

Esta noche cuando vuelva de la facul me las descargo...que seguro que amenizan los trayectos en coche y tal jejeje...

Un saludo!

Salva dijo...

Gracias! me gusta que te haya gustado la iniciativa, Salva. Yo soy de los que constantemente se está haciendo cds nuevos para el coche, jejeje y sobretodo me gusta mucho encontrar temas nuevos y grupos nuevos que a partir de ahora, os iré contando desde esta nueva sección, je
un abrazote

TeKaCé dijo...

Holaaaa!!! :)
eyy que bien, con lo que me gusta a mi todo lo que tenga que ver con la música, me encanta que hayas iniciado esta sección, yo también estoy constantemente escuchando música no lo puedo evitar!!, qué haríamos sin ella!, y como tu también me gusta descubrir grupos nuevos, tienes que hacer esta sección interactiva para que todos podamos participar ;) Besitos :*****

Salva dijo...

Tienes razón, amiga, ya estuve pensando el modo de hacer algo para que así se pueda participar con esta nueva sección, a ver si pienso cómo je
Lo sé, sé lo mucho que te encanta la música y me alegra que te haya gustado la propuesta, espero saber tus opiniones musicales respecto a estos seis temas escogidos, okis?
Por cierto, no sabia que eras bloggera también! ahora corriendo te hago una visita.
un besote!

TeKaCé dijo...

Eyy jeje gracias por la visita y por tus comentarios :) por cierto, si sabes lo mucho que me encanta la música (¿¿tan evidente he sido en mis comentarios?? :P) entonces ya sabes mucho de mi, y por supuesto que te voy a dar mi opinión sobre los temas que has escogido ;)
Vamos a ver, el primero de ellos, una balada preciosa con un estribillo pegadizo, me ha gustado mucho, no la conocía y la meto en el saco :P , la segunda.. por dios gwen stefani!!, me encanta esta mujer, ya me gustaba con no doubt y en solitario no me ha defraudado en absoluto, otro 10 ;) , tercero LADYTRON!! vuelves a dar en el clavo!! los descubrí hace un par de años y la canción que eliges una de mis favoritas, cuarta The Preset, esto si que es una novedad, ni idea acerca de ellos pero el estilo me es familiar, me va a gustar :), quinto THE CURE, otro grupo con mayúsculas, me gustan muchas de sus canciones, buena elección, y por último Ohio players, la de veces que habré oido esta canción y no sabía de quién era!! gracias por la información :) como dicen... "no te acostarás sin saber una cosa mas" era algo asi, no? en fin, a eso voy ahora hasta la próximaaaa y a cuidarse mucho besicosss.

Salva dijo...

Que guay, Tekace, excelente comentario, muy buen analisis, me gusta haber acertado con la selección y que te hayan gustado tantos, yo los que comentas que no conocias curiosamente yo también los he conocido hace pokito y prometen ser escuchados en mi mp3 durante algun tiempo.
Es muy bello que te apasione la música, es algo que yo tambien comparto, está muy presente en mi vida. Admiro mucho cualquier expresión de arte y creatividad, sea escribiendo, cantando, pintando o un largo etc.
un besito enorme y muchisimas gracias por el comment! ;)