viernes, 3 de julio de 2009

COSITAS DE ANDREA: DEFENSA PERSONAL

Hace apenas una semana, una amiga mía quedó con un chico con el que había estado viéndose durante varias semanas. Mi amiga le esperó en una cafetería, sonriente como si de cualquier tarde se tratase. Cuando él llegó, ella se puso de pie para recibirle, le cogió la palma de su mano derecha y le escupió.
"Ahi tienes mi adn, clóname si quieres porque yo no te quiero ver en la vida"
Acto seguido, pagó el café que se había tomado y se marchó. Mi amiga me explicó que aquel adorable chico de ojos claros había sido un perfecto mentiroso. Lo peor de un mentiroso, o lo imperdonable según yo, es que encima que mienten te quieren hacer quedar como una mentirosa. Este chico se estaba viendo aún con su ex, aunque le decía a mi amiga que era una paranoica por pensar que aún había algo entre ellos. Tras negarlo y negarlo, dudando incluso de su cordura, ella misma pudo verlos morrearse en un centro comercial.

La vida suele ser complicada, demasiados caminos y nunca pudiendo saber qué nos depara cada uno. Además de esto, siempre tenemos que estar pendiente de personas que, a veces incluso por capricho, la toman contigo. Durante esta semana, supongo que sabréis acerca de unos comentarios de mal gusto sobre un comentador al que yo puse en duda si leía mis artículos. Bueno, no dedicaré mucho tiempo a esto, ya que ni siquiera tiene ya "xtarlings" en su lista de blogs.
Amig@s, cuando alguien se pone así de encendido, es porque a lo mejor algo de cierto había. Soy lectora de Xtarlings, incluso mucho más que esto de escribir que es algo nuevo para mí. Es un blog que me entretiene mucho, creo que es de "los más trabajados" y me apena un poco que algunas personas sólo comenten para hacer "publicidad" a su blog. No me parece mal pero ya que se comenta (aunque muchos sepamos que se hace para que la gente clickeé y conozca tu blog), al menos ten la decencia de haber leído y no comentes por comentar.
Eso es como esas personas anónimas que dedican su vida a salir de fondo cuando están entrevistando a un famoso por televisión, y ves sus cabezas siempre ahi, sin pintar mucho y no tener nada que ver.

Cuando nuestro querido Salva abandonó temporalmente el blog, recuerdo una entrada en la que nos comentó un libro que tenía pensado escribir, e incluso añadió una portada hecha por él sobre ese libro a modo de "impulso" para luchar a conseguirlo. Bueno, pues este personaje, como no lee las letras, dijo lo siguiente a la entrada:
El chache dijo...

Bueno, pues aqui te esperaremos con los brazos abiertos.
Espero que te guste mucho el libro.
Un saludete

A ver, que el libro si leyeras verías que no se trata de un libro que se fuese a leer, sino que lo iba a escribir él. Y si lo hace él, pues imagino que le iba a gustar, es obvio.
No os voy a cansar con ejemplos así porque son casi todos sus comentarios así. Así que cuando yo afirmo algo, procuro estar bien segura de lo que hablo. Sobre mandarme a tomar por culo... me parece una ordinariez, no sé si estás al corriente de que algunas soeces caducan, y que "dar por culo" puede ser incluso ofensivo para personas que practican el sexo así.

Es como cuando un chico te llama zorra cuando pasas de él. Si entendemos que una chica "zorra" es aquella con independencia, dueña de elegir con quien está y divertirse. Pues si, soy una grandisima zorra, y encantada de ser así.

A lo que os vengo a decir es que son cosas que lamentablemente suele pasar en esta vida. Hay gente que sin conocerte, te va a juzgar. Hay gente que incluso por tu aspecto físico, le vas a caer mal. Lamentablemente, nos suele pasar más a las chicas. Pero el único criterio en el que siempre has de apoyarte es en el que tengas tú sobre tí misma y las personas que quieren.
La vida está llena de millones de personas, ¿qué más da que a lo mejor veinte no les gustes o hayan tenido una mala contestación? Que los ardan, no vale la pena. Son cosas que has de tener muy claro y ser astuta a la hora de defenderse. Vale que mi amiga se pasara al escupir en la mano del chico, pero al menos dejó claro que ella no ha de ser engañada y, encima, hacerle creer que todo eran paranoias suyas.
Nunca uses insultos comunes, eso te harán parecer vulgar y con muy poca clase. Llamar a alguien puta o maricón o que te den por culo... es estar propagando opiniones clasistas y poco adaptadas a los tiempos modernos. ¿Eres tú para juzgar a quien recibe sexo por dinero, sexo con alguien del mismo sexo o sexo por detrás? La clase es elegancia, es producir una sensación agradable en las personas que están con nosotros. Tener clase aumenta tu atractivo, ya no en temas de amores, sino incluso como calidad humana y eso es una llave que te abrirá muchas puertas. La escalera del éxito es larga, dura y pesada, has de vaciar siempre tus bolsillos de malos recuerdos almacenados y, sobretodo, personas que nunca te han convenido, y seguir adelante. La ordinariez sólo te llevará a la mediocridad, rodeada de demasiadas personas como para seguir brillando. Piénsalo, ¿es donde quieres estar?

No quiero terminar esta entrada sin unas buenas lineas que dedicar a mi amigo Salva, que siempre ha apostado por mí y me está animando a que continue con esto pese a esas palabras que me han costado digerir.

Gracias Salva y Feliz Cumpleaños (que este domingo, cumple años)
Nos alegramos de tenerte cerca, eres muy trascendental para cada persona que tiene el placer de tenerte cerca. Gracias por ser así y que cumplas muchos añitos.

A mi también me gustan las estrellas, casi tanto como a esta chica,
¿me regalas cinco?


Andrea
Besos con clase a tod@s

13 comentarios:

Victor dijo...

¿La mandó a tomar por culo? ¡Eso no lo leí! Bueno Salva, ya me contarás qué es lo que ha pasado exactamente.

¡Andrea! Vuelve! Si es que tienes labia, además, la encuesta habla por sí sola, todos queremos que vuelvas así que no tienes alternativa...

Besicos!!

JdLobo dijo...

enhorabuena por la entrada. Me ha gustado mucho y creo que tienes mucha razón en cuanto a lo de los insultos.

Pienso que es cierto que no deberías haber dicho que pensabas que el tipo no lo había leído, pero cuando le estás criticando a alguien que no respeta a los demás no puedes mandar a esa persona a tomar por culo... porque pierdes toda la credibilidad...

Un saludo!

ferzvladimir dijo...

no hr leidop el post aun lo tendre pendiente, pero andrea esta demasiado buena para irse y dejar de postear asi por asi, si hubiera podido votar dos veces o mas lo hubiera hecho.


saludos

Wizzy dijo...

vaya culebron, y aqui pegado para ver como termina, ya ves

pues yo creo que deberias seguir, al que le guste que lo lea y al que no que pase a la siguiente entrada, que hay muchas.

en cuanto a las estrellas, seguro que te regala alguna mas despues del lio que ha montado...

y en cuanto a salva, un saludete tio, te gusto tu propio libro? jejeje, espero que vaya bien el proyecto

Salva dijo...

Cuanto me alegra leer todas estas cosas y estoy seguro que a Andrea muchisimo, la verdad.
Quitamos la encuesta porque ni de coña nos queremos quedar sin nuestra Andrea y esos pensamientos escritos.

Victor,
mañana te veo que toca celebrar la vispera de mi cumple, je y gracias por tus comments para Andrea, le alegran mucho, que me lo cuenta ella a mi

JdLobo,
muchas gracias por tus aportaciones, la cosa empezó a ponerse interesante con tus intervenciones que revolucionaste a Andrea, jejeje

ferzvladimir,
me alegra mucho que te esté gustando Andrea y el blog en general, bienvenido a xtarlings

Wizzy,
me alegra mucho verte por aqui, perdon por no poder pasarme mucho por los blogs amigos pero entre curro nuevo y más cosas, buf, me toca programar entradas y paso muy poco por aqui.
El libro al final lo descarté y empecé a pensar dos proyectos nuevos, pero no te voy a mentir, va lenta la cosa, je

Sunne dijo...

Felicidades Salva!
y ya de paso felicidades a Andre, que:

a) me parece preciosa, muy guapa en la foto

b) mola lo que escribe


* Últimamente no comento en xtarlings, pero te tengo en los rss eh! lo que pasa que tengo taaaan poco tiempo de leer tantos blogs (y el podcast y mi blog etc..) que tus mega posts me asustan.jeje


5 estrellas para la segunda crack de este blog ;)

Salva dijo...

Muchas gracias, Sunne!
Q alegria verte de nuevo por aqui, a mi me pasa igual, suelo programar las entradas y me dejo caer poco por aqui, tu blog tb lo sigo leyendo, sobretodo cada vez q veia un capi nuevo de lost me iba corriendo a leer tus entradas sobre ello, je

Me alegra mucho que te guste el nuevo fichaje, Andrea la verdad es que se curra mucho sus entradas, personales y a la vez muy cómicas. Estamos aqui encantados con ella, je

UN abrazooooote!

Bryu dijo...

¿hola? ¿que Andrea esta demasiado buena para irse? ¿¿por eso tiene que seguir escribiendo en xtarlings?? espero que no vaya en serio.
Por una aprte me alegro de que siga, asi tal vez algun dia llegemos a estar de acuerdo en algo o compartamos algun punto de vista xD (ademas de lo expuesto en esta entrada, que la verdad es algo que muuuchos deberian considerar).

Salva dijo...

jajaja me ha hecho gracia el comentario, bryu, el ¿hola? jajaja
no sé, veo que Andrea sigue siendo sinónimo de polémica, no pensé q iba a armar tanto revuelo, la verdad.
No obstante, yo creo q tb cuando son columnas de opinion siempre es más normal generar controversia ya que todos tenemos opiniones muy variadas sobre segun q temas, quizás es algo q tener en cuenta, ya que sería más fácil informar de algo que mojarse y verter los pensamientos que va teniendo uno.

... y yo propongo, ¿te gustaría Bryu hacer algunos articulos así? sería genial seguir viendo diversos temas con diferentes puntos de vista, si te animas, será un encanto, en serio, ya me dices, muuuuuack!

Bryu dijo...

wow! la verdad es que no estaría nada mal! ahora estoy un poco liada pero en breve te digo algo, Salva! creo que sería bastante interesante:)!!

Salva dijo...

... De hecho, podrían ser articulos de variada temática, no necesariamente al estilo andrea o de opinión, sino por ejemplo hablar de series que sigues, alguna peli, algun grupo de musica que dar a conocer a los demás, no sé, creo que conoces bastante el estilo xtarlings como fiel seguidora que eres, je :)
Además voy a necesitar colaboradores para el blog ya que requiere mucha faena y siempre me da pena aparcarlo porque tiene bastantes visitas y gente que nos sigue desde hace ya más de dos años. Piensatelo, Bryu, estaría encantado de que fueses colaboradora de Xtarlings!
un besote guapa!

Eldemo dijo...

Puf, menuda se ha montado! Yo soy partidario de que Andrea siga, acabo de leerme las entradas ahora ya que no he podido hacerlo antes y, qué puedo decir, a mi personalmente me han gustado y me daría mucha pena que no siguiese escribiendo, aunque entiendo que haya gente a las que no les guste, pero creo que tampoco es como para llegar al punto de insultar (lo digo por el que decías que la mandó a tomar...)
Vamos, que ánimo Andrea, vuelve que te esperamos!

Salva dijo...

Pues si, ya ves, y luego los malos somos nosotros por llamar la atención a alguien que le falta el respeto, es increible la verdad.
Andrea creo que esta semana no publica, pero estoy seguro q a la proxima la tenemos por aqui.
un abrazote!