viernes, 10 de julio de 2009

THE SECRET LIFE... LLEGA A ESPAÑA

Cuatro estrena el próximo lunes, "The Secret Life of American Teenager", dos capitulos cada semana a partir de las 21.30


La serie narra la historia de una adolescente de quince años que descubre que está embarazada y todo ello crea una gran bola al no saber qué hacer, cómo contarselo a sus padres, si decirselo al chico con el que se ha acostado... La serie profundiza con bastante verosimilitud con la vida de un adolescente, lo importante que es en ese momento las reacciones de los padres, las amistades y sobretodo el saber qué queremos para nosotros mismos. Alejada de ser una serie teen más, se trata de un producto reflexivo pero dulce, dramático pero con sentimiento y poco tardas en conectar con unos personajes muy humanos y que te conmueven.


Uno de sus grandes aciertos es mostrarnos el marco familiar de cada adolescente, pues la familia siempre nos condiciona y, en esta serie, podemos comprobar la acción-reacción que ello tiene en los más jovenes. Personalmente no veo una serie casta y moralista, probablemente criticada por hablar de religión, ¿acaso ya no queda nadie que no se cuestione la fé o la creencia? Al margen de nuestras creencias, podemos aceptar que algunos personajes de esta serie sienta una cierta devoción o fé en algo y eso les cree más interrogantes pero ¿no es resultado tal vez de una serie con personajes que sí tienen profundidad?


La serie se emite en América a través del canal abc family, donde acaba de iniciarse su segunda temporada con muy buenas audiencias (superando incluso a Gossip Girl). En la serie, podemos ver a un gran icono de las comedias de los ochenta, Molly Ringwald (dieciseis velas, el club del castigo...), otra mami conocida es Jossie Bisset (la eterna Jane en Melrose Place), así como John Schneider (el padre de Clark en la serie Smallville).

4 comentarios:

Jonnest dijo...

Esta serie la empecé a ver yo en inglés..me vi todos los capis que emitieron en EEUU, pero de repente los dejaron de emitir, no se muy xq, y ya la perdí la pista...

Un beso!

Salva dijo...

Si, bueno, la empezaron a emitir el verano pasado y emitieron media temporada, y luego, a partir de marzo creo, emitieron la segunda parte de la temporada.
y ahora están ya emitiendo la segunda. Yo casualmente vi tb solo la mitad de la primera, asi que ahora podré reanudarla y además en español, je
un besote

Manolo Gamboa dijo...

otra serie de adolescentes... nada bien... lo que pasa que en verano apetece salir a pasear por la noche... triunfaría más si la emiten en invierno.

saludos y buen fin de semana!

Salva dijo...

Si te digo la verdad, no recuerdo la ultima serie q vi a tiempo real de la tele, jejeje, yo es que todo lo veo en dvd, me da mucha pereza estar pendiente de horarios y anuncios.
pasa un gran finde tu tb!
un saludo!