viernes, 25 de febrero de 2011

CHROMEO CON LAS LUCES APAGADAS


  Quien me conoce algo mejor, sabe que mi amor por la música es algo promiscuo. No soy de grupos fijos, no tengo cantantes favoritos. La música me trasmite mucho y me dejo arrastrar por esas canciones que me absorben, me ganan y me obsesionan. Mi nueva locura musical es Chromeo, un grupo del que jamás había oído escuchar y que encontré a través de un blog de descargas musicales, ejem, aprovechando que la ley Sinde aún no ha entrado en vigor. 

  Su mejor tema, "Don't Turn the lights on" es un tema seductor, bailable, sensual... me recuerda al gran Bryan Ferry o a Robert Palmer con aquel "Simply irresistible", temas que claramente hablan de sexo y, pese a no ser muy directas, crean un ambiente sensual, suave y una buena música ambiental.


 Según leo, Chromeo está ubicado dentro del electro-funk y es una banda canadiense que lleva publicando albums desde el 2004. Su último cd, Bussiness Casual, es el dueño temporal de mi lector cd en el coche y, habiendo escuchado el cd al completo, veo diferentes estilos en los que se mueve, con temas algo más bailables, otros para escuchar en un ambiente más cálido como el que os he hablado antes, voces masculinas aterciopeladas y ritmos demasiado pegadizos, repetitivos e hipnóticos. Totalmente recomendable.

Aquí tenéis el Myspace de Chromeo, algunas canciones están completas para escuchar desde allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la primera vez q supe de este duo de banda fue en el año pasado cuando lanzo su ultimo vidio singel que fue Don't turn the lights on porque bussines casual no fue su ultimo disco sino Don'turn the lights on y si comparto esa opinion en parte porque a mi me paso lo mismo a lo que empeze a oir sus musicas y si son realmente buenos esmas aun no me esplico como aun no sean reconocidos en el mundo entero lo digo porque los canales musicales de mi pais no salen si no hubiese sido porque lo vi en mtv jamas hubiese enterado sobre ese duo ojala que muy pronto se den a conocer por el mundo entero porque de verdad son muy buenos

Salva dijo...

Muchas gracias por el comentario, espero que sigamos sabiendo de ellos, je un saludo!!!