jueves, 10 de mayo de 2012

DE JOVEN A VIEJA EN SÓLO UNOS DÍAS...



  ¿Quién no tiene miedo a envejecer?, ¿quién no sonríe ante el espejo de sentirse aún joven, incluso atractivo? Una gran mayoría de la humanidad siente recelo a perder la frescura de la juventud, incluso intenta retener lo máximo posible el envejecimiento, algo que muchos querrían esquivar y como decía una famosa canción, ser jóvenes por siempre.
  
  La protagonista de este suceso, Nguyen Thi Phuong, seguro que pensaba lo mismo y, como podemos ver en la foto de la izquierda, alegra con su belleza y juventud. Aunque nos parezca difícil de creer, la siguiente foto, a la derecha, es ella misma sólo unos días después.

  En la actualidad, Nguyen tiene 26 años y comenzó a desarrollar su veloz envejecimiento en el 2008, cuando sólo contaba con 21 años. Según afirma, la transformación fue cuestión de días. Algunos doctores piensan que se trata de un nuevo síndrome, Nguyen cree que pudo ser debido a una fuerte alergia a los mariscos. Ella dice que era demasiado pobre para buscar algún tratamiento cuando su rostro comenzó a padecer la flacidez de su piel y su arrugamiento.

  Su esposo, da credibilidad al testimonio de su mujer y da una bonita lección, asegurando que sigue amándola como antes. "Mi amor no se desvanece en cuestión de días, como la hermosura de mi esposa", afirma Thanh Tuyen.
  Sin embargo, su esposa no lo lleva tan bien y sigue apenada por haber perdido su belleza exterior. Tal es el sufrimiento que suele usar una máscara en público para ocultar su nueva apariencia al resto de vecinos. 

  Varios médicos se han ofrecido para intentan revertir este curioso efecto de envejecimiento prematuro, al que tal vez achacan al excesivo uso de la única medicina que Nguyen utilizó, un medicamento contra la alergia. "Tenía un picazón constante en todo mi cuerpo, me hacía rascarme incluso dormida", nos relata. Debido a su pobreza, ella acudió a una farmacia local en lugar de ir al hospital. "La piel de mi cara, el pecho y el vientre se pliega como una anciana que ha dado a luz varias veces, aunque nunca he tenido un hijo", afirma Nguyen, "Sin embargo, el síndrome de rápido envejecimiento no ha afectado mi ciclo menstrual, pelo, dientes, ojos y la mente."

  Los médicos siguen asombrados con dicho efecto, ""Es realmente extraño. Esta es la primera vez que he oído hablar de un caso de un rápido proceso de envejecimiento en un adulto.", explicó el doctor Huynh Huy Hoang a la prensa. 
  Otro de los doctores, el Doctor Yen Lam Phuc de la Academia Médica Militar de Vietnam confirmó con Hoang que no se trataba de una reacción común a un medicamento contra la alergia, que probablemente se trate de un nuevo síndrome. 
  Ambos doctores se comprometieron a realizar más pruebas para verificar el diagnóstico y encontrar alguna remedio para este insólito caso de una mujer que pasó de joven a vieja en sólo unos días.


No hay comentarios: