Al igual que ocurre hoy en día, el mundo del cine desde sus inicios ha sido muy curioso, anecdótico y en ocasiones resultaba más interesante la vida privada de determinado actor que la película que interpretase. Hollywood es fan del chisme, los bulos o cotilleos han envuelto desde siempre su industria y pocos actores se han librado de ello. Los periodistas, ávidos de dar siempre la mejor exclusiva, no han tenido reparo en escarbar para dar con la historia más rocambolesca, desvergonzada y nada puritana. Es así como algunos rumores han acompañado a muchos actores convirtiéndolos de alguna manera en meros espectadores de su propia leyenda.
En 1958, nace la actriz Jaime Lee Curtis y es en el mismo momento de su nacimiento donde comienza la leyenda. Hija de dos actores famosos, Tony Curtis y Janet Leigh, la actriz se convertiría veinte años después en la scream queen del momento, gracias a John Carpenter y su gran éxito Halloween, película en la que Jaime Lee huía despavorida de un asesino enmascarado con deseos de venganza. Cuenta el rumor que cuando Jaime Lee nació disponía de ambos sexos, por lo que fueron sus padres los que tuvieron que escoger el genero de su hij@. Os hablo de una leyenda urbana, un mito que la actriz ni desmiente ni confirma. Cierto es que la fisonomía facial de la actriz es bastante ambigua y que no hablamos de un chisme nuevo, sino un insistente cotilleo que persigue a la actriz desde que su adolescencia. ¿Será cierto?, ¿nos importa?, ¿Qué tienen los chismes que tanto gustan?
En España, también tenemos el caso similar en una conocida presentadora de televisión, Anne Igartiburu. Llevan años circulando las especulaciones sobre su hermafroditismo y, en el caso de que fuera cierto, Anne debería de tener más cuidado con los ginecólogos que visita, puesto que se dice que es dicho especialista el que ha destapado tal secreto. Suena bastante escandaloso e indignante que incluso profesores de medicina la pongan como ejemplo conocido cuando toca hablar del tema de los hermafroditas, personas que nacen con ambos sexos, en ocasiones uno más desarrollado que otro. Lamentablemente, haber nacido así parece ser la causa por la que Anne no puede tener hijos de manera biológica , por lo que decidió adoptar una niña.
La presentadora actualmente es la presentadora del programa “Mira quien baila”, donde famosos demuestran qué tal se les da el baile.
La rumorología de carácter sexual ha sido siempre una gran baza para los más curiosos y también gente de mala fe, constantemente vemos en directo cómo se cuestiona la identidad sexual de muchas personalidades reconocidas y la aparición de leyendas urbanas jocosas.
Durante la época de los noventa, el actor Richard Gere gozaba de éxito tras películas como Pretty Woman o American Gigoló que lo hicieron convertirse en uno de los galanes del momento. Su imagen de sex-symbol fue incluso elaborada por parte del propio actor, pues era él mismo quien exigía algún desnudo en todas sus películas. En su momento de mayor estrellato, el actor fue victima de un rumor que lo acompaña hasta la actualidad, una rocambolesca historia sobre su extraña afición de introducirse un hámster por lugares poco recomendables.
Cuenta la leyenda que el actor acudió avergonzado a un hospital de Los Ángeles para que le sacaran dicho animal, pues le estaba produciendo un dolor increíble al raspar toda la zona interna del ano. ¿Verdad o producto de la envidia de ser uno de los hombres más deseados del momento?
Desde el punto de vista del psicoanálisis, el chisme es la respuesta hostil contra la persona exitosa, el objetivo de su creación es torpedear al éxito ajeno, puesto que los temas del chisme siempre suelen ser denigratorios o vergonzantes. La intimidad de la victima del mismo se encuentra invadida cuando algo sexual, amoroso, secreto o traumático es expuesto al dominio público o, como pasa en muchas ocasiones, ni siquiera se trata de algo real, una malintencionada mentira creada para humillar a la persona envidiada.
El sexo ha sido en muchas ocasiones un tema tabú, algo con lo que se sonrojaban al hablar de ello y por lo que mucha información sexual o experiencias acabaron convirtiéndose en materia para chismes y bulos. Uno de los chismes sexuales del momento y de nacionalidad española, que probablemente ya habrá llegado a vuestros oídos es la historia de chica conoce chico en una discoteca, tienen un calentón y se preguntan la típica pregunta de ¿en tu casa o en la mía?, después de divagarlo, acaban en la casa de la chica, intuyendo la joven que sería lo mejor. Tras hacerlo, se despiden y el chico se marcha de la casa. Unos días después, la joven acude asustada al médico tras aparecerle en el cuerpo unas ronchas y manchas muy raras. El médico mira pálido a la joven cuando le da el diagnostico, posee una enfermedad de transmisión sexual que sólo se contagia cuando se mantiene relaciones sexuales con alguien muerto. Aquel chico, protagonista de una noche de sexo, no le había hablado de su afición por tener sexo con cadáveres. ¿cuánto real habrá de ello en esta historia? Tal vez nunca lo sepamos, las leyendas urbanas poseen ese aroma final de no saber si de verdad han ocurrido.
Otra de las historias chismosas de Hollywood afirma que un hombre ganó el Oscar a mejor actriz sin que nadie lo supiese, creyendo todos que era una mujer. Alice Brady, una actriz neoyorquina nacida en 1892, padecía graves problemas de salud, como un cáncer y una enfermedad que le producía la constante rotura de sus débiles huesos. La actriz no era capaz de hacer frente a su carrera debido a sus continuas bajas médicas.
El padre de la actriz encontró una buena solución, contrató a un transformista muy bueno en el campo de la imitación para que suplantara a su hija en los rodajes en los que ella no podía asistir debido a sus constantes dolores. Arthur Blake, el transformista contratado, estudió a la joven con detenimiento para calcar cada gesto y mueca, consiguiendo asombrosamente convertirse en una perfecta replica de la actriz.
Por esa película Brady ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto pero quien lo recogió fue un hombre misterioso del que nada se sabía. Eso hasta ahora, ya que hoy por hoy poco cuesta deducir que fue Blake quien recogió la estatuilla, en realidad un Oscar que recaía en él (aunque nadie lo supiera) ya que había sido quien en realidad había rodado casi todas las escenas de la película. Dos años después, la actriz murió a la temprana edad de 46 años y Arthur Blake dejó de suplantarla, prometiendo guardar el secreto hasta que supuestamente unas cartas de la familia de Alice pusieron al descubierto tal embrollo.
Una parte quizás más oscura en esta máquina de chismes que es la sociedad son las supuestas muertes de famosos. Es algo a lo que no le encuentro ninguna gracia, incluso me parece de mal gusto anunciar la falsa muerte de alguien. Descartando las que ya han sido desmentidas (e incluso los supuestos muertos han vuelto a aparecer en televisión) hay una que se queda en interrogante…
Hace cuatro veranos, seguro que todos vosotros habéis bailado alguna vez el hit de reggaeton “Papi Chulo” cantado por Lorna. Cuenta lo noticia, historia o leyenda que la fulminante cancelación de muchos conciertos que Lorna tenía contratados por España fueron debido a la muerte de la misma.
Según cuentan, Lorna fue encontrada en la habitación de un hotel en Las Palmas sin vida tras una sobredosis, una clara deducción que llegaron al encontrar restos de cocaína y pastillas en la habitación donde la cantante se hospedaba para su concierto en una playa de Gran Canaria. ¿Sigue con vida Lorna y es sólo una victima más de un malicioso chisme? Lo cierto es que nadie ha vuelto a saber de ella, aunque tampoco es que su canción fuese a ser el inicio de una prometedora carrera.
2 comentarios:
¿Quién se metería un hamster en el ano?...Por diós!!!!!!! la gente no sabe lo que inventarse.
No estoy muy puesta en las revistas del corazón porque no sabía nada sobre lo de Anne...
Tienen su encanto esto de las leyendas urbanas, será verdad? el caso es que suenan todas a mentira, pero parece que nos esforzamos en creer que son verdad.
Buen artículo, un abrazo!
Publicar un comentario