viernes, 26 de octubre de 2007

LA VIDA NO ES TAN FRIENDS

Durante diez temporadas, los personajes de la serie "Friends" encandilaron a millones de espectadores en todo el mundo, sus guiones eran frescos y mostraban una vida risueña y llena de situaciones cómicas.

En mayo del 2004, la cómica serie sobre seis amigos daba a su fin y, con ella, una década de éxito para todos sus protagonistas. Apenados, todo el equipo se despedía de su encuentra semanal con sus fieles fans. La serie terminó en un momento muy dulce, su décima y última temporada fue la segunda temporada más vista de las diez y más de sesenta millones de espectadores se agolparon a sus televisores para ver el desenlace final de sus personajes favoritos. “Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?” – afirmaba Matthew Perry (Chandler en la serie), muy afectado tras enterarse que el show terminaba. Todos los componentes despidieron con lágrimas esta década de largo trabajo.


Tras todo aquello, se inició una nueva etapa para estos seis actores y fue cuando sus futuros comenzaron a ser inciertos y desesperanzadores. Tras aquel adiós, todo el mundo confiaba en que aquellos espectaculares actores no iban a tener dificultades para retomar sus carreras. Muchos de ellos, ya habían afirmado estar deseosos de cerrar la etapa de “Friends” y continuar su andadura en el mundo de la actuación.

MATTHEW PERRY – PERSONALIDAD ADICTIVA

Matthew Langford Perry nació en Massachussets pero su infancia transcurrió en Canadá. El hijo de una presentadora de televisión y un hombre de anuncios (anunciaba la colonia Old Spice). Sus padres se separaron cuando él tenía un año.

Durante su adolescencia, Matthew era un amante del tenis pero una lesión le apartó de sus facultades como buen jugador. Cuando su madre se vuelve a casar, Matthew se traslada con ellos a Los Angeles y es donde conoce el mundo de la interpretación. Tras aparecer en varias series de adolescentes como Beverly Hills 90210 y Los problemas crecen, Matthew se presentó al castings de una serie sobre seis jóvenes neoyorkinos en clave de humor. La serie Friends fue un éxito instantáneo y Matthew comenzó la época más dulce de su vida. Durante su emisión, Matthew probó suerte en el cine con “Sólo los tontos se enamoran” junto a Salma Hayek, “Tango para tres” con Neve Campbell y “Falsas apariencias” acompañado de Bruce Willis.

En el ámbito amoroso, el actor comenzó a sentirse mal. Hubo una relación que le hizo caer en una pequeña depresión, una corta historia de la que el joven tardó mucho tiempo en olvidarla. Julia Roberts conoció al actor cuando intervino en un episodio de Friends y comenzaron a salir juntos. La relación duró poco pero el actor tardó mucho en superar su historia con Julia. Es aquí donde comienza un flirteo del actor con las drogas y el alcohol. Matthew Perry ha sido internado varias veces en una clínica de rehabilitación según él simplemente por un calmante que toma para los dolores de estomago. Los que le conocen afirman que el actor posee una personalidad adictiva y sus abusos le dieron un buen susto cuando padeció una pancreatitis por el exceso de alcohol y una muy mala alimentación.

El año pasado, Matthew estrenó un nuevo papel para la televisión en la serie Studio 60, pero el concepto de una serie que habla sobre los shows televisivos no acabó de convencer y terminó siendo cancelada. Actualmente, no tiene ningún proyecto en curso.

COURTENEY COX – TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS

Courteney Cox nació en Alabama, es la menor de cuatro hermanos y siempre ha tenido una relación muy estrecha con su madre. Sus padres se separaron cuando ella tenía sólo diez años. Durante mucho tiempo, la actriz vivió con una única idea en la cabeza: rejuntar a sus padres. Corteney se enfrentó a la dura realidad y la perdida de inocencia con la separación de sus padres, le costó muchísimo aceptar que la imagen idolatrada de su padre no se correspondía a la realidad y que la separación había sido una excelente decisión.

Su primera historia de amor fue con el hijo del nuevo marido de su madre, el cual la animó a probar como actriz cuando la joven pensaba enfocar más su trayectoria al mundo de las pasarelas.

Su golpe de suerte vino de la mano de un cantante por el que la actriz sentía gran devoción, Bruce Springsteen, el cual la subió al escenario de entre el público para que bailase con él. Esa breve aparición hizo que el mundo supiese de su presencia. Un año después, Courteney comienza a aparecer en series de televisión como “Misfits of Science” o “Family Ties”, como novia de Michael J.Fox.

La actriz reconoce no haber tenido mucha suerte en el mundo de las relaciones y hubo en especial una relación que le marcó considerablemente, la larga relación que mantuvo junto a Michael Keaton (el actor que interpretó las dos primeras partes de Batman). La joven tuvo que poner fin a esta historia, calificándola como consumidora, una relación de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.

Fue en el rodaje de Scream, donde Cox encontró el amor de su vida, David Arquette (hermano menor de Patricia Arquette, la protagonista de la serie Médium). El propio director de la saga, Wes Craven, fue el que ayudó mucho a la actriz a vencer sus inseguridades antes una nueva relación y le concediese un voto de confianza a David.

Sus deseos de ser madre se convirtieron en su peor pesadilla cuando en el 2004, tras nacer su hija Coco, la actriz cayó en una profunda depresión post-parto. “Todos tenemos este lado oscuro de nuestra personalidad cuando se está viviendo en fantasía y uno quiere sentir lo que se siente ir a parar al fondo de un barranco volando o dando mil vueltas” – admitió Cox al decir que había tenido serios trastornos autodestructivos. “Pasé por tiempos muy difíciles, no después del nacimiento de Coco, sino cuando Coco llegó a los seis meses de edad”, contaba la actriz sobre su depresión post parto. “No podía dormir, mi corazón latía a todo vapor y me deprimí mucho".

Su gran amiga también en la vida real, Jennifer Aniston, apoyó mucho a la joven en tan duro momento, al igual que su otra gran amiga, la también actriz, Brooke Shields.

Actualmente, la actriz se encuentra metida en el rodaje de la segunda temporada de Dirt, una serie que ha producido junto a su marido y que se basa en el mundo de los paparazzis y la prensa rosa. Superada su crisis, la actriz reúne fuerzas para darle a Coco un hermanito.

LISA KUDROW – REINA INDIE, REINA POBRE

Lisa Kudrow nació en Encino (California) y se crió en Tarzana. La actriz estudió Biología por petición de su padre, un famoso médico especialista en dolor de cabeza. Lisa sentía devoción por el campo de la investigación, pero siempre se mostró como una adolescente confusa. “Nací con 35 años” – comentó Lisa en una ocasión. La actriz recuerda estar siempre sermoneando a la gente y con 20 años, se sentía cansada de su etapa de rubia veinteañera. “A esa edad, tienes toda la vida por delante, todavía no tienes identidad. Eres una especie de adulto, pero no eres realmente tratado como un adulto. Hay todas esas elecciones, sobre la carrera, matrimonio y niños, y todavía no sabes en qué personas confiar”.

Sin embargo, el gusanillo de la interpretación acabó seduciéndole al presentarse al grupo de teatro de The Groundlings, donde la joven adquirió su gran dominio interpretativo. Antes de su aterrizaje en Friends, Lisa interpretó a Ursula Buffay en la serie “Loco por ti” que, a modo de homenaje, los creadores de Friends hicieron que Ursula fuese la hermana gemela de su personaje Phoebe.

Lisa Kudrow logró una nominación al Emmy, en la categoría de Mejor Actriz de Comedia por su interpretación de Phoebe aunque el premio fue para Helen Hunt en la serie donde Lisa había estado, “Loco por ti”. Finalmente, en su tercera nominación, Lisa consiguió ganar el premio.

La vida sentimental de Lisa Kudrow ha sido bastante estable, casada con el francés Michael Stern desde 1995 (se rumorea que la actriz no perdió su virginidad hasta el día de su boda, a los 31 años) y madre de dos niños.

La actriz se ha decantado siempre por el genero indie y ha aparecido en películas muy aplaudidas por la critica como “Lo opuesto al sexo”, “Happy endings” y “Wonderland”. Lisa está muy contenta con la trayectoria de su carrera, admitiendo que estudia mucho cada papel que escoge. Lamentablemente, al tratarse de películas de menor presupuesto, la actriz no ha cobrado grandes suelos por sus intervenciones. Cada proyecto es algo para ella muy personal y parece que las ganancias es lo último en lo que ella se fija. “A mí no me preocupan los grandes ingresos por taquilla y prefiero hacer cosas que vienen más de mí. Si yo sólo hago cosas como “Happy Endings” y películas como esas, está bien”- declaró Lisa Kudrow.

En Junio de 2005, Lisa Kudrow fue la protagonista, co-creadora, escritora y productora ejecutiva de una nueva serie para el canal HBO, “The Comeback”. La serie no fue renovada para otra temporada.

JENNIFER ANISTON – REINA DE CORAZONES (ROTOS)

Jennifer Anastassakis proviene de una familia con origen griego, la joven decidió cambiarse su apellido por Aniston tras su traslado a Nueva York tras la separación de sus padres. Su pasión por la interpretación fue bastante temprana y su padre le consiguió un pequeño papel en la telenovela “Los mejores años de nuestra vida”.

Su incursión en el cine fue a través de un nada esperanzador papel en una película de terror de serie B, “Leprechaun”, donde un duende chistoso perseguía a Jennifer.

Curiosamente, la actriz se presentó al casting de Friends para conseguir el papel de Monica pero los productores vieron en ella la esencia de Rachel, esa niña pija que se enfrentaba al mundo real.

Durante el éxito de Friends, Jennifer consiguió papeles en el género romántico, películas como “Novio de alquiler”, “Ella es única” o “Mucho más que amigos”. La crítica admiró su interpretación en un papel algo menos dulce en “The Good Girl”, donde compartía pantalla con Jake Gyllenhaal.

En el plano sentimental, la bella actriz vivió un auténtico cuento de hadas cuando inició su relación con Brad Pitt. Jennifer, cuya anterior relación conocida fue con el también actor Tate Donovan, vio cómo su cuento de hadas se fue deshaciendo hasta que en enero del 2005, Brad Pitt y ella se separaron. Aunque la pareja afirmó que había sido una decisión muy reflexionada, todos los rumores apuntan a que Jennifer fue despechada con la entrada en escena de Angelina Jolie, con la que Brad comenzó a salir con ella de manera formal apenas separarse. “Para los que sigues este tipo de cosas queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados” – señaló la pareja en su anuncio de separación. Una de las causas, aparte de la supuesta infidelidad con Angelina Jolie, fue la imposibilidad de la pareja de tener hijos. Jennifer inició tiempo después un idilio con el también actor Vince Vaughn pero la relación no acabó de formalizarse. Desde entonces, la bella actriz parece haberse volcado en su carrera cinematográfica tras acumular una cadena de desengaños amorosos.

MATT LeBLANC – KILOS DE FRACASOS

Matt Leblanc nació en Newton (Massachussets) y tiene sangre italiana, francesa, irlandesa y danesa. Sus inicios como actor fueron en comerciales televisivos, promocionando marcas como Levi’s, Coca-cola, Doritos, Milky Way y Ketchup Heinz, lo cual fue haciendo de él un rostro conocido para los espectadores. Tras aparecer fugazmente en series como “TV 101 o “Red Shoe Diaries” (una serie erótica donde Matt tenía una escena de cama), el actor tuvo su debut junto a Alanis Morisette en la película “Lookin’ Italian”. Matt ha sido escogido frecuentemente para papeles de italoamericano, por lo que los productores lo vieron fácil a la hora de imaginárselo como Joey.


El actor ha gozado de gran popularidad durante el transcurso de la serie, sin embargo, sus apariciones en el cine no han sido muy buenas. El actor no recibió muy buenas criticas con su papel principal en “Ed”, donde un pitcher de las ligas menores de béisbol de hace amigo de un mono que es muy buen jugador y salva el equipo. Tras esto, vino el gran batacazo de Matt Leblanc con la adaptación en cine de la mítica serie de culto “Perdidos en el espacio”. Fue una producción muy cara que no funcionó en taquilla, se perdió mucho dinero y se habló muy mal de la sobreactuación del actor.

Tras concluir la serie Friends, sus productores estaban muy apenados con abandonar la historia de sus personajes y decidieron crear una continuación que hablase de cómo le fueron las cosas a Joel tras acabar la serie. Sin embargo, la serie “Joey” no pudo mantener la audiencia de su serie madre y fue cancelada al final de su segunda temporada.

Matt Leblanc ha tenido serios problemas de sobrepeso a lo largo de estos últimos años, el actor tiene tendencia al sobrepeso y los productores le presionaron bastante a ponerse en forma antes de empezar la serie “Joey”. Pese a ello, el actor es considerado como el friends más atractivo y tiene muchas fans en todo el mundo, muy contentas de que el actor se encuentre felizmente separado dos años más tarde del nacimiento de su hija Marina.

DAVID SCHWIMMER - ¿Y AHORA QUÉ?

David Schwimmer nació en Queens (Nueva York) y ser crió en los Angeles. Su interés por la actuación fue tras apuntarse casi por capricho a un curso de arte dramático que realizaban en su instituto, el profesor que lo impartía le animó a que continuara con ello. David fundó junto a siete compañeros la Compañía de Teatro Lookinglass de Chicago, un grupo de actores, directores y guionistas. La compañía tuvo un gran éxito y representó obras como “The Odyssey”, “West”, Of one Blood” y la galardonada “The Jungle”, con la que ganaron siete premios Joseph Jefferson.

En 1993, David probó suerte con la televisión y empezó a salir de secundario en series conocidas del momento como “Aquellos maravillosos años”, “Blossom”, “Policias de Nueva York”

Tras su paso por Friends, el actor cayó en una profunda depresión existencialista al no saber cómo reconducir su carrera. Los proyectos que se le ofrecieron no fueron muchos y Schiwmmer sintió que fue el actor de la serie con menos reconocimiento una vez terminó el show. Tras mucho pensarlo, y con la ayuda de un psicólogo, David sintió que lo mejor era volver a sus orígenes y actualmente continúa realizando obras con la compañía que fundó en los teatros de Los Ángeles.

Aunque la vida les demostrase que a veces no es tan sencilla o feliz como todos deseáramos, estos seis grandes actores consiguieron semana tras semana que una sonrisa estuviese asegurada en cada episodio y gracias a cosas como Friends, la vida es mucho más llevable.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Tengo curiosidad por conocer las penas de estos actores.

boyzen dijo...

Este domingo os lo cuento. Cambio de día para los especiales Xtarlings, a partir de ahora los Domingos, pasando las leyendas negras a los Lunes, siento marearos con el cambio pero por razones de productividad me va mucho mejor asi. Un abraz

MaNueL dijo...

Bueno, para mí quisiera yo las penas que tienen estos. La vida no es complicada, la complica la gente. Mu buen trabajo. salu2.

sophie86 dijo...

No sabia de ello!!
penas? que nos las cuenten!!..jejej no serán para tanto..que sería la vida sin "friends"!!(en todos los aspectos)
A pesar de ello ¡¡La serie está genial!!
¡¡Gracias por la información!!
pd: Confirmo que me he enganchado al blog ^^

boyzen dijo...

pues bienvenida Sophie, no te imaginas lo que me alegra que te unas al club de los asiduos, je. Espero que cada dia encuentres algo agradabable e interesante que leer. un besote!

lestat dijo...

Muy buena entrada. Es una lástima llegar al ocaso de una carrera después de tanto tiempo en la cima. Pero suele pasar en series ó películas de tanto éxito, cómo en "Sensación de vivir" ó "la guerra de la galaxias", incluso en España con "Verano azul". Al acabar parece que se van a comer el mundo y se estrellan. Suele salir uno de cada generación, pero creo que es ley de día, un día estás arriba y otro abajo. Por cierto yo a Mónica la ví por primera vez en la peícula "He-man" y a Chendler en "los problemas crecen", me chocó mucho cuándo los ví en la serie. Me ha gustado mucho el post. Un abrazo.