jueves, 18 de octubre de 2007

HAZLO POR NOSOTROS


Mañana, 19 de Octubre, se celebra el Día contra el Cáncer de Mama y desde Xtarlings quiero enviar un mensaje de solidarización con todas las personas que padecen cáncer, pienso que sus historias son ejemplos de valentía y me gustaría que todos nos concienciáramos con un problema que aunque no nos toque cerca, sigue siendo demasiado próximo a nosotros.
Gracias a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) tenemos acceso a unos videos que nos pueden hacer pensar durante en instante en una realidad preocupante, la cantidad de personas afectadas, pero sobretodo la capacidad que está a nuestro alcance para colaborar en su lucha contra el cáncer, ¿cómo?, concienciándonos de lo importante que es un diagnóstico temprano y hacer presente a sus victimas que cuentan con el apoyo de todos nosotros.



Afortunadamente, cada día, se están produciendo mejoras y novedades en el campo de la investigación oncológica por lo que todos los damnificados han de luchar por esa esperanza. Debemos todos de tener esa fé y no seguir viendo el Cáncer como una enfermedad mortal incurable.
Me parece simplemente magistral que personalidades conocidas que han logrado superar la enfermedad den su testimonio y, con ello, motiven a la persona que lo padece. Kyle Minogue, Olivia Newton John, Sonsoles Suárez, Luz Casal, Sandra Ibarra y Mary de Chambao han padecido cáncer pero es aplaudible cómo han sabido dar testimonio con sus experiencias y demostrar que el cáncer es algo que nos afecta a todos nosotros, lo fuerte que debemos de ser en el proceso de recuperación y lo importante que es animar y motivar a la persona que lo padece.

Luz Casal es todo un ejemplo de lucha y solidarización, hace un par semanas dio un concierto privado en el congreso nacional de la sociedad española de Oncología Médica tras haber sido operada con éxito de su cáncer de mama y habiendo sido efectivo su proceso de quimioterapia. Esta misma semana, ya podemos escuchar su single de adelanto de lo que será su nuevo cd, cuya canción es todo un canto al optimismo y la esperanza, “Sé feliz”.

Creo que Luz Casal es una de las mejores voces españolas que tenemos y su último compact me gustó especialmente, canciones como “Un nuevo día brillará” y “Sencilla Alegría” aportan mensajes muy positivos y es reconfortante escuchar cosas así cuando uno está algo débil o tiene un día gris. Me produce una gran alegría saber que ella es una más de las que ha vencido la lucha contra el cáncer y mando todo mi ánimo a todas esas personas que están a punto de conseguirlo.


2 comentarios:

Beth dijo...

Quien mejor que la gente que lo ha padecido para ayudar a futuras y presentes victimas del cáncer...es muy loable,sí señor.

Anónimo dijo...

Me ha encantado que desde aquí también se apoye esta causa.
Por cierto, precisamente el domingo pasado vi a Sandra Ibarra por la calle, con su novio el también conocido Juan ramón Lucas, esta chica, entre otras, es un ejemplo a seguir.
Un saludo.