
Popularmente se cree que mataba a sus jovenes doncellas para bañarse en su sangre porque creía que asi se mantendria joven y bella. Se dice que llego a asesinar a 650 personas para este propósito.
Gran parte de los investigadores achacan los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genetica a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a los cruces de sangre pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles Hungaras. De hecho, Elizabeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Báthory, que, al decir de los cronistas, aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.

Se cuenta que Ferenc enseño a Elizabeth como mantener la discipina de sus doncellas. Sacaban a las chicas desnudas al exterior y recubrian sus cuerpos con miel. La dejaban un dia entero fuera, de manera que era picada por los mosquitos, la abejas y todo tipo de insectos.
El hecho de que Ferenc estuviera ausente gran parte del tiempo fue la causa de que Elizabeth buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos de los que pronto se aburrió, de forma que, intetando buscar nuevos divertimentos, llamó a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces, especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse a esta nueva pasión. Esto tambien dio a Elizabeth via libre para desarrollar sus propias perversiones sexuales. Segun un registro del juicio celebrado en 1611 una vez prendio fuego al vello pubico de una de sus criadas. Tambien le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran para ella.


Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella para hacerle compañia. Cuando llegó se lanzó sobre ella, la mordio en la mejilla, le arranco un trozo de hombro con los dientes y le clavó los dientes en un pecho. Llegó un momento que el guardar tal numero de cuerpos en el castillo se convirtió en un gran problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Llego un momento que el hedor era tan insoportable que algunos sirvientes llevaron los cuerpos a un campo cercano a la ciudad, con lo que empezaron a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.
Bathory poseia muchas mas riquezas que el propio rey Matthias II. Debido a esto en cuanto al rey le llegaron noticias de lo que en el castillo de la condesa estaba ocurriendo decidió actuar de inmediato, motivado por causas economicas. Poco despues, el rey ordenó en Bratislava al conde Thurzo que investigara los hechos. Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujeria todas sus posesiones pasarian directamente al rey y ademas se anularia toda su deuda hacia ella.
Sin embargo el conde Thurzo era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato
con él. Habría un juicio conducido por Thurzo antes de que el rey pudiera actuar. Bathory no compareceria pero sus complices serian llevados a juicio. De esta manera las propiedades se quedarían en manos de la familia Bathory.
El plan se llevó a cabo y los cómplices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les arrancó los dedos con tenazas al rojo vivo y despues se les tiró vivos a la hoguera. En cuanto a Elizabeth, su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, no salió indemne del proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua.
Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.

Existe una novela sobre la condesa, "Siete Lunas de Sangre" os dejo el enlace, clickea aqui
La historia de la Condesa Bathory ha servido como fuente de inspiración también al mundo del celuloide. La sangrienta saga de Hostel tiene una escena homenaje a la condesa en su segunda parte, donde una mujer se baña en la sangre de otra que está siendo asesinada en ese momento. En Stay Alive (entretenido film sobre un videojuego de terror que comienza a hacerse real), la condesa Bathory es la protagonista de aterradores sustos.
4 comentarios:
Hola!
Gracias por pasarte por mi blog. Ahora te añadiré yo tb a mis enlaces favoritos.
Tb me ha gustado bastante tu blog... sobre todo el post de McDonals, jeje.
Bueno, volveré a pasarme.
Un saludo!
mhhh ya habia leido yo de este "carismatico" personaje... de hecho fue gracias a un amigo, que colecciona figuras de terror, el tiene la figura que pusiste como ilustracion (la de la bañera, con el candelabro de cabezas humanas) de ahi comence a investigar...
francamente esto me parece mas escalofriante ke cualkier historia de fantasmas... a lo ke llega la mente humana
feliz año boyzen!
Vaya con tu amigo, fakto, que coleccionismo más peculiar, aunque la verdad es que creativas son mucho las figuras.
Me alegra que te haya gustado la historia, un abrazo muy fuerte!
Pues vaya tela con mi tocaya. A mi me gustan las historias de vampiros y Vampirella es mi heroina, pero esta no me gusta nada...es cruel, malvada.
Eso sí, la historia es muy interesante.
Publicar un comentario